Como hacer helado con agua

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
HELADOS CON 2 INGREDIENTE | MATIAS CHAVERO
Video: HELADOS CON 2 INGREDIENTE | MATIAS CHAVERO

Contenido

En este artículo: Hacer helado de naranja Suave helado de fresa y crema Hacer helado tricolor35 Referencias

Si está buscando un regalo refrescante y fácil de tratar que lo ayude a sobrellevar el calor del verano, ¿por qué no hacer un helado casero? Simplemente puede congelar jugo de fruta en moldes de cubitos de hielo, pero si quiere ser más creativo, puede usar una licuadora y mezclar diferentes sabores o incluso hacer coloridos helados de varios pisos. ¡Usa los ingredientes que te gustan y disfruta!


etapas

Método 1 Hacer helado de naranja



  1. Mezcle el jugo y el jarabe. Vierta el jugo de naranja y el jarabe de azúcar en un tazón y mezcle bien con una cuchara o batidor. Puede exprimir naranjas o comprar jugo de naranja recién exprimido. Será menos diluido y más sabroso que las versiones comerciales.
    • Para agregar un poco más de helado, puede agregar dos cucharadas de jugo de limón a la mezcla.
    • Puede adaptar esta receta con el jugo de fruta que elija, ya sea jugo de uva, piña, sandía o lo que sea. Depende de usted!
    • Incluso podrías agregar un poco de jugo de vegetales. El jugo de zanahoria es naturalmente dulce y puede aportar un sabor más rico y complejo al helado.



  2. Llenar moldes. Vierta la mezcla en bandejas de cubitos de hielo limpias y vacías. Llene cada uno casi hasta la parte superior, pero no deje que el líquido se desborde, ya que los helados se pegarán entre sí.


  3. Cubre la mezcla. Cubra el depósito de hielo con una película de plástico o papel de aluminio. Asegúrese de que la película esté apretada en la parte superior de la bandeja.
    • Coloque la película de plástico a los lados de la bandeja con cinta adhesiva para que quede tensa y se ajuste de forma segura.


  4. Añadir palillos de dientes. Presione un palillo de dientes en el centro de cada celda en el depósito de hielo, cosiéndolo en la película de plástico o papel de aluminio. Asegúrese de que los palillos de dientes estén verticales y exprimidos lo suficientemente profundo como para mantenerse en el jugo de naranja congelado.



  5. Congela el jugo. Ponga los cubitos de hielo en el congelador y déjelos adentro durante la noche para asegurarse de que el jugo esté completamente congelado. Si no puede esperar tanto tiempo, verifique la consistencia del hielo después de dos o tres horas.
    • Puedes remover suavemente uno de los palillos de dientes para ver si el jugo está congelado.


  6. Saca el helado del congelador. Una vez que el líquido haya terminado de congelarse, saque las tazas de cubitos de hielo del congelador y retire la película o el aluminio. Los pequeños helados de agua deben estar listos para comer.


  7. Desmoldar hielo. Dobla suavemente la bandeja de cubitos de hielo para despegar el hielo de las paredes y desmoldarlos con los palillos que sobresalen. Maneje la bandeja suavemente para evitar romperla.
    • Si tiene problemas para desmoldar el hielo, intente sumergir el fondo de la bandeja de cubitos de hielo rápidamente en agua tibia.

Método 2 de 4: Haz helado de fresa y crema.



  1. Fresa. Se recomienda que un adulto se encargue de este paso, ya que debe usar un cuchillo afilado. Sostenga un cuchillo pequeño y afilado con su mano dominante y coloque la parte plana de la hoja contra su pulgar, permitiendo que la punta sobresalga 1 o 2 cm. Toma una fresa en la otra mano.
    • Inserte la punta del cuchillo en la parte superior de la fresa, debajo de las hojas, donde la carne se vuelve blanca. Sostenga la cuchilla en un ángulo de 45 ° con respecto a la fruta.
    • Gire el cortador y el cuchillo en direcciones opuestas.
    • Continúa cortando en círculos hasta que el cuchillo esté en el punto de partida y puedas quitar fácilmente el pequeño cono con las hojas y la cola de la fresa.


  2. Mezcla las fresas. Póngalos en una licuadora y mézclelos hasta obtener un puré espeso y homogéneo. Si un niño está haciendo helado, un adulto debe ayudarlo con este paso para que no se lastime con las cuchillas del aparato o ponga puré de fresa en cualquier lugar.
    • Si no tiene fresas frescas, puede usar fresas congeladas. Como las frutas están maduras cuando se congelan, el resultado debe ser sabroso.
    • Si lo desea, puede dejar trozos de fresa en el puré de papas para agregar un poco de helado. Use la función de "pulso" de la licuadora para evitar mezclar la fruta por completo. También puede preparar un puré homogéneo y agregar rodajas de fresa.


