Como hacer la rueda con una mano

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Acrobacias fáciles - RUEDA CON UNA MANO - MEDIA LUNA con una mano
Video: Acrobacias fáciles - RUEDA CON UNA MANO - MEDIA LUNA con una mano

Contenido

En este artículo: Haga la rueda con una mano con la mano opuesta Haga la rueda con una mano con la mano dominante8 Referencias

Si ya puede hacer la rueda fácilmente con ambas manos, solo se necesita un poco de práctica para aprender a hacer la rueda con una mano. Hacer la rueda con una mano puede ser un poco difícil al principio, pero una vez que se domina, ¡es un juego de niños! También es una buena preparación para el aprendizaje del salto costal o la rueda sin manos. Este artículo le mostrará dos variaciones de la rueda de una mano: la primera usa la "mano opuesta" o la mano del lado opuesto del pie que inicia el movimiento y la segunda usa la "mano dominante", que está del mismo lado que El pie de apertura.


etapas

Método 1 Haz la rueda con una mano con la otra mano



  1. Domina la rueda básica. Asegúrese de que puede hacer una rueda básica de dos manos bien antes de moverse hacia la rueda de una mano. Practique haciendo la rueda también comenzando con el pie derecho como con el pie izquierdo. Esto lo ayudará a mejorar su forma y obtener la fuerza de los brazos y hombros necesarios para hacer la rueda con una mano.


  2. Encuentra la superficie adecuada para practicar. Probablemente se caiga algunas veces mientras aprende la rueda con una sola mano, por lo que es mejor practicar en una superficie blanda. Use una estera de gimnasio si tiene una o encuentre un buen parche de césped en un parque o patio. Asegúrese de tener suficiente espacio para evitar golpear un mueble, una pared, etc.



  3. Calentar con unas pocas ruedas. Haz unas ruedas básicas para recordarle a tu cuerpo lo que sienten. La rueda de una mano es exactamente la misma, excepto que quitas una mano.


  4. Practica la colocación de los pies. Ahora, tómese un momento para practicar, en cámara lenta, la colocación de los pies y las manos que usará durante la rueda con una sola mano. Haga exactamente como una rueda de base, pero coloque el brazo dominante (el mismo lado del pie inicial) detrás de la espalda. Practique dar el primer paso de la manera normal, luego coloque la mano opuesta en el suelo a unos 30 a 45 cm del pie dominante. Continúa el movimiento. Concéntrese en mantener los pies y las manos alineados. Repita varias veces para ayudarlo a imaginar el movimiento completo.
    • Para ayudar a mantener la rueda en posición vertical, puede colocar una línea de cinta adhesiva en el piso.
    • La distancia a la que coloca su mano depende de su altura y velocidad. Tendrá que hacer varias pruebas antes de encontrar la distancia que más le convenga.



  5. Toma la posición inicial. Levante el pie ligeramente del suelo y levante las manos en el aire, como cuando hace una rueda básica. Luego, coloque el brazo dominante a un lado o detrás de la espalda para recordar no usarlo (si el pie derecho está adelante, coloque la mano derecha detrás de la espalda).
    • Si tiene miedo de caerse, intente doblar un poco el brazo, en lugar de ponerlo detrás de la espalda. De esta manera, recuerda no poner la mano en el suelo, pero permanece lista para aterrizar si pierdes el equilibrio.


  6. Inclínate hacia adelante y coloca tu mano en el suelo. Si comienza con el pie derecho, coloque la mano izquierda en el suelo. Para mantener la rueda en posición vertical, asegúrese de que la mano esté colocada perpendicular a la dirección de la rueda y que los dedos apunten hacia el pie inicial y no hacia el exterior. (Si está comenzando con el pie derecho, coloque la mano izquierda y asegúrese de que los dedos estén apuntando hacia la izquierda y no hacia la derecha).


  7. Empújese con la pierna de atrás y arroje las piernas sobre la cabeza. Cuanto más te muevas, más fácil será la rueda. Intenta empujarte y aterrizar en la misma línea.


  8. Agrega un poco más. Hacer la rueda con una mano es mucho más fácil cuando has ganado velocidad. Intente hacerlo algunas veces en cámara lenta para comprender el movimiento, luego agregue algo de velocidad o algo de velocidad, como si fuera una rueda básica.


