Cómo distinguir entre el dolor muscular arrugado y el dolor pulmonar

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo distinguir entre el dolor muscular arrugado y el dolor pulmonar - Conocimiento
Cómo distinguir entre el dolor muscular arrugado y el dolor pulmonar - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Comprender los diferentes síntomas Consultar a su médico 10 Referencias

Definitivamente debe preocuparse si siente dolor o molestias en el pecho, ya que esto puede ser un signo de enfermedad cardíaca o pulmonar. Sin embargo, con mayor frecuencia, el dolor que siente en el torso es causado por problemas mucho menos graves, como indigestión, reflujo gástrico o músculos arrugados. Es bastante fácil distinguir entre el dolor causado por un problema pulmonar y el dolor muscular estrecho, siempre que conozca las señales de advertencia de ambos problemas. Si tiene dudas sobre la causa del dolor en el pecho, especialmente si empeora o si tiene problemas cardíacos debido a diabetes, presión arterial alta, colesterol alto u obesidad Haga una cita con su médico lo antes posible para su examen.


etapas

Parte 1 Comprender los diferentes síntomas



  1. Tener en cuenta la duración del dolor. La aparición del dolor muscular suele ser muy diferente de la del dolor pulmonar. Los músculos con arrugas moderadas o severas tienden a doler de inmediato, mientras que los músculos ligeramente arrugados causan un dolor leve que puede empeorar en uno o dos días. El dolor muscular está asociado con el exceso de trabajo o algún tipo de trauma, por lo que la causa será obvia. Los dolores musculares a menudo se describen como dolor agudo, como una descarga eléctrica, y son causados ​​por el movimiento. Por el contrario, el dolor pulmonar causado por una enfermedad o trastorno evolucionará gradualmente y estará precedido por otros síntomas como dificultad para respirar, murmullos durante la respiración, fiebre, molestias o fatiga general. Además, los dolores en los pulmones no pueden estar relacionados con un momento o evento en particular y tienden a ser más constantes.
    • Los accidentes automovilísticos, caídas, lesiones durante un deporte (como fútbol americano, rugby o hockey) o el manejo de objetos pesados ​​tienden a provocar un inicio repentino de dolor.
    • El cáncer de pulmón, las infecciones y la inflamación empeoran gradualmente, a veces durante días o meses, y se asocian con otros síntomas. Un neumotórax es un trastorno pulmonar potencialmente mortal que aparece gradualmente.



  2. Cuida tu tos. Muchos trastornos y muchas enfermedades pulmonares pueden causar dolor en el pecho: cáncer de pulmón, infecciones pulmonares (neumonía viral o bacteriana, bronquitis), embolia pulmonar (por un coágulo de sangre), pleuresía (inflamación membranas pulmonares), un pulmón perforado e hipertensión pulmonar (presión arterial alta en los pulmones). Casi todas estas enfermedades conducen a la aparición de tos o soplos respiratorios. Por el contrario, un músculo arrugado en el pecho no provocará tos, aunque puede causar molestias cuando respira profundamente si el músculo está unido a una costilla.
    • En el cáncer de pulmón, neumonía avanzada o perforación pulmonar después de un traumatismo, a menudo se observa sangre en el momento de la tos. Busque atención médica inmediata si observa sangre en el esputo.
    • Los músculos que se encuentran en las costillas son los músculos intercostales, oblicuos, abdominales y escalenos. Estos músculos se mueven durante la respiración, por lo que causarán dolor al respirar si están arrugados, pero no provocarán tos.



  3. Intenta localizar la fuente del dolor. A menudo termina con un músculo arrugado en el pecho después de hacer ejercicio en el gimnasio o practicar un deporte. El dolor causado por un músculo arrugado a menudo se describe como un dolor sordo y severo. El dolor generalmente es solo de un lado y es fácil de encontrar tocando el área donde siente dolor. Entonces, toca tu torso para ver si puedes encontrar el área que te duele. Cuando se lesiona, los músculos a menudo se contraen, como si las bandas se contrajeran. Si puede encontrar la fuente de su molestia, tiene un músculo arrugado y no tiene problemas pulmonares. La mayoría de los problemas pulmonares causan dolor agudo difuso que no puede ubicarse en el exterior del cofre.
    • Toca suavemente tus costillas, ya que estos músculos a menudo están arrugados porque te has girado o inclinado hacia un lado. Si puede encontrar dolor intenso cerca del esternón, es probable que tenga un problema con el cartílago costal en lugar de un músculo arrugado.
    • Los músculos arrugados causan dolor solo cuando mueve su cuerpo o cuando respira profundamente, mientras que los problemas pulmonares (especialmente el cáncer y las infecciones) causan dolor constante.
    • Entre los músculos directamente sobre los pulmones están los músculos pectorales. Estos músculos pueden arrugarse al hacer flexiones o ejercicios pectorales en el gimnasio.


