Como cultivar lilas

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Syringa Vulgari -  LAS LILAS -  COMO PLANTAR  LILOS Y COMO CUIDARLAS
Video: Syringa Vulgari - LAS LILAS - COMO PLANTAR LILOS Y COMO CUIDARLAS

Contenido

En este artículo: Planta la lila Cuida tu lila Corta y seca las flores lilas7 Referencias

Imagine respirar los profundos y misteriosos perfumes de las lilas que inundan el aire en esta calurosa tarde de verano. No es difícil cultivar lilas si les das mucha agua y las plantas a pleno sol. Hay más de 100 especies de lilas, la mayoría de ellas crecen en forma de arbustos o árboles y producen flores fragantes. Lea el siguiente artículo para aprender a cultivar y mantener lilas.


etapas

Parte 1 Planta la lila



  1. Elige una lila para plantar. Vaya a un centro de jardinería y elija la variedad de lilas que desea cultivar. Debe tener mucho cuidado con el color y el tamaño máximos que puede alcanzar la lila. Algunas especies, como Palibin 'y Superba, pueden medir entre 1,50 y 2 metros. Otros, como Syringa reticulata, pueden medir entre 6 y 9 metros.
    • Puede comprar plantas con raíces desnudas o en una maceta en el centro de jardinería donde vaya o en la tienda en línea. Su centro de jardinería cerca de usted debería poder recomendarle especies de lilas que crecen bien en su clima.
    • También puede trasplantar árboles jóvenes o brotes que un amigo o vecino le haya dado de su propia lila. Cava un hoyo y planta los árboles jóvenes justo cuando los brotes de las hojas jóvenes comienzan a formarse y cuando las hojas jóvenes que se acaban de abrir todavía son muy pequeñas. Elija árboles jóvenes que tengan al menos 35 cm de altura. Use una pala para desenterrar árboles jóvenes con tantas raíces como sea posible. Corta las raíces que conectan el brote al árbol madre con el borde de la pala.



  2. Elige un lugar para plantar la lila. La lila es una planta que necesita estar a pleno sol, así que encuentre un lugar en su jardín que esté expuesto al sol durante al menos 6 horas al día y con buena circulación de aire. Las lilas que crecen en lugares con aire estancado o con poco sol desarrollan enfermedades más fácilmente. Las lilas también necesitan un suelo bien drenado. Si el suelo donde desea plantar no está bien drenado, cree un montículo o césped antes de plantarlo.
    • Evite plantar su lila demasiado cerca de una pared u otro árbol. Las raíces de la lila necesitan espacio para extenderse.


  3. Prepara la lila antes de plantarla. Remoje las raíces en agua tibia durante 10 a 15 minutos. Suaviza la tierra alrededor de las raíces suavemente con los dedos para separarla de las raíces.



  4. Planta la lila en el otoño o en el otoño. Cava un hoyo en el suelo, lo suficientemente profundo como para enterrar todas las raíces. La base de la planta debe estar a nivel del suelo. Una vez que haya instalado la lila en el orificio, llénela hasta la mitad con agua y luego agua antes de llenar la otra mitad. Llena el agujero para que la tierra que contiene esté al mismo nivel que la tierra que lo rodea. Si agrega demasiada tierra, podría ahogar las raíces y hacer que la planta muera.
    • Si la tierra en su jardín no es muy rica, agregue compost, harina de huesos o fertilizante al hoyo antes de plantar la lila.
    • Espolvorea cal en el suelo sobre las raíces de color lila si tu suelo es ácido. Siga las instrucciones que encontrará en el paquete y déselo después de 3 a 5 años. Las lilas prefieren un suelo neutro o ligeramente ácido con un pH entre 5 y 7.
    • Si planta más de una lila, separe los agujeros que cava a una distancia de 1.5 a 4.5 metros, dependiendo de la variedad que planta.

Parte 2 Cuida tus lilas



  1. Riega tus lilas con frecuencia. Durante el verano, riega tus lilas varias veces a la semana, a menos que vivas en una región donde llueve mucho. Riegue profundamente en la base de la planta y deje que la tierra se seque antes de volver a regar.


  2. Dale fertilizante a tus lilas en ese momento. Use abono o fertilizante para todo uso en los emps, todos los años. Dependiendo de las propiedades de su suelo, puede poner el fertilizante en el momento en que se abren las flores.


  3. Pode sus lilas regularmente para aumentar la floración y la circulación del aire. Corta las ramas más viejas y anchas lo más cerca posible del suelo hacia el final del invierno. Corte ramas en diferentes lugares, incluso en el centro, para abrir el árbol donde sea necesario. Nunca corte más de una cuarta parte de las ramas de la lila.
    • Corta las ramas enfermas o dañadas y saca los brotes jóvenes que salen de la base del árbol tan pronto como los veas.
    • Corta las flores muertas para evitar que el árbol se seque para producir semillas.
    • Pode el árbol nuevamente en el otoño después de que se complete la floración para darle forma y eliminar las ramas que producen pocas flores.

Parte 3 Cortar y secar las flores de color lila.



  1. Cortar las flores de color lila cuando hayan alcanzado la madurez. Córtelos cuando estén en su apogeo, cuando su color y fragancia estén en su apogeo. Esto le permitirá mantenerlos más tiempo en su ramo. Póngalos inmediatamente en un florero con agua limpia.


  2. Seca las flores de color lila al revés. Forme un ramo con las flores lilas recién cortadas y únalas por el tallo con una banda elástica. Cuélgalos boca abajo en un lugar oscuro durante 1-3 semanas. Retire el elástico con cuidado cuando las flores estén secas.
    • Secar las flores de color lila con gel de sílice. Llene un recipiente grande de vidrio o plástico con 3 cm de gel de sílice. Plante algunos tallos lilas recién recogidos en el gel de sílice para mantenerlos rectos. Llena el resto del recipiente con gel de sílice para cubrir completamente las flores de color lila. Cierre el recipiente con su tapa y espere aproximadamente una semana para que la lila se seque. Luego sáquelos del gel de sílice y úselo en un ramo.