Cómo jugar el juego de 21 preguntas

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo jugar el juego de 21 preguntas - Conocimiento
Cómo jugar el juego de 21 preguntas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Conceptos básicos del juego Preguntas para pedir romper el hielo con extraños Preguntas a amigos Preguntas para una pareja romántica Referencias

El juego de "21 preguntas" es muy fácil de jugar y se puede personalizar según el número y la personalidad de quienes lo juegan. Juega este juego cuando quieras conocer a alguien un poco mejor. Aquí hay algunas pautas y preguntas de muestra para comenzar.


etapas

Parte 1 Los fundamentos del juego



  1. Comprende el concepto. La idea de las 21 preguntas es hacer una serie de 21 preguntas a cada jugador para conocer a estas personas un poco mejor.
    • Una vez que se ha formulado una pregunta, el "objetivo" o la persona que responde la pregunta tiene derecho a responder esa pregunta antes de que se haga otra.
    • Este juego generalmente se juega para romper el hielo o para pasar los períodos de aburrimiento. En este juego, las preguntas y respuestas suelen ser bastante ligeras.
    • Este juego es más fácil de jugar juntos, pero puedes jugar en un grupo pequeño.


  2. Elige el primer objetivo. El "objetivo" es el individuo que debe responder preguntas durante un turno de juego.
    • Cada jugador es un objetivo a su vez para que el juego siga siendo justo.
    • Una persona puede ser voluntaria para ser el primer objetivo, pero si no está de acuerdo, puede decidir volteando, jugando piedra, papel o tijera o tirando un dado.
    • Tirar de la moneda funciona mejor cuando solo hay dos jugadores. Cada jugador elige entre "apilar" o "cara" cuando se lanza una moneda. Cualquiera que sea la cara de la moneda que aparece cuando cae, es el jugador que lavó el elegido quien toma el primer turno.
    • Jugar a piedra, papel o tijera es más fácil con dos personas, pero se puede usar cuando hay más. Los jugadores cantan "piedra, papel, tijeras, van" y cada uno hace una forma con su mano que corresponde a uno de los objetos mencionados en la canción. La "piedra" está formada por un puño cerrado, el "papel" se forma con una mano plana y las "tijeras" se forman extendiendo los dos dedos índices de la mano mientras se dobla el pulgar y los otros dos dedos. La piedra golpea las tijeras, las tijeras golpean el papel y el papel cubre la piedra. Quien crea el símbolo ganador es el primer objetivo de tu juego.
    • Lanzar un dado es tu mejor opción cuando juegas con un grupo. Cada persona tira sus dados por turno. Quien sea que tenga más números comienza.



  3. Juega como un objetivo a su vez. Cada jugador debe tomar un turno como objetivo. Una vez que el primer objetivo haya respondido 21 preguntas, debe pasar al segundo objetivo. Si juegas en un grupo, sigue moviéndote hasta que todos hayan respondido 21 preguntas.
    • Si juegas dos, la segunda persona se convierte en el objetivo después de que la primera haya terminado.
    • Si juegas con un grupo, debes rodearlo hasta que todos hayan sido atacados. Si no, puedes elegir quién se convierte en el objetivo realizando otro sorteo o tirando un dado nuevamente.


  4. Determine quién hace las preguntas. Cuando juegas dos, cada jugador se turna para hacer las preguntas. Cuando juegues con un grupo, debes decidir quién será responsable de hacer las preguntas cada turno.
    • El método más simple y popular es que cada persona haga una pregunta al objetivo por turno. Después de que la persona A ha hecho una pregunta, la persona B hace una, seguida de la persona C. Esto continúa hasta que todos hayan hecho una pregunta, luego la persona A hace otra pregunta y el ciclo comienza nuevamente.
    • Otra opción es nombrar un portavoz. Todos en el grupo escriben 21 preguntas para el objetivo. El portavoz recopila estas preguntas y elige una combinación de cada lista para hacer las preguntas objetivo hasta que se hayan hecho un total de 21 preguntas.
    • También puede turnarse para la persona que hace las preguntas. Usando este método, cada objetivo tiene otro interrogador y la persona que hace las preguntas es la única persona responsable de las preguntas que se le hacen. Todos deberían tener un truco para hacer preguntas y nadie debería ser el que hace las preguntas dos veces. También debe decidir quién hará las preguntas aleatorias para que cada objetivo sea justo.
    • Su última opción es tener una lista de preguntas preestablecidas que todos comienzan al comienzo del juego. Esta lista de preguntas seguirá siendo la misma para todos los objetivos a lo largo del juego.



