Como secar el cabello rizado

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 13 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
COMO USAR UN DIFUSOR PARA SECAR EL CABELLO RIZADO  RisasRizos
Video: COMO USAR UN DIFUSOR PARA SECAR EL CABELLO RIZADO RisasRizos

Contenido

En este artículo: deje que su cabello se seque en el aire, seque el cabello rizado y seco, acelere el secado del cabello, seque para dibujar o aflojar los rizos75 referencias

¿Eres una de esas mujeres con cabello lacio que sueña con tener hermosos rizos naturales? ¿Sabías que ese cabello podría ser particularmente difícil de mantener? De hecho, a diferencia del cabello liso, el cabello rizado tarda en secarse, lo que es más, ¡a menudo son muy secos, quebradizos y tienden a producir frizz! Cuidarlo significa un desafío constante. En cuanto a aquellos con cabello naturalmente rizado, tómalo: su naturaleza está lejos de ser una carga, siempre y cuando se sequen adecuadamente. Es hora de aprender cómo secar el cabello en la secadora, rápidamente, sin que sufran de calor. Mejor aún, después de leer este artículo, ¡finalmente hará y romperá sus bucles a voluntad, durante el secado!


etapas

Método 1 Permita que su cabello se seque al aire



  1. Hidrata tu cabello. El cabello rizado tiende a ser más seco que el cabello liso por la sencilla razón de que los rizos evitan que los aceites naturales secretados por el cuero cabelludo lleguen a las puntas. El resultado no puede ser más radical: el cabello se vuelve seco, quebradizo y convierte los hermosos rizos en frizz. Para lavados diarios sin estas desventajas, considere usar un champú humectante. Este tipo de producto permitirá que su cabello se beneficie de una hidratación óptima, evitando que se vuelva seco, quebradizo y crespo.
    • Algunos champús contienen ingredientes que actúan como detergentes al eliminar los aceites protectores naturales. Preserve su cabello y cuero cabelludo leyendo cuidadosamente la etiqueta de su champú. Idealmente, no debe contener lauril sulfato de amonio (lauril sulfato de amonio) y lauril sulfato de sodio.
    • Entre otros productos conocidos para el cabello seco, encontramos aquellos que contienen alcohol. De hecho, el alcohol tiende a absorber la película hidratante que cubre la fibra capilar. ¡El uso de productos a base de alcohol en cabellos de tal naturaleza es la garantía de tener lazos tan secos y ásperos como la paja!



  2. Preserva la hidratación y flexibilidad de tu cabello. Invierta en dos tipos de cuidado del cabello: uno que conserva la hidratación y el otro que los nutre con proteínas. En cuanto a las proteínas, pueden penetrar y fortalecer la fibra capilar. Además, envuelven y encierran las escamas con una película protectora, evitando que se encrespen. Al alternar los dos tipos de cuidado de un champú a otro, preservará el equilibrio natural de su cabello. Ya no se romperán y recuperarán su flexibilidad, un verdadero signo de buena salud capilar.
    • Al elegir su champú de proteínas, elija un producto que también contenga seda, leche, soja, colágeno, trigo o queratina. En cuanto al acondicionador hidratante, recurra a un producto que contenga aceite de jojoba, aloe vera, vitamina E, manteca de karité o glicerina (vegetal o no).
    • No tiene que cambiar la condición de cada champú. Si te lavas el cabello todos los días, cambia tu producto cada dos días, después de unos días o cada semana. También puede usar uno de los dos productos, especialmente si se ha peinado el cabello con la plancha para el cabello o la uretra de su cabello ese día.
    • ¿Tiene el cabello seco, encrespado y roto que se vuelve flojo cuando está mojado, no se riza o no cabe una vez? ¡Sé generoso en el champú de proteínas después de cada lavado!
    • Si tienes el cabello que es bastante frágil, quebradizo, delgado como la paja o particularmente rizado, preferiblemente usa un acondicionador humectante.



