Cómo hacer Nutella casera

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 28 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer Nutella casera - Conocimiento
Cómo hacer Nutella casera - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar chocolate Tostada de avellana Chocolate derretido Hacer chocolate y avellanas para untar 25 Referencias

Si le encanta el sabor de Nutella®, pero odia los aditivos y el azúcar extra, puede seguir una receta simple con solo unos pocos ingredientes para hacer gianduja (o gianduia, chocolate con sabor a avellana) cuyo sabor es Aún más intenso. ¡Puedes untar tu pan casero, agregarlo a un glaseado, ofrecerlo a tus amigos como regalo o comerlo con una cuchara!


etapas

Parte 1 Preparando el chocolate



  1. Elige el chocolate. Busque chocolate de alta calidad en forma de tableta o pistolas (las pepitas contienen menos manteca de cacao y se derriten con menos facilidad). Los porcentajes de leche y cacao cambian según el tipo de chocolate, lo que afectará el sabor y la apariencia de la pasta.
    • El chocolate con leche tiene un bajo contenido de cacao y un sabor muy dulce. Es una de las muchas barras de chocolate populares. Es una buena opción hacer un dulce, dulce y no demasiado fuerte en chocolate.
    • El chocolate semidulce se usa a menudo para hacer pepitas en las galletas. Contiene menos azúcar y más cacao (40 a 60%) que el chocolate con leche, lo que le dará un sabor a chocolate más intenso. Un alto porcentaje de cacao también puede dar un sabor ligeramente amargo a la preparación.
    • El chocolate agridulce puede tener un sabor similar al chocolate semidulce. Contiene menos azúcar, pero más chocolate. Por lo general, contiene 60 a 80% de cacao. Es una buena opción hacer untar menos dulce, ligeramente amargo y muy chocolateado.
    • Evite el chocolate negro sin azúcar. Úselo solo en pastelería.



  2. Picar el chocolate. Rompe el chocolate en trozos y córtalo más o menos. Será más fácil de derretir.
    • Siempre use un cuchillo afilado (hay más accidentes que ocurren con cuchillos romos).


  3. Pon el chocolate en un tazón. Si quieres derretirlo en el microondas, asegúrate de que el tazón sea apto para microondas. Déjalo a un lado.Derretirá el chocolate después de tostar las nueces, ya que este paso llevará tiempo y el chocolate puede endurecerse si lo derrite antes.

Parte 2 Tostar las avellanas



  1. Precalentar el horno a 175 ° C. Si no tiene horno, puede asar las avellanas en una estufa: caliente una sartén grande a fuego medio, ponga las avellanas (no agregue grasa, porque las avellanas contienen aceite de forma natural ) y revuélvalas constantemente hasta que estén doradas.



  2. Pon las avellanas en un plato. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino y coloque las avellanas en una sola capa. No deben superponerse ni colocarse uno encima del otro, ya que no pueden cocinar de manera uniforme o al vapor en lugar de asar.
    • También puede cubrir el plato con una estera de silicona reutilizable y fácil de limpiar.
    • Use un plato con un borde ligeramente elevado para evitar que las avellanas rueden y caigan mientras las hornea.


  3. Asa las avellanas. Asa las avellanas en el horno durante 10 a 12 minutos. Al final, las pieles deben ser marrones y ligeramente hinchadas. Saca las nueces del horno y deja que se enfríen un poco.
    • Si no tiene el tiempo o los medios para asar las avellanas, es posible comprar frutos secos sin sal tostados en algunas tiendas.


  4. Retire las pieles de las avellanas. Para hacer esto, puede envolver las avellanas tostadas en un paño limpio (uno que pueda manchar). Frote vigorosamente las avellanas con el paño. Esto debería eliminar la mayor parte de la piel (no importa si quedan algunas).
    • Retire las avellanas de la tela sin las pieles y deje que se enfríen.
    • También puede poner avellanas asadas en una bolsa de malla (como aquellas en las que compra muchas naranjas o clementinas) y frotarlas en la bolsa sobre el fregadero. Las avellanas permanecerán en la bolsa y la mayoría de las pieles atravesarán los agujeros en la red y caerán al fregadero.
    • También puede quitar las máscaras a mano, pero este método lleva mucho más tiempo. Nuevamente, no importa si deja algunas marcas en la piel.

