Cómo burlarse de comida

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo burlarse de comida - Conocimiento
Cómo burlarse de comida - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Chow fun with beefChow fun with chickenChow fun Hawaiian5 Referencias

Chow fun es un plato salteado tradicional cantonés. Por lo general, se prepara con rodajas de carne de res, pero también hay versiones con ingredientes como pollo o cerdo.


etapas

Método 1 de 2: Chow Fun con carne



  1. Cortar la carne. Usa un cuchillo afilado para cortar la carne en la dirección del grano. Cada listón debe tener unos 5 cm de ancho. Cortar cada listón para un espesor de 5 mm.


  2. Marinar la carne. Mezcle la maicena, la mitad de la salsa de soja y el aceite de sésamo en un tazón. Agregue la carne y mezcle para que toda la carne esté bien cubierta con la marinada.
    • Ponga la carne a un lado durante diez a veinte minutos.


  3. Separa los fideos. Usa tus manos para separar los fideos en tiras. Si es necesario, corte los fideos en secciones de 1,5 cm.
    • Los fideos pueden dividirse en secciones más cortas cuando los separas.
    • Si es posible, use fideos para divertirse. De lo contrario, use cualquier tipo de fideos de arroz planos y anchos.



  4. Cortar las cebollas verdes. Cortar las partes blancas de las cebollas verdes. Triture estas partes con la parte plana del cuchillo y colóquelas en una ensaladera.
    • También ponga el jengibre y el ajo en este tazón.
    • Pon las partes verdes de las cebollas verdes en otro tazón. Déjalo a un lado.


  5. Prepara el condimento líquido. Mezcle la pimienta blanca, el azúcar, la salsa de soja restante, el alcohol de arroz, la salsa de ostras y el agua en una ensaladera.
    • Coloque el condimento líquido junto a los otros ingredientes cerca de la estufa.


  6. Calienta la sartén. Pon una sartén grande o wok en la estufa y calienta a fuego alto. Una vez que la sartén esté caliente, pon una cucharada de aceite de cocina.
    • La sartén está lo suficientemente caliente cuando puede dejar caer una gota de agua y ver que se evapora en un segundo o dos.



  7. Freír los ingredientes aromáticos. Ponga el jengibre, el ajo y los trozos de cebolla verde triturados en el aceite caliente. Cocínelos revolviendo constantemente durante quince segundos o hasta que su fragancia desaparezca.
    • Una vez que estén listos, empuje estos ingredientes hacia un lado en la sartén.


  8. Cocina la carne de res. Pon una capa plana de carne en la sartén. Agarra la carne por un minuto sin revolver.


  9. Agrega la salsa de frijoles negros. Pon la salsa en la sartén. Mezcle la carne y la salsa y cocine otros 30 segundos.
    • Use salsa de frijoles negros y ajo. Si no puede encontrar uno, triture dos cucharadas de frijoles negros cocidos con un tenedor y úselos en lugar de la salsa.
    • La carne debe estar completamente cocida, pero tenga cuidado de no cocinarla demasiado.
    • Una vez cocido, retire la carne, la salsa de frijoles y los ingredientes aromáticos de la sartén y reserve.
    • Después de vaciar la sartén, enjuáguela y séquela.


  10. Cocina fideos y brotes de soja. Vuelva a calentar la sartén a fuego alto y ponga dos cucharadas de aceite. Agregue una capa plana de fideos y agárrelos sin agitar durante dos minutos o hasta que estén crujientes. Agregue los brotes de soya y cocine, revolviendo constantemente durante un minuto o hasta que los brotes estén tiernos.
    • Algunos fideos pueden adherirse a la sartén durante este tiempo.


  11. Vuelve a poner todo en la sartén. Ponga la carne y los ingredientes aromáticos en la sartén y los jugos que puedan haber producido. Agregue las cebollas verdes restantes y mezcle. Agregue el condimento líquido y saltee otro minuto.
    • Al final, la carne debe estar bien cocida y la salsa debe estar caliente.


  12. Servir. Retire la sartén de la estufa y ponga la comida en un plato para servir. Servir de inmediato.

Método 2 de 2: Chow fun chicken



  1. Separa los fideos de arroz. Separe suavemente los fideos a mano. Si es necesario, córtelos en secciones de 1,5 cm y reserve.
    • Si encuentra alguno, use fideos reales para divertirse. De lo contrario, use cualquier tipo de fideos de arroz planos y anchos.