  3. Cambiar a cowashing. Este nuevo método consiste en lavar el cabello solo con un acondicionador, ya que se sabe que el champú elimina el cabello de sus aceites naturales con el tiempo. Mientras tanto, el "cowashing" es lavarse el cabello con un acondicionador suave, a menudo a base de aloe vera. Ahora hay acondicionadores especialmente formulados para el "cowashing", algunos de los cuales tienen un efecto de lavado. Cualquiera sea su elección, apueste por marcas dedicadas a este uso, sin silicona, ingrediente conocido por pesar la fibra capilar.
    • Dependiendo de su tipo de cabello, es recomendable practicar "cowashing" cada tres o siete días. ¡Al evitar lavarte el cabello con demasiada frecuencia, tus rizos serán hermosos y flexibles!
    • Para lavar con el acondicionador, ponga un poco más de producto de lo habitual y comience a masajear. Siempre masajea, extiende el producto desde la raíz hasta las puntas. Dejar actuar durante tres a cinco minutos, luego enjuague bien.
    • Evite la acumulación de productos especiales "cowashing". Para esto, es aconsejable lavar el cabello tratado con "cowashing" cada dos o cuatro semanas con un champú clarificador sin sulfato.
    • Tenga cuidado, si tiene el cabello fino, evite el "colapso". De hecho, este método tiende a pesar y engrasar muy rápidamente el cabello de esta naturaleza.
    • Para tener una mejor idea de su tipo de cabello, haga clic en el siguiente enlace:


  4. Facilita el secado al aire. Al eliminar adecuadamente el exceso de agua una vez que se lava el cabello, serán lisos y disciplinados una vez secos. Tenga cuidado, evite frotar su cabello con una toalla, a riesgo de levantar la balanza. Para un cabello suave y disciplinado, sin frizz, comience retorciéndolo a mano. Después de este paso, continúe la operación con una toalla o paño de microfibra, un material particularmente absorbente. Seque su cabello con la toalla o la toalla de té, luego termine la operación frotando de arriba a abajo.
    • Hay una alternativa sorprendente, pero muy efectiva para secar el cabello rizado. Reemplace la toalla o la toalla de té con una camiseta, suave para el cabello y las escamas.


  5. Aplicar un cuidado o un desenredante. Si bien el secado al aire libre es ideal para el cabello rizado, la fibra del cabello tiende a humedecerse con la humedad ambiental y se hincha. Evite esto aplicando un cuidado o desenredante que contenga polímeros. El producto formará una película capaz de proteger el cabello de la humedad ambiental. Se romperán con menos facilidad y tendrán menos tendencia al encrespamiento. Una vez que haya aplicado el cuidado o desenredador sin enjuagar, penetre el producto peinándose el cabello con un peine de dientes gruesos. Es inútil pasar el peine desde la raíz hasta la punta. Solo peine desde la longitud. Aquí hay algunos consejos para preservar tu cabello durante el desenredado:
    • Divide tu cabello en 4 a 8 secciones. Sostenga cada sección con pinzas de cocodrilo, alfileres simples o alicates planos.
    • Separe una sección de cabello a la vez. Una vez separado, pinte cada sección suavemente, con un peine de dientes gruesos o incluso con los dedos. Comience en el nivel raíz y baje a las puntas.
    • Facilítelo agregando una pequeña cantidad de desenredante a áreas particularmente enredadas. El producto eliminará los nudos más fácilmente.
    • Para cada sección de cabello que está tratando, una vez que esté bien desenredado, enróllelo y fíjelo en la cabeza. Al final de la operación, una vez que todas las secciones se hayan peinado y desenredado, puede separarlas quitando todas las barras.
    • Hay peines con dientes grandes especialmente diseñados para penetrar más fácilmente el cabello muy grueso, especialmente rizado.


  6. Nutre tu cabello. La diferencia es obvia cuando el cabello secado al aire se nutre con un producto hidratante. Gracias al producto nutritivo, tu cabello se secará naturalmente sin secarse. Tenga en cuenta que hay fórmulas para controlar el frizz y controlar el comportamiento de sus rizos. En lo que a usted respecta, comience seleccionando aquellos adaptados a la ure de su cabello, la forma natural de sus rizos o que los redibujarán. Se pueden rechazar en forma de producto antifrisotis, suero para dibujar los bucles, espuma, aceite, gel, loción o laca. Una vez que haya encontrado el producto ideal, aplique una pequeña cantidad a su cabello aún húmedo. No dude en combinar dos o más productos si el resultado lo convence más.
    • Para cabello suave y suave, apueste por aceites, lociones, sueros y cremas para aplicar.
    • Para controlar, definir, dibujar y mantener bucles, no hay nada mejor que cremas espesas y geles para el cabello.
    • También puede apostar por espumas y otros ures similares, también efectivos para dar volumen a su cabello, establecer y dibujar bucles.
    • Las lacas capilares reúnen todas estas ventajas. También puedes usarlos para darle ure a tu cabello.
    • Finalmente, no dude en confiar en las opiniones de los consumidores para encontrar el producto perfecto.


