Como asar a la parrilla el filet mignon

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Filete a las Brasas / Filete Mignon asado / Filete al Carbón / Filete a la Parrilla
Video: Filete a las Brasas / Filete Mignon asado / Filete al Carbón / Filete a la Parrilla

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, autores voluntarios participaron en la edición y mejora.

Hay 14 referencias citadas en este artículo, están en la parte inferior de la página.
  • Ve a un carnicero y pídele que corte la red. Esto le permite obtener una buena porción y puede especificar el grosor que desea. ¡Y apoyas a tu carnicero en lugar de un área grande!
  • ¿Tienes un filet mignon no muy grueso? No se preocupe, solo ajuste el tiempo de cocción en consecuencia. En lugar de cocinar lentamente su pieza a fuego lento, deberá dorarla y cocinarla a alta temperatura durante unos segundos para obtener un exterior crujiente y un interior rosado.



  • 2 Resiste el deseo de sazonar o marinar tu filet mignon. Tenga cuidado con las recetas que requieren marinar este pedazo de carne, frotándolo con especias y otros condimentos. Todo lo que necesitas para hacer tu filet mignon es un poco de sal y pimienta. Todo lo demás no hará que su carne sea más sabrosa, por el contrario ...


  • 3 Determine si desea salar su red antes o después de cocinarla. Algunos cocineros deciden salarlo después, lo que conviene. Pero la mayoría de los cocineros salan el filete antes de cocinarlo. Sin embargo, algunos cometen el error de salar la carne demasiado tarde antes de cocinarla. Sal al menos 40 minutos antes de cocinar la carne.
    • La sal hace que la humedad suba en la superficie de la carne. Pero, ¿cómo es esto un problema si quiero un buen filete tierno y jugoso? te preguntas a ti mismo. Esto es un problema si llegas demasiado tarde.
      • Dentro de los 30 minutos posteriores a la salazón, la humedad sube a la superficie de la carne y se acumula en pequeñas burbujas. No se recomienda cocinar en este momento.
      • Después de 30 minutos, parte de la humedad vuelve a la carne. Este proceso se llama ósmosis y suaviza la carne.
      • Cuanto más tiempo deje que su carne tome la sal antes de cocinar, es decir, al menos durante 40 minutos, más tierna y sabrosa será mi carne.



  • 4 Espere hasta que su red alcance la temperatura ambiente. El tiempo de salazón también lo permite. La carne debe estar a temperatura ambiente para cocinar de manera rápida y uniforme.


  • 5 Si es posible, para su barbacoa, use carbón y briquetas y evite las parrillas a gas. Estos no son horribles, pero a menudo no son lo suficientemente calientes como para agarrar la carne y, a veces, emiten un olor a gas que estropeará su red. El carbón es mejor y en realidad te da más control sobre la cocción de carne.
    • De hecho, es una fuente de calor fuerte. Se quema a altas temperaturas, más cálido que con una parrilla de gas y de manera constante. Si sabe cómo usar una parrilla de carbón, tendrá un mejor producto final.
    • Las briquetas también son adecuadas, pero no más. La mayoría contiene aditivos nocivos que le dan un sabor artificial a sus alimentos. Si los usa, asegúrese de que estén blancos antes de comenzar a asar. El carbón arde a altas temperaturas, cocina bien la carne y es natural.
    publicidad
  • Parte 2 de 2:
    Cocinar la carne




    1. 1 Coloque los trozos de carbón para hacer una parte tibia y menos caliente en su barbacoa. Coloque todos los trozos de carbón en un lado de la barbacoa y deje el otro medio vacío. La última será la parte "fría".


    2. 2 Cepille su red con un poco de aceite. Un aceite neutro es muy adecuado, como el aceite de colza o el aceite de maní, que no tiene un sabor muy fuerte. El aceite de oliva también es adecuado para un sabor más destacado. Un poco de aceite es suficiente, no use más de una cucharada para cada red.