  2. Cortar y marinar el pollo. Corta la pechuga de pollo en rodajas finas con un cuchillo afilado. Mezcle el aceite de sésamo, el vinagre de arroz negro, el alcohol de arroz, la salsa de frijoles negros y una cucharada de salsa de soja. Cubre el pollo con esta mezcla y déjalo reposar durante quince minutos.
    • Enfría el pollo mientras lo marinas.
    • Puede preparar la marinada en una ensaladera y marinar el pollo en ella o mezclarlo todo en una bolsa de plástico grande, fuerte y sellada.
    • Para agregar un poco más al plato, intente agregar salsa de chile con ajo.


  3. Prepara el brócoli chino. Enjuague el brócoli chino con agua corriente y séquelo. Córtalo en trozos de 2,5 cm.
    • Corta los trozos de tallos duros por la mitad a lo largo.


  4. Calienta la sartén. Pon una sartén grande o wok en la estufa y calienta en seco a fuego medio-alto. Deje que la sartén se caliente por uno o dos minutos.
    • Cuando la sartén esté lista, una pequeña gota de agua puesta en la sartén debe comenzar a chisporrotear y evaporarse inmediatamente.


  5. Saltea el pollo. Coloque el pollo en la sartén caliente sin aceite y cocínelo, revolviendo constantemente hasta que esté completamente cocido.
    • Una vez que el pollo esté cocido, sácalo y déjalo a un lado.


  6. Cocine el brócoli chino y la pimienta. Pon ambos ingredientes en la sartén caliente y cocina por tres minutos, revolviendo constantemente. El brócoli debe ser tierno y de color verde brillante y la pimienta debe ser tierna y crujiente.
    • Una vez que estén cocidos, saque las verduras de la sartén y colóquelas en el mismo plato que el pollo.


  7. Cocine los ajos y los fideos. Vierte el aceite de colza en la sartén y calienta hasta que empiece a temblar. Agréguelo y cocínelo, revolviendo constantemente durante un minuto o hasta que comience a ser dorado y más fragante. Agregue los fideos y cocine otros dos o tres minutos.
    • Revuelva los fideos levantándolos suavemente con unas pinzas.
    • Cuando estén listos, los fideos deben estar ligeramente tiernos. También deben comenzar a colgar en la sartén.


  8. Agregue la salsa de soya restante. Agregue la salsa de soya de fideos restante y cocine por un minuto.
    • En este punto, los fideos deben estar tiernos y teñidos de marrón.


  9. Vuelve a poner todo en la sartén. Regrese el pollo y las verduras a la sartén y mezcle suavemente los ingredientes con las pinzas. Calienta hasta que todo esté caliente.


  10. Servir. Retire la sartén de la estufa y sirva la comida en platos individuales. Si lo desea, cubra con rodajas de cebolla blanca y aceite de chile.

Método 3 de 4: Hawaiian Chow Fun



  1. Calienta el aceite. Vierte una cucharada de aceite vegetal en una sartén grande o wok. Pon la sartén en la estufa y calienta a fuego medio-alto.
    • Deje que el aceite se caliente por uno o dos minutos. Pruebe el aceite dejando caer una gota de agua en la sartén. Si el aceite está lo suficientemente caliente, el agua chisporroteará de inmediato.


  2. Saltea la carne y el jengibre. Pon las rodajas de cerdo y jamón en el aceite con el jengibre picado. Cocine por unos minutos, revolviendo con frecuencia hasta que la carne y el jengibre estén ligeramente dorados por ambos lados.
    • El olor a jengibre también debe hacerse mucho más fuerte.


  3. Agrega las verduras. Pon las zanahorias, el apio y la cebolla en la sartén. Cocine las verduras con la carne y el jengibre hasta que las verduras estén tiernas pero crujientes y la carne esté medio lista.


  4. Agrega los brotes de soya. Coloque los brotes de soya en la sartén y revuelva suavemente hasta que estén calientes.
    • Luego retire todo de la sartén.


  5. Dorar los fideos. Ponga dos cucharadas de aceite vegetal en la sartén caliente. Pon los fideos en la sartén y deja que vuelvan por un minuto, revolviendo constantemente.
    • Si es posible, use fideos reales para divertirse. De lo contrario, use cualquier tipo de fideos de arroz planos y anchos.
    • Si te gustan los bordes crujientes, puedes cocinar los fideos un poco más. Sin embargo, no exceda uno o dos minutos más.


  6. Vuelve a poner todo en la sartén. Vuelva a poner la carne y las verduras en la sartén. Agregue la salsa de ostras y mezcle. Cocine el tiempo suficiente para calentar la salsa.
    • Si lo desea, puede reemplazar la salsa de ostras con salsa de soja.


  7. Servir. Decora el chow con cebollas verdes picadas y retira el plato del fuego. Servir y saborear