  3. Filtra el puré. Coloque un colador en la parte superior de un cul-de-poule y vierta el puré de fresa en él. El colador debe ser lo suficientemente delgado como para contener las semillas, ya que el propósito es eliminarlas para obtener un puré perfectamente liso.
    • No importa si no quitas las semillas. El hielo no tendrá una ure tan suave y es posible que algunas semillas se queden atrapadas entre los dientes, pero el resultado seguirá siendo delicioso.
    • Si dejaste trozos de fresa en el puré de papa, no lo filtres para guardar trozos bonitos.


  4. Agrega los otros ingredientes. Agregue la crema, el jarabe de azúcar y el jugo de limón al puré de fresas y mezcle todos los ingredientes con un batidor. El color y la consistencia de la mezcla deben ser perfectamente homogéneos. Si hay rastros blancos de crema, continúe mezclando.
    • Si no le gustan las fresas, puede reemplazarlas con otras frutas. Puedes probar sandía, mango, arándanos, etc. Elige de acuerdo a tus deseos. Para un sabor tan dulce y afrutado como sea posible, busque frutas maduras de temporada.
    • Para obtener un sabor exótico y refrescante, reemplace la crema con leche de coco.
    • También puede reemplazar el jarabe de azúcar con un producto como el jarabe de daga, miel o jarabe de arce.


  5. Llenar moldes. Vierte la mezcla en moldes para helados. Llénelos casi hasta la parte superior, pero tenga cuidado de que la mezcla no se desborde porque el helado se pegará entre sí al congelarse. Deje espacio para que el líquido se expanda durante la congelación.
    • Si no tiene moldes de helado, puede improvisar. Simplemente vierta la mezcla en vasos de plástico.
    • No use anteojos para hacer mejillones. Como el líquido se expande al congelarse, es posible que rompa el vidrio, lo que estropearía el hielo y podría dejar astillas peligrosas en el congelador.


  6. Pon las tapas. En general, los moldes de helado se venden con tapas con palos. Si los suyos no los tienen, ha perdido las tapas o usa vasos de plástico, simplemente cúbralos con película de plástico o aluminio mientras los sostiene bien y empuje un palito de helado en cada molde perforándolo. película.
    • Evita revolver demasiado. Cuanto más pequeños sean los agujeros en el papel de aluminio, más palos permanecerán en posición vertical en el hielo.
    • Si no tiene palos, puede reemplazarlos con cuchillos de plástico. Solo tenga cuidado de no lamer los bordes con muescas mientras come el helado.


  7. Congela la mezcla. Pon los mejillones en el congelador. El helado puede estar listo después de solo cuatro horas, pero déjelo en el congelador durante la noche para asegurarse de que esté completamente congelado.


  8. Saca el helado. Una vez que la mezcla esté completamente congelada, saque los mejillones del congelador. Cuando intentas agitar los palos, deben sostenerse firmemente sin moverse en absoluto. Puede correr agua tibia en los lados y en la parte inferior de los moldes para ayudarlo a desmoldar el hielo sin romperlos.
    • Si ha usado vasos de plástico desechables, puede hacer incisiones en el borde de cada uno para quitar el hielo de plástico fácilmente.

Método 3 de 3: Haz helado con agua



  1. Prepara las frutas. Si un niño hace helado, debe ir acompañado de un adulto para este paso, ya que la fruta debe pelarse y cortarse. Todos deben estar perfectamente maduros (o demasiado maduros) porque son más dulces y no necesitará agregar más azúcar.


  2. Fresa. Retire la parte blanca con el tallo de cada fruta con un cuchillo pequeño, afilado y afilado.
    • Inserte la punta del cuchillo en la parte superior de cada fresa en el punto donde la carne se vuelve blanca.
    • Retire la parte blanca de la fruta. Eliminarás las hojas y la cola al mismo tiempo.


  3. Mezcla las fresas. Después de recortarlos, mézclelos en una licuadora. Si no tiene fresas frescas, puede usar fresas congeladas. Es posible que su sabor no sea tan fresco o intenso, pero seguirán siendo deliciosos.
    • Cuando haya terminado, limpie la jarra de la licuadora, mientras mezcla los duraznos y los kiwis.


  4. Filtra el puré. Pon un colador sobre un bache y vierte el puré de fresa en él. El colador debe contener las semillas para que no las ponga en el hielo.


  5. Endulzar las fresas. Agregue una cucharada de jarabe de azúcar al puré de papas y mezcle los ingredientes.
    • Puede reemplazar el jarabe de azúcar con otro producto, como miel o daga o jarabe de arce.
    • Pruebe el puré de papas para asegurarse de que estén bastante dulces. Si no es así, agregue un poco más de ingrediente edulcorante que haya elegido hasta que le guste.


