Cómo cultivar arándanos

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo cultivar arándanos - Conocimiento
Cómo cultivar arándanos - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Elegir una variedad de arándanos Crear las condiciones de crecimiento adecuadas Planear los arándanos Traer los myrtilliers 14 Referencias

Si a menudo compra arándanos en el supermercado, puede cultivarlos usted mismo. Dependiendo de su clima, puede cultivar fácilmente una de las tres variedades principales. Los árboles de mirto resisten la mayoría de las plagas y enfermedades y pueden producir frutos cada verano durante 20 años. Además de ser muy ricos en antioxidantes, los arándanos son deliciosos y bonitos en el jardín. Para cultivarlos, elija una variedad, prepare una ubicación en el jardín y mantenga las plantas adecuadamente cuando comiencen a crecer.


etapas

Parte 1 Elige una variedad de arándanos

  1. Cultivar bushberries. Los arbustos (vacunaium corymbosum) se recomiendan para climas templados. Crecen bien en zonas de resistencia de 4 a 7. Esta es la variedad cultivada más común. Los arbustos de 1,8 a 2,5 m de altura producen bayas grandes y oscuras.
    • Espacie los arbustos por 2 m.
    • Es recomendable comer fruta fresca o hacer postres.


  2. Cultivar arándanos comunes. Árboles de mirto (Myrtillus vacunal) son resistentes al frío. Pequeños arbustos de 20 a 60 cm de altura crecen naturalmente en muchas partes de Europa.
    • Arbustos espaciales de 60 cm.
    • Los arándanos son pequeños y dulces. Se recomiendan para pasteles como muffins o panqueques.



  3. Cultivar arándanos de ojo de conejo. la vaccinium ashei Resiste el calor mejor que otras variedades. Crece bien en las zonas de resistencia 7-9 y puede soportar el calor y la sequía. En general, las bayas son más pequeñas que las de las variedades de arbustos y maduran más tarde.
    • Espacie los arbustos 4.5 m.
    • Si no tiene mucho espacio para plantar arándanos, elija una variedad corymbosum o myrtillus.


  4. Haz una buena polinización. Los myrtillaries tienen órganos masculinos y femeninos en la misma flor, pero no pueden autopolinizarse. Si quiere estar seguro de que sus plantas serán polinizadas, plante varias variedades diferentes con una separación de 30 m. De esta manera, las abejas pueden moverse entre diferentes arbustos y polinizarlas.

Parte 2 Crear las condiciones de crecimiento adecuadas




  1. Haz una plataforma elevada. Ponlo a pleno sol. Los arbustos fructíferos necesitan la máxima luz solar, especialmente cuando las bayas comienzan a crecer. Haz una cama elevada para plantar los arándanos. Estos arbustos crecen bien en macizos de flores de aproximadamente 1 m de ancho y 20 a 30 cm de alto. Puede construir una plataforma elevada con dos tablas de cedro de 2.5 x 20 cm. La madera de cedro es ideal para un huerto porque no se pudre con la edad.
    • Prepare el macizo de flores en un área elevada del jardín. Evite las áreas hundidas y las áreas donde el agua tiende a acumularse e inundar el jardín.


  2. Usa turba. Incorpore turba al suelo para mejorar el drenaje, ya que este material es absorbente y puede contener de 10 a 20 veces su peso seco en agua. Prepare un paquete de unos 80 cm de diámetro y 30 cm de profundidad. Retire al menos la mitad del suelo y mézclelo con una cantidad igual de turba. Incorpora esta mezcla al suelo de la parcela que estás preparando.
    • Sepa que la turba a veces puede dañar el medio ambiente y cuesta bastante caro. El mercado de la turba tiene varios impactos ambientales, incluidos los efectos del combustible necesarios para cavar zanjas de drenaje, extraer y secar la turba, darle forma y transportarla a grandes distancias.


  3. Prueba el pH del suelo. La mayoría de las frutas crecen bien en suelos ligeramente ácidos, con un pH de 5.5 a 6.5. A los arándanos les gusta un suelo aún más ácido, con un pH de 4.09 a 5.
    • Debería poder comprar un kit de prueba de pH en un centro de jardinería.
    • Si el pH está por encima de 5, agregue compost o tierra ácida a la tierra para aumentar su acidez.
    • Si el pH está por encima de 4.5, agregue azufre a los gránulos en el suelo para bajar el pH a 4.09.
    • Después de hacer los cambios necesarios en el suelo, pruebe el pH nuevamente.

Parte 3 Planta los myrtilliers



  1. Usa plantas maduras. Plante arbustos que ya tengan entre 2 y 3 años para comenzar a producir bayas rápidamente. Si planta arándanos más jóvenes, pasarán varios años antes de que produzcan fruta.
    • Planta los myrtilliers al comienzo de los emps. Las bayas madurarán hacia el final del verano.