  7. Encuentra la franja natural de tu cabello. Usando tus dedos o un peine, marca la línea natural que separa tu cabello al nivel de la cabeza. La forma más fácil de localizar la línea natural es peinar el cabello hacia atrás y luego sacudir la cabeza derecha hacia la izquierda. El resto de la operación consiste en quitar las raíces capilares para dar volumen y estimular la circulación de aire para el secado. Cuando las raíces estén bien peladas, arrugue su cabello o páselo alrededor de su dedo para dibujar los rizos que desee.
    • Si ha optado por arrugarse el cabello para obtener rizos más sueltos, incline la cabeza hacia un lado y luego hacia el otro. De lo contrario, nada le impide continuar mientras permanece derecho.
    • Para arrugar eficazmente, la técnica consiste en empujar las puntas del cabello hacia las raíces con la parte plana de la mano. Coloque la mano plana debajo de una sección de cabello, empuje esta sección hacia las raíces, esto, varias veces antes de comenzar de nuevo en la siguiente sección.
    • Si prefiere la técnica de enrollado: envuelva una sección gruesa de cabello de 5-10 cm de grosor alrededor de su dedo, comenzando desde las puntas. Deje el cabello tan envuelto durante 15 a 30 segundos, luego desenrolle suavemente para tener rizos bonitos bien dibujados. Si encuentra que los bucles no tienen suficiente, agregue un poco de producto de estilo e intente nuevamente.
    • ¡Mantén tus rizos en su lugar! Para mantener los hermosos rizos que te has molestado en entrenar, deja que tu cabello se seque sin tocarlos. Al manejarlos, puede terminar con frizz y cabello que se escapa en todas las direcciones.


  8. Volumen con pinzas y secciones. A diferencia del secado con aire caliente, el aire libre no permite quitar las raíces del cabello, por lo tanto, para ganar el volumen necesario, especialmente en la parte superior del cráneo. Aquí hay algunos consejos para aplicar para ganar volumen. Deberá dividir su cabello en secciones que sujetará con barras durante el secado.
    • Si tiene la costumbre de rayar hacia un lado, haga lo mismo, pero en el lado opuesto. Justo antes de que su cabello haya terminado de secarse, peine su cabello con la raya en el lado habitual.
    • Haga una franja profunda en el lado donde generalmente se encuentra su rayo. Poco antes de que su cabello haya terminado de secarse, peinarse para eliminar esta franja profunda.
    • Haz una franja en zigzag con los dedos. Antes de completar el secado, haz un zigzag siguiendo la línea central de tu cabello. También puedes proceder con el cabello completamente seco.
    • Sostén las raíces de tu cabello con barras. Es importante que elija barras planas y lisas para que no deje huellas en su cabello. Inserta las tiras en tus raíces, a lo largo de la línea central. Una vez que tu cabello esté seco, quítate los pasadores.
    • Usa pinzas de cangrejo. Tome dos secciones de cabello de 3 a 5 cm de grosor en la frente, un lado y el otro de la cabeza. Cruce estas dos cerraduras grandes y manténgalas juntas con pinzas de cangrejo pequeñas. Puedes hacer dos o cuatro secciones similares en la parte posterior de tu cabeza.


