Cómo hacer roti (pan indio)

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer roti (pan indio) - Conocimiento
Cómo hacer roti (pan indio) - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar la masa Hacer el rotis11 Referencias

"Roti" (o rotti) es un pan plano, redondo y sin levadura originario de la República de la India. La mayoría de los restaurantes indios sirven a sus huéspedes con "naan" (o nân), un pan plano hecho con levadura y harina, generalmente horneado en un horno tandoor. El roti se prepara con harina de trigo integral y luego se cocina en una tawa (una sartén india pesada y gruesa). El asado es un pan recién horneado con chutneys, curry y otros alimentos indios. El roti generalmente se usa como una herramienta para tomar comida de su plato. El roti es delicioso y muy fácil de preparar. La receta que ofrecemos en este artículo le permitirá preparar entre 20 y 30 rotis.


etapas

Parte 1 de 3: Prepara la masa



  1. Selecciona la harina. Las recetas clásicas de roti abogan por el uso de harina para chapati, también llamada harina de ataque. Algunas recetas mencionarán solo el ataque de harina, también es el término que se usa comúnmente en los países de habla francesa, roti y chapati designan pan sin levadura.
    • La harina de ataque es una harina de trigo muy fina que se usa tradicionalmente para hacer pan chapati o pan tostado.
    • Si no puede encontrar harina atacada (puede comprarla en tiendas especializadas o en Internet), puede sustituirla por harina de trigo integral. Como esta harina es más espesa, es recomendable mezclarla (50-50) con harina convencional para acercarse a la ure particular de la harina atacada.
    • Si solo tiene harina común a su disposición, aún puede preparar rotis con, pero en este caso tendrá que usar un poco menos de agua. También deberá prestar especial atención a la consistencia de su masa, lo explicaremos en detalle más adelante en este artículo.
    • Si, por otro lado, usa solo harina convencional para preparar sus rotis, sus panes no tendrán la consistencia suave y el ligero sabor a nuez de la harina atacada.



  2. Selecciona un aceite. Una vez que sus panes estén cocidos, los cubrirá ligeramente con un cepillo de cocina. También puede agregar una pequeña cantidad de aceite a la masa de pan. Se recomienda encarecidamente usar manteca, pero también puede usar aceite de oliva virgen extra, aceite vegetal o mantequilla derretida.
    • Ghee es un tipo de mantequilla clarificada que se hace hirviendo la mantequilla y luego eliminando los residuos. El ghee se usa ampliamente en la cocina india, tiene un pequeño sabor a nuez y, como se fuma a una temperatura muy alta (casi 190 ° C), a menudo se usa para freír ciertos alimentos. Puede comprar ghee en tiendas especializadas que venden productos exóticos o productos indios, pero también puede prepararlo con mucha facilidad. Mira el artículo de : cómo hacer ghee.



  3. Tamizar la harina. Comience vertiendo la harina en un tazón grande o en el tazón de su procesador de alimentos (que tiene una cuchilla de amasar). Luego agregue la sal y mezcle bien los dos ingredientes.


  4. Incorporar el ghee. Por lo general, no se indica en las recetas que necesita agregar manteca o aceite a la masa para preparar rotis, pero al hacerlo, le dará un poco de sabor al pan mientras lo hace más suave. Por lo tanto, agregue aproximadamente 1 cucharadita de manteca (o aceite de oliva virgen extra) a la harina y luego mezcle la masa muy lentamente hasta que las hojuelas comiencen a formarse.
    • Si está preparando la masa con un procesador de alimentos o una licuadora, mezcle los ingredientes a la potencia mínima en el tazón, hasta que comiencen a formarse escamas. Si prepara la masa a mano, lávese las manos y enjuáguelas bien antes de manipular la harina.


  5. Agrega el agua. Vierta muy gradualmente 1 taza a 1 ½ tazas de agua tibia en el tazón. La masa aparecerá primero "arenosa", pero cuando agregue agua gradualmente, se suniformizará y formará una bola.
    • Proceda con moderación y no vierta agua demasiado rápido en el tazón o la masa se volverá pegajosa y no podrá enrollarla.
    • Si usa un procesador de alimentos o una licuadora, deberá detenerse ocasionalmente para rascar el interior del tazón y dejar caer la masa en el tazón.
    • Una vez que la masa está terminada, debe ser ligeramente pegajosa y suave, pero debe poder manejarla con las manos. Si la masa es demasiado pegajosa, contiene demasiada agua, por lo que debe agregar un poco de harina.


  6. Amasar tu masa. Cuando se forme una bola de masa, amase la mano con la mano durante aproximadamente 5 minutos o continúe amasando en su procesador de alimentos durante aproximadamente 2 minutos. De esta manera, promoverás la formación de proteínas de gluten.
    • El tiempo que pasa amasando su masa varía según la fuerza con que amase la masa, su experiencia o su procesador de alimentos. Debe obtener una masa suave y esponjosa que pueda estirar y extender fácilmente.