  9. Practica, practica, practica. Sigue practicando hasta que el movimiento sea natural y la rueda sea fácil y cómoda. Aterrice con su pie izquierdo, luego con su pie derecho, hasta que ambos métodos le parezcan naturales.
    • Si la rueda con la mano opuesta parece demasiado difícil, primero pruebe la rueda con una mano con la mano dominante. A algunas personas les resulta mucho más fácil comenzar con este.
    • Si el miedo a caer le impide entrar en el movimiento, pídale a alguien que lo ayude hasta que tenga más confianza.
    • Si su rueda parece moverse de un lado a otro, es posible que la mano no esté colocada correctamente o que los pies no estén alineados. Pídale a alguien que lo mire y le dé consejos sobre su desempeño.

Método 2 Haz la rueda con una mano con la mano dominante



  1. Primero domine la rueda base y la rueda de una mano con la mano opuesta. Para la mayoría de las personas, esta rueda, que requiere el uso de la mano del mismo lado que el pie que inicia el movimiento, es menos estable y más difícil que la rueda de una mano con la mano opuesta. Asegúrese de que la rueda básica sea un juego de niños, luego practique haciendo la rueda con una mano con la mano opuesta antes de comenzar a practicarla.
    • Algunas personas encuentran esta versión de la rueda por un lado mucho más fácil. Depende de todos. Si la rueda con la mano opuesta es difícil para ti, puedes probar esta.


  2. Encuentre un lugar seguro para practicar. Necesitará mucho espacio para practicar esta rueda, idealmente en una superficie blanda, como una estera de gimnasio o un cuadrado de césped.


  3. Haz unas ruedas para calentar. Practique la rueda básica para recordarle la sensación que proporcionan. Luego, haz algunas ruedas con una mano si ya las dominas.


  4. Practica la colocación de los pies. Los pies se colocan exactamente como una rueda de dos manos. Coloque la mano dominante a unos 30 a 45 cm del pie dominante, luego active el movimiento. Concéntrese en mantener los pies y las manos alineados. Repita lentamente algunas veces para ayudarlo a imaginar el movimiento completo.
    • La distancia a la que coloca su mano depende de su altura y velocidad. Para esta versión de la rueda con una mano, la mano debe estar un poco más cerca del pie que la versión con la mano opuesta.
    • Para ayudar a mantener la rueda en posición vertical, puede colocar una línea de cinta adhesiva en el piso.


  5. Toma la posición inicial. Levante el pie dominante ligeramente del suelo, luego levante las manos en el aire, como cuando hace una rueda básica. Luego, dobla las rodillas y prepárate para correr hacia adelante y hacia abajo. Si el pie derecho comienza el movimiento, pones tu mano derecha en el suelo.


  6. Inclínese hacia adelante y ponga su mano. Para mantener la rueda en posición vertical, asegúrese de que la mano esté colocada perpendicular a la dirección de la rueda y que los dedos apunten hacia adentro y hacia el pie no dominante. Si está comenzando con el pie derecho, coloque la mano derecha para que sus dedos apunten hacia la izquierda.


  7. Empújese con la pierna de atrás y arroje las piernas sobre la cabeza. Cuanto más te hayas movido, más fácil será la rueda. Resiste la tentación de poner la segunda mano en el suelo e intenta empujarte para aterrizar en línea recta.


  8. Agrega un poco más. Hacer la rueda con una mano es mucho más fácil cuando has ganado velocidad. Intente hacerlo algunas veces en cámara lenta para comprender el movimiento, luego agregue algo de velocidad o algo de velocidad, como si fuera una rueda básica.


  9. Practica, practica, practica. Sigue practicando hasta que el movimiento sea natural y tu rueda sea fácil y cómoda. Intente iniciar el movimiento con el pie izquierdo y luego con el pie derecho. ¡Estarás listo para hacer el salto costal en muy poco tiempo!
    • Si el miedo a caer le impide entrar en el movimiento, pídale a alguien que lo ayude hasta que tenga más confianza.
    • Si su rueda parece moverse de un lado a otro, es posible que la mano no esté colocada correctamente o que los pies no estén alineados. Pídale a alguien que lo mire y le dé consejos sobre su desempeño.


  10. Decora el movimiento un poco más. Si no puede evitar poner la segunda mano en el suelo, intente hacer una rueda básica de dos partes. Haga una rueda básica, pero en lugar de colocar ambas manos en el suelo al mismo tiempo, primero coloque la mano dominante, espere un segundo y luego ponga la segunda mano. La secuencia debe ser pie-mano-pie.