Cómo germinar soja verde (frijol mungo)

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo germinar soja verde (frijol mungo) - Conocimiento
Cómo germinar soja verde (frijol mungo) - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare y remoje los frijoles Seque y enjuague los frijoles mungos 14 Referencias

Los brotes de frijol mungo son un ingrediente común en las papas fritas asiáticas y agregan un toque crujiente y saludable a cualquier comida. En el supermercado, a menudo los encontrará bajo el nombre de "brotes de soja". Sin embargo, no es necesario comprarlos ya germinados, puede ahorrar dinero al germinarlos usted mismo en 48 horas. Remoje los frijoles durante la noche, luego enjuáguelos y escúrralos cada doce horas hasta que alcancen la longitud deseada.


etapas

Parte 1 Prepara y remoja los frijoles

  1. Compre frijoles mung enteros y sin procesar. No compre frijoles para jardinería porque probablemente hayan sido tratados con productos químicos. Revise la etiqueta para asegurarse de que está comprando frijoles enteros sin tratar para consumo.
    • Encontrará frijol mungo en la mayoría de las tiendas orgánicas y en algunas tiendas especializadas en línea.


  2. Mide la cantidad deseada. Tenga en cuenta el tamaño del tazón o frasco en el que desea remojar, deben llenar una cuarta parte del volumen. Se harán mucho más grandes al germinar, por lo que debe tener cuidado de no exagerar.
    • La cosecha de germen es el doble de la semilla que usa, es decir, si usa 500 g de semilla obtendrá un kilogramo de semilla.



  3. Enjuague los frijoles en un colador. Pásalos bajo agua limpia hasta que esté claro. Podrían estar cubiertos de polvo porque la mayoría de los frijoles mungo se producen en China y se secan después de la cosecha en el camino.
    • Este paso lo protegerá de sustancias que podrían haber estado en el suelo, como metales o toxinas.
    • También eliminará los insectos que podrían haberse refugiado en los frijoles.


  4. Póngalos en un frasco transparente con cuello ancho. Los frascos enlatados son una buena opción, pero también puede reutilizar frascos de mantequilla de maní o salsa de tomate, por ejemplo. Los frijoles deben llenar aproximadamente una cuarta parte del recipiente.



  5. Cúbralos con agua y cierre el frasco. Llena la jarra de agua hasta la mitad o tres cuartos. Luego cubra el frasco con una tapa que lo suelte.
    • Si está buscando una opción casera, puede usar un estambre que sostenga con una banda elástica. También puede perforar agujeros en la cubierta de vidrio o metal.
    • También es posible comprar un frasco especialmente diseñado para germinar semillas que deben venderse con una parrilla fina en la tapa.
    • Si no tiene una tapa para desmoldar o tostar, también puede remojar los frijoles en un tazón o tarro descubierto.


  6. Remojar durante ocho a doce horas. El tiempo requerido depende de los frijoles que use. En general, las semillas más grandes requieren más tiempo. Puede colocar el frasco sobre la encimera o en un armario, solo asegúrese de que no esté expuesto a la luz solar directa.
    • Los frijoles deben remojarse a temperatura ambiente, no en el refrigerador.

Parte 2 Drene y enjuague los frijoles mungo



  1. Drene y enjuague los frijoles por la tapa. Vacíe el exceso de agua vertiéndola a través de la tapa del frasco mientras gira el fregadero. Luego enjuague los frijoles hinchados con agua limpia y escúrralos nuevamente.
    • Si no tiene una malla o cubierta de malla, también puede sostener un colador contra la boca del frasco para dejar caer el agua.


  2. Ponga la jarra fría a la sombra durante doce horas. Encuentre un lugar donde haya poca o ninguna luz solar y donde no se alteren sus frijoles. Coloque el frasco boca abajo inclinándolo un poco sobre una bandeja de goteo o una rejilla para que el agua que contiene pueda continuar drenándose.
    • Aunque los frijoles no deben exponerse a la luz solar, no es necesario ponerlos en un lugar completamente oscuro. Una esquina del plan de trabajo a la sombra debería ser suficiente.


  3. Repita cada doce horas durante dos a cinco días. Enjuague y drene los frijoles a través de la cubierta de alambre cada doce horas (o dos veces al día). Vuelva a colocarlos en su lugar después de enjuagarlos.
    • Los frijoles mungo deben seguir creciendo y usted debe ver brotes finos de cola blanca.


  4. Enjuáguelos por última vez con la longitud correcta. Vierta los brotes en un colador y enjuáguelos por última vez antes de drenar bien. En general, los brotes de frijol mungo saben mejor en un tamaño de aproximadamente 1 cm, pero usted elige el tamaño que prefiera.
    • El sobre verde de la semilla debe separarse del germen blanco ahora.Si lo desea, puede retirar algunos sobres a mano del resto de los gérmenes.


  5. Extienda los gérmenes en toallas de papel. Cubra una bandeja para hornear con dos capas de papel de cocina seco y coloque los brotes enjuagados y escurridos encima. Extiéndelos en una capa delgada con tus manos presionándolos suavemente para absorber el exceso de agua. Una vez que están secos, están listos para ser conservados.
    • Saque los frijoles sin germinar y deséchelos.
    • Para que tus gérmenes se sequen aún mejor, cúbrelos con otra hoja de toallas de papel y presiona suavemente sobre ellos.


  6. Coloque los brotes en un tazón y guárdelos en el refrigerador. Ponga toallas de papel en un tazón y use sus manos para transferir gérmenes al contenedor. Intenta comerlos en dos semanas.
    • Los brotes de frijol mungo son una base excelente para una ensalada o se sirven bien con papas fritas.



  • Un frasco de vidrio
  • Una tapa de malla fina o un estambre con un elástico.
  • Un colador
  • Toallas de papel
  • Una placa de horno
  • Agua
  • Semillas de frijol mungo
  • Un tazón