Cómo hacer una diadema para bebé

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 17 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer una diadema para bebé - Conocimiento
Cómo hacer una diadema para bebé - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Medición y preparaciones Estiramiento de la banda para la cabeza Decoración de la banda para la cabeza

¿Tiene un bebé o tendrá uno pronto? ¿Alguien cercano a ti viene a dar a luz? Si tienes un poco de repollo en tu vida, ¡puedes hacer una elegante y adorable diadema para que ya empiece a tener estilo! Este artículo le enseñará cómo hacer una hermosa diadema que pueden usar bebés y niños pequeños, totalmente personalizable para sus necesidades y estilo específicos.


etapas

Método 1 Medición y preparaciones

  1. Mide su cabeza. Antes de hacer la diadema, necesita saber el tamaño correcto. Puede determinarlo midiendo al niño o usando tamaños estándar según la edad o el peso. Si lo mide usted mismo, debe medir la circunferencia de la cabeza, aproximadamente en el mismo lugar donde desea que esté la banda para la cabeza. En general, está justo encima de las orejas.
    • Aquí está el método a utilizar. Los bebés son frágiles y no se quedan quietos, por lo que puede ser un desafío tomar medidas. Si tiene una cinta métrica, úsela. Evite los medidores de cinta de metal ya que no son lo suficientemente precisos y pueden desollar al bebé. Si no tiene una cinta métrica, mida la cabeza del niño con una cuerda suave, luego lleve la cuerda a otro instrumento de medición.
    • Si el bebé no está cerca de usted o aún no ha nacido, es posible que deba confiar en los tamaños estándar. Se pueden encontrar fácilmente en Internet. Puede intentar buscar en Internet tamaños estándar en sitios de costura y artesanía y foros de discusión. También puede encontrar otro niño de estatura o edad similar y medir su cabeza.



  2. Elige las dimensiones. Tienes que decidir cuál es el tamaño correcto para la diadema. Esto dependerá en gran medida del tamaño del bebé que use la banda para la cabeza, porque una banda demasiado ancha no se ajustará a la cabeza y eventualmente se deslizará. Un bebé recién nacido probablemente no podrá usar una diadema mucho más ancha que un centímetro. De seis meses a un año, el bebé probablemente usará una banda de 2 a 3 centímetros de ancho. Para un niño que comienza a caminar, una banda de 5 centímetros seguramente será adecuada.
    • Puede ser útil intentarlo antes de decidir. Puede hacer esto cortando una gota de tela para una prueba y determinando visualmente el ancho adecuado o haciendo comprar la venda de su bebé en la tienda para encontrar el tamaño correcto.



  3. Elige tus asignaturas. Los materiales utilizados para la diadema dependerán en gran medida del tipo de diadema que desee hacer. Como los bebés tienen una piel suave y frágil, los materiales elásticos y suaves son los mejores. Los tejidos como el jersey elástico, el terciopelo o el encaje son los más adecuados para las cintas para la cabeza de los niños. El banner debe hacerse en este mismo asunto. Hay más opciones disponibles para adornos, ya que estos no serán tan ajustados a la cabeza del niño.


  4. Recorta tu tela. Una vez que haya elegido su tela, deberá cortarla. Los materiales como el jersey deben duplicarse para formar una banda gruesa. Sin embargo, si elige usar un tejido como el encaje elástico, no es necesario duplicarlo.
    • Con respecto al jersey, el terciopelo y otras telas sólidas, corte el material en una forma rectangular alargada, para que pueda formar un tubo en lo que corta. Primero, corte la longitud (usando la medida de la cabeza que tomó anteriormente), de modo que haya un margen de costura de 5 a 10 milímetros en cada extremo. Corte el ancho para que sea el doble del tamaño que ha determinado, así como de 5 a 10 milímetros de margen de costura. Estos excedentes de costura deben ser los mismos en cada lado.
    • Usa las herramientas apropiadas. Es muy importante usar tijeras de costura al cortar la tela, ya que una cuchilla roma puede hacer bordes desiguales y poco atractivos.


