Cómo donar plasma

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 18 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo donar plasma - Conocimiento
Cómo donar plasma - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparándose para donar donación de plasma Siga el protocolo después de la donación de plasma18 Referencias

El plasma es un líquido amarillo que es aproximadamente una parte de los doce litros de sangre que tiene en su cuerpo. Mediante un método llamado plasmaféresis, tiene la oportunidad de donar parte de su plasma para ayudar a las compañías farmacéuticas a fabricar productos para prevenir y tratar enfermedades como la rabia, el tétanos, la hepatitis B, sarampión y rubéola. Además, el plasma puede tratar la hemofilia y algunas enfermedades que afectan el sistema inmunitario. Hay algunos centros de recolección de plasma que recolectan este líquido para la fabricación de cosméticos y otros bienes de consumo. Su coordinador de donaciones puede decirle por qué el centro usa plasmas. Para encontrar un centro donde pueda donar plasma, busque en las bases de datos en Internet.


etapas

Parte 1 Preparándose para el regalo



  1. Vea si cumple con los requisitos. Para donar plasma, debe cumplir con ciertas condiciones. Asegúrese de saber esto de antemano.
    • Todos los donantes de plasma deben tener al menos 18 años.
    • Debe pesar al menos 50 kg.
    • También debe someterse a un examen médico y pruebas de infecciones transmisibles como el VIH y la hepatitis.


  2. Haga un chequeo de salud antes de la donación. Antes de que pueda administrar su plasma, debe hacer un chequeo antes del proceso. Este último generalmente se realiza en el complejo del centro de donación y certifica que usted goza de buena salud y puede donar su plasma.
    • El chequeo es un examen básico en el que se toman sus signos vitales y usted responde una serie de preguntas sobre su historial médico. También debe informarle al médico sobre cualquier medicamento que esté tomando actualmente y la dosis.
    • Durante la evaluación, su nivel de hemoglobina y el contenido de proteínas también se evaluarán mediante un análisis de sangre. Esto también asegura que sus tarifas sean lo suficientemente adecuadas para que pueda donar su plasma de manera segura.



  3. Complete un cuestionario con su historial de donantes. Debe completar este formulario para que sepamos su elegibilidad para administrar el plasma. El cuestionario le hará preguntas sobre los piercings y tatuajes recientes, las últimas cirugías y los medicamentos que está tomando actualmente.


  4. Hidrátate y sigue las pautas nutricionales. Suponiendo que está en condiciones de donar según su cuestionario y balance general, debe seguir ciertas pautas dietéticas en los días previos a la fecha de la donación.
    • Apunte a una dieta alta en proteínas que implique el consumo de 50 a 80 gramos de proteína al día. Para esto, opte por proteínas saludables y magras como las que se encuentran en aves de corral, verduras, nueces y pescado.
    • También asegúrese de beber suficientes líquidos como jugo de fruta o agua en los días previos a la fecha de la donación.

Parte 2 Done Plasma




  1. Traiga las piezas de identificación necesarias. En el centro de donaciones, se necesitan algunas credenciales. Debe presentar en la recepción los siguientes documentos:
    • Una foto de identificación actual (por ejemplo, licencia de conducir o pasaporte)
    • una tarjeta de seguro social o la del cruce fronterizo
    • un certificado de residencia


  2. Deje que la enfermera le haga un análisis de sangre. Un empleado del centro tomará una muestra de sangre de su dedo con una aguja. Él usará esto para realizar un análisis rápido de sus niveles de hierro y proteínas para asegurarse de que sea elegible y lo suficientemente saludable como para donar.


  3. Prepara tu brazo para la aguja. Tan pronto como sus niveles de hierro y proteínas confirmen su elegibilidad, su brazo estará preparado para la donación, que se realizará con una aguja de muestreo al vacío. La enfermera limpiará su brazo con un antiséptico y luego insertará la aguja en su vena. El proceso puede ser algo doloroso, pero no debe ser insoportable. Muchas personas describen esto como una leve picadura de abeja.


  4. Dale el plasma. El proceso de donación comienza tan pronto como se introduce la aguja en su cuerpo. Se extrae la sangre y se separa el plasma de los glóbulos rojos. Todo el proceso tomará aproximadamente dos horas, por lo que debe traer material de lectura o un dispositivo electrónico donde pueda escuchar música o audiolibros o incluso ver una película. Algunos centros de donación pueden permitirle venir con un amigo que lo apoyará y entretendrá durante el proceso.

Parte 3 Siga el protocolo después de la donación de plasma.



  1. Recibe tu compensación. Al final del proceso, recibirá una consideración por su tiempo. Por lo general, lo hará en la recepción. La compensación varía de un centro a otro, pero generalmente oscila entre 40 y 60 €.


  2. Mantenga su vendaje por horas. Su brazo será vendado después de la donación. Hable con el médico del centro sobre cuánto tiempo después puede retirar el vendaje. Limpie la piel alrededor del área donde recibió la inyección con agua tibia y jabón después de quitarse el vendaje.


  3. Cuídate después de la operación. Como resultado del proceso de donación, hay un protocolo que debe seguir para asegurarse de que su cuerpo tenga tiempo para recuperarse.
    • Coma una comida sana y ligera unas horas después de la donación. Opte por cereales o trigo integral, verduras y frutas o por proteínas magras.
    • Mantenerse hidratado. Beba mucho jugo y agua después del proceso de donación, tal como lo hizo antes de la operación. Haga el esfuerzo de tomar líquidos a temperatura ambiente.
    • Espere al menos treinta minutos después de la donación para fumar.
    • También debe evitar tomar alcohol el día del proceso.