  9. Dale los toques finales a tu cabello seco. Puedes quitar las barras cuando tu cabello esté completamente seco. Si lo desea, separe los rizos con gran delicadeza. Por lo tanto, afloje ligeramente los bucles demasiado apretados a su gusto pasando solo dos dedos. Realice un pase adicional para los bucles más flojos aún, teniendo cuidado de no deshacer todo: ¡será difícil reparar los bucles completamente derrotados! Para un peinado perfecto, mantenga el conjunto junto con un producto diseñado para este propósito.
    • Rocía un poco de laca o agua para peinar. Puede elegir entre laca para el cabello o laca para el cabello con fijación media y que protege de la humedad. Aplique efectivamente el producto de peinado: para esto, sostenga la botella o el rociador a unos treinta centímetros de su cabello, evite rociar en una sola zona y no use más producto del necesario.
    • Pula sus rizos con un poco de avellana de cera para peinar. Aplique el producto con los dedos desde la longitud de su cabello hasta las puntas. Esto te dará ure y un acabado perfecto.
    • Para dibujar bucles duraderos y medianos o lo suficientemente grandes, obtendrá un efecto agradable con gel de peinado o goma de guar no pegajosa, gruesa y a base de agua. Si prefiere rizos más bien apretados, opte por un producto de estilo más grueso.
    • Para un acabado limpio, ¿por qué no aplicar suero anti-encrespamiento, suero suavizante o aceite restaurador? No falta la opción, ya que puede optar por aceite de argán, almendras dulces, semillas de uva, aguacate o coco. ¡No es necesario usar mucho aceite! Vierta una pequeña avellana entre las manos, frote para calentar, luego aplique en las áreas de disciplina que comienzan a encresparse o humectar las puntas envolviendo su dedo.
    • No se recomienda usar productos a base de silicona en el cabello. Sin embargo, se sabe que los derivados de silicona son leves, a saber, lamodimeticona, ciclometicona o ciclopentasiloxano y trimetilsililamodimeticona. Del lado de los derivados de silicona lavables con agua, encontramos behenoxy dimethicone y dimethicone stearoxy.

Método 2 Secar el cabello rizado en la secadora



  1. Invierta en el modelo correcto de secadora. Es un hecho, el calor de la secadora daña el cabello. Esto es especialmente válido en el cabello rizado, que naturalmente tiende a ser seco y quebradizo. Este fenómeno se acelera con el calor de la secadora que modifica las proteínas específicas que hacen que el cabello sea rizado. Para mitigar este efecto, es recomendable usar una secadora con una potencia entre 1.300 y 1.900 vatios, sabiendo que necesitará solo 1.400 vatios. Al elegir su modelo, confíe en una secadora capaz de suministrar aire fresco, con variaciones de temperatura y potencia.
    • Si tiene la intención de usar la secadora con frecuencia en su cabello rizado, el objetivo es principalmente reducir el daño causado por el calor. Para hacer esto, confíe en un secador con revestimiento cerámico, cerámica iónica o cerámica y turmalina. Estos patrones específicos descomponen las moléculas de agua emitiendo calor infrarrojo o iones negativos.


  2. Elija una secadora que viene con una punta de difusor de calor. El secador sin difusor sopla aire caliente directamente sobre el cabello, lo que deforma los rizos y favorece el encrespamiento. Por lo tanto, es aconsejable elegir un modelo entregado con una punta de difusor, este accesorio no es estándar en todas las marcas. El difusor es un accesorio esencial cuando se trata de secar el cabello rizado. Como su nombre lo indica, permite difundir el calor de manera equitativa, dando volumen al cabello rizado. Además, ayuda a minimizar el riesgo de frizz mientras preserva y dibuja bucles.
    • Elija un difusor cóncavo. A diferencia del difusor plano, la versión cóncava permite que los bucles recuperen su forma natural. También hay difusores suficientemente huecos para que los lazos penetren y se sequen suavemente.
    • Para una mejor distribución del calor y para separar los lazos de manera efectiva, es aconsejable usar una punta difusora de 70 mm de diámetro, cuyos pasadores sean lo suficientemente largos como para levantar las raíces y dar volumen al cabello. Idealmente, estos picos deben tener entre 2.5 y 5 cm de longitud.
    • Tenga cuidado, encontrará muchas marcas de emisoras que se jactan de ser universales. Sin embargo, las revisiones de los consumidores advierten que esto no siempre es cierto. Si elige un difusor universal, por lo que se vende por separado, es probable que confunda el modelo.
    • Hay varias opciones disponibles para usted con respecto a la emisora. Puede comprar una secadora entregada con su propio difusor o un difusor adaptable a través de un anillo o una banda de velcro. También puede recurrir al fabricante de su secadora (por ejemplo, en su sitio web) para obtener asesoramiento sobre el difusor universal más adecuado para su modelo.


