Cómo hacer canto gutural

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer canto gutural - Conocimiento
Cómo hacer canto gutural - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Cantando con la gargantaMejorando el sonidoReferencias

También conocido como sobretono o canto armónico, el canto de garganta crea una melodía a través de la manipulación de las cuerdas vocales. Altamente practicado en Asia y algunas culturas inuit, el canto gutural crea la ilusión de cantar varias notas a la vez, mientras canta en una sola frecuencia. El resultado es un silbido, un "armónico" que se suma a la voz cantada.


etapas

Parte 1 Cantando con la garganta



  1. Relaja tu mandíbula y tus labios. Su boca debe estar ligeramente entreabierta, aproximadamente un centímetro entre los dientes superiores e inferiores.


  2. Haga una "R" o "L" con la punta de la lengua. Casi debe tocar tu paladar. Es posible que ambos entren en contacto, así que tómese el tiempo para encontrar la posición más cómoda para usted.


  3. Cante una nota "básica" a un rango cómodo. Sostenga la nota, sin cambiarla y sin mover la lengua. Con esta nota jugarás para crear los armónicos. El sonido debe salir de tu pecho y ser lo más profundo posible.
    • Diga el sonido "o" (como en la palabra "dulce") con la voz más profunda posible.



  4. Mueve la lengua de un lado a otro. Hazlo mientras mantienes la punta de la lengua en el paladar. Imagine que su idioma tiene que pasar del sonido "R" al sonido "L".


  5. Ajusta el sonido cambiando la forma de tus labios. Imagine que su boca debe pasar del sonido "I" al sonido "OR" (como si fuera a pronunciar la palabra "búho" sin la "b"). Esto cambiará la forma de sus labios, así como la "resonancia" de su boca (la forma en que se mueve el sonido).
    • Haz esto lentamente.


  6. El canto de garganta es la suma de todos estos ingredientes. Cada boca es diferente, no existe una receta perfecta para la posición de la lengua, la apertura de la boca o el volumen. Comience con la nota base "o" y luego:
    • coloca tu lengua cerca del palacio haciendo una "r",
    • mueva lentamente los labios de los sonidos "I" a "OR",
    • aleja la lengua de los labios girándola lentamente,
    • cuando escuche sus armónicos, no mueva más la boca y mantenga la nota.

Parte 2 Mejora el sonido




  1. Practica con un sonido de fondo. Esto ocultará tu rango normal y tus matices de "silbido" se destacarán más. Puede hacer ejercicio en la ducha, mientras conduce o con la televisión encendida.
    • No se preocupe si no escucha sus armónicos de inmediato. Es muy difícil escucharlos cuando comienzas, incluso si lo haces bien, debido a la resonancia en tu cabeza.


  2. Canta una voz fuerte y brillante. La mayoría de los principiantes no ponen suficiente volumen y energía en sus voces en los primeros intentos. Para una "o" exitosa, imagina que estás tratando de cantar mientras alguien te presiona la garganta. Tu voz tendrá que ser fuerte y poderosa y eso te ayudará a crear armónicos.
    • Una vez adquirido el dominio técnico del canto de la garganta, puede bajar el volumen a un nivel más cómodo.


  3. Asegúrate de cantar desde tu pecho. Hay una diferencia entre su "voz en el pecho" y su "voz en la cabeza". En general, la voz de tu cabeza te permite cantar más alto y puedes sentir el sonido proveniente de tu garganta. La voz del cofre "resuena" más y sientes las vibraciones que suben por el cofre.


  4. Practica cambiando notas. Una vez que domine los armónicos, puede intentar cantar melodías moviendo los labios y ajustando la nota base. Abra y cierre los labios mientras cambia de "I" a "OR".
  5. Aprende con el ejemplo. El canto gutural se practica en Alaska, Mongolia y Sudáfrica. la Museo Smithsonian tiene una increíble colección de videos de estos países, así como tutoriales para cantantes principiantes.