Cómo traer un gato a casa

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 13 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo traer un gato a casa - Conocimiento
Cómo traer un gato a casa - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Actuar rápidamente Hacer visible tu investigación Hacer un seguimiento y cuidar de tu gato9 Referencias

Perder a su mascota es un desafío para un hogar. Los niños a menudo tienen corazones rotos, los adultos también. Los gatos son naturalmente curiosos y les encanta explorar sus alrededores. Desafortunadamente, no siempre pueden encontrar su camino. No hay necesidad de entrar en pánico: hay muchas maneras de llevar a Minou a casa.


etapas

Parte 1 Actúa rápidamente



  1. Asegúrate de que no esté en la casa. Los gatos tienden a esconderse en los armarios: les encantan los espacios confinados. Antes de alarmar a toda su familia, verifique que su gato esté realmente afuera. Llámalo, ofrécele comida. Inspeccione sus lugares favoritos y vea si hay una puerta o ventana abierta.
    • No olvides el jardín y el garaje. Si es así, él solo está durmiendo en la hierba. Eche un vistazo a los lugares cálidos y debajo de su automóvil: a los gatos les encanta tomar siestas.


  2. Pídale a alguien que lo ayude y explore los alrededores. Si está fuera, no se asuste. Pídales a los de la casa y a sus vecinos que abran los ojos. En general, los gatos no llegan lejos.
    • Se organizado. Dele una o dos calles a un miembro de su equipo de investigación. Pida mirar siempre detrás de los botes de basura y debajo de los autos.
    • Deja tu puerta abierta. Es posible que tu gato quiera regresar después de un tiempo. Asegúrate de que pueda hacerlo. Deje su caja de arena o manta favorita afuera para que se propaguen los olores. Le será útil si no sabe qué forma de pedir prestado. No olvides decirle a alguien que se quede en casa para ver que ningún intruso se aprovecha de él para entrar.
    • No corras. Probablemente querrás correr durante tu investigación, pero movimientos repentinos lo disimularán. Los gatos los odian y se esconden cuando se sienten amenazados.
    • Si está cerca de un eje principal, verifique que su gato no haya sido aplastado. Lamentablemente, estos accidentes son muy comunes en los gatos.



  3. Llama a la policia. Si es un gato de raza pura, ir a la estación de policía puede ser una buena idea. Los purasangres tienen un valor pecuniario y son el blanco de los ladrones.
    • Tome una fotografía y una descripción de su gato para ayudar a la policía.
    • Asegúrate de que no haya escapado. No vale la pena perder el tiempo con la policía.


  4. Organice nuevas búsquedas entre las 5 p.m. y las 8 p.m. Encontrar a tu gato por la noche puede valer la pena: es en este punto cuando los gatos cazan. Odian el ruido y saldrán más fácilmente cuando todo esté tranquilo. No olvides que tienen una visión nocturna mucho mejor que los humanos.
    • Comienza tu investigación al anochecer, cuando todavía hay algo de sol. Este último creará sombras largas ideales cuando se trata de encontrar un gato.
    • No olvides tu linterna. Los ojos de tu gato reflejarán el haz de luz de la antorcha, para que puedas verlo incluso de noche. Oriente su lámpara en todas las direcciones y debajo de los autos mientras busca un reflejo retiniano típico de los gatos.
    • Agite una caja que contiene la comida favorita de su gato mientras se mueve. El sonido puede lattirera.



  5. Ve de puerta en puerta. A los gatos les encanta venir a las casas de los vecinos para comer algo o tomar una siesta. Llamar a tus vecinos puede ser útil. Comience con las casas cercanas a la suya y amplíe el perímetro a medida que avanza. Recuerde presentar una foto de su mascota.
    • Deja tus datos a las personas que conoces. Quizás encuentren a tu gato justo después de tu paso.
    • Sé cortés y discúlpate por molestar. Si la primera impresión que deja es buena, es más probable que las personas quieran ayudarlo.

Parte 2 Hacer visible tu investigación



  1. Publique avisos de búsqueda en su vecindario. Han pasado más de unas pocas horas desde que su gato se fue y es hora de ser efectivo. Haz un póster usando tu computadora y pide a tus amigos que publiquen copias en todo el vecindario.
    • En su póster, debe haber una foto en color de su gato, su nombre, así como la fecha y el lugar donde desapareció. Agregue su número de teléfono y dirección.
    • Pida a las empresas locales que publiquen su póster fuera y dentro de su tienda.
    • Si es ilegal en su área, no lo haga. Es inútil tomar una multa.


  2. Utiliza internet. En general, los gatos se quedan en el área donde viven. Sin embargo, a veces se alejan. El uso de redes sociales como Facebook o Instagram es la mejor manera de alertar rápidamente a muchas personas.
    • Privilegio de sitios web locales y redes populares. Esta es la forma más eficiente y rápida de cubrir todo su vecindario.
    • Publicar un inserto en el periódico local. Este método es menos efectivo, pero debes hacerlo.
    • Considera ofrecer una recompensa. Esto puede alentar a los niños y a otras personas a buscar activamente a su pareja.


  3. Póngase en contacto con refugios. ¿Quizás encontraste a tu gato y lo depositaste en un refugio? Siempre es útil moverse para asegurarse de que el suyo no esté allí. Haga una búsqueda en línea para ver si hay alguna en su área.
    • Si vas a un refugio, toma una foto de tu gato y sus documentos de identificación. Probablemente querrán asegurarse de que usted sea el propietario.
    • No esperes demasiado para llegar allí. En algunos países, los animales a menudo se pinchan para hacer espacio. Afortunadamente, esta práctica no es muy común: la mayoría de los refugios solo muerden animales agresivos.
    • Llame a las prácticas veterinarias locales. Es posible que alguien haya dejado caer a tu gato en un veterinario.

Parte 3 Atrapa y cuida a su gato



  1. Acércate muy suavemente. Si lo encontró, tenga cuidado: sin duda tendrá miedo o dolor. Pide refuerzo a tus amigos y habla con ellos. Evaluar las posibilidades que se le presentan para escapar y anticipar sus movimientos. Tráelo lentamente y, si es posible, ofrézcale comida. Deja que te huela la mano y dale tiempo para que vuelva a confiar en ti. Tómelo suavemente en sus brazos.
    • Si está visiblemente herido, sea extremadamente cauteloso. No debe agravar su lesión ni lastimarse.
    • ¡Asegúrate de que sea el gato correcto! No siempre es fácil diferenciar dos animales muy similares. Busque signos distintivos y vea si él lo reconoce.


  2. Ponlo a tu gusto. Si se fue mucho tiempo, no debes traumatizarlo más. Déjelo descansar unos días y aliméntelo copiosamente. Habla con él y muéstrale que lo amas.
    • No dejes que salga demasiado temprano. Debe encontrar sus marcas y acostumbrarse a lo que está sucediendo.
    • Si quieres dejarlo salir nuevamente, no hay problema. Deje que primero explore un área pequeña, luego amplíe esta área día tras día.


  3. Llévalo al veterinario. Si ha pasado unos días afuera, puede ser útil llevarlo a un examen médico. No siempre es fácil detectar heridas como costillas rotas. Su gato puede haber contraído una enfermedad de la piel o haber atrapado pulgas.
    • Si hay una lesión visible cuando la encuentra, vaya inmediatamente al veterinario. Las infecciones pueden propagarse rápidamente.
    • No olvide quitar su registro de salud: sus antecedentes pueden ser importantes en caso de tratamiento.