  5. Establecer pautas y restricciones sobre los problemas. Las preguntas que se hacen pueden y deben variar según la personalidad de la persona que elige las preguntas, pero antes de comenzar, debe establecer algunas reglas básicas para que todos los que juegan sepan qué esperar.
    • En términos generales, los jugadores imponen restricciones sobre cómo se pueden hacer preguntas personales. Estas restricciones podrían ser tan precisas como prohibir una pregunta como "¿Cuál es tu secreto más oscuro? ". Por otro lado, podrías hacer una restricción más general que prohíba a los jugadores hacer preguntas profundamente personales.
    • También puede crear pautas sobre el tipo de preguntas formuladas en función de los temas. Por ejemplo, si juegas 21 preguntas con un grupo de jóvenes de la iglesia, puedes indicar que al menos la mitad de las preguntas deben ser de naturaleza religiosa. Para una cita con un nuevo amigo o una posible fecha, puede establecer pautas para que todas las preguntas se relacionen con eventos familiares o sueños y metas.
    • En términos generales, los temas no se utilizan y las preguntas son completamente aleatorias.


  6. Evite las preguntas que requieren un "sí" o un "no". Si bien nada está estrictamente prohibido, este tipo de preguntas limita seriamente las respuestas y hace que sea más difícil conocer a alguien que las preguntas que requieren respuestas más elaboradas.
    • Lo mismo puede decirse de "Prefieres ser ...", preguntas que proporcionan dos posibles respuestas al objetivo.
    • Si está haciendo una pregunta simple como las anteriores, asegúrese de que parte de la respuesta debe incluir un "por qué", la razón por la cual el objetivo eligió esa respuesta.
    • Siempre que sea posible, encuentre una manera de reformular una pregunta que conduzca a un "sí" o un "no" para que cubra la mayor cantidad de pendientes. Por ejemplo, en lugar de preguntar "¿Te gusta ir a la playa? Pregunte algo como: "¿Qué te gusta más cuando vas a la playa?" ". Si al objetivo realmente no le gusta el rango, esta información probablemente se destacará en su respuesta. Sin embargo, si le gusta la playa, aprenderá más sobre esta persona de lo que lo haría si ella simplemente dijera "Sí, me encanta la playa".


  7. Responda honestamente. El juego solo funciona si cada jugador responde honestamente cuando se le hace una pregunta. De lo contrario, podría dar una falsa impresión de sí mismo.
    • Si te sientes incómodo respondiendo una pregunta honestamente, pide a los otros jugadores que pasen tu turno y proporciona una breve explicación de por qué quieres pasar. Si otro jugador no está de acuerdo, proponga penalizar: puede dar una de las preguntas que le haría a otro jugador o responder 22 preguntas en lugar de 21.

Parte 2 Preguntas para hacer para romper el hielo con extraños



  1. Mantén las cosas al azar. Si está con un grupo de conocidos o personas que no conoce lo suficientemente bien como para ser serios, haga preguntas simples y aleatorias para relajar la atmósfera y hacer que otros jugadores se sientan cómodos. Las posibles preguntas incluyen:
    • ¿A qué hora te gustaría saber?
    • ¿Cuál es el sonido (el olor, la visión) sin el cual no podrías vivir?
    • ¿Cuál es la mejor forma de viajar?
    • ¿Cuál era tu edad favorita?
    • ¿Qué período escolar preferiste (escuela primaria, secundaria, preparatoria)?
    • Si pudieras reencarnar como un animal o una planta, ¿qué elegirías?
    • ¿Qué canciones serían la banda sonora de tu vida?
    • ¿Qué título le darías a tu autobiografía?


  2. Piensa en el cono. Si decides jugar este juego con extraños o conocidos que conoces a través de un cono en particular, puedes tener en cuenta este parámetro al formular una o todas tus preguntas.
    • Si se reúne por primera vez con miembros de un club de lectura o grupo de escritura, puede hacer preguntas como "¿Cuál es su libro favorito? O "Si pudieras ser un personaje ficticio, ¿quién serías? "
    • Si se reúne con un grupo de la iglesia, piense en preguntas como "¿Cuál es su historia favorita en la Biblia? O "¿Cuándo desarrollaste un interés en la religión por primera vez? "
    • Si conoce a alguien nuevo cuando abre un café, piense en preguntas como "¿Qué prefiere comer con su café?" O "¿Prefieres dejar el café por un mes o dejar de lavar por una semana? "


  3. Cubre temas básicos. Aunque nadie comparte exactamente los mismos intereses, existen suficientes similitudes en la naturaleza humana para permitirle formular preguntas con las que la mayoría de las personas pueden identificarse. Aquí hay algunos ejemplos:
    • Si pudieras viajar a cualquier parte del mundo, ¿a dónde irías y por qué?
    • ¿Cuál es tu sueño profesional?
    • ¿Cuáles son tus tres pasatiempos favoritos y cuándo los descubriste por primera vez?
    • ¿Cómo fue tu primer amor?