  4. Observe de cerca la presencia de contusión. Después de quitarse la parte superior, observe cuidadosamente su pecho para detectar hematomas o enrojecimiento. Los músculos con arrugas moderadas o severas implican el desgarro de las fibras musculares, lo que causará sangrado en los tejidos cercanos. Esto causa un hematoma morado o rojo que se volverá amarillo con el tiempo. Un poco de enrojecimiento en el torso puede indicar un trauma debido a un deporte o una caída. Por el contrario, las enfermedades pulmonares generalmente no implican hematomas, a menos que sea una perforación del pulmón causada por la fractura de una o más costillas.
    • Los músculos moderadamente arrugados dejan hematomas o enrojecimiento y a menudo causan inflamación localizada.
    • Además de los hematomas, los músculos lesionados pueden temblar durante horas o incluso días mientras intentan sanar. Estos temblores le dicen que el músculo ha sido arrugado y que no tiene un problema pulmonar.


  5. Tómate la temperatura. Muchos problemas pulmonares son causados ​​por microorganismos (bacterias, virus, hongos, parásitos) o irritantes (asbesto, fibras afiladas, polvo, alérgenos). Por lo tanto, además del dolor en el pecho y la tos, la fiebre es un trastorno común que acompaña a los problemas pulmonares. Por el contrario, un músculo arrugado no tendrá ningún efecto sobre su temperatura la mayor parte del tiempo, a menos que sea lo suficientemente grave como para causar hiperventilación. Entonces, tome su temperatura con un termómetro digital colocándolo debajo de su lengua. La temperatura promedio indicada en el termómetro debe ser de alrededor de 37.8 ° C.
    • Las fiebres medias a menudo son útiles porque indican que el cuerpo está tratando de defenderse contra una infección.
    • Sin embargo, la fiebre alta (más de 39.4 ° C en un adulto) puede ser peligrosa y debe controlarse de cerca.
    • Las enfermedades pulmonares crónicas como el cáncer, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y la tuberculosis a veces pueden causar un ligero aumento de la temperatura corporal.

Parte 2 Consulte a su médico



  1. Haga una cita con su médico. Los músculos arrugados se curarán después de unos días (o algunas semanas en los casos más graves), si el dolor en el pecho dura más que eso o si empeora, debe concertar una cita con su médico. Verificará su historial médico, lo examinará y escuchará sus pulmones mientras respira. Respirar ruidos como crujidos o susurros es una señal segura de que algo está bloqueando las vías respiratorias (desechos o líquidos) o haciéndolas demasiado estrechas (una inflamación).
    • Además de la presencia de sangre en el esputo y el dolor en el pecho cuando respira, hay otros signos de cáncer de pulmón, como ronquera, pérdida de apetito, pérdida de peso relativamente rápida y letargo general.
    • Su médico puede pedirle una muestra de su esputo (moco, saliva y sangre) para tratar de ponerlos en cultivo para una infección bacteriana como bronquitis o neumonía. Sin embargo, el médico también puede usar radiografías o un examen físico para ayudar a diagnosticarlo.


  2. Tener una radiografía Una vez que el médico haya descartado la posibilidad de un músculo arrugado y si sospecha una posible infección de los pulmones, lo hará pasar por una radio. Puede visualizar costillas fracturadas, acumulación de líquido en los pulmones (edema pulmonar), tumores en los pulmones y daños en el tejido pulmonar causados ​​por fumar, irritantes, enfisema, fibrosis quística o tuberculosis. .
    • Casi siempre es posible detectar el cáncer de pulmón avanzado con una radio, pero a veces se pueden pasar por alto las primeras etapas de la enfermedad.
    • Una radiografía de tórax también puede ayudar a identificar enfermedades cardíacas congestivas.
    • Las radiografías no muestran músculos arrugados en el pecho.Si su médico cree que tiene un músculo o tendón arrugado, puede pedirle que se haga un ultrasonido, una resonancia magnética o una tomografía computarizada.
    • Un escáner le permite obtener una imagen transversal de su torso, lo que le permite al médico diagnosticar el problema si el examen físico y la radiografía no son concluyentes.


  3. Realizar un análisis de sangre. Su médico puede pedirle que se haga un análisis de sangre, aunque casi nunca se usa para el cáncer de pulmón. Sin embargo, su médico puede decidir que es necesario. Una infección aguda de los pulmones (bronquitis o neumonía) desencadenará un aumento en el recuento de glóbulos blancos, ya que su sistema inmunitario eliminará los patógenos, como bacterias o virus. Un análisis de sangre también puede darle al médico una idea de su nivel de oxígeno en la sangre, que es una medida indirecta de la función pulmonar.
    • Por el contrario, un análisis de sangre puede confirmar o negar un músculo arrugado, incluso si es grave.
    • Los análisis de sangre pueden indicar su nivel de oxígeno en la sangre.
    • Una prueba llamada Velocidad de sedimentación puede ayudar a determinar si el cuerpo está bajo estrés o si hay un trastorno inflamatorio crónico.
    • Los análisis de sangre no son tan útiles para detectar el cáncer de pulmón, las radiografías y las biopsias son más útiles.