Cómo madurar tomates verdes

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo madurar tomates verdes - Conocimiento
Cómo madurar tomates verdes - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Use un frasco (para algunos tomates) Use un cartón (para muchos tomates) Use una bolsa de plástico (para pequeños o muchos tomates) Use una bolsa de papel (para algunos tomates) Resumen del artículo6 Referencias

¡Es el final de la temporada y todavía tienes una maravillosa cosecha de tomates verdes! Aquí hay algunos consejos simples para la maduración con un gas producido por la naturaleza: etileno.


etapas



  1. Cosecha regularmente. Para cada uno de estos métodos, siempre verifique regularmente. Si puede, elija los tomates verdes que son un poco de color tallo y un poco más flexibles que las frutas jóvenes y firmes. Si los eliges antes, no avanzarán lo suficiente y no madurarán. Cocine los tomates demasiado verdes como están.
    • Para saber si sus tomates verdes están bastante avanzados, corte uno por la mitad, si su pulpa es amarillenta y flácida o pegajosa: está lo suficientemente avanzada como para madurar. Por supuesto, el que corta por la mitad no madurará, pero al observar su apariencia externa sabrás qué tomates verdes debes recoger en los pies.
    • Si se anuncia la escarcha y puede destruir todos sus tomates, no los recoja uno por uno: corte los pies asegurándose de que haya algunas raíces. Agítelos para deshacerse de la mayor cantidad de tierra posible y cuélguelos boca abajo en un lugar protegido y seco, como un garaje. ¡Evite los extremos (sol directo u oscuridad total) que matarían los tomates! Sus tomates continuarán madurando casi tan bien como en el suelo.



  2. Prepararlos. Antes de almacenar, retire siempre los tallos, ramitas, pedúnculos, hojas que puedan dañar los tomates durante el proceso de maduración. Si los tomates están sucios, comience por lavarlos suavemente y luego secarlos al aire antes de intentar madurarlos.
  3. Use una de las técnicas a continuación para almacenar y asar los tomates en el interior.


  4. Detecta rápidamente rastros de podredumbre o moho. Si los encuentra, retire inmediatamente los tomates que llevan y ventile sus tomates. Cuanto más frío sea el lugar de almacenamiento de los tomates, más tiempo llevará el proceso de maduración. Permita que maduren aproximadamente dos semanas en el calor interior. Si la casa o el área de almacenamiento están demasiado frías, es posible que los tomates nunca maduren o no tengan sabor.

Método 1 Use un frasco (para algunos tomates)




  1. Reúna los frascos y retire las tapas.


  2. Coloca un plátano madurando en un frasco.


  3. Ponga de dos a cuatro tomates verdes medianos en cada frasco. No sobrellene los frascos a riesgo de esparcir los tomates.


  4. Cierra los frascos con cuidado.


  5. Colóquelos en un lugar templado, ligeramente húmedo y lejos de los rayos del sol. Míralos regularmente: si tu plátano comienza a pudrirse antes de que los tomates estén listos, reemplázalo por uno nuevo. Este método debería permitirle madurar sus tomates en una o dos semanas.

Método 2 Use un cartón (para muchos tomates)



  1. Toma una caja de cartón. Si lo tiene a mano, coloque espuma en el fondo, cajas para cajas o simplemente periódico.


  2. Coloque una primera capa de tomates estancando bien. Si tiene muchos tomates, puede hacer una segunda capa sin presionar. Nunca ponga más de dos capas en riesgo de estropear los tomates del fondo. Se pueden agregar capas adicionales colocando aproximadamente 6 páginas de periódico (solo tinta negra) entre cada capa. Deberá controlar la fruta madura con más frecuencia. No agregue plátanos a menos que tenga la intención de usar muchos tomates a la vez.


  3. ¡Puedes agregar plátanos! Pero incluso sin ellos, los tomates madurarán porque rechazan el etileno que promueve el proceso de maduración. Sin embargo, agregar plátano acelerará este proceso.


  4. Coloque el cartón en un lugar fresco, ligeramente húmedo y fuera de la luz. Un estante de despensa hará el trabajo perfectamente.

Método 3 Use una bolsa de plástico (para poco o muchos tomates)



  1. Reúna las bolsas de plástico. Taladre algunos agujeros de ventilación en cada bolsa que use.


  2. Coloque 3 o 4 tomates con una banana en cada bolsa. Dependiendo del tamaño de la bolsa, puede poner más (o menos). Déjate guiar por el tamaño de la bolsa, los tomates y el plátano.


  3. Colocar en un lugar fresco, ligeramente húmedo y fuera del sol.

Método 4 Use una bolsa de papel (para algunos tomates)



  1. Abre la bolsa de papel. Introduce un plátano que esté madurando y la cantidad de tomates que puede contener.


  2. Colocar en un lugar fresco, ligeramente húmedo y fuera del sol.


  3. Este método es útil cuando tienes poco espacio y solo unos pocos tomates.