  2. Saca las plantas de las macetas. Golpea el exterior de cada maceta con la base de la palma de tu mano a medida que avanzas para aflojar las raíces. Luego invierta la maceta en el costado y toque su parte inferior para hacer que el arbusto salga. Sostenga la planta con la mano.
    • No tome el arbusto por el tallo, ya que puede arrancar las raíces y dañar la planta.


  3. Cavar agujeros. Haz un pequeño agujero para cada planta. No debe ser demasiado profundo. La parte superior de la masa de la raíz debe estar entre 2 y 5 cm por encima de la superficie del suelo (para los arándanos de aproximadamente 2 años, requerirá agujeros de aproximadamente 50 cm de profundidad y 45 cm de ancho). Puedes cavar con una simple zanjadora pequeña.
    • Espacie los agujeros de 80 a 180 cm. Si los acerca, tendrá filas ininterrumpidas. Si los espacias más, tendrás arbustos individuales.


  4. Planta los myrtilliers. Cubra las raíces expuestas con aproximadamente 1 cm de tierra golpeando suavemente. Luego, coloque una capa de mantillo de 5 a 10 cm para retener la humedad en el suelo, evitar que crezcan malezas y enriquecer el suelo.
    • La corteza, el aserrín y la hierba cortada son buenos materiales para acolchar los myrtilliers. Aplique mantillo aproximadamente cada 2 años.
    • Riega bien el suelo después de plantar los arbustos.


  5. Sembrar semillas. Si no desea comprar arbustos, puede sembrar semillas de arándano. Siembre en una bandeja plana de 7 u 8 cm de profundidad llena de esfagno húmedo finamente molido. Cubra la bandeja con una hoja de periódico, manténgala en una habitación con una temperatura de 15 a 20 ° C y asegúrese de que el sphagnum permanezca húmedo.
    • Las semillas deben germinar después de un mes. Coloque las plántulas a pleno sol y continúe creciendo en el musgo de turba hasta que tengan entre 5 y 8 cm de altura. Luego puede trasplantarlos en una maceta más grande o en el suelo.
    • Riega bien las plántulas y mantenlas al sol. Después de 2 a 3 semanas, aplique fertilizante líquido diluido para que esté la mitad de concentrado que la concentración recomendada.

Parte 4 Manteniendo los myrtilliers



  1. Riega las plantas. Deles de 5 a 8 cm de agua por semana. Tenga cuidado de no regarlos demasiado, ya que podría ahogar los arbustos.


  2. Cortar en invierno. Pode los arándanos cada invierno. En el primer año, corte todas las flores para que las plantas puedan volverse más resistentes antes de comenzar a producir frutos. La poda también ayuda a eliminar el exceso de tallos y aquellos que no producen frutos para que las partes productivas se vuelvan más robustas.
    • Cada año después del primero, retire las ramas inferiores de los arbustos cortándolos en ángulo en el nodo donde se unen al tallo principal. También quite las ramas muertas y las partes amarillas o colorantes irregulares.
    • Pode los arándanos comunes cortando los tallos al ras del suelo, pero no pode todo el arbusto, ya que las ramitas cortadas no producirán bayas al año siguiente. Para obtener arándanos cada año, corte solo la mitad de la planta cada año.
    • Al podar las plantas, retire entre un tercio y la mitad de las ramas leñosas. Si es necesario, puede aligerar aún más los tallos.

    La elevación controla el crecimiento y provoca el desarrollo de brotes laterales. Con el tiempo, la planta se vuelve más densa y más estable.



    Fertiliza las plantas. Si crecen menos de 30 cm por año (o menos de 10 cm para el arándano común), intente usar un fertilizante natural para aumentar su productividad. Si es posible, use fertilizante orgánico para evitar dañar las raíces e introducir nitrógeno en las bayas.
    • La harina de harina como la harina de soya o la harina de alfalfa son buenos fertilizantes orgánicos. Use entre un litro de vidrio y dos vasos de fertilizante dependiendo del tamaño de los arbustos.
    • Harina de sangre y harina de algodón también son buenos fertilizantes.
    • Fertilice las plantas una vez al comienzo de los emps y una vez al final de los emps para obtener resultados óptimos. Siempre riégalos bien después de fertilizarlos.


  3. Esté atento a la acidez del suelo. Pruebe su pH cada 2 años. Si es mayor que 5, puede hacer que el suelo sea más ácido incorporando compost o suelo ácido. Si es mayor que 4.5, puede reducir el pH aplicando azufre a los gránulos.


  4. Cosecha los arándanos. La cosecha es entre finales de junio y principios de agosto. Algunas variedades, incluidas las variedades ashei, toma un poco más de tiempo para madurar por completo. El período de cosecha cambiará ligeramente de un año a otro dependiendo de las condiciones climáticas.
asesoramiento



  • Si tiene demasiadas bayas maduras, congélelas o haga mermelada, ya que no se conservan mucho después de ser cosechadas.
  • Cubra los arándanos con un filete contra las aves a principios del verano para evitar que se coman todas las bayas.