  6. Vierte la mezcla en moldes. Vierte el puré de fresa dulce en moldes de helado, llenándolos hasta el tercero.
    • Si no tiene moldes de helado, puede usar vasos de plástico desechables.
    • No intentes hacer helado en vasos. El líquido se expande mientras se congela, lo que podría romper el vidrio. El helado se echaría a perder y podrías encontrar chips peligrosos en el congelador.


  7. Congele el puré de papas. Pon los mejillones en el congelador hasta que el puré de fresa esté completamente sólido. Debería tomar alrededor de una hora y media a dos horas. Cubra los moldes con película de plástico o papel de aluminio antes de colocarlos en el congelador. Si tienen tapas con una barra incorporada, no las use todavía, porque si la primera capa de hielo sostiene las barras mientras se congela, no podrá agregar las otras dos capas.


  8. Pelar los duraznos. Use un cuchillo o un ahorrativo. Si no tiene duraznos frescos, puede usar duraznos enlatados ya pelados, picados y cortados. En este caso, escurrirlos antes de mezclar.


  9. Deshuesar y cortar los duraznos. Si las frutas se cortan en trozos pequeños, la licuadora las mezclará más rápida y fácilmente. Empuje la hoja de un cuchillo afilado en un lado de cada durazno hasta que se encuentre con el grano.
    • Rodea la fruta con la cuchilla manteniéndola en contacto con el núcleo para separar el durazno por la mitad.
    • Tome la mitad de la fruta en cada mano y gírelas en direcciones opuestas hasta que una de ellas se separe. El núcleo debe estar en una de las mitades.
    • Quítelo con los dedos o con la punta del cuchillo.


  10. Mezcla los duraznos. Póngalos en la licuadora con una cucharada y media de jarabe de azúcar y reduzca a un puré homogéneo. Pruébalo para asegurarte de que sea lo suficientemente dulce. Si no es así, agregue jarabe hasta que el sabor le convenga.
    • Limpie el tazón de la batidora para mezclar los kiwis.


  11. Vierte el puré de papas en los mejillones. Vierte sobre el puré de fresa congelado para que los mejillones estén llenos dos tercios. Cúbralos nuevamente con película plástica o papel de aluminio.
    • Asegúrese de que el puré de fresa esté completamente sólido antes de agregar el durazno. De lo contrario, los dos se mezclarán. El sabor probablemente será muy bueno, pero no obtendrá tres pisos de colores distintos.


  12. Congele el puré de durazno. Regrese los mejillones al congelador hasta que la segunda etapa de hielo esté completamente congelada. Debería tomar aproximadamente una hora y media o dos horas


  13. Prepara los kiwis. Pelar con un cuchillo o un pelador y cortar en trozos pequeños. Asegúrese de eliminar toda la piel peluda, así como las partes duras, de arriba abajo.


  14. Mezcla las frutas. Pon los kiwis cortados y una cucharada de jarabe de azúcar en la licuadora y mézclalos hasta obtener un puré espeso y homogéneo sin trozos. Pruébala para ver si es lo suficientemente dulce.


  15. Llena los moldes. Vierte el dulce puré de kiwi sobre el puré de durazno congelado. Tenga cuidado de no desbordar los mejillones, ya que el helado se pegará mientras se congela. Deje un poco de espacio en la parte superior para que pueda introducir los palitos y el puré puede expandirse ligeramente durante la congelación.


  16. Pon las tapas. En general, los moldes de helado se venden con tapas con palos. Puede ser necesario empujar los palos en las capas ya congeladas.
    • Si sus mejillones no tienen tapa, tapas o vasos de plástico, cúbralos con papel de aluminio mientras los estira.
    • Empuje una barra de hielo en el centro de cada molde perforando el papel de aluminio y asegurándose de que esté vertical. Si tiene que pegar los palitos en la capa ya congelada de puré de durazno, hágalo.


  17. Congelar la última capa. Regrese los mejillones al congelador durante dos horas o hasta que el puré de kiwi esté completamente congelado.
    • Para saber si el helado ha terminado de congelarse, intente revolver uno de los palitos. Debe sostenerse firmemente sin moverse en absoluto. Puede correr agua tibia en los lados y en la parte inferior de los moldes para ayudarlo a desmoldar el hielo más fácilmente. Solo ten cuidado de no quitarte los palos.


  18. Desmoldar hielo. Deben estar compuestos de tres capas regulares: una roja, una amarilla y otra verde, como los semáforos. Una vez que los haya probado, puede rehacerlos con otras frutas. Intente usar frutas que maduran en la misma temporada para obtener la mejor armonía entre sabores.
    • Las frutas de verano y verano incluyen arándanos, moras, fresas, frambuesas, uvas, grosellas, melón, nectarinas, ciruelas, duraznos y albaricoques.
    • Las moras, manzanas, kiwis, dátiles, kumquats, duraznos, granadas y frambuesas maduran entre finales de verano y otoño.
    • En invierno, busque toronjas, kumquats, limas, mandarinas y pomelos.
    • Puedes usar naranjas en cualquier época del año.