Cómo asar tocino

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo asar tocino - Conocimiento
Cómo asar tocino - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Usar una parrilla de carbón Hacer una parrilla de gas Hacer el mejor tocino del mundo5 Referencias

Cuando la mayoría de la gente piensa en la palabra tocinopiensan en rebanadas de carne crujientes y sabrosas en una sartén. De hecho, cocinar con la sartén es solo una de las diferentes formas de preparar el tocino. Por ejemplo, podría considerar asar tocino al aire libre para ciertos eventos como barbacoas. ¡Esta forma de cocinar no solo es tan efectiva como la sartén, sino que también le ahorra mucho tiempo de limpieza!


etapas

Método 1 de 4: usar una parrilla de carbón



  1. Enciende la parrilla. Según sea necesario, independientemente del tipo de parrilla de carbón que tenga, antes de cocinar el tocino, debe quemar el carbón para que alcance la temperatura adecuada. Antes de encenderlos, debe asegurarse de organizar los trozos de carbón apilándolos en un lado de la barbacoa y dejando el otro lado sin un trozo de carbón. Esto creará un lado cálido y un lado frío donde encenderás las brasas. Cuando esté listo, puede encender la parrilla.
    • Tenga en cuenta que si no usa carbón que se enciende con una llama, seguramente deberá rociarse con un líquido más ligero.
    • Después del lavado, abra la tapa y espere a que las brasas se quemen por completo. Sabrá que las brasas están listas para cocinar cuando comienzan a desarrollar una capa delgada de cenizas grises y emiten un brillo anaranjado. Puede tomar 20 minutos o más.



  2. Aceite la rejilla de la parrilla. Cuando esté listo para cocinar su tocino, cepille el aceite rápidamente con un cepillo en la rejilla de la parrilla. Hay diferentes maneras de hacer esto, pero la forma más fácil es usar un cepillo de parrilla o doblar una toalla de papel multicapa y agarrarla con un par de alicates, remojar en el aceite y rociar rápidamente la rejilla . Como el tocino contiene grasa de forma natural, no es necesario poner demasiado aceite para evitar que se cuelgue de la rejilla durante la cocción.
    • Si no tiene aceite, probablemente pueda hacerlo frotando una rebanada de tocino particularmente grasosa en la rejilla o simplemente omitiendo este paso. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas rebanadas de tocino pueden adherirse a la rejilla.


  3. Coloque el tocino en el lado frío de la parrilla. Usando un par de pinzas para proteger sus manos, coloque las rebanadas de tocino en el lado frío de la parrilla (es decir, el lado donde no hay brasas). A medida que el tocino se cocina, la grasa naturalmente se filtrará y se hundirá en la parrilla. Si cocina tocino sobre brasas, podría provocar grandes llamas cuando la grasa del tocino se incendie. Para evitar quemarse, prenderse fuego o quemar el tocino, asarlo con calor indirecto. La grasa del tocino siempre fluirá en la parrilla, pero si no hay brasas debajo, tendrá menos posibilidades de quemar algo.
    • Intente colocar las rebanadas de tocino perpendiculares a la rejilla en lugar de colocarlas paralelas a las barras de metal. De esta manera, las rodajas más delgadas tendrán menos posibilidades de deslizarse entre los espacios de la cuadrícula y caer sobre las cenizas a continuación.



  4. Devuelva el tocino mientras cocina. A medida que se cocina el tocino, se encogerá naturalmente, su color se oscurecerá y se endurecerá. Para asegurarse de que ambos lados se cocinen de manera uniforme, recuerde devolver el tocino mientras se cocina y comenzar cuando los efectos de cocción sean visibles en la parte inferior. Intente devolver el tocino cada 5 minutos cerrando la tapa de la parrilla cada vez.
    • El tiempo de cocción dependerá de la temperatura de la parrilla, el grosor de las rodajas y sus preferencias de crujiente, por lo que debe verificarlo regularmente. El tiempo total de cocción no debe exceder los 20 minutos. Si prefieres un tocino más suave, solo debes cocinarlo entre 7 y 10 minutos.
    • Para otros trozos de carne, existe un debate continuo entre los chefs sobre si la cocción prolongada de carne es lábil o no. Esto no es realmente un problema para el tocino, ya que la mayoría de los cocineros están de acuerdo en que la buena comida solo aumenta el sabor.


  5. Retire el tocino y colóquelo en un plato cubierto con toallas de papel. Cuando finalice la cocción, el tocino debe tener un color entre rojo y marrón oscuro (dependiendo de la crujiente que le haya dado) y emitir un delicioso aroma. Retire el tocino de la parrilla, corte en rodajas y colóquelo en un plato cubierto con varias capas de toallas de papel. Deje que las toallas de papel absorban la grasa, ¡luego sirva el tocino de la manera que desee!
    • Bacon prueba una vez más que es una excepción entre otras carnes. Muchas otras carnes se vuelven más suaves y con más sabor al dejarlas reposar de 10 a 15 minutos después de la cocción, ¡mientras que el tocino está listo para comer tan pronto como esté lo suficientemente frío como para ponerlo en la boca sin quemarse!