  3. Lávate el cabello y cuídate. Una vez que su cabello esté bien lavado, cúbralo con una crema hidratante o un tratamiento a base de proteínas. Distribuya el producto de manera efectiva utilizando un peine de dientes anchos. No enjuague inmediatamente, para que el producto tenga tiempo de penetrar. Después de unos minutos de descanso, enjuague su cabello con agua muy tibia, ideal para cerrar las escamas del cabello. A menos que sea un fanático del cowashing, es aconsejable alternar entre los dos tipos de cuidado, humectante y proteína, cada dos días o cada dos semanas. Al hacerlo, mantendrá el equilibrio entre la hidratación y la proteína que el cabello necesita para ser flexible y fuerte al mismo tiempo.
    • Con el cabello ahora lavado y arreglado, elimine el exceso de agua exprimiéndolo manualmente primero. Continúe la operación con una camiseta, una toalla o un paño de microfibra, que se sabe que es particularmente absorbente. El objetivo es eliminar la mayor cantidad posible de agua de lavado. Para terminar, frota tu cabello de arriba hacia abajo con la ropa o la toalla, para cerrar las escamas.


  4. Aplique un producto antihielo, un producto para volver a dibujar los rizos, para alisar el cabello o un desenredante. Una vez que haya aplicado el producto deseado, divida su cabello en varias secciones, que desenredará usando un peine de dientes anchos. A medida que haces las secciones y las desenredas, envuélvelas y sosténlas en tu cabeza con unos alicates. Una vez que se cuelgan todas las secciones, suéltelas quitando las barras.
    • Puede aplicar el producto a cada sección de cabello mientras lo desenreda o después de completar este paso.


  5. Aplicar protección térmica. El calor daña el cabello, no importa cuán tibio o tibio sea. Al aplicar una protección térmica especialmente formulada, esta última formará una barrera alrededor de cada cabello, cuyas escamas se preservarán de los efectos nocivos del calor del secador. Además, estos productos están destinados a reducir el secado de la fibra capilar. Existen varias fórmulas, algunas de ellas basadas en silicona. Si su protección es particularmente alta, tenga en cuenta que tienden a dejar una película que pesa sobre el cabello. En cuanto a los basados ​​en agua y aceite, deben evitarse a riesgo de ver la grasa de su cabello particularmente rápido.
    • Una vez que haya peinado y desenredado su cabello, sepárelos en dos grandes secciones. Atrápalos en los puntos, sacúdelos de un lado y del otro. Suelta y deja que los rizos reboten.


  6. Seca tu cabello con el difusor. Hay varias opciones disponibles para usted, adapte el modo de secado de acuerdo con la longitud de su cabello, pero también su grosor, así como el volumen que desea darles. Si el ejercicio es nuevo para usted, antes de comenzar, divida su cabello en varias secciones que mantendrá con unos alicates. No olvides ajustar la secadora con calor suave, para no quemarte el cuero cabelludo. Si la temperatura es una cosa, el poder de la respiración también es importante: reduzca el encrespamiento colocando su secadora en la potencia mínima, o incluso en la potencia promedio. Evite dañar su cabello o encontrarse con frizz si son de naturaleza rizada y para eso solo tiene que secarlos al 80-95%. Luego déjelos secar al aire. Durante el secado, puede terminar con las puntas o dejar que se sequen libremente.
    • Si usa un difusor, sostenga la secadora de modo que forme un ángulo de 90 ° con respecto a su cabeza. Durante el secado, levante las raíces con los dedos para aflojarlas mientras imprime un movimiento circular con el difusor. El difusor debe tocar las raíces de la sección que está secando. Para un secado efectivo, comience con la nuca, separando cuidadosamente las puntas del aliento de la secadora.
    • De una manera completamente diferente, si desea tener más volumen, baje la cabeza mientras coloca el difusor en las raíces. Imprima un movimiento circular mientras levanta las raíces con las puntas del difusor. Siempre usando el difusor, arrugue la longitud de su cabello, déjelo por unos segundos para que el calor también seque esta parte. Este método permite ganar volumen secando las raíces y la longitud.
    • Otra técnica es doblar la cabeza hacia un lado y luego arrugar manualmente el cabello desde la longitud hasta las raíces. Una vez hecho esto, mantenga la secadora apagada a 90 ° mientras coloca el difusor contra las raíces. Encienda la secadora, deje que el aire caliente seque la sección, luego apague el aparato antes de pasar a otra sección de cabello. Incline la cabeza hacia el otro lado esta vez y repita la operación, comenzando a trabajar desde la raíz hasta las longitudes. Termine la operación colocando la secadora en "aire fresco" para arreglar su peinado.
    • Finalmente, si tu cabello es naturalmente pesado y quieres que se rice más, comienza dividiéndolo en varias secciones. Coloque cada sección, una por una, en el hueco del difusor y estruje. Sostenga el difusor durante unos minutos hasta que la sección esté seca.
    • Algunas personas prefieren dejar que su cabello se seque al aire durante 20 a 30 minutos, al menos hasta que esté medio seco, para que los rizos comiencen a formarse naturalmente. Su objetivo es rediseñar sus rizos, se recomienda encarecidamente que se sequen en la secadora lo antes posible.


