Cómo derretir el queso Velveeta

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo derretir el queso Velveeta - Conocimiento
Cómo derretir el queso Velveeta - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Use una cacerola Derrítala al baño maría Emplee un microondas Para derretir con una olla de cocción lenta

El queso Velveeta® es delicioso y versátil para muchas recetas, pero derretirlo es más difícil de lo que parece. Debe tener mucho cuidado cuando lo derrita para evitar que se queme o se forme grumos.


etapas

Método 1 de 4: Usa una cacerola



  1. Cortar el queso en cubos. Use un cuchillo de cocina afilado para cortar el queso Velveeta en cubos de 1 a 2 cm.
    • Los cubos más pequeños se derretirán más rápido y de manera más uniforme que los cubos más grandes. Cualquier tamaño que les des, asegúrate de que los cubos sean del mismo tamaño. Sus cubos se derretirán a diferentes velocidades si no son todos del mismo tamaño y algunas partes del queso se quemarán, mientras que otras comenzarán a derretirse.


  2. Derrita la mantequilla en una cacerola mediana. Pon 2 cucharadas. a s. (30 ml) de mantequilla en una cacerola pequeña y caliéntala. Calienta la mantequilla a fuego medio, revolviendo ocasionalmente con una cuchara de madera hasta que la mantequilla se derrita por completo y cubra completamente el fondo de la sartén.
    • No debes tratar de derretir el queso Velveeta sin mantequilla. La mantequilla crea una barrera fina que evita que el queso entre en contacto con el fondo de la sartén y se queme.
    • No caliente la mantequilla más que a fuego medio.



  3. Calienta el queso Velveeta. Agregue los dados Velveeta a la sartén y extiéndalos por todo el fondo. Revuelva los cubos en la mantequilla derretida para cubrirlos de manera uniforme. Continúe cocinando y revuelva el queso durante unos minutos o hasta que esté medio derretido.
    • Tienes que revolver el queso constantemente mientras se derrite. Si no revuelve el queso, puede comenzar a arder.
    • Mientras revuelve, no olvide raspar el fondo de la sartén.


  4. Agregue leche si lo desea. El queso Velveeta puede convertirse en un líquido quemado, lleno de grumos y espeso durante la cocción, pero puede evitar este problema agregando 7 cucharadas. a s. (100 ml) de leche en la sartén cuando el queso está medio derretido.
    • Es posible que no necesite agregar leche, el queso Velveeta puede derretirse sin leche. Sin embargo, se recomienda agregar leche, ya que será más fácil derretir el queso de manera uniforme sin problemas.



  5. Derrita el queso por completo. Continúa calentando el queso a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que el queso forme una salsa suave.


  6. Servir caliente Use el queso Velveeta como salsa o en otra receta tan pronto como se derrita y mientras esté caliente. Si espera demasiado, el queso se endurecerá.

Método 2 Derretir al baño maría



  1. Cortar el queso en cubos. Cortar el trozo de queso Velveeta en cubos de 1 a 2 cm.
    • Recorte cubos del mismo tamaño para asegurarse de que se derritan a la misma velocidad.
    • Los cubos más pequeños se derretirán más rápido que los cubos más grandes.


  2. Hervir agua en la parte inferior del baño de agua. Llena la parte inferior de tu baño de agua con 5 a 7 cm de agua. Póngalo en la estufa y caliéntelo a fuego medio durante unos minutos o hasta que el agua hierva.
    • Si no tiene un baño maría, use una cacerola grande para la parte inferior y una ensaladera de acero inoxidable que pueda poner en la parte superior de la sartén.
    • Asegúrese de que el agua en la parte inferior no toque la parte superior del baño de agua.
    • Una vez que el agua comienza a hervir, debes bajar el fuego, lo suficiente para que el agua continúe estremeciéndose.


  3. Derrita la mantequilla en la parte superior del baño maría. Ponga la mantequilla en la parte superior del baño de agua y póngala en la parte superior de la parte inferior. Revuelva la mantequilla con una cuchara de madera mientras la calienta indirectamente hasta que esté completamente derretida y colocada en el fondo de la sartén.
    • No es absolutamente necesario usar mantequilla, pero esto es muy recomendable porque proporciona una capa adicional de protección contra el calor y evita que la mantequilla se queme.


