Cómo hacer chicle

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer chicle - Conocimiento
Cómo hacer chicle - Conocimiento

Contenido

En este artículo: El chicle clásico El chicle natural con cera de abejas El chicle con la savia de liquidambar Referencias

Puedes hacer cualquier tipo de dulce en casa, así que ¿por qué no intentar masticar chicle? Los hombres han masticado chicle durante al menos 5000 años por sus propiedades medicinales y para refrescar el aliento. Lea el siguiente artículo para aprender cómo hacer su chicle de tres maneras diferentes: con chicle, con cera de abejas y con savia de chicle.


etapas

Método 1 chicle clásico



  1. Calienta los ingredientes. Ponga la goma de mascar, el jarabe de maíz, la glicerina, el ácido cítrico y el sabor de la goma de mascar en la parte superior de un baño de agua. Coloque el baño maría en la estufa de gas y caliéntelo a fuego medio. Calienta la mezcla hasta que esté caliente y pegajosa, revolviendo ocasionalmente con una cuchara.
    • La goma de mascar, la glicerina y el ácido cítrico se pueden comprar en tiendas de suministros de fábrica de dulces o en línea en los mayoristas. Elija un aroma clásico para su chicle o elija algo exótico, como la lima.
    • También puede agregar unas gotas de colorante para alimentos para darle color a su chicle.
    • Puede crear un baño maría si no tiene uno obteniendo dos macetas, una más pequeña que la otra. Llena la sartén más ancha con unos centímetros de agua y colócala en la estufa de gas. Coloca la cacerola más pequeña adentro para que flote en el agua. Ponga todos los ingredientes, excepto el azúcar glas, en la sartén más pequeña y encienda el fuego. Calienta la mezcla, revolviendo bien.



  2. Prepara un pozo de azúcar glas. Mantener a un lado alrededor de una c. a s. glasee el azúcar y vierta el resto sobre una tabla de cortar y sobre cualquier otra superficie de trabajo limpia para formar una pequeña pila. Usa tus dedos para cavar un pequeño pozo en la pila de azúcar glas.


  3. Vierte la goma derretida en el pozo. Teniendo mucho cuidado, vierte la goma que has derretido en el baño de agua directamente en el pozo de azúcar y azúcar. Asegúrese de no verter agua en la mezcla.


  4. Prepara tu pasta de chicle. Cubra sus dedos con azúcar glas y amase la pasta de goma mezclándola con el azúcar glas. Amasar los dos ingredientes hasta que la masa se vuelva pegajosa, luego agregar un poco más de azúcar glas y continuar amasando. Amasar la masa durante unos 15 minutos, hasta que la masa se vuelva suave y flexible y ya no se adhiera a los dedos.
    • Si no amasas la masa lo suficiente, la encía tenderá a romperse, así que no omitas este paso.
    • La masa debe ser suave y firme una vez que hayas terminado.



  5. Enrolla la masa. Coloque la masa frente a usted y coloque las palmas sobre ella. Enrolle la masa con las manos para hacer una salchicha larga y delgada. Intenta enrollarlo para que tenga el mismo grosor a lo largo del budín. Con un cuchillo, corta el budín en trozos pequeños que puedas masticar fácilmente.
    • Si lo desea, también puede extender la masa con un rodillo y cortar cuadrados de chicle.
    • También puede enrollar la masa para obtener bolas de chicle.


  6. Termina el chicle. Extienda los trozos de chicle en el azúcar glas para evitar que se peguen entre sí. Haga el empaque de su chicle cortando cuadrados en papel pergamino y luego empacando chicle.

Método 2 Chicle natural con cera de abejas



  1. Derretir la cera. Pon la cera al baño maría. Ponga el baño maría en la estufa de gas y caliente a fuego medio. Derrita la cera hasta que se vuelva suave y viscosa.


  2. Agrega la miel. Pon la miel al baño maría y mézclala con la cera de abejas. Si lo desea, también puede poner jarabe de maíz en lugar de miel.


  3. Agrega los aromas. La menta combina muy bien con la cera de abejas. También puedes probar canela, limón o regaliz. Vierta unas cinco gotas de aroma en el baño maría sobre la cera de abejas y la miel y mezcle bien.
    • También puede agregar hierbas finamente picadas como el romero o las hojas de menta.
    • Si desea preparar un chicle medicinal, agregue un poco de esencia de menta y unas gotas de limón.


  4. Agrega el azúcar. Vierta el azúcar glas en la mezcla y revuelva. La mezcla debería comenzar a espesarse. Prueba la mezcla y agrega más sabores o azúcar glas si quieres darle más sabor o si quieres que sea más dulce.


  5. Vierte el chicle en moldes. Use moldes para dulces, bandejas de cubitos de hielo o moldes de chicle más pequeños. Vierte la misma cantidad de chicle en cada uno de los moldes. Coloque los mejillones en el refrigerador para que el chicle se endurezca, luego sáquelos de los mejillones cuando quiera masticarlos.

Método 3 de mascar chicle con savia liquidambar



  1. Encuentra un chicle. Desde la antigüedad, la savia liquidambar se ha utilizado por sus propiedades medicinales y para hacer chicle. El sweetgum es un árbol de hoja caduca que se encuentra en América del Norte.


  2. Encuentre un lugar donde la savia salga del tronco. La savia del chicle está debajo de su corteza. Puede encontrar un lugar donde se ha eliminado la corteza y puede acceder fácilmente a la savia. Si no puede encontrar uno, use una navaja suiza para quitar la corteza de un área pequeña. Verá que la savia fluye debajo.
    • No quite demasiada corteza, dañará el árbol.
    • Retire la corteza a gran altura para evitar que los animales tengan acceso.


  3. Espera a que la savia se solidifique. Esperando unos días, verá que la savia se vuelve sólida y se convierte en goma. Regrese al mismo árbol tres días después de la incisión para verificar. Si la savia todavía está líquida, regrese en unos días. Si ella es dura, está lista para convertirse en chicle.


  4. Raspa la resina del árbol. Use una navaja suiza para este propósito. Atrapa pequeños pedazos de resina en tus manos o en un recipiente pequeño.


  5. Mastica la resina. Ponga los pedazos de resina en su boca y disfrute de su chicle minimalista.