Cómo hacer arroz cantonés

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer arroz cantonés - Conocimiento
Cómo hacer arroz cantonés - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar arrozHacer verduras Agregar arroz y huevos13 Referencias

El arroz cantonés es un acompañamiento tradicional chino absolutamente delicioso. Si lo pide con frecuencia en el restaurante, ¿por qué no intenta prepararse? De esta manera, puede utilizar los ingredientes que prefiera según sus gustos. Se necesita un poco de preparación, pero este plato es bastante fácil de cocinar, lo que significa que incluso las personas que no están acostumbradas a cocinar chino pueden hacerlo.


etapas

Parte 1 Preparando el arroz



  1. Enjuaga el arroz. Antes de cocinar es aconsejable enjuagarlo en un colador. Esto eliminará el polvo, el almidón y otros desechos que puedan estar en la superficie del grano. Ponga el arroz en un colador y enjuague con agua fría.
    • Si no tiene mucho tiempo, puede omitir este paso. Sin embargo, tenga en cuenta que si no enjuaga el arroz, puede ser más pegajoso cuando se cocina.


  2. Hervir un poco de agua. Vierte el agua en una cacerola. Usarás dos volúmenes de agua para un volumen de arroz. Esta receta usa aproximadamente 2 vasos (475 ml) de agua. Calienta la sartén en la estufa a fuego alto y hierve el agua.
    • No olvides que el arroz se hincha mientras se cocina. Asegúrate de que la sartén sea lo suficientemente grande. En general, una cacerola con una capacidad de 2.5 l es lo suficientemente grande como para cocinar un vaso de arroz crudo.



  3. Agrega el arroz y la sal. Cuando el agua hierva, agregue un vaso (200 g) de arroz de grano blanco o mediano y media cucharadita de sal. Baja el fuego y deja que el agua hierva a fuego medio.
    • Un vaso de arroz crudo debe dar unos 3 vasos de arroz cocido.
    • Además de la sal, puede agregar mantequilla para darle un poco de sabor al arroz. Si lo desea, agregue una gran cantidad de mantequilla.


  4. Deja que el arroz se cocine. Tapa la sartén y espera a que el arroz se cocine. Una vez que el agua esté hirviendo, baja el fuego tanto como sea posible. Tapa la sartén y cocina el arroz a fuego lento durante al menos 18 minutos. Al final de este tiempo, comience a revisar la cocción. El arroz está listo cuando está tierno o ya no está crujiente. Es posible que la superficie esté ligeramente pegajosa cuando se cocina, pero no debe ser pastosa o pegajosa.
    • El arroz integral tarda más en cocinarse. Si lo está utilizando, comience a revisarlo durante unos 30 minutos.
    • No retire la tapa de la sartén hasta el final de los 18 o 30 minutos (dependiendo del tipo de arroz que esté cocinando) porque permitirá que salga el vapor y la cocción puede llevar más tiempo.
    • Si todavía hay agua en la sartén al final de la cocción, arroje el excedente en el fregadero.



  5. Deja reposar el arroz. Una vez que esté seguro de que está cocido, apague el fuego y deje que el arroz repose en la sartén con la tapa durante 2 o 3 minutos. El arroz terminará de cocinarse lentamente con el vapor restante.


  6. Seca la superficie del arroz. Extiéndalo en un plato y póngalo debajo de un ventilador durante una hora. Debe estar un poco seco cuando lo explotes. Distribuirlo en una bandeja para hornear u otro plato grande en una sola capa. Póngalo debajo de un ventilador de mesa durante aproximadamente una hora para que se seque un poco.
    • Si no tiene un ventilador de mesa, puede cocinar el arroz por la mañana o el día antes de que lo haga explotar. Una vez que esté cocido, refrigérelo mientras espera para hacer arroz cantonés. Esto lo secará un poco.

Parte 2 Cocine las verduras



  1. Calienta un wok. Tradicionalmente, el arroz cantonés se cocina en un wok. Esta es la mejor opción para hacer en casa. Póngalo en la estufa y caliéntelo a fuego medio durante aproximadamente 5 minutos.
    • Si no tiene un wok, use una sartén grande o una sartén grande.


  2. Agrega un poco de aceite. Una vez que el wok esté caliente, vierta 2 cucharadas de aceite neutro como el aceite de colza o semilla de uva en el interior. Gire lentamente el wok para que el aceite cubra el fondo de manera uniforme.
    • Los aceites neutros son aquellos que no tienen un sabor fuerte, lo que significa que no reaccionan al sabor del plato. Los aceites de maíz, maní y cártamo también son neutros.


  3. Cocina las verduras. Una vez que el aceite esté caliente, agregue una pequeña cebolla blanca picada, 150 g de guisantes y zanahorias descongelados, una cucharadita de jengibre picado y una cucharadita de ajo picado. Aumente el fuego y cocine las verduras a fuego medio hasta que estén tiernas. Debería tomar unos diez minutos.
    • Puede usar las verduras de su elección para el arroz cantonés. Intente agregar ingredientes como repollo picado, trozos de judías verdes, trozos de pimienta, champiñones en rodajas, rodajas de castañas de agua chinas o cebollas verdes en rodajas.

Parte 3 Agrega arroz y huevos



  1. Desenfoca los huevos. Una vez que las verduras estén cocidas, llévalas a un lado del wok con una espátula. Vierte los dos huevos ligeramente batidos en la parte vacía del wok y revuélvelos con la espátula para revolverlos. Cuando estén cocidos, mézclalos con las verduras.
    • Puedes reemplazar los huevos con un sustituto.


  2. Agrega el arroz y las salsas. Una vez que los huevos estén cocidos y mezclados con las verduras, agregue el arroz cocido al contenido del wok. Luego agregue de 2 a 3 cucharadas de salsa de soja (según sus gustos) y una cucharada de aceite de sésamo. Revuelva todos los ingredientes para mezclar bien.
    • Puede reemplazar la salsa de soja con la salsa de frutas o la salsa nuoc-mâm.
    • Si desea que el arroz cantonés sea un plato en sí mismo, puede agregar trozos de pollo cocido o pequeños trozos de carne.
    • Es recomendable probar el arroz después de agregar la salsa de soja y el aceite de sésamo. Si es necesario, sazone con sal y pimienta negra molida.


  3. Dorar la mezcla. Continúe salteando el arroz cantonés a fuego medio, revolviendo en el wok. Espere hasta que todos los ingredientes estén calientes. Esto debería tomar unos 5 minutos.
    • Si crees que el arroz está empezando a arder, bájalo.
    • Si el arroz cuelga del wok, agregue unas gotas de aceite.
    • Cuando el arroz esté listo, puedes adornarlo con pimientos verdes picados.


  4. Buen provecho !