  5. Corta tu elástico. Usando la medida de la cabeza del bebé, corte un pedazo del mismo largo. No lo acorte para crear tensión cuando coloque la banda para la cabeza en la cabeza, porque parte de la longitud se perderá en la costura, y debería preservar lo más posible su elasticidad. Preservar algo de la elasticidad y la tensión permitirá que el bebé use la banda para la cabeza por más tiempo, además de asegurarse de que la banda no esté demasiado apretada.

Método 2 de 4: Cose la diadema



  1. Crea el tubo. Ahora necesitas crear el tubo. Este tubo incluye la parte principal de la diadema. Irá alrededor de la cabeza y se le agregarán los adornos. Hazlo lo más uniforme posible, pero como está hecho de tela elástica, la mayoría de las imperfecciones se enmascararán de forma natural.
    • Dobla el rectángulo de tela. Si elige usar encaje elástico, esto no es necesario.Si usa otro material, dóblelo a lo largo para que el lado equivocado quede hacia afuera.
    • Fije la tela con alfileres rectos, de modo que los bordes largos estén bien alineados. Coloque alfileres rectos perpendiculares a la longitud de la tela. Esto evitará que su máquina de coser quede atrapada en un alfiler, en caso de que haya olvidado quitar uno. Esto también permitirá coser directamente en los alfileres.
    • Coser a lo largo de la tela, dejando el margen de costura de 5 a 10 milímetros y los extremos abiertos. Use una aguja de máquina de coser y puntadas de costura adecuadas para el material que ha elegido. Para telas elásticas, necesitará una punta redondeada y una puntada elástica o en zigzag. Para algodón liso, una aguja normal y una puntada recta deberían ser suficientes. Puede usar los mismos métodos para coser a mano, pero le llevará más tiempo.
    • Voltea la tela. Puede hacerlo simplemente a mano, pero puede ser más fácil utilizando herramientas básicas. El método más común es usar un pequeño pasador de seguridad. Sujételo al extremo del tubo para que quede firmemente asentado dentro del tubo. Comience a tirar pequeños trozos de tela en el pasador y empuje la cabeza del alfiler a lo largo del tubo. Lleva tiempo, pero en realidad es bastante simple. Cuando haya terminado, planche el tubo para darle la apariencia de una banda. También puede omitir este paso de planchado, si prefiere mantener una apariencia más irregular y relajada.


  2. Añadir el elástico. El elástico permitirá que la banda para la cabeza se sostenga sin esfuerzo sobre la cabeza de su bebé, sin restringirla o crear un obstáculo o presión. Esto también permitirá que la diadema crezca junto con su bebé, lo que permitirá que su bebé la use por más tiempo. Asegúrese de tener suficiente delastic porque una diadema demasiado apretada no es buena para su bebé.
    • Pase el elástico en el tubo. Será más fácil si pones un alfiler de seguridad en un extremo del elástico que puedes usar para guiarte. Asegúrese de que el elástico permanezca plano al tirar del elástico a través del tubo.
    • Coser ambos extremos del elástico a mano o con máquina. Una puntada en zigzag o una puntada en cruz son adecuadas para esta tarea. Asegúrese de que el elástico sea plano y no esté doblado dentro del tubo.
    • Cierra el tubo. Aunque puede usar su máquina, este paso se realiza mejor cosiendo a mano. Desliza los extremos de la tela en el interior tanto como puedas. Haga pequeñas puntadas diminutas para unir los extremos del tubo. Si no desea coser a mano, cierre el tubo de la máquina, invadiendo la tela y cosiendo una línea más baja que el reverso. Este método será más visible que si cose a mano. Ahora que el tubo está cerrado, ¡tienes tu diadema!

