Cómo hacer un pastel derramado con piña

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un pastel derramado con piña - Conocimiento
Cómo hacer un pastel derramado con piña - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar pastel de lanai caramelizado12 Referencias

El pastel derramado es una técnica de cocción que te permite hacer pasteles incluso si no tienes horno. De hecho, puedes preparar tu pastel derramado directamente en la sartén. La receta de la piña es un clásico del género, apreciada tanto por su sabor como por su estética.


etapas

Parte 1 Preparando lanai caramelizado



  1. Precalentar el horno a 180 ° C. Este paso solo es necesario si prepara su pastel de inmediato y en el horno. De hecho, por un lado, el caramelo se puede hacer de antemano. Por otro lado, como se muestra en la introducción, puede hacer su pastel completamente en la sartén. Si opta por este método de cocción, tome una sartén de 20 a 24 cm de diámetro y proporcione un recubrimiento específico para facilitar el desmoldeo.
    • Si hornea el pastel en el horno, precaliéntelo a 180 ° C e instale la rejilla para hornear. Su posición depende de su tipo de horno, pero generalmente es aconsejable colocarlo a media altura.



  2. Prepara lananas. La fruta enlatada es muy conveniente de usar. De hecho, las lananas se cortan en rodajas regulares, lo cual es excelente para presentar su pastel. Además, a menudo se baña en un jugo almibarado que puede usar en su receta. Sin embargo, la fruta fresca es más sabrosa, especialmente cuando está en temporada, es decir, al comienzo y al comienzo del verano.
    • Si opta por la fruta enlatada, simplemente abra el recipiente y vacíe el jugo en un tazón. Resérvelo para el resto de su preparación.
    • Si prefiere fruta fresca, debe prepararla. Comience cortando ambos extremos y coloque su piña sobre su encimera. Con un cuchillo afilado, corte la corteza en forma de fruta. Luego retire los ojos con la punta del cuchillo o una cuchara pequeña. Corta la piña en rodajas regulares de aproximadamente 1 cm. Termine retirando la varilla ubicada en el centro de cada pieza con su cuchillo o con un cortador de galletas redondo.



  3. Prepara el caramelo. Derrita la mantequilla a fuego lento y luego agregue el azúcar morena. Revuelva suavemente hasta obtener un caramelo espeso y cremoso. También puede agregar unas gotas de jugo de limón para evitar la cristalización del azúcar y mezclar su caramelo.
    • Si hornea el pastel en la sartén, prepare su caramelo directamente en el recipiente que usará durante toda la receta.


  4. Agrega las avellanas y el jengibre. Si lo desea, puede personalizar su caramelo y recogerlo con jengibre. Su lado picante combina perfectamente con el dulce sabor del caramelo y equilibra la acidez de Lanan. Agregue el jengibre en su caramelo y revuelva para homogeneizar su mezcla. También puedes decorar tu caramelo con avellanas trituradas.


  5. Caramelizar las rodajas de piña. Organizar la fruta en el fondo de la sartén en una sola fila.Dorar los discos a fuego alto durante dos o tres minutos en cada lado.
    • Puede aumentar el tiempo de cocción a unos quince minutos para obtener rodajas más derretidas y caramelizadas. Sin embargo, observe el color de la fruta, ya que no debe dorarse demasiado.


  6. Deja que tu preparación se enfríe. Debe volverse consistente sin solidificarse. Si está horneando su pastel en un molde, unte con mantequilla y coloque las rodajas de fruta en el fondo del tazón. Cúbralos con caramelo todavía caliente. Si prepara su pastel en la sartén, simplemente vierta la masa directamente sobre su fruta caramelizada.


  7. Decora tus rodajas con piña. Coloque una cereza confitada en el centro de cada anillo de frutas.

Parte 2 Hacer el pastel



  1. Batir la mantequilla y el azúcar. Suaviza la mantequilla dejándola a temperatura ambiente. Cuando sea lo suficientemente flexible para trabajar, bata la mantequilla con una batidora manual o una batidora eléctrica mientras agrega azúcar gradualmente. Trabaja tu mezcla hasta que blanquee y aumente de volumen.


  2. Agrega los huevos y el jugo. Agregue los huevos uno por uno mientras bate vigorosamente. Su mezcla debería volverse cada vez más blanca y cremosa. Luego puede verter el jugo de piña.
    • Rompa los huevos, teniendo cuidado de no dejar caer trozos de cáscara en su tazón. Tenga en cuenta que es preferible que sus huevos estén a temperatura ambiente para obtener una masa cremosa, acortar el tiempo de cocción y, si es necesario, montar más fácilmente las claras en la nieve.
    • La incorporación de clara de huevo adicional ayuda a suavizar la ure de la masa al tiempo que le da la firmeza necesaria para mantener la fruta. También puede montarlo en la nieve antes de agregarlo a la masa al final de la preparación.
    • Vierta 30 ml o dos cucharadas de jugo de piña. Si usa fruta fresca, agregar jugo es opcional y puede reemplazarse por una llovizna de jugo de limón.
    • Condimente su masa con una cucharadita de extracto líquido de su elección. La vainilla, la naranja, el caramelo amargo o el limón son sabores que puedes combinar con las lananas.


  3. Mezcla los ingredientes secos. En otro tazón, tamice la harina y agregue el bicarbonato de sodio y la sal. Combínalos con una espátula.


  4. Prepara tu masa. Vierte aproximadamente un tercio de la mezcla seca en tu crema. Batir vigorosamente para incorporar completamente la harina tamizada y evitar la formación de grumos. Luego vierta 60 ml de leche y mezcle nuevamente. Repita el proceso incorporando la mezcla seca por un tercio y el resto de la leche. Tenga en cuenta que esta alternancia no es necesaria si trabaja con un procesador de alimentos.
    • Incluso si su masa no es completamente lisa, asegúrese de que la harina esté completamente incorporada y que no haya grumos.


  5. Vierte la masa sobre las rodajas. Deben estar completamente cubiertos. Alise la superficie de la masa con un cuchillo largo o maryse para distribuirla de manera uniforme. Para cocinar en sartén, vierta directamente sobre lanai caramelizado.


  6. Hornea tu pastel. Déjalo cocinar durante 45 minutos a 180 ° C. Para garantizar la cocción, sumerja la hoja limpia de un cuchillo en el pastel. Si es primavera seca, su panadería está lista. De lo contrario, aumente el tiempo de cocción entre diez y quince minutos adicionales. En el caso de la cocción en sartén, cubra su recipiente y cocine por unos 40 minutos.
    • Si tiene un termómetro de cocina, controle la temperatura en el centro de su pastel. Si está alrededor de 85 ° C, su masa está lista.


  7. Deja enfriar y desmolda tu pastel. Tenga cuidado de no quemarse al manipular la sartén o la sartén. Saca tu pastel del horno y déjalo enfriar unos minutos sobre tu encimera. Arregle una bandeja grande y gire su sartén o estufa sobre ella. Cuando el pastel no esté moldeado, levante suavemente el recipiente.
    • Coloque una rejilla en la bandeja para permitir que corra el exceso de jugo.
    • Si es necesario, raspe el fondo de su recipiente con una espátula para aflojar las piezas.