Método 2 Use una parrilla de gas



  1. Ajuste los quemadores al mínimo. El objetivo al asar tocino en una parrilla de gas no es asarlo a la parrilla porque la grasa que se quedará sin la carne durante la cual el horno caerá sobre los quemadores. Este es un problema aún mayor en este caso que con la parrilla de carbón, porque además de causar llamas, la grasa que fluye puede dañar los quemadores. Para evitar que esto suceda, utilizará una técnica de cocción indirecta modificada que hace que todos los quemadores funcionen (y es diferente del método utilizado anteriormente con la parrilla de carbón).
    • Comience por encender la mayoría de los quemadores y cierre la tapa. Permita que la temperatura de la parrilla suba por unos minutos antes de comenzar a cocinar.


  2. Coloque el tocino en una asadera. Mientras espera que la parrilla se caliente, coloque las rebanadas de tocino en la sartén. Esta sartén tiene tiras ligeramente elevadas en el fondo que sirven como parrilla y depósitos de grasa entre ellas. Esto permite que el tocino se cocine de manera segura en la parrilla sin que su grasa corra sobre los quemadores.
    • Como beneficio adicional, la asadera será mucho más fácil de limpiar. Simplemente vierta la grasa, limpie la sartén y listo.


  3. Cocine el tocino con la tapa cerrada. Coloque la sartén llena de rebanadas de tocino en la parrilla y cierre la tapa. Esto permite que el calor de los quemadores permanezca adentro y cocine el tocino por ambos lados, como si lo estuviera horneando. Para evitar cocinar el tocino por mucho tiempo, no cubra la tapa mientras cocina, excepto para asegurarse de que el tocino no se queme.
    • No olvide devolver el tocino mientras cocina. Aunque esto no es obligatorio porque el calor proviene de todos los lados (en lugar de debajo), aún es necesario asegurarse de que el tocino se cocine de manera uniforme. Debe devolverlo al menos una vez durante la cocción. Puede devolverlo con más frecuencia, pero puede ralentizar la cocción al dejar escapar demasiado calor de la parrilla. Revise el tocino regularmente mientras se cocina. Si se cocina demasiado rápido, déle la vuelta inmediatamente y reduzca el calor.


  4. Sirva el tocino como de costumbre. Una vez que el tocino esté cocido en ambos lados de la manera que prefiera, use unas pinzas para sacarlo de la parrilla y colóquelo en un plato cubierto con toallas de papel. Cierre la parrilla y una vez que la sartén esté lo suficientemente fría como para manejarla, sáquela de la parrilla.

Método 3 Asa el mejor tocino del mundo



  1. Use una hoja de papel de aluminio para cocinarlo de manera segura y sin manchar en ningún lado. Ya sea que use una parrilla de carbón o de gas, el papel de aluminio es su amigo. Es fácil improvisar una parrilla con una simple lámina de aluminio. Simplemente doble la hoja por la mitad (para darle un poco más de grosor), luego doble los bordes hacia arriba dos pulgadas para que pueda contener la grasa que fluye del tocino. Coloque las rebanadas de tocino directamente sobre este plato y devolverlos como de costumbre mientras cocina. Cuando el tocino esté terminado, sáquelo de su plato y colóquelo en un plato cubierto con toallas de papel. Manipule y deseche el papel de aluminio con cuidado después de que la parrilla esté lo suficientemente fría.
    • Tenga en cuenta que el uso de este método no apila los carbones en un lado de la parrilla. Dado que la grasa que exudará el tocino no caerá directamente sobre el carbón, sino que permanecerá en el papel de aluminio, puede cocinarlo directamente sobre las brasas. Tenga cuidado, ya que la cocción puede ser más rápida de lo habitual.


  2. Compre rebanadas gruesas de tocino. Cuando compre tocino para asar, elija las rebanadas más gruesas que pueda encontrar. Es más fácil manejar las rebanadas gruesas en la parrilla, ya que las rebanadas más delgadas pueden partirse por la mitad, deslizarse entre las barras y quemarse y aferrarse a la parrilla. Esta calidad de la carne es aún más importante cuando el asado requiere el uso de pinzas para manipular la carne, lo que puede dificultar la retención si las rodajas crudas son demasiado delgadas.


  3. Sazone el tocino mientras cocina. El tocino es una carne aparte entre otras carnes porque tiene un sabor delicioso sin ningún otro acompañamiento (aparte de los ingredientes utilizados para prepararlo, por supuesto). ¡Esto no significa que no puedas darle más sabor! Al sazonar su tocino con sus especias favoritas antes de cocinarlo, puede darle un nuevo y delicioso sabor y adaptarse a muchos platos. Simplemente espolvorea las especias directamente sobre el tocino antes de servir:
    • romero
    • hojuelas de pimiento rojo
    • ajo en rodajas
    • una mezcla de cajún
    • pimienta negra
    • un condimento para bistec
    • azúcar moreno


  4. Considere otras recetas de barbacoa que usan tocino. Puedes asar el tocino solo, pero ¿por qué detenerte allí? A continuación se presentan algunas ideas para platos de barbacoa que contienen tocino o en los que se pueden poner fácilmente. No dudes en poner tocino en muchos otros platos:
    • espárragos enrollados en tocino
    • pollo envuelto en tocino
    • hamburguesas con queso y tocino
    • frijoles
    • un chile
    • carne a la parrilla (cerdo, ternera, caza, pavo, etc.)