Como hacer arroz frito

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo Hacer Arroz Frito Paso-a-Paso
Video: Cómo Hacer Arroz Frito Paso-a-Paso

Contenido

En este artículo: Arroz frito clásico Arroz frito con carne de cerdo crujiente Arroz frito indio Otros tipos de arroz frito Referencias

¿Te gustaría preparar un buen plato de arroz frito? El arroz frito es muy fácil de hacer y delicioso. Se puede preparar de diferentes maneras, en un wok o en una sartén clásica. ¡La preparación dura 20 minutos y puedes usar muchos ingredientes! ¡Lea este artículo para descubrir cómo preparar este suculento plato!


etapas

Método 1 de 4: Arroz frito clásico



  1. Cocina el arroz blanco. Coloque el arroz en un gran volumen de agua hirviendo y cocínelo durante el tiempo indicado en el paquete. Algunos tipos de arroz blanco se pueden cocinar en 10 minutos, otros requieren hasta 30 minutos de cocción. También puedes poner arroz instantáneo en el microondas, pero probablemente no será tan sabroso.


  2. Prepara las verduras. Enjuague las zanahorias, cebolla, ajo, jengibre, brotes de soja. Corte las zanahorias y la cebolla en cubos, corte el ajo y el jengibre. Libro.


  3. Vierte dos cucharadas de aceite vegetal en una sartén grande o wok. La sartén debe ser profunda. Poner a fuego medio.



  4. Cocine las verduras en la sartén por 3 minutos. Ponga las zanahorias, cebolla, ajo, jengibre y brotes de soja en la sartén. Agregue una pizca de sal y pimienta. Cocine hasta que se ablanden pero no se doren.


  5. Pon el pollo en la sartén. Puede usar pollo que ya ha cocinado para otro plato la noche anterior, o comprar filetes de pollo para este plato. Cortar el pollo en trozos pequeños y ponerlo en la sartén.


  6. Pon dos cucharadas de aceite de sésamo en la sartén. Puede agregar el aceite poco a poco, no necesariamente de una vez.


  7. Romper los huevos en un tazón y batirlos. Luego viértelos en la sartén.



  8. Pon el arroz cocido y escurrido en la sartén. Fría con el resto de los ingredientes durante 2-3 minutos, lo suficiente para calentar el arroz y mezclar los ingredientes y sabores. Revuelva sin parar. Agregue 3 cucharadas de salsa de soya y revuelva nuevamente durante 30 segundos. Luego retire la sartén del fuego.


  9. Servir. Coloca el arroz en una fuente y decora con trozos de cebolla verde. Disfruta este plato mientras está caliente.

Método 2 de 4: Arroz frito con carne de cerdo crujiente



  1. Calienta el aceite de maní en una sartén grande o wok a fuego medio-alto.


  2. Cocer los huevos Agregue dos huevos ligeramente batidos en la sartén. Incline la sartén en todas las direcciones para que los huevos cubran la superficie. Cocine los huevos hasta que estén homogéneos, como una tortilla. A mitad de la cocción, voltee los huevos. Luego retírelos de la sartén, córtelos en trozos pequeños y guárdelos.


  3. Pon la cebolla picada, el ajo y el jengibre en la sartén. Cocine por 2 minutos en el aceite de maní restante en la sartén.


  4. Agregue las dos chuletas de cerdo picadas. Las costillas de cerdo ya deben estar cocidas. Cocine la carne durante 3 minutos, hasta que los pedazos estén dorados.


  5. Agregue arroz, salsa de soya, aceite de sésamo. Revuelva bien y cocine otros 2 minutos. Sal y pimienta Luego retire la sartén del fuego.


  6. Agrega las hojas de cilantro. Mezclar bien con el resto de los ingredientes.


  7. Servir. Coloca el arroz frito en una fuente y coloca los pedazos pequeños de huevo encima.

Método 3 de 4: Arroz frito de Indonesia



  1. Enjuague y drene el arroz blanco de grano largo


  2. Ponga el arroz en agua y las tres cuartas partes del caldo de pollo y hierva constantemente en una cacerola grande a fuego medio-alto.


  3. Cubra la sartén y ponga a fuego lento. Cocine los ingredientes hasta que el líquido se absorba y el arroz esté tierno. Debería tomar 15 minutos. Luego, retira la sartén del fuego y déjala reposar durante 5 minutos, tapada, para que el arroz tenga tiempo de absorber los sabores.


  4. Transfiera esta mezcla a una ensaladera profunda. Dejar enfriar a temperatura ambiente durante 30 minutos. Luego ponga el arroz en la nevera durante 8 a 12 horas.


  5. Calienta el litro de aceite en una cacerola grande a fuego alto. Calentar hasta que el aceite alcance 190 ° C.


  6. Cocine el krupuk (opcional). Pon dos krupuk en el aceite. Freírlos hasta que salgan a la superficie y comiencen a hincharse, lo que debería tomar unos 20 segundos. Luego déles la vuelta y fríalos por 10 segundos, hasta que estén dorados. Luego transfiéralos a una hoja de papel absorbente en un plato para absorber el exceso de aceite.
    • Fríe el otro krupuk de dos en dos de la misma manera. Cuando esté cocinado, déjelos enfriar y córtelos en trozos pequeños.


  7. En el tenedor, triture el arroz para separar los granos. También puedes hacer esto con tus manos. Esto permitirá que el arroz absorba mejor los otros ingredientes y sus sabores.


  8. Calienta las tres cucharadas de aceite restantes en un wok a fuego alto. caliéntelo hasta que esté caliente, pero no debe fumar. Luego agregue los chalotes y fríalos por 1 minuto. Agregue los dientes de ajo en rodajas y cocine por 30 segundos.


  9. Agrega el pollo. Coloque los trozos de pollo en el wok con la chalota y el ajo y cocine hasta que el pollo ya no esté rosado, sino dorado. Esto debería colgar unos 2 minutos.


  10. Agregue camarones, pimientos y sal. Cocine por 2-3 minutos, hasta que los camarones estén bien cocidos.


  11. Agregue el caldo de pollo restante y la salsa de soya dulce. Revuelva bien hasta que el arroz se caliente durante 2 minutos.


  12. Retira la mezcla del fuego. Agregue el caldo de pescado y las cebolletas en rodajas, revuelva para mezclar bien.


  13. Servir. Sirva este plato tradicional indonesio en un plato con krupuk, rodajas de pepino y huevos duros.

Método 4 Otros tipos de arroz frito



  1. Arroz frito vegetariano. Este tipo de arroz frito es perfecto para vegetarianos que quieren saborear un buen plato de arroz sin carne.


  2. Arroz frito japonés. Este arroz frito se sirve con huevos revueltos y guisantes.


  3. Arroz frito chino. Este arroz frito puede ir acompañado de tocino y domelette.


  4. Arroz frito con camarones. Esta versión es deliciosa, especialmente si te encantan los camarones.


  5. Arroz frito tailandés. Este arroz está hecho con muchos ingredientes, como aceite de maní, caldo de pescado y pimientos.