  7. Deja que tu masa descanse. Cuando haya terminado de amasar su masa, cúbrala ligeramente con manteca (o aceite de oliva) con un cepillo de cocina y luego cúbrala con un paño húmedo o unas pocas hojas de papel húmedas. Luego, deje reposar la masa durante aproximadamente media hora (puede dejarla reposar durante más tiempo).
    • Al dejar descansar la masa, obtendrás rotis más suaves. Las pequeñas burbujas de aire en la masa escaparán y las proteínas del gluten que se han formado durante el amasado se relajarán.

Parte 2 Cocinar rotis



  1. Precaliente su estufa. Si no tiene un tawa tradicional, puede usar una estufa o sartén de hierro fundido con un diámetro de al menos 22 centímetros. Coloque la sartén sobre la estufa y precaliéntela a fuego medio.
    • Para saber si su estufa está lo suficientemente caliente, vierta un poco de harina en la sartén. Una vez que la harina se vuelve marrón, su estufa (o placa de cocción) está lo suficientemente caliente.
    • En la mayoría de las recetas de roti, se recomienda precalentar la sartén mientras se enrolla la masa para formar los rotis. Si no está acostumbrado a hacer esto, seguramente pasará tiempo rodando rotis y su estufa puede estar demasiado caliente e incluso comenzar a fumar. En este caso, enrolle los rotis antes de precalentar la sartén.


  2. Prepara tu superficie de trabajo. Para rodar rotis, necesita una superficie plana bastante grande. Lidéal, por supuesto, sería una bandeja de chapati o un plato de mármol, pero puede rodar sus rotis sobre una encimera, un mostrador o incluso una gran tabla de cortar de madera. Espolvorea la superficie de trabajo con un poco de harina y ten a mano una pequeña cantidad (aproximadamente 1/4 de taza) de harina para trabajar la masa. Espolvorea el rodillo con un poco de harina.


  3. Divide la masa. Tome la masa que dejó para descansar y amase nuevamente durante 1 a 2 minutos para ablandarla. Luego separe la masa con las manos creando bolas de masa del mismo diámetro (aproximadamente 5 centímetros de diámetro).


  4. Extiende la masa. Tome una de las bolas de masa y comience aplanándola en las palmas de las manos. Vierte una pequeña cantidad de harina en ambos lados y luego aplana la masa suavemente sobre la superficie de trabajo con un rodillo.
    • Cree una especie de "panqueque" con la forma más circular posible moviendo su rodillo sobre la masa sin interrupción. Imagine un reloj: mueva el rollo desde las 6 en punto hasta el mediodía y desde las 7 en punto hasta la 1 en punto, y así sucesivamente.
    • Gire la masa ocasionalmente para que el lado en contacto con la encimera no se adhiera a su superficie de trabajo. Si esto es necesario, no dude en agregar un poco más de harina a la superficie de trabajo y a la masa.
    • Crea una "crepe" de masa de aproximadamente 15 a 20 centímetros de diámetro. Tenga cuidado de no crear un roti demasiado delgado. Si la masa es demasiado delgada, se unirá a la sartén y aparecerán agujeros durante la cocción.


  5. Cocina tus rotis. Pon la masa que acabas de aplanar en tu tawa o en tu estufa caliente y deja que se cocine durante 15 a 30 segundos. Cuando comiencen a formarse burbujas en el roti, déle la vuelta para cocinar en el otro lado. Observe también la superficie del roti, cuando el lado en contacto con la sartén esté suficientemente cocido, la cara visible aparecerá más seca. Puedes mirar la parte inferior del roti levantándolo un poco con una espátula o pinzas de cocina, si ves puntadas marrones, gira el roti.


  6. Terminar de cocinar. Después del lavado, deje que su asado se cocine por otros 30 segundos. Su roti se inflará ligeramente (lo cual es una muy buena señal). Tome una toalla limpia y exprima suavemente el roti, concentrándose en las áreas donde se hincha y no en contacto directo con la sartén. Esto permitirá que circule mejor en la masa al permitir que se infle de manera uniforme.
    • Para asegurarse de que su asado no se queme ni se mueva, puede darle la vuelta después de 15 segundos. Luego lo volteará si es necesario dorarlo y terminar de cocinar.
    • Presta especial atención al color del asado (y menos al tiempo de cocción). El tiempo requerido para obtener un asado perfectamente cocinado varía con el calor de su tawa o estufa. La aparición de roti es el mejor indicador.


  7. Toma un trapo de cocina. Cuando se cocina su primer asado, retírelo de la sartén y colóquelo sobre una toalla limpia y abierta. Cubra la superficie del roti con un poco de manteca o aceite de oliva virgen extra y cierre la tela en su primer roti. De esta manera, su roti se mantendrá caliente mientras cocina los siguientes.


  8. Disfruta tus suculentos rotis. Disfruta de tus rotis con un curry, pollo al curry, paneer y disfruta de un verdadero chai indio.