  4. Agrega el queso y derrítelo. Revuelva los cubitos de queso Velveeta en la parte superior del baño maría. No dejes de revolverlos hasta que se hayan derretido y se hayan convertido en una salsa espesa y cremosa.
    • Tenga en cuenta que no es necesario agregar leche para este método, por lo que la salsa que obtendrá es más espesa que la obtenida en el método anterior.
    • No debe dejar de revolver el queso cuando se derrita para asegurarse de que no se queme y que se derrita de manera uniforme.


  5. Servir caliente Si deja el queso Velveeta a temperatura ambiente durante demasiado tiempo, comenzará a solidificarse. Por eso es mejor usar el queso cuando aún está caliente y derretido.

Método 3 de 3: usar un microondas



  1. Cortar el queso en cubos. Cortar el trozo de queso Velveeta en cubos de 1 a 2 cm con un cuchillo de cocina afilado.
    • Recorte cubos del mismo tamaño para asegurarse de que se derritan a la misma velocidad.
    • Los cubos más pequeños se derretirán más rápido que los cubos más grandes.


  2. Mezcle la leche y el queso en un recipiente apto para microondas. Organice los cubitos de queso Velveeta en un recipiente mediano o grande apto para microondas y vierta 7 cucharadas. a s. (100 ml) de leche. Cubra el recipiente con su tapa o película de plástico para microondas.
    • Se recomienda encarecidamente usar leche con este método para evitar que el queso se queme en el microondas. Además de esto, la leche proporciona una ure más suave al queso procesado.


  3. Calienta 30 segundos en 30 segundos. Coloque el plato en el microondas y cocine la mezcla a máxima potencia durante 30 segundos. Revuelva el contenido del recipiente, luego cocine en el microondas por 30 segundos. Repita tantas veces como sea necesario hasta que el queso se derrita y se convierta en una salsa cremosa.
    • Es posible que necesite calentar el Velveeta por un total de 2 a 3 minutos.
    • Debe remover el contenido del recipiente con frecuencia si desea evitar que el queso se queme mientras se derrite.


  4. Servir caliente El queso Velveeta derretido debe servirse o usarse tan pronto como lo saque del microondas. Si lo dejas reposar por mucho tiempo o si intentas dejar que se enfríe, el queso se solidificará nuevamente.

Método 4 Derrita con una olla de cocción lenta



  1. Cortar la Velveeta en cubos. Con un cuchillo afilado, corte cubos de 1 a 2 cm en el queso.
    • Corta los cubos para que sean del mismo tamaño. Tenga en cuenta que los cubos de diferentes tamaños no se derretirán a la misma velocidad.


  2. Cocine el queso por 30 minutos. Coloque los cubos Velveeta en la olla de cocción lenta y cierre el aparato. Calienta el queso a fuego lento durante 30 minutos, luego abre la olla de cocción lenta y revuelve el queso medio derretido.
    • Obtendrá un queso derretido sin trozos al revolverlo en ese momento.
    • No debería necesitar agregar mantequilla o leche al Velveeta si usa este método. Como la olla de cocción lenta cocina el queso a baja temperatura, es poco probable que se queme o forme grumos. Es por eso que no necesita agregar otros ingredientes.


  3. Cocine por otras 1 a 2 horas. Cierre la olla de cocción lenta y continúe cocinando el queso hasta que se derrita y se convierta en una salsa suave. Puede tomar entre 1 y 2 horas.
    • No rompa y no revuelva el queso en este momento. El queso se derrite gracias al vapor que se forma dentro del aparato, por lo que la cocción tardará mucho más si abre la olla con demasiada frecuencia.


  4. Servir caliente Si desea que el queso se mantenga caliente durante mucho tiempo, ajuste la olla de cocción lenta a una temperatura más alta y sirva o use el Velveeta derretido directamente de la olla de cocción lenta.