Como hacer leche de soja

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Como hacer leche de soya
Video: Como hacer leche de soya

Contenido

Este artículo fue escrito con la colaboración de nuestros editores e investigadores calificados para garantizar la precisión e integridad del contenido.

Hay 14 referencias citadas en este artículo, están en la parte inferior de la página.

El equipo de administración de contenido de examina cuidadosamente el trabajo del equipo editorial para garantizar que cada elemento cumpla con nuestros altos estándares de calidad.



  • 2 Remojar las semillas. Después de enjuagar la soya, colóquela en una ensaladera grande. Agregue suficiente agua fría para sumergir completamente las semillas (aproximadamente 1 l). Déjelos remojar durante la noche o al menos 12 horas sin tocarlo.
    • Este paso hace que las semillas sean más fáciles de eliminar de su piel y mezclar para producir leche.


  • 3 Revisa las semillas. Después de 12 horas, los frijoles de soya deberían estar más blandos y haber duplicado su tamaño. Cortar una semilla con un cuchillo. Si es tierno y fácil de cortar, las semillas están listas. Si aún es difícil, remoje las semillas por más tiempo y revíselas cada hora hasta que estén lo suficientemente tiernas.



  • 4 Escurrir las semillas. Cuando la soja se haya empapado, viértala en un colador colocado en el fregadero. Una vez que el agua se haya drenado, coloque las semillas en un tazón grande y agregue suficiente agua para cubrirlas.


  • 5 Quítate las pieles. Enrolla las semillas entre tus dedos. Antes de mezclar la soya, muchas personas prefieren quitarse la piel gruesa para que la leche tenga una ure más placentera. Para hacer esto, frota las semillas entre tus manos para que se despeguen las pieles.
    • Puede quitar las pieles una por una mientras frota las semillas o simplemente poner las semillas nuevamente en el agua. Las pieles sueltas se levantarán y subirán a la superficie del agua.


  • 6 Retira las pieles del agua. Una vez que haya terminado de frotar la soja, verá una capa de pieles en la superficie del agua. Quítelos con la mano o una cuchara.
    • No importa si dejas algunas pieles o si algunas semillas todavía tienen su piel. Esto no tendrá un efecto muy importante en la leche.



  • 7 Pon las semillas en la licuadora. Después de quitar las pieles de las semillas, colóquelas en la licuadora y agregue 1 l de agua. Ponga la tapa del dispositivo.
    • Si su licuadora no es lo suficientemente grande como para contener las semillas y 1 l de agua, mezcle los ingredientes por la mitad. Coloque la mitad de las semillas y 500 ml de agua en la licuadora, mezcle y mezcle el resto de las semillas con 500 ml de agua.


  • 8 Mezcla la soya. Licúa la soya y el agua a alta potencia durante al menos un minuto. Después de un minuto, retire la tapa de la licuadora y mire la leche de soya. Debe ser brillante y no contener trozos de soja.
    • Si la mezcla no es completamente homogénea, mezcle durante 15 segundos y verifique nuevamente.
    publicidad
  • Parte 2 de 3:
    Filtrar y hervir la leche de soya



    1. 1 Deja que la leche se enfríe. Después de 20 minutos de cocción, apague el fuego y retire la sartén de la estufa. Ponga a un lado y espere a que la leche de soya se enfríe. Una vez que esté a temperatura ambiente, puede verterlo en una jarra y refrigerarlo.


    2. 2 Retire la película en la superficie. Una vez que la leche de soya se haya enfriado, mira su superficie. Si ve una película formada, retírela con una cuchara y deséchela.
    3. 3 Sirve la leche de soya. Después de quitar la película, puedes beber la leche de soya. Sírvelo frío en un vaso, agrégalo a batidos o úsalo para reemplazar la leche de vaca. La leche de soya que no usa puede mantenerse refrigerada durante una semana. publicidad

    asesoramiento

    • La leche de soya es ideal para hacer batidos, pasteles como muffins o reemplazar la leche de vaca en el café. Tiene un sabor sutil que recuerda al de la avellana que no se encuentra en la leche de vaca.
    • Incluso si no desea agregar ningún otro aroma, siempre agregue sal a la leche de soya. Puede pensar que es inútil, pero la sal lo ayudará a obtener un sabor más equilibrado.
    Anuncio Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=make-seye-lower&oldid=210580"