Como cultivar rosas a partir de semillas

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como reproducir los Rosales con semillas.
Video: Como reproducir los Rosales con semillas.

Contenido

En este artículo: Cosechar semillas Secar semillas Plantar semillas 10 Referencias

Cultivar rosas a partir de semillas puede ser un desafío porque las que recojas probablemente nunca germinarán, independientemente de tus esfuerzos. Afortunadamente, la mayoría de las rosas producen muchas semillas en sus escaramujos. Tenga en cuenta que las plantas que cultive pueden tener múltiples aspectos y tener diferentes características de la planta madre, especialmente si es un híbrido de dos variedades injertadas juntas.


etapas

Parte 1 Cosechando semillas



  1. Deje crecer los escaramujos. Solo mantén las flores muertas en la planta. Las flores generalmente son polinizadas por insectos o se polinizan a sí mismas para ciertas variedades, por lo que no hay necesidad de hacerlo a mano a menos que se reproduzcan dos plantas específicas. Deje las flores en el rosal sin cortarlas. Una vez que se hayan desvanecido, las bayas conocidas como escaramujos ocuparán su lugar.
    • Nota: Las semillas que cosecha pueden convertirse en una planta con diferentes características. Esto puede suceder si los cosecha en una variedad híbrida de rosas o si la planta ha sido polinizada por el polen de un rosal cercano.



  2. Retire los escaramujos una vez que estén amurallados. Al principio serán pequeños y verdes, luego cambiarán de color al crecer hasta que estén completamente rojos, naranjas, marrones o malvas. Debe elegirlos en ese momento o esperar a que comiencen a dormir y arrugarse. No espere que estén completamente secos y marrones, ya que las semillas dentro probablemente estarán muertas en esta etapa.


  3. Abra los escaramujos y quite las semillas. Hazlo con un cuchillo. Retire las semillas con la punta del cuchillo o una herramienta similar.
    • El número de semillas en cada escaramujo varía mucho entre cada variedad de rosas. Podría haber pocas semillas o docenas.



  4. Limpie la pulpa de semillas. Si la pulpa permanece en las semillas, podría evitar que germinen.Poner las semillas en un colador o tamiz y correr agua mientras se frota en las paredes es una forma rápida de quitar la pulpa.

Parte 2 Brotando las semillas



  1. Remoje las semillas en peróxido de hidrógeno diluido (opcional). Una mezcla de agua y peróxido de hidrógeno puede retrasar el crecimiento de moho en las semillas. Mezcle 1 cucharadita y media (7 ml) de peróxido de hidrógeno al 3% en 240 ml de agua. Deje las semillas en esta solución durante al menos una hora.
    • Algunos estudios sugieren que un pequeño moho puede romper la envoltura que rodea las semillas, pero este tratamiento aún es aconsejable para evitar el crecimiento de moho en grandes cantidades.
    • Una ligera capa de polvo fungicida en las plantas es una alternativa a este paso.


  2. Pon las semillas en material húmedo. En general, las semillas de rosal no germinan a menos que se almacenen en condiciones frías y húmedas que imiten un ambiente invernal. Colóquelos entre dos capas de papel higiénico ligeramente humedecido o en un recipiente lleno de arena de río húmeda, sin sal, turba o vermiculita.
    • Este es el primer paso en el proceso llamado estratificación. Si está utilizando semillas compradas en la tienda y la etiqueta dice que ya están laminadas, vaya al paso de plantación a continuación.


  3. Déjalos en la nevera durante varias semanas. Coloque las semillas y el material húmedo en una bolsa de plástico o bandeja de semillas en una bolsa de plástico o simplemente en un semillero y déjelo en este ambiente frío, como en el compartimento de verduras.
    • No los ponga con frutas y verduras: pueden liberar químicos que impiden el crecimiento de las semillas.
    • Mantenga el soporte de semillas ligeramente húmedo. Vierta unas gotas de agua sobre las toallas de papel tan pronto como comiencen a secarse.


  4. Asegúrese de que el material que contiene las semillas permanezca ligeramente húmedo. Verifique al menos una o dos veces por semana si ha brotado un brote. Agregue unas gotas de agua a cada hoja de papel higiénico tan pronto como comiencen a secarse. Dependiendo de la variedad de rosas y semillas individuales, la germinación podría demorar de cuatro a seis semanas. A menudo, el 70% de las semillas nunca germinan.

Parte 3 Planta las semillas



  1. Llene un recipiente con tierra para macetas con semillas estériles. Pequeñas bandejas de semillas facilitan el mantenimiento simultáneo de varias semillas. Si no, use vasos de plástico con un agujero en la parte inferior para ver más fácilmente el crecimiento de las raíces.
    • El suelo normal no se recomienda porque probablemente no drene lo suficiente y pudrirá las semillas.


  2. Planta las semillas. Algunas semillas disponibles comercialmente se pueden plantar de inmediato. Si está brotando sus propias semillas como se describió anteriormente, siembrelas tan pronto como comiencen a germinar. Plantarlos, porque es la raíz. Cúbralos con un poco de tierra de unos 5 mm de profundidad. Espaciarlos al menos 5 cm para reducir la competencia.
    • Los brotes deben aparecer como plántulas al final de una semana. Las semillas disponibles comercialmente que no necesitan ser laminadas pueden tardar semanas en germinar. Los que no han sido estratificados por el proceso anterior pueden tardar entre dos y tres años en aparecer.


  3. Mantenga las plántulas en un suelo cálido y húmedo. Mantenga la tierra húmeda sin remojarla. Una temperatura entre 15 y 20 ° C es ideal para la mayoría de las variedades. En general, las plántulas crecen si reciben al menos seis horas de sol al día, pero debe investigar a los padres de su variedad de rosas para tener una mejor idea de lo que prefiere.


  4. Sepa cuándo trasplantar sus plántulas de manera segura. Las dos primeras hojas visibles suelen ser cotiledones u hojas primordiales. Una vez que las plántulas desarrollen varias "hojas verdaderas" con una apariencia más típica de las hojas de rosa, será más probable que sobrevivan a un trasplante. El trasplante también es más fácil en invierno o en las primeras etapas, no durante la temporada de crecimiento.
    • Puede ser una buena idea trasplantar las plántulas temprano si observa que la planta comienza a rodear el recipiente con sus raíces.
    • No trasplante al aire libre hasta el final de la última helada.


  5. Cuida tus rosas. Una vez que las plántulas que ha trasplantado se vean saludables nuevamente, puede comenzar a regarlas normalmente. Fertilizarlos ocasionalmente durante la temporada de calor puede ayudarlos a crecer y florecer si sigue las instrucciones sobre el empaque de grasas, pero tenga en cuenta que algunas variedades de rosas no florecerán en absoluto en su primer año.