Cómo asar garbanzos

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo asar garbanzos - Conocimiento
Cómo asar garbanzos - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Garbanzos a la parrilla en una sartén Garbanzos a la parrilla en el horno

Los garbanzos a la parrilla son ideales, cuando siente una necesidad irresistible de ceder ante un pequeño placer salado que es más bajo en calorías que un paquete de papas fritas o una porción de papas fritas. Además, el sabor suave de los garbanzos, que recuerda ligeramente a las nueces, combina perfectamente con todo tipo de especias. Hay dos formas de asar los garbanzos: en la sartén y en el horno. Recuerde, sin embargo, que el primero es más rápido que el segundo. Para descubrir estos dos métodos y aprender a preparar este pequeño placer saludable, consulte el paso 1 y luego los siguientes.


etapas

Método 1 Garbanzos a la parrilla en la sartén



  1. Enjuaga los garbanzos. Si está usando garbanzos enlatados, abra las cajas, drene los garbanzos y luego enjuáguelos bien. Enjuague los garbanzos para eliminar el sabor del agua contenida en la caja y límpielos. Esto también hace que tus garbanzos a la parrilla sean más sabrosos. Para enjuagar los garbanzos fácilmente, viértalos en un colador y páselos con agua fría hasta que dejen de hacer espuma.
    • Si planea cocinar los garbanzos usted mismo, póngalos a remojar una noche para que se ablanden antes de cocinarlos. Después de remojarlos, escurrirlos, cubrirlos con agua fresca y dejarlos hervir a fuego lento. Tus garbanzos se cocinan cuando puedes pincharlos con un tenedor. Una vez que los garbanzos estén cocidos, escúrralos y luego enjuáguelos. Ahora están listos para usar.



  2. Seca los garbanzos. Con toallas de papel, seque bien los garbanzos para que estén listos para cocinar. Este secado garantiza la calidad y la nitidez de sus garbanzos a la parrilla. Si no los seca lo suficiente, sus garbanzos tenderían a mantener una urea blanda.


  3. Calienta el aceite. Vierte el aceite de coco o el aceite de oliva en una sartén y calienta a fuego medio. Deje que su aceite se caliente para que alcance la temperatura ideal.


  4. Agrega los garbanzos. Vierta los garbanzos en la sartén, luego con una cuchara de madera, revuélvalos hasta que estén completamente cubiertos de aceite.



  5. Agregue las especias. En un tazón, vierta la cúrcuma, el comino y el pimentón y revuelva hasta que quede suave. Vierte esta mezcla de especias en tus garbanzos. Luego revuélvalas hasta que estén cubiertas de especias.


  6. Baja el fuego y deja que los garbanzos se pongan marrones. Ajuste la llama entre fuego medio y bajo y cocine los garbanzos lentamente por un lado. Después de 5 minutos, revuélvalos para que puedan continuar cocinando. Revuelva los garbanzos cada 5 minutos, hasta que estén completamente dorados y crujientes. Permita 15 a 20 minutos para que estén perfectamente asados.


  7. Sal y pimienta Coloque sus garbanzos en una ensaladera, luego sal y pimienta a su gusto. Sirva este sabroso, rápido y divertido regalo para sus amigos, o agregue sus garbanzos a la parrilla a una ensalada.

Método 2 Garbanzos a la parrilla en el horno



  1. Precaliente su horno a 190 ° C.


  2. Forra una fuente para horno con papel de horno mediano.


  3. Enjuaga los garbanzos. Si está usando garbanzos enlatados, abra las cajas, drene los garbanzos y luego enjuáguelos bien. Enjuague los garbanzos para eliminar el sabor del agua contenida en la caja y límpielos. Esto también hace que tus garbanzos a la parrilla sean más sabrosos. Para enjuagar los garbanzos fácilmente, viértalos en un colador y páselos con agua fría hasta que dejen de hacer espuma.
    • Si planea usar garbanzos secos, remójelos durante la noche para ablandarlos. Después de remojarlos, escurrirlos, cubrirlos con agua fresca y dejarlos hervir a fuego lento. Tus garbanzos se cocinan cuando puedes pincharlos con un tenedor. Una vez que los garbanzos estén cocidos, escúrralos y luego enjuáguelos. Ahora están listos para usar.


  4. Seca los garbanzos. Con toallas de papel, seque bien los garbanzos para que estén listos para cocinar. Este secado garantiza la calidad y la nitidez de sus garbanzos a la parrilla. Si no los seca lo suficiente, sus garbanzos tenderían a mantener una urea blanda.


  5. Cubra los garbanzos con aceite y especias. Coloque los garbanzos en una ensaladera que contenga aceite, cúrcuma, comino y pimentón ahumado (si usa aceite de coco, mézclelo con especias antes de agregar los garbanzos). Con una cuchara, revuelva todos los ingredientes hasta que los garbanzos estén completamente cubiertos de especias.


  6. Extienda los garbanzos en el fondo del plato. Asegúrese de que estén dispuestos uno al lado del otro, para que puedan cocinar de manera uniforme.


  7. Asa los garbanzos por 30 minutos. Después de 15 minutos, revuélvalos para que la superficie de cada garbanzo esté uniformemente asada. Esté atento a la cocción para asegurarse de que sus garbanzos no se doren demasiado. Si esto sucede, reduzca la temperatura del horno a 160 ° C.


  8. Sal y pimienta los garbanzos. Cuando estén dorados y crujientes, saque los garbanzos del horno y viértalos en una ensaladera. Sal y pimienta a tu gusto. Los garbanzos a la parrilla son tan calientes como fríos.