    3. 3 Determine si desea cocinar su filete a fuego alto o bajo. Hay dos métodos para cocinar: el método fuego fuerte y el método fuegos suaves.
      • El primero es bastante sencillo: cocine el filete de 2 a 5 minutos por lado sobre un fuego muy caliente, para dorar la carne y mantener el jugo dentro. Este método proporciona un muy buen filet mignon, pero no está probado "agarrar la carne para mantener los jugos adentro". De hecho, la temperatura a la que cocina la carne es el factor más importante para mantenerla jugosa. Ponerlo a fuego alto lo hará perder su jugo ...
      • El método de fuego inferior tiene otro enfoque. En lugar de agarrar la carne, se cocina a baja temperatura o en una llama indirecta, hasta que esté apenas por debajo de su temperatura de cocción ideal. Luego se aprovecha para que se forme esta hermosa corteza y que el sabor se desarrolle en profundidad.


    4. 4 Cocine su lomo a fuego lento o bajo hasta que la carne esté entre 5 y 10 grados por debajo de su temperatura de cocción ideal. Entonces ella no va a perder su jugo y su ternura. No tengas miedo de poner un termómetro para carne en tu red: es un mito pensar que perforar tu carne con el termómetro hará que pierda todo su jugo. (Si no tiene un termómetro para carne, aún puede hacer la prueba del dedo, pero es menos confiable).
      • 48.8 ° C = azul
      • 54.4 ° C = sangrado
      • 60 ° C = Rosado
      • 65.5 ° C = al punto
      • 71.1 ° C = Bien hecho


    5. 5 Haz un filet mignon. Transfiéralo a la parte más caliente de su barbacoa cuando su temperatura alcance los 43 a 45 ° C. Sujete ambos lados de la pieza con pinzas para dar vuelta la carne en el momento deseado.


    6. 6 Retire el filete del fuego cuando su temperatura sea de 2 o 3 ° C de su temperatura de cocción ideal. El bistec continuará cocinando unos minutos después de que lo laves del fuego.


    7. 7 Asegúrese de dejar que su filete mignon repose durante 5 a 10 minutos antes de cortarlo. Cúbralo con papel de aluminio y déjelo reposar un poco, incluso si tiene la tentación de plantar el tenedor en él. Un filete cortado tan pronto como termine de cocinarse perderá todo su jugo, mientras que si espera un poco, el jugo se distribuye en las fibras de la carne y su lomo estará tierno y sabroso.
      • Cuando se cocina un filete, sus músculos se retraen hacia afuera. Los jugos se empujan dentro de la carne, donde los músculos están menos contraídos, porque el calor los impide. Si cortas la red por la mitad inmediatamente después de cocinar, los jugos acumulados fluirán y dejarán el filete seco.
      • Si dejas descansar la carne, los músculos se relajan y el jugo vuelve al corazón de la pieza, extendiéndose de manera uniforme. Tendrás un 7% más de peso en jugo si esperas unos minutos.


    8. 8 Pimienta generosamente sus filetes. La mayoría de los chefs sazonan el lomo después de cocinarlo porque no quieren que el pimiento se queme al cocinar, lo que estropea el sabor de la carne. Puede hacer lo que quiera, pimienta cuando sal o pimienta después de cocinar.


    9. 9 ¡Sirve y disfruta tu delicioso filet mignon! ¡Disfruta cada bocado de carne sabrosa y tierna! publicidad

    asesoramiento

    • Antes de encender su barbacoa, rocíe la parrilla con un poco de aceite o anticongelante. Hacer esto evita que la carne cuelgue de la parrilla.
    • Si no hay demasiada grasa alrededor de tu trozo de carne, envuelve una rebanada de tocino alrededor de la red para mantener el jugo adentro.
    publicidad

    advertencias

    • No use un tenedor o espadas para voltear la carne al cocinar. Perforar la carne puede hacer que el jugo se corra y que la carne se seque.
    • Si corta su pieza para ver si está lo suficientemente cocida, corre el riesgo de perder el jugo y los sabores contenidos en la carne.
    publicidad

    Elementos necesarios

    • Filet mignon
    • Una barbacoa de carbón o gas
    • Pinzas
    • Un plato
    • Un termómetro de carne
    Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=faire-griller-de-filet-mignon&oldid=175990"