  4. Haga preguntas que requieran respuestas creativas. En lugar de hacer preguntas específicamente sobre los pensamientos y deseos del objetivo, puede hacer preguntas impersonales que requieran que el objetivo responda creativamente. El tipo de respuesta que recibirá puede darle una visión general bastante buena de cómo piensa esa persona. Piense en preguntas como:
    • En el cine, ¿qué reposabrazos es tuyo?
    • ¿Los peluqueros van a otros peluqueros o se cortan el cabello ellos mismos?
    • Si una ambulancia lastima accidentalmente a alguien, entonces, ¿qué está en camino para salvar a alguien más? ¿A quién elegirá el cuidador para salvar?
    • ¿Qué animal híbrido sería el más extraño, cómo se vería y cómo se llamaría?

Parte 3 Preguntas para hacer amigos



  1. Tenga en cuenta que puede hacerle a un amigo cualquier pregunta que le haría a un extraño. La mayoría de las preguntas que pensarías en hacerle a un extraño son apropiadas cuando juegas las 21 preguntas con un amigo.
    • Al elegir preguntas como las que figuran en la sección "extranjera", filtre la información que revela que ya conoce a su amigo y todos aquellos que puedan entrar en conflicto con su personalidad.


  2. Haga preguntas sobre eventos familiares. Una buena manera de conocer mejor a un amigo es aprender más sobre su familia. Piense en preguntas como:
    • ¿Cuál fue tu lugar favorito de vacaciones familiares?
    • ¿Cuál es tu recuerdo familiar favorito?
    • Con qué tía / tío / primo etc. ¿Estás intentando lo mejor y por qué?
    • ¿Cuál fue tu peor discusión con un hermano o hermana?
    • ¿Cuándo realmente admirabas a uno de tus padres o a ambos?


  3. Piensa en preguntas sobre la amistad. Otra forma de conocer mejor a un amigo es aprender más sobre sus experiencias amistosas anteriores. Las posibles preguntas incluyen:
    • ¿Quién fue tu amigo más cercano durante tu infancia?
    • ¿Qué fue lo más conmovedor que un amigo dijo o hizo por ti?
    • ¿Cuál fue la discusión más estúpida que tuviste con un amigo?


  4. Promover esperanzas y aspiraciones. Estas preguntas te dan una idea de tu amigo a nivel personal. Mantenga estas preguntas bastante optimistas. Por ejemplo :
    • ¿Qué adulto querías ser cuando eras pequeño?
    • Si pudieras administrar cualquier negocio u organización, ¿qué elegirías?
    • Si pudiera realizar cualquier sueño sin preocuparse por el dinero o el lado práctico, ¿cuál sería?

Parte 4 Preguntas para una pareja romántica



  1. Tenga en cuenta que puede hacer preguntas dirigidas a extraños o amigos. Si usted y el posible objeto de su amor están comenzando a conocerse, entonces las preguntas generales que podrían hacerle a extraños o amigos también son apropiadas aquí.


  2. Haga preguntas sobre lo que otras personas esperan de la vida. Estas preguntas son bastante serias, pero generalmente no son sombrías. Además, pueden proporcionarle información importante sobre la dirección que otra persona espera darle a su relación. Las posibles sugerencias incluyen:
    • ¿Cómo te ves en 5, 10, 15 o 20 años?
    • ¿Cuál sería tu boda ideal?
    • ¿Dónde le gustaría pasar su luna de miel ideal y cómo pasaría el tiempo allí?
    • ¿A qué edad te gustaría casarte? ¿Y tener hijos?
    • ¿Cómo es tu casa ideal?


  3. Aclare el tema de las preguntas sobre relaciones pasadas antes de preguntar. Si su pareja no se siente cómoda hablando de relaciones pasadas, este no es el momento de plantear el problema. Además, nunca debe hacer preguntas que no desea que se respondan. Mientras ambos sepan qué esperar y estén de acuerdo, aún pueden hacer preguntas como:
    • ¿Cómo fue tu primer beso?
    • ¿Cómo estuvo tu primer / primer novio?
    • ¿Cuál fue tu mejor cita?


  4. No haga preguntas sexuales solo si la otra persona se siente cómoda con este tipo de preguntas. Algunas personas son más modestas que otras y si la relación es nueva o aún no ha alcanzado este nivel de intimidad con la otra persona involucrada, los problemas sexuales pueden parecer inapropiados. Si decide "probar las aguas" y preguntar algunas de ellas, asegúrese de que sean simples y retroceda tan pronto como sienta molestias. Las posibles preguntas incluyen:
    • ¿Hasta dónde has estado en una primera cita? ¿Hasta dónde llegarías?
    • Cual es tu fantasia