Parte 3 Derretir el chocolate



  1. Prepara un baño maría. Hervir un poco de agua en una cacerola y poner otra cacerola sobre ella. Pondrás el chocolate en la sartén superior. Este método permite calentar el chocolate gradualmente mientras evita quemarlo.
    • También puedes derretir el chocolate en el microondas. Póngalo en un recipiente apto para microondas y caliéntelo en trazos de quince segundos, revolviendo en cada intervalo. Calienta y revuelve el chocolate hasta que esté completamente suave y derretido.


  2. Pon el chocolate al baño maría. Vierte el chocolate picado en el tazón superior del baño de agua. Este método debe evitar que el chocolate se queme, pero sepa que el chocolate puede sobrecalentarse y quemarse muy fácilmente. Esté atento y revuélvala hasta que esté completamente derretida y suave, sin restos.
    • Una vez que el chocolate se derrita, deja de calentarlo. Déjalo a un lado y déjalo enfriar.

Parte 4 Preparando el chocolate y la avellana para untar



  1. Moldear las avellanas. Use un procesador de alimentos para moler las avellanas en una masa. Moldearlos en un minuto para evitar que el robot se sobrecaliente. Las avellanas primero se reducirán a polvo y luego formarán una pasta a medida que se extraiga su aceite natural.
    • Detente regularmente para raspar las paredes del robot.
    • Si no tiene una picadora, puede usar una licuadora potente.


  2. Agregue aceite, azúcar, cacao, sal y vainilla. Agregue dos cucharadas de aceite, dos de cacao en polvo, tres de azúcar, media cucharadita de extracto de vainilla y tres cuartos de cucharadita de sal a la pasta de avellanas. Continúe licuando durante un minuto hasta que la mezcla esté perfectamente homogénea. A algunas personas les gusta la propagación con un poco más de ure. Si quieres una ure crujiente, no moldees completamente las avellanas y dejes algunas piezas.
    • Use un aceite con sabor relativamente neutro, como el aceite de colza o el aceite de semilla de uva. Si desea agregar un sabor a la masa, puede usar aceite de maní o coco.
    • Si desea que la pasta esté ligeramente salada, agregue otra pizca de sal a la mezcla.


  3. Agrega el chocolate con avellanas. Vierte el chocolate derretido en la pasta de avellanas. Mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. Raspe las paredes del robot para incorporar completamente todo el chocolate. En este punto, puede probar la masa para ver si necesita más sal o azúcar.
    • La mezcla puede ser bastante líquida en este punto, pero no se preocupe: se espesará al enfriarse.


  4. Filtra la mezcla. Si desea una extensión muy suave, pase la mezcla a través de un tamiz. Si desea que la masa tenga una urea ligeramente más gruesa, puede omitir este paso. Para filtrar la masa, coloque un tamiz con agujeros finos sobre un tazón y vierta cuidadosamente la mezcla en él (puede pedirle a otra persona que sostenga el tamiz para evitar perder una sola gota de la deliciosa pasta para untar ).
    • Si la mezcla parece demasiado espesa, puede agregar un poco de aceite para extenderla.


  5. Vierte la masa en un frasco. Vierte la mezcla aún caliente en un frasco de almacenamiento. Permita que se enfríe completamente y enfríe a temperatura ambiente antes de cubrir.
    • Mantenga la extensión en el refrigerador oa temperatura ambiente sobre la mesa. Probablemente permanecerá más tiempo en el refrigerador, pero puede ser necesario calentarlo antes de usarlo para que tenga la consistencia adecuada.
    • Si vive en un clima cálido, mantenga la masa en el refrigerador.
    • Puedes verter la salsa en varias ollas pequeñas y ofrecérselas a tus amigos.