Cómo lidiar con los chismes

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 5 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo lidiar con los chismes - Conocimiento
Cómo lidiar con los chismes - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Administrar chismes hacia uno mismo Manejar chismes sobre otras personas

A veces es irresistible alimentar los rumores galopantes sobre alguien a través de nuestros chismes. Desafortunadamente, puede lastimar profundamente a esa persona. Según la Asociación Americana de Psicología, el estrés causado por los chismes puede incluso hacer que los estudiantes fallen académicamente. El chisme también tiene doble filo: por divertido que pueda ser chismear, al hacerlo le damos a la gente buenas razones para hacer lo mismo con nosotros, lo que no es tan divertido. Hazte un favor, a ti y a tus amigos, deja de cotillear antes de que alguien salga lastimado.


etapas

Método 1 Manejar el chisme hacia uno mismo



  1. Alerta a tus amigos. Si se entera de que alguien está difundiendo un rumor feo sobre usted, lo primero que debe hacer es hablar con sus amigos cercanos, en quienes confía por completo. Exponerles la situación. Si el rumor no es cierto, lo ayudarán a contrarrestarlo negándolo cada vez que escuche a alguien hablar sobre él y reprendiendo a las personas que lo difundieron.
    • Otra razón para recurrir a tus amigos es que te ayudarán a poner las cosas en perspectiva. Cuando sienta que todas las personas que conoce están hablando a sus espaldas, sus verdaderos amigos le recordarán que siempre habrá personas que lo amarán y lo respetarán.



  2. Confrontar directamente la fuente del rumor. Si sabes exactamente quién comenzó este rumor feo sobre ti, no dejes que dispare así. Tan pronto como surja la oportunidad, ve a ver a esta persona y dile directamente que no aprecias las cosas desagradables que dice sobre ti. Mantén la calma: no uses las palabras crueles que esta persona usa sobre ti. Esto también evitará que las personas a su alrededor sientan que el rumor es cierto: si no conocen todos los hechos, una reacción muy enfadada podría hacerles pensar que el rumor estaba justificado.
    • Habla con la persona directa y cortésmente. "Solo quiero que sepas que no aprecio lo que dices de mí. Mira lo que dices! "Entonces aléjate, esta persona no es digna de tu tiempo. Ignora cualquier insulto que puedas escuchar mientras te alejas.
    • A veces, la persona que inició el rumor no lo hizo a propósito. Podría ser, por ejemplo, un amigo que ha dejado escapar un secreto por accidente. En este caso, tiene derecho a expresar su decepción, pero evite actuar de manera vengativa o acusatoria.



  3. Mantenga una imagen saludable de usted mismo. Puede tener miedo de que un rumor cambie la forma en que otros lo ven, pero no permita que este rumor cambie la forma en que lo ve. usted usted ve. Lo peor que puede hacer es dejar que este rumor se convierta en una profecía autocumplida dejando que su ansiedad cambie su actitud y sus acciones. Recuerde que el hecho de que alguien diga algo sobre usted no significa que sea cierto. Si alguien es lo suficientemente malo como para difundir rumores, probablemente sea lo suficientemente malo como para mentir.
    • Por ejemplo, si escuchas a la gente decir que tienes un vello en la lengua, no te quedes callado y retraído para evitar escuchar el sonido de tu propia voz. Todos tenemos pequeños defectos que nos hacen únicos: el defecto de esta mujer es que es patéticamente insignificante.


  4. Ignora estos chismes. Ante los chismes, la mejor solución a menudo es no prestar atención en absoluto. La mayoría de las personas no piensan mucho y si lo ven avergonzado o enojado por estos chismes, tenderán a pensar que el rumor es cierto, incluso si no lo es. Lo mejor que puedes hacer es actuar como si el rumor ni siquiera te alcanzara. Cuando denuncie este chisme, simplemente responda algo como "¡Tienes que ser estúpido para creer tal cosa! No te detengas en el tema y otros harán lo mismo. Si reaccionas como si no valiera la pena tener en cuenta el rumor, los demás tampoco lo tendrán en cuenta.
    • Cuando escuches chismes sobre ti, ríete de eso. ¡Actúa como si fuera ridículo! ¡Ríete con los demás! Cambia la situación convirtiendo a la persona que arrojó el pavo en el relleno de pavo: ¡es tan ridículo que pensó que podría difundir un estúpido rumor sobre ti!