Método 3 de 4: Decora la diadema



  1. Crea un nodo. Una vez que se termina la diadema, puede ser tentador agregar decoraciones para completar la apariencia de la diadema. A menudo usamos nudos para niñas y es bastante simple de hacer. Este puede ser un buen punto de partida para crear sus propias diademas para bebés.
    • Para hacer un nudo, necesitas una cinta. Intente encontrar una cinta de tela, porque una cinta de plástico no es adecuada en este caso. Elija una cinta que combine bien con el color de la diadema que acaba de crear y que se adapte a su gusto personal.
    • Hay varios tipos de nodos. Puede hacer uno que sea simple, como los que se usan para atar los zapatos, o puede hacerlo más complejo, como los que se colocan en los regalos comprados en las tiendas. Para el nudo simple, ate un nudo como lo hace generalmente. Tome de 3 a 4 centímetros más de cinta y envuélvala alrededor del centro del nudo para ocultar el nudo. Pegarlo o coserlo en la diadema.
    • Para hacer un nudo más complejo, tome un rollo de cinta. Manteniendo el extremo hacia abajo, haga un bucle de aproximadamente dos pulgadas de largo y luego bájelo. Dé la vuelta al rodillo y haga lo mismo en el otro lado. Regresa y repite hasta que tu nudo se vea completo. Haga una sola puntada para mantenerlo en su lugar, luego cubra el centro como en el párrafo anterior. Pegarlo o coserlo a la diadema.


  2. Crea una flor. Puedes elegir un estilo más floral para tu diadema. Este es un estilo hermoso para las niñas y le dará una apariencia de hada. Puedes usar una flor o pegar varias flores al mismo tiempo. Puedes usar flores hechas a mano, que parecen reales, y simplemente pegarlas en la diadema, o puedes crear tu propia flor con tela.
    • Comience con tiras de tela de 30 centímetros de largo y 2 centímetros de ancho. Intenta encontrar una tela que contraste con la diadema que cosiste pero que también sea complementaria. Cualquier tipo de tejido puede ser adecuado, incluido el algodón básico.
    • Pegue esta tela alrededor de un limpiapipas un poco desigual. Esto le dará al material una apariencia irregular.
    • Enrolle el limpiapipas en forma de roseta. Si solo usa uno, puede pegar la flor directamente en su diadema. De lo contrario, pegue la flor o las flores colocándolas en un trozo de fieltro. Recorte el fieltro para asegurarse de que no sea visible al mirar las flores desde arriba, luego pegue el fieltro a la banda para la cabeza.


  3. Usa brillo. Para volver a tener un estilo más fabuloso, puedes usar brillo. Son fáciles de usar y no necesitan hacer nada extra. Hay una gran variedad de colores y tamaños, y se pueden unir a la diadema para crear muchos modelos diferentes. Intente usar diferentes tamaños del mismo color para obtener un estilo diferente.
    • El brillo se puede coser en la diadema uno por uno cosiendo una puntada a través del orificio en el centro o se puede pegar a la diadema. Utiliza el método que coincida con tus habilidades y el que creas que es el mejor. Puede ser bueno entrenarse para fijarlos primero en un paño.


  4. Agrega figuras. También puedes pegar diferentes figuras en el banner. Estos pueden ser artículos que usted mismo hizo o pueden ser artículos comprados en una tienda de artesanía. Esta es una excelente manera de dejar que la personalidad de tu pequeña brille. Elija artículos que le digan a las personas quiénes son. Las estrellas, los corazones, los animales o la comida son buenas ideas para pegar en la pancarta.
    • Puedes hacer estas figuras tú mismo, con fieltro. Simplemente puede crear la forma y cortarla en una o más piezas de fieltro y pegarla en la diadema, o puede usar el fieltro para crear un objeto tridimensional que luego puede pegar o coser a la diadema. Todo esto depende solo de su habilidad y su deseo.
    • También puede usar botones elegantes o decoraciones de álbumes de recortes para embellecer su diadema. Pegarlos o coserlos si es necesario.
advertencias



  • A los bebés les encanta llevarse cosas a la boca. Asegúrate de que todas las pequeñas cosas que te pones en la diadema no se salgan.
  • Si encuentra que la banda para la cabeza está demasiado apretada, no la coloque sobre la cabeza de su bebé.
  • Además, asegúrese de que la diadema no se deslice o quede atrapada alrededor del cuello de su bebé.
  • Es bueno descansar la cabeza del bebé después de aproximadamente una hora con una banda para la cabeza, un elástico, un clip u otro accesorio para el cabello en la cabeza.
Cosas que debes tener
  • Tela
  • Tijeras
  • Una máquina de coser
  • Una cinta de medir
  • Un perno de seguridad
  • Un elástico