Cómo hacer cimientos de hormigón.

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 25 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer cimientos de hormigón. - Conocimiento
Cómo hacer cimientos de hormigón. - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 16 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y su mejora con el tiempo.

Una base de concreto es la base sobre la cual descansa una estructura. El tipo y el tamaño de su base dependerán de la estructura que erija sobre ella. Es posible que necesite hacer una base para una fuente, muebles de jardín o para una unidad de aire acondicionado.


etapas



  1. Elige un tipo de base. Para elegir el tipo de base que necesita, debe considerar la superficie sobre la cual la construirá y el tipo de estructura que soportará.
    • Los cimientos superficiales descansan en el suelo y en superficies duras. Los cimientos superficiales no superan un metro de profundidad y están destinados a estructuras pequeñas y construcciones simples como el soporte de un patio, una fuente o un elemento de aire acondicionado.
    • Los cimientos profundos son para grandes estructuras. Sin embargo, los cimientos profundos se pueden usar para proyectos más pequeños si la capa superior del suelo no tiene suficiente resistencia para cimientos poco profundos o si su estructura está en una colina. Los cimientos profundos tienen más de un metro de profundidad y esta profundidad puede variar a lo largo de la estructura. Este tipo de cimentación es adecuado para un cobertizo o garaje independiente de la casa.



  2. Estirar las suelas. Cuenta con 60 cm de ancho para tus suelas. Y cavar todavía en ambos lados de 60 cm de ancho. Esto le proporcionará suficientes superficies de plantilla y le proporcionará un espacio de trabajo cómodo.


  3. Haz el encofrado. Use tablas de 5 cm de grosor y 25 cm de alto para hacer el encofrado de sus plantas. Acuéstate y monta tus tablas en la parte inferior de las zanjas de cimientos. Adapte las tablas a la forma y profundidad de las trincheras.


  4. Refuerza tu encofrado. Una vez que haya vertido el hormigón, no se puede hacer ningún ajuste. Como el concreto es muy pesado, asegúrese de que su forma sea lo suficientemente fuerte como para permanecer en su lugar. Para hacer esto, clave las tablas en estacas de restricciones que tendrá a lo largo del encofrado.



  5. Prepara tu concreto.
    • Vierte el cemento en la hormigonera.
    • Agregue su agua muy suavemente. Revuelva constantemente o deje que funcione la batidora.
    • Mezclar hasta obtener una ure perfectamente homogénea. Agregue suficiente agua para obtener un concreto blando, pero especialmente no líquido.


  6. Verter los cimientos.
    • Vierte tu hormigón en tu encofrado.
    • Usando su pala, nivele su superficie.
    • Puede hacer surcos con el borde de una llana, si desea una superficie antideslizante.


  7. Haz los acabados.
    • Dale a tu concreto el tiempo suficiente para que se seque.
    • Retire el encofrado después del secado completo del hormigón. Permita aproximadamente 24 horas para esto.
    • Mantenga el concreto húmedo durante los próximos días para evitar una contracción excesiva y la aparición de grietas. Humedezca el hormigón con agua de riego al menos dos veces al día, tres veces cuando hace mucho calor.
    • Cubra la superficie de su concreto si cree que puede llover. La lluvia puede crear depresiones en el concreto, si eso sucede, sus cimientos serán desiguales.