  5. Nunca dejes que el chisme cambie tus hábitos. Es cierto que puede ser difícil, cuando circula un horrible rumor sobre ti, mostrarte en público. Si alguien le dijo al equipo de fútbol que tenía infecciones por hongos, probablemente no quiera cambiarse en el vestuario antes del partido. Puede ser muy difícil, pero haz lo mejor que puedas para no alejarte de tus actividades habituales. Solo te sentirías más aislado. Más bien, demuestre a todos que no le importa si no cambia su forma de vida.


  6. Informar a una persona responsable. Si los chismes y los rumores desagradables son un problema que enfrenta regularmente o si alguien difunde un rumor que podría meterlo en problemas cuando no ha hecho nada malo, hable con un maestro, un asesor educativo u otro gerente. Estas personas pueden ayudarlo a lidiar con este problema, dándole consejos, consolándolo e incluso disciplinando a las personas que difunden estos rumores. No tenga miedo de contactar a una figura de autoridad cuando se enfrente a un rumor persistente o muy desagradable. Estas personas están aquí para ayudarlo.
    • Deberás absolutamente hable con un gerente si tiene miedo de que este rumor lleve a una pelea. La mayoría de las escuelas de ninguna manera toleran el uso de la violencia. No te despidan por un rumor estúpido (especialmente si no es cierto). Informe inmediatamente a un oficial de su escuela.


  7. Manténgase alejado de los chismes. ¡La forma más fácil de evitar chismes sobre ti mismo es evitar salir con personas que cuentan historias desagradables! Aunque a veces parecen geniales y populares, estas personas están realmente tristes y desesperadas. No pueden divertirse sin difundir malos rumores sobre otras personas. No pierdas el tiempo con ellos. Encuentra amigos que no se diviertan lastimando a otros. Recuerda, un amigo que te apuñala por la espalda contando historias desagradables sobre ti no es realmente un amigo.

Método 2 Administrar chismes sobre otras personas



  1. No difundir el rumor. Cuando escuchas chismes sobre alguien, lo más importante es detener la progresión del rumor. No importa cuán jugosa sea la historia, no vale la pena lastimar a alguien. Ponte en el lugar de la persona: ¿Te gustaría llegar a la escuela una mañana y descubrir que todos cuentan historias sobre ti? ¿Te sentirías impotente y traicionado? No difunda los chismes y evite que los rumores se propaguen aún más.
    • También podría intentar convencer a la persona que le contó este chisme para que deje de difundirlo. Si es un amigo cercano o una buena persona, debería poder convencer fácilmente. Sin embargo, si él es el rey de los chismes, es posible que no te escuche.
    • Toma un ejemplo. Digamos que un amigo viene a verte y te cuenta un secreto sobre un hombre llamado Martin: ¡no ha venido a clase en una semana, porque captó la mononucleosis después de besar a Claire debajo del patio! En este caso, simplemente y con calma decir algo como "¡Oh! ¡Evitemos difundir un rumor al respecto! Para romper la conversación.