  7. Peina tu cabello una vez que esté seco. Su cabello debe estar completamente seco para que pueda aplicar el producto para peinar el cabello. Rocíe con un spray para el cabello ligero o resistente a la humedad. Rocíe uniformemente sobre todo el cabello. Si prefiere la cera para peinar para disciplinar y suavizar el cabello particularmente seco, tenga cuidado de no aplicar el producto a través de sus rizos. Finalmente, también puede controlar áreas que encrespan y disciplina las puntas con una gota de suero o aceite natural.

Método 3 Acelere el secado del cabello



  1. Ata y envuelve tu cabello. Para secar el cabello medio largo o largo y rizado en el mercado, se necesitan al menos treinta minutos, si no más. Si no tiene suficiente tiempo, lo mejor que puede hacer es atar y desarrollar su cabello, no mojado ni seco, sino mojado antes de acostarse. Haga mechas de unos 5 cm de grosor, vuelva a colocarlas en su cabeza y sosténgalas con unos alicates. Una vez que su cabello esté atado, envuélvalo con una bufanda de seda. La seda evitará el efecto de "pelo pequeño". Cuando te despiertes, deshace el cabello y afloja los rizos con un peine de dientes grandes o simplemente con los dedos.
    • Si tu cabello es particularmente rizado, puedes envolverlo o trenzarlo antes de envolverlo.


  2. Use el método de plopping para reducir el tiempo de secado. Plopping es un método de doble uso: permite secar el cabello rápidamente, pero también dibujar bucles muy bonitos. Además, esta técnica permite que los bucles se apilen uno encima del otro. El resultado es un peinado y raíces bien controlados y bien diseñados que son lo suficientemente flojos para el volumen. Comience por lavarse el cabello, luego aplique un cuidado, así como un producto antiescarcha o un producto para volver a dibujar los rizos, luego:
    • pon una camiseta grande de manga corta en una superficie plana. Las mangas deben estar frente a ti
    • Inclínese hacia adelante para que su cabeza caiga contra la camiseta. Trae de vuelta la camiseta para envolver tu cabello y tu cabeza
    • tuerce las dos mangas en las orejas y abróchalas. También puede sostenerlos con pinzas de cangrejo en la nuca y sin apretar demasiado
    • deja tu cabello tan envuelto durante un cuarto de hora a media hora. Al final de este tiempo, separa y deja que tu cabello se seque naturalmente


  3. Use una gorra de secador de pelo o un casco calentado. Entre los métodos de secado capilar, está la tapa de plástico para colocar en la cabeza. El secado en copa es mucho más dulce que el secado, particularmente agresivo para el cabello. Sin embargo, tendrá que ser paciente. Sin embargo, tenga en cuenta que el secado de tazas es mucho más rápido que el secado al aire y es mucho más suave para el cabello que el secador. También puede recurrir a los cascos calentados, alternativas reales mucho más suaves para el secado del cabello. Este tipo de dispositivo es relativamente barato, sin embargo, confíe en un modelo que permita secar el cabello con permanente también.
    • La tapa del secador de pelo y el casco calefactado tienen la ventaja de dejar las manos libres.

Método 4 Secado para dibujar o aflojar bucles



  1. Haz un peinado "doobie" para relajar tus rizos. El peinado "doobie" es una técnica de cabello de la República Dominicana. Consiste en envolver y estirar el cabello con mucha fuerza alrededor de la cabeza, todo junto con unas pinzas. Para hacer un "doobie", trabaje sobre el cabello mojado: separe su cabello en dos en la línea central. Divida una de las dos secciones en varias secciones pequeñas de 2.5 a 5 cm de ancho que peine. Envuelva estas secciones una por una alrededor de su cabeza, cuidando de suavizar el peine durante la operación. Para mantener el ensamblaje unido, deslice unas pinzas lo suficientemente largas hacia la parte superior del cráneo, otra en la nuca y otra al final de la sección del cabello. Haga lo mismo con la otra mitad de su cabello, una vez que haya envuelto la otra mitad de su cabeza, asegúrese de que todo se vea como una diadema perfecta.
    • Antes de acostarse, conserve su cabello envolviéndolo en una bufanda de seda.
    • También puedes dejar que tu cabello cuelgue libremente o usar una gorra de secado o incluso un casco calentado.


