Cómo hacer azúcar con sabor

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer azúcar con sabor - Conocimiento
Cómo hacer azúcar con sabor - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare azúcar aromatizado con especias molidasHaga azúcar aromatizado con hierbas o ralladura de cítricosHaga azúcar aromatizado con otros ingredientesUtilice azúcar aromatizado13 Referencias

Imagina galletas decoradas con azúcar de vainilla y fresa. O el azúcar de albahaca solía congelar el borde de una copa de cóctel. ¿Por qué no jugar una broma a tu enemigo con azúcar de cayena confitada? Es hora de aumentar el valor de este ingrediente simple.


etapas

Método 1 Hacer azúcar aromatizado con especias molidas



  1. Elige el azúcar. En general, el azúcar blanco tiene un sabor más simple que otros azúcares, por lo que es una buena base para agregar nuevos sabores. El azúcar moreno o el azúcar entero también funcionan, pero el sabor obtenido será menos predecible dada su alta tasa de melaza.


  2. Ponga 200 g de azúcar en un recipiente hermético. Ponga el azúcar en una bolsa de congelador con una cremallera, un Tupperware, un frasco u otro recipiente hermético limpio. Como este método utiliza especias en polvo seco, no necesitará una licuadora u otro robot.
    • Puede preparar fácilmente una cantidad mayor o menor de azúcar siguiendo este tutorial. No olvide cambiar la cantidad de especias utilizadas.



  3. Agregue entre dos y diez cucharaditas de especias. Para este método, use una especia molida seca (o reduzca la especia en polvo usted mismo en un molinillo o mortero). Las diferentes especias pueden ser más o menos fuertes, así que no dudes en experimentar. El rango de cantidades que se muestra aquí es un buen punto de partida: entre dos cucharaditas para un toque sutil y diez cucharaditas para un sabor muy pronunciado.
    • La canela, el cardamomo, el jengibre y la nuez moscada se usan con frecuencia en los postres, por lo que son opciones obvias para hacer azúcar con sabor. Estas especias funcionan bien solas o mezcladas para formar varias combinaciones.
    • El azúcar de pimienta de cayena es una opción para los valientes y puede agregar un carácter picante a un plato o cóctel.
    • Cacao sin azúcar, café instantáneo u otras degustaciones también se pueden agregar utilizando este método. Intente agregar 12 cucharaditas porque estos polvos generalmente tienen un sabor menos concentrado que las especias.



  4. Mezcla bien los ingredientes. Cierre el recipiente hermético y agítelo para mezclar el azúcar y las especias. También puede mezclarlos con un tenedor u otro utensilio, pero asegúrese de que los ingredientes se mezclen uniformemente antes de cerrar el recipiente.


  5. Deje el azúcar durante la noche o más antes de usarlo. Tomará tiempo para que el azúcar simule sabores agregados para que su sabor se vuelva más fuerte en los días siguientes. Dado que todos los ingredientes utilizados para este método son secos, puede mantener el azúcar en un ingenio o azucarero normal.

Método 2 Haga azúcar aromatizado con hierbas o ralladura de cítricos



  1. Elige un aroma. Puede agregar cualquier hierba aromática a las hojas o cualquier ralladura de cítricos siguiendo este método. Aquí hay algunas ideas y una estimación de la cantidad a usar para 200 g de azúcar:
    • el romero, los capullos de rosa secos o la lavanda seca son muy aromáticos. La lavanda produce un olor particularmente fuerte. Use aproximadamente tres cucharadas para 200 gramos de azúcar.
    • la menta da un azúcar que se adapta bien a pasteles y cócteles. Intenta usar un pequeño manojo de menta.
    • la albahaca es un aroma más inusual para platos dulces y combina bien con la lima. Use aproximadamente una cucharada y media de albahaca picada.
    • El limón, la lima, la naranja y otras frutas cítricas se pueden usar para dar sabor al azúcar. Ralla la corteza colorida de la fruta evitando la piel blanca debajo. Use la ralladura de dos frutas para obtener un aroma distinto pero no demasiado fuerte o unas pocas frutas más para obtener un aroma mucho más pronunciado.


  2. Seque los ingredientes que contienen agua y déjelos enfriar. Las hojas frescas y las cáscaras de cítricos se deben secar antes de agregarlas para evitar que el azúcar se hinche en bolas grandes debido a la humedad. Puedes secarlos de muchas maneras.
    • Coloque los ingredientes en una capa de papel absorbente sin superponerlos y colóquelos en el microondas durante treinta segundos. Revíselos después de cada uno de estos intervalos y deténgase cuando las hierbas estén crujientes.
    • Ajuste el horno a su temperatura más baja, coloque los ingredientes en un plato y caliéntelos durante unos 20 minutos o hasta que estén secos. No se recomienda usar una temperatura más alta porque podría quemar sus ingredientes.
    • Deje que los ingredientes se sequen entre ocho y veinticuatro horas en un lugar donde haya un viento ligero. Los rayos del sol podrían reducir su sabor.