  2. No consideres que el rumor es cierto. No permita que un rumor infundado afecte su comportamiento de ninguna manera. No empiece a evitar o sentirse incómodo con alguien solo porque haya escuchado algo al respecto. Una de las razones por las que un rumor puede ser tan doloroso es cómo puede cambiar la forma en que los amigos y conocidos se comportan en presencia de una persona. Imagínese, por ejemplo, cómo alguien caminaría por los pasillos de la escuela y escucharía a otros hacer masas bajas o reírse en su camino. Nunca cambie su forma de actuar o pensar a menos que tenga una buena razón para creer que lo que ha escuchado es verdad.
    • En nuestro ejemplo, no permitiría que el rumor sobre Martin y Claire afecte su comportamiento de una forma u otra. ¡No te molestaría Martin en la cantina y no te quejes de tener que compartir tu casillero con Claire!


  3. No se deje engañar por los rumores de que "sabe" que es verdad. Muchos de los rumores que escuchas serán completamente falsos, inventados por alguien sobre otra persona. Sin embargo, a veces los rumores son ciertos o medio ciertos. E incluso si eres sobre que un rumor que has escuchado es cierto, no lo difundas. Es muy vergonzoso que la información personal se difunda en toda la escuela. ¿Le gustaría que todos sepan sobre la información verdadera sobre usted, por ejemplo, que tiene una infección desagradable? Probablemente no, y a nadie le gustaría eso ...
    • Digamos que sabes que el rumor sobre Martin es cierto, ya que tu madre es doctora y ha perdido información en la cena. Guarde esta información para usted. Si lo comparte, la noticia podría ser aún más ofensiva para Martin que un falso rumor. El chisme es un chisme, incluso si es verdad.


  4. Sepa cómo guardar un secreto. La gente a veces confiará en ti para que confíes en ti con información muy personal. Puede ser algo que sepan de otra persona o información sobre ellos mismos. Si alguien le confió un secreto, nunca se lo repita a nadie sin su permiso. No solo traicionaría su confianza, sino que también es una forma segura de difundir un rumor que rápidamente podría descontrolarse. Mantenga la reputación de un amigo en el que puede confiar guardando los secretos que se confía a sí mismo.
    • La mejor manera de evitar repetir un secreto es simplemente pretender ignorancia: ¡pretender no saber nada! Es más inteligente actuar y decir que sabes algo, pero no quieres decirlo: si la gente aún no estaba interesada, la promesa de un secreto jugoso probablemente hará que traten de sacarte de las noticias. Por ejemplo, si Claire te dice que ella misma captó la mononucleosis besando a Antoine, la mejor amiga de Martin, no le digas a tus amigos "¡Tengo un secreto que no puedo contarte! "


  5. Nunca comiences un rumor tú mismo. Esto suena obvio, pero en realidad es muy fácil comenzar un rumor sin siquiera hacerlo a propósito. Cada vez que dices algo desagradable sobre otra persona en presencia de otras personas que están dispuestas a repetir tus palabras, creas la posibilidad de que estas personas difundan tus palabras. Tome precauciones y evite herir o atraer la ira de alguien solo porque no presta atención a lo que dice. Guarde sus cosas desagradables para usted o al menos compártalas solo con personas en las que pueda confiar para evitar repetirlas.
    • Incluso compartir esta información con amigos de confianza puede ser arriesgado. Podrían, a su vez, decirle a la gente quién ellos Ten confianza. De esta manera, cada vez más personas se darán cuenta de sus comentarios y el rumor se extenderá sin control.


  6. Sepa cuándo informar el rumor a un maestro. Las reglas anteriores tienen algunas excepciones. Cuando escuche un rumor de que cree que alguien puede estar en peligro, debe notificar a un padre, maestro u otra persona responsable en cuanto sea posible. Esto es aún más urgente si tiene buenas razones para creer que el rumor podría ser cierto. Por ejemplo, si escuchas que un estudiante está trayendo cuchillos a la escuela o si un amigo te dice que ha pensado en lastimarse a sí mismo, debes decirle a un padre o maestro de inmediato.
    • Entonces podría sentirse culpable y traicionado la confianza de la persona que le dio esta información. Sin embargo, la seguridad de esta persona es más importante que la confianza que ha depositado en usted. En realidad, sería desleal no priorizar la seguridad de tu amigo.