Cómo hacer un té con leche

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 22 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un té con leche - Conocimiento
Cómo hacer un té con leche - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare un té con leche calienteHaga un té con leche con hieloOtros tipos de té con leche5 Referencias

El té con leche combina el sabor ligeramente amargo del té fuerte con la riqueza cremosa de la leche. Puede prepararlo caliente o helado y hay muchas variaciones para darle aún más sabor y dimensión a su té con leche.


etapas

Método 1 Haz un té con leche caliente



  1. Hervir el agua. Vierte el agua en una tetera y caliéntala a fuego medio hasta el final.
    • Muchas teteras silban cuando el agua hierve, algunas no. Por eso, ten cuidado.
    • También puedes hervir el agua en una cacerola pequeña o hervidor eléctrico.
    • Tenga en cuenta que también puede hervir el agua en el microondas, pero deberá calentarla en intervalos de 1 o 2 minutos para evitar el sobrecalentamiento. También debe asegurarse de colocar un palo de madera u otro utensilio apto para microondas en el agua cuando se esté calentando.


  2. Coloca las hojas de té y el agua en la tetera. Coloca las hojas sueltas en la tetera y vierte agua hirviendo sobre ella.
    • Para este tipo de té, el té largo tiende a ser la variedad ideal. También puede usar té verde o té negro, pero los tés blancos serán demasiado ligeros.
    • Para un sabor exquisito, aunque no tradicional, también puede preparar esta mezcla con un té de hierbas. Las infusiones de flores, como el rosa, están particularmente bien adaptadas. Agregue 2 cucharadas de té de hierbas.
    • Si prefiere un té con un sabor más pronunciado, agregue más hojas en lugar de preparar el té por más tiempo.
    • Si no tiene una tetera, puede poner las hojas directamente en la olla de agua hirviendo. Apaga el fuego cuando pones las hojas en el agua.



  3. Dejar infundir. Cubra la tetera y deje que las hojas de té se preparen durante 1 a 5 minutos.
    • El té verde se debe infundir durante aproximadamente 1 minuto, mientras que el té negro se puede infundir durante 2 a 3 minutos. Infundir este tipo de tés por más tiempo puede darles un sabor amargo.
    • Los tés Oonlong deberían infundir idealmente 3 minutos, pero son más adecuados para una maceración demasiado larga y no darán el sabor amargo que desarrollarán los tés verdes y negros.
    • Los tés de hierbas deben prepararse durante 5 a 6 minutos y no se volverán amargos si se dejan en infusión por más tiempo.


  4. Poco a poco agregue la leche. Agregue la leche al té mientras se infunde, revolviendo suavemente después de cada adición.
    • No agregue toda la leche a la vez. El té no se diluiría adecuadamente.
    • Si es posible, evite que la leche se caliente a 15 o 16 ° C. Cuando la leche se calienta demasiado, la desnaturalización de las proteínas hace que desarrolle un olor desagradable.



  5. Vierte el té en una taza o taza de té. Vierte el té a través de un colador de té en una taza para servir.
    • Si no tiene un colador de té, un tamiz o un colador muy fino funcionarán igual de bien. Sin embargo, se necesita un colador para que las hojas no caigan en su taza.


  6. Agregue azúcar o miel y disfrute. Mezcle la dulzura de su elección en su té para suavizarlo a su gusto. Disfruta el té mientras aún está caliente.

Método 2 de 2: Haz un té con leche helada



  1. Hervir el agua. Calienta el agua en una tetera a fuego medio, hasta el final.
    • La mayoría de las teteras silban cuando el agua está lista, si ese no es el caso con el tuyo, tendrás que vigilarlo de cerca.
    • Si no tiene una tetera, también puede usar una cacerola pequeña o una tetera eléctrica.
    • También puede hervir el agua en el microondas, pero deberá tomar algunas precauciones para no sobrecalentar el agua. Coloque un objeto no metálico, como un palo de madera, en el agua durante el cual se calienta y use solo un recipiente adecuado para el microondas. Calienta el agua en intervalos cortos, no más de uno o dos minutos.


  2. Coloque las bolsitas de té en una taza grande. Después de colocar las bolsas de té en la taza, vierta el agua hirviendo sobre ella.
    • El té negro es la mejor opción para preparar un té helado con este método, pero el té largo también es una buena opción. En cualquier caso, el té que elija debe ser bastante fuerte.
    • Si usa hojas de té negro, colóquelas en un infusor de té o en un calcetín de nylon limpio para hacer algún tipo de bolsita. Use de 2 a 4 cucharaditas de hojas sueltas.


  3. Deja que el té se prepare. El té debe prepararse durante unos 2 minutos, a menos que las instrucciones del paquete le aconsejen que tenga un tiempo de infusión diferente.
    • Como este té estará helado, no tiene que preocuparse de que se enfríe mientras lo deja en infusión


  4. Añadir la leche condensada. Retire las bolsas de té y vierta la leche condensada en el té. Mezcle hasta que se incorpore.
    • Puede ajustar la cantidad de leche concentrada agregada según su gusto personal.
    • Tenga en cuenta que la leche condensada es muy dulce, por lo que no necesitará agregar azúcar u otro edulcorante después.


  5. Llena un vaso de hielo. Llene un vaso grande con cubitos de hielo o hielo picado hasta al menos medio lleno.
    • Al llenar completamente el vaso con hielo, el té se diluirá más de lo deseado, pero muy poco hielo no permitirá que el té se enfríe lo suficientemente rápido. El vaso debe estar medio o tres cuartos lleno de hielo.


  6. Vierte el té en el hielo y disfruta. Vierte el té en la leche de la taza donde lo lavas en el vaso de hielo. Bebe de inmediato.

Método 3 Otros tipos de tés de leche



  1. Haz una versión simplificada del té con leche. Prepare un paquete de su té negro favorito, siguiendo las instrucciones del paquete. Después de quitar la bolsa de agua, agregue leche en polvo y azúcar según su gusto.


  2. Prepara un té de leche chino. Para obtener un sabor tradicional chino, hierva el té durante 30 minutos para obtener un sabor más rico. Agregue leche condensada fría endulzada en lugar de leche entera, después de verter el té en su taza.


  3. Disfruta de una taza de té con leche de manzana. Este té dulce y afrutado se prepara mezclando rodajas de manzana, azúcar, leche, té negro preparado y hielo para formar una suspensión suave.


  4. Prepara un té de burbujas. El té de burbujas es un tipo especial de té con leche que contiene perlas de tapioca masticables o boba. Este té es dulce y generalmente se hace con crema.
    • Prueba el té con leche de almendras para algo diferente. La leche damande es un tipo específico de "té de burbujas", por lo que también contiene perlas de tapioca. Idealmente, este té se prepara con leche de almendras casera, pero la leche de almendras comprada en la tienda es una alternativa aceptable.


  5. Prueba la bodega picante y rica. la masala chai es una bebida de India y Pakistán y se puede preparar con té negro, leche, miel, vainilla, clavo, canela y semillas de cardamomo. Este té se come caliente o frío.
    • Considera hacer una taza de té de jengibre. El té de jengibre es una variación de la bodega. Además de los sabores de la bodega tradicional, el té se infunde con jengibre fresco.


  6. Prepara una clásica taza de té inglesa. Aunque generalmente no se considera un té con leche, el té inglés se sirve tradicionalmente con una nube de leche o crema.
    • Empuja las cosas haciendo un té de leche de vainilla. El té de crema de vainilla es similar al té inglés, pero en lugar de agregar azúcar, agregue un poco de extracto de vainilla.