  3. Reduce los ingredientes en polvo. El azúcar absorberá los aromas mucho más rápido si los otros ingredientes se pulverizan en un molinillo de especias o un molinillo de café. También obtendrá un producto con el color y la ure mucho más homogéneos.
    • Una licuadora puede hacer el trabajo pero no puede reducir los ingredientes en polvo tan bien.
    • Si usa lavanda seca, puede preferir dejar las flores enteras en el azúcar y eliminarlas antes de usarlas. Las flores de lavanda (o unas cucharadas de azúcar con lavanda) pueden reutilizarse para darle sabor al azúcar una o dos veces más antes de que pierdan su sabor.


  4. Mezclar los ingredientes con 200 g de azúcar. El azúcar blanca en polvo tiene menos probabilidades de agruparse que otros tipos de azúcar, por lo que es una buena opción para los ingredientes que contienen agua. No dudes en probar otras posibilidades si lo prefieres.


  5. Mantenga el azúcar en un recipiente hermético. El azúcar debería prepararse durante la noche y su aroma debería fortalecerse en los días siguientes. Almacene el azúcar en un recipiente seco y hermético para protegerlo de la humedad y los microorganismos.
    • No mantenga el azúcar con la ralladura de los cítricos más de dos semanas.

Método 3 de 3: Prepara azúcar aromatizada con otros ingredientes.



  1. Usa extractos de sabor. Los extractos de almendras, vainilla y frutas permiten dar sabor fácilmente al azúcar. Comience agregando solo dos o cuatro gotas de extracto por 200 g de azúcar porque estos aromas están muy concentrados. Mezcle bien hasta que el color sea homogéneo aplastando las bolas de azúcar con una cuchara para desintegrarlas.


  2. Agrega una vaina de vainilla. Corta el diente por la mitad a lo largo y toma la mayor cantidad posible de semillas húmedas en el interior. Mezcle o mezcle bien este material con 400 a 800 g de azúcar dependiendo de la concentración de sabor que desee. Agregue la vaina al azúcar y póngala en un recipiente hermético. Espere al menos 48 horas antes de usar, hasta que la larva penetre.


  3. Condimente el azúcar con lamer (aperitivo de licor con hierbas amargas). Es posible que no haya tenido la idea de hacer azúcar alcohólica antes, ¡pero ahora seguramente está interesado! Los amargos generalmente tienen un sabor fuerte, así que comience usando dos o tres cucharaditas por 200 g de azúcar y luego agréguelos si es necesario.


  4. Reduzca la fruta liofilizada en polvo. La fruta liofilizada se puede moler en un molinillo de especias o molinillo de café y mezclar con el azúcar a mano. También le darán más color a su azúcar que la mayoría de los otros sabores.

Método 4 de 4: Usa el azúcar saborizado



  1. Agregue azúcar a las bebidas. Mezcle el azúcar de vainilla o chocolate con leche tibia. Agregue menta o azúcar cítrica al té helado o mojitos. Casi cualquier azúcar con sabor puede servir como decoración para cócteles: coloque una rodaja de limón en el borde de un vaso y luego cúbrala con azúcar.


  2. Usa azúcar en los postres. Muchas especias y extractos utilizados para dar sabor al azúcar ya se usan en postres. Reemplace el azúcar base en la receta con azúcar con sabor, o mantenga el aroma más pronunciado al poner el azúcar en muffins, arroz con leche o postres congelados. Puede usar azúcar cítrica para complementar sus postres con un toque de acidez.


  3. Haga pedazos o formas de azúcar. Puede hacer cubitos de azúcar agregando aproximadamente una cucharadita de agua a 100 g de azúcar en polvo. Agregue más agua o azúcar en pequeñas cantidades si es necesario y mezcle bien hasta que el azúcar esté húmedo con una ureza friable. Exprima la mezcla en una mini bandeja de cubitos de hielo para obtener una pieza clásica de azúcar o un molde de silicona para formas menos comunes.Deje curar a temperatura ambiente (entre una y ocho horas) y luego coloque las piezas en un recipiente hermético.
    • Si no tiene un molde, puede empacar el azúcar húmedo en una bandeja para hornear cubierta con papel de hornear. Corta el azúcar en cubos (o cualquier otra forma) y luego deja que se seque.
    • Puede darle sabor al azúcar al mismo tiempo que lo hace: simplemente reemplace la mitad del agua con extracto de aroma o lamer.


  4. Prepara dulces de azúcar. Una vez que esté saturado de aromas durante uno o dos días, convierta su azúcar con sabor en azúcar de caramelo. Cuelgue un hilo en un lápiz y cuelgue el hilo en un frasco de vidrio limpio. Calienta el azúcar con sabor en una cacerola de agua para hacer un jarabe simple y luego viértelo en el frasco. Si ha usado un ingrediente más grande que el polvo saborizante de azúcar, es posible que deba verter el jarabe a través de un colador.


  5. Prepara algodón de azúcar. Es posible hacer algodón de azúcar incluso sin una máquina, pero es un proceso complicado. Si ha usado ingredientes que contienen agua, deje que el azúcar se seque al menos dos semanas antes de hacer algodón de azúcar. También será necesario tamizar el azúcar con un colador muy fino para eliminar todos los ingredientes grandes.