  2. Alisa tu cabello y relaja tus rizos con rulos. Para comenzar, aplique una loción de peinado en su cabello. Esto ayudará a suavizarlos y mantener esta forma duradera. Hecho esto, divide tu cabello en varias secciones de 5 a 10 cm de ancho, usando un peine de dientes anchos. Envuelva cada sección alrededor de rollos de metal o "rayar" de 5 a 10 cm de diámetro. No dude en tirar del cabello cuando llegue al nivel de la cabeza: no corre el riesgo de lastimarse, este lugar es menos sensible. Sostenga cada rollo con una barra lo suficientemente larga.
    • Con respecto al secado, deje su cabello libre, use una gorra de secado o un casco calentado. Para las dos últimas opciones, ponga la secadora a fuego mínimo, luego en aire fresco para enfriar y mantener los bucles.
    • También puede combinar ambos métodos de secado. De hecho, puede dejar que su cabello se seque un momento sin aire, antes de ajustarlo a la secadora. También puede revertirlo secando un poco en la secadora y luego al aire libre.
    • Verifique el progreso del secado desenrollando uno de los rollos. Desenrolle uno de los rodillos ubicados en la parte posterior de la cabeza después de unos 45 minutos de colocación: su cabello será muy liso o rizado.


  3. Disfruta de los vapores de la ducha para mantener tus rizos. Lávate el cabello y cuídate. Una vez que haya enjuagado el producto, quédese en el baño para que la humedad y el calor penetren su cabello y ayuden a dibujar sus rizos. Aproveche la oportunidad de aplicar un suero para dibujar los rizos, un suero antifrisotis, su aceite o su loción habitual en su cabello aún húmedo.


  4. Productos para dibujar bucles. Encontrará muchos productos diseñados para dibujar bucles en el mercado. Antes de comprar cualquier producto de este tipo, no dude en leer las reseñas publicadas en Internet por los consumidores.Una vez que se encuentre el producto ideal, evite aplicar demasiado a riesgo de opacar su cabello y aflojar sus rizos. A menos que tenga el cabello ondulado o muy fino, aplique una crema hidratante sin enjuagar para volver a dibujar y mantener los rizos. Si su cabello es ligeramente rizado, aplique musgo y arrugue. Puedes usar esta técnica para volver a dibujar y mantener tus rizos.
    • Si elige un aceite, crema o suero antiinflamatorio, asegúrese de aplicar solo una pequeña cantidad de producto. Si alguna vez le pusiste demasiado producto, espolvorea tu cabello con talco o champú seco. Soplar el producto con una secadora colocada al aire libre.
    • Si es espuma o un producto similar, la cantidad de producto debe ser del tamaño de una pelota de golf. No aplique el producto directamente sobre su cabello: frote sus manos, luego peine su cabello con sus dedos comenzando en las raíces.


  5. Alise su cabello ya seco a la secadora. Trabaja en secciones de cabello de 5 a 10 cm de ancho, usando un cepillo redondo de cerdas de jabalí o nylon. El secador puede estar equipado con una boquilla para concentrar y dirigir el calor sobre el cabello para que no se encrespe. Además, se recomienda realizar este alisado con un calor muy suave. Finalmente, no olvide aplicar una protección térmica para proteger su cabello del calor agresivo de la secadora.
    • Asegúrese de dirigir la secadora hacia las puntas: para que el calor cierre las escamas del cabello.
    • Cuando alise su cabello, comience siempre desde la raíz para llegar a las puntas.


  6. Echa un vistazo a la gravedad. Si tienes el pelo pesado, el objetivo es poder sostener los rizos o las ondas para que se sostengan sin ser atraídos irresistiblemente. Puede secarse en la secadora, no olvide agregar la boquilla del difusor o al aire libre. En ambos casos, dobla la cabeza hacia el suelo y luego hacia ambos lados, para que puedas arrugar el cabello y favorecer los rizos.
    • Para no aflojar o deshacer sus bucles, coloque la secadora en calor suave y potencia mínima.