Cómo hacer un gratinado de conchas de queso

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un gratinado de conchas de queso - Conocimiento
Cómo hacer un gratinado de conchas de queso - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haga un gratinado de conchas simples Haga un gratinado de conchas con hierbas19 Referencias

Las cáscaras de queso son un plato clásico muy satisfactorio que a muchas personas les encanta. Puedes comerlos para el almuerzo o la cena y son fáciles de calentar al día siguiente. La forma más fácil es mezclar pasta y salsa de queso directamente en la sartén, pero ¿por qué no hornear en el horno? Obtendrá un delicioso plato con una agradable corteza dorada y crujiente.


etapas

Método 1 de 3: Haz un simple gratinado gratinado



  1. Precalentar el horno a 180 ° C. Tome un plato hondo para horno con una capacidad de 2 ly ponga mantequilla en su superficie interna antes de guardarlo.


  2. Cocina la pasta. Prepare los caparazones de acuerdo con las indicaciones del paquete hasta que estén al dente. Vierta 4 litros de agua en una cacerola grande y hierva. Agregue sal gruesa y conchas y cocine durante aproximadamente 5 a 7 minutos. Terminarán de cocinar en el horno.


  3. Escurrir las conchas. Ponga un colador grande en el fregadero y vierta la pasta dentro. Agite suavemente el colador para eliminar toda el agua de cocción y deje la pasta a un lado.



  4. Prepara un roux. Derrita la mantequilla en una cacerola grande. Cuando se derrita, agregue la harina, la sal y la pimienta y mezcle los ingredientes con un batidor. Cocine la mezcla a fuego medio durante uno o dos minutos, hasta que comience a dorarse y forme burbujas.
    • La sartén debe ser lo suficientemente grande como para contener la leche, el queso y las conchas. Mezclarás todos los ingredientes dentro.


  5. Agregue la leche. Vierta 250 ml de leche en el roux y mezcle los ingredientes con un batidor. Agregue la leche restante y continúe mezclando. Asegúrese de quitar todos los grumos y grumos de harina.


  6. Deje que la bechamel se caliente. Coloque una tapa en la sartén y continúe calentando el contenido durante aproximadamente 6 minutos. Cuando la salsa comience a espesar y burbujear, puede pasar al siguiente paso.



  7. Agregue el queso. Agréguelo al bechamel y espere hasta que se derrita y la salsa esté suave y uniforme. Lemmental es el queso más utilizado para gratinar, pero puede usar otras variedades como Gruyere, Cantal, Laguiole, Fontin o Parmesan. También puedes usar una mezcla de varios quesos.


  8. Agrega la pasta. Vierta las cáscaras en la cacerola y mezcle los ingredientes hasta que la pasta esté cubierta con una capa suave de salsa de queso. Use una cuchara de madera y no un batidor para evitar atascar las conchas.


  9. Pon la mezcla en el plato. Incline la sartén sobre la fuente del horno que ha untado con mantequilla y vierta su contenido en el recipiente. Use la cuchara de madera para distribuir la pasta en el plato de manera uniforme. Si lo desea, agregue una capa de queso rallado a la superficie de la mezcla para obtener una corteza crujiente.


  10. Hornea el plato. Cocine el gratinado de 40 a 45 minutos. Su superficie debe formar burbujas y volverse dorada y crujiente. Si no quiere crujiente, cubra el plato con papel de aluminio durante los primeros 30 minutos de cocción. Cuando el gratinado esté listo, retire el plato del horno, protegiéndose con guantes de horno.


  11. Deja que el gratinado descanse. Dejar enfriar durante 10 a 15 minutos antes de servir. Si hay restos, cúbralos y refrigérelos. Puedes calentarlos en el microondas al día siguiente.

Método 2 Haga un gratinado de conchas con hierbas



  1. Precalentar el horno a 180 ° C. Unte con mantequilla una fuente de horno de 2 l con una gran cantidad de mantequilla. Luego ponga el recipiente a un lado.


  2. Cocina las conchas. Cocine por unos 5 a 7 minutos hasta que esté al dente. Vierta aproximadamente 4 l de agua en una cacerola grande y agregue dos cucharaditas de sal. Lleve el agua a ebullición y agregue la pasta. Cocine por 5-7 minutos o hasta que esté al dente.


  3. Escurrir la pasta. Ponga un colador grande en el fregadero y vierta las conchas al dente adentro. Agite suavemente el colador para eliminar todo el agua de cocción, coloque las conchas en la sartén y agregue 30 g de mantequilla. Revuelva la pasta a la mantequilla de manera uniforme y reserve.


  4. Dale sabor a la leche. Caliéntalo a fuego medio con hierbas y especias durante unos 10 minutos, hasta que comience a producir vapor. Vierta la leche en una cacerola y agregue el ajo, el laurel, el tomillo y la mostaza. Corta una cebolla mediana por la mitad, planta un diente en una de las mitades y sumérgelo en la leche. Calienta la leche revolviendo ocasionalmente hasta que produzca vapor.
    • Guarde la otra mitad oin para otra receta.


  5. Dejar en infusión la leche. Cuando comience a producir vapor, retírelo del fuego y déjelo a un lado para que los sabores de las hierbas y especias puedan infundirse y mezclarse mientras prepara el roux.


  6. Haz un rojo. Ponga 30 g de mantequilla y harina en una cacerola. Caliéntelos a fuego medio durante aproximadamente 2 a 3 minutos, revolviendo con frecuencia. No los dejes marrones ni cambien de color.
    • Asegúrate de que la sartén sea lo suficientemente grande como para contener la leche, ya que la verterás dentro.


  7. Agregue la leche. Coloque un colador fino sobre la sartén que contiene el roux. Vierta la leche infundida en el colador para que se filtre y mezcle bien los ingredientes con un batidor para evitar que se formen grumos. Lanza lognon, ajo y hierbas.


  8. Haz que la salsa se espese. Calienta la bechamel a fuego medio hasta que espese y luego corta el fuego. Debería tomar unos 5 minutos. Revuelva la salsa a menudo para evitar quemar o atrapar el fondo de la sartén.


  9. Agrega queso rallado. Agregue lemmental mitad rallado y queso parmesano mitad rallado a la salsa bechamel. Espere hasta que el queso se derrita y la salsa esté suave y pareja. Guarde el resto del queso rallado y los dados para el resto.


  10. Sal y pimienta la bechamel. Pruébelo y agregue sal y pimienta según sus gustos si es necesario. La cantidad que usa depende completamente de sus gustos.


  11. Mezcla pasta y salsa. Vierte la salsa de queso sobre las cáscaras, agrega los dados y mezcla todo. Continúe mezclando hasta que la pasta esté ligeramente cubierta con salsa y los dados de queso estén casi derretidos.


  12. Pon la mezcla en el plato. Transfiéralo al plato que ha untado con mantequilla con una cuchara y distribúyalo en una capa homogénea. Cubra la superficie con el queso rallado restante. Para obtener un sabor uniforme, mezcle lemmental y parmesano en un tazón y distribúyalos en la superficie de las conchas. No mezcle los ingredientes en el plato.


  13. Hornea el plato. Cocine el gratinado durante 25 a 30 minutos o hasta que la superficie esté dorada y crujiente. Cuando esté listo, sáquelo del horno y protéjalo con guantes o agarraderas.


  14. Deja que el gratinado se enfríe. Dejar enfriar durante 10 a 15 minutos antes de servir. Cubra y refrigere los restos. Puedes calentarlos en el microondas al día siguiente.


  15. Buen provecho !