Como hacer bananas secas

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Chifles al Horno super Fácil
Video: Chifles al Horno super Fácil

Contenido

En este artículo: Prepare patatas fritas o trozos horneados Prepare las patatas fritas o las picaduras de plátano con un deshidratador Prepare las pieles de frutas con un deshidratador Prepare las patatas fritas con un microondas Prepare las patatas fritas al sol13 Referencias

Preparar plátanos secos es sorprendentemente fácil. Pegajoso o crujiente, saludable o aceitoso o incluso cueros de frutas : puedes preparar todo tipo de aperitivos utilizando cualquier fuente de calor. El plátano es una fruta tan exquisita que nunca te cansarás de ella. Sin embargo, siguiendo recetas picantes, dulces o saladas, podrá preparar una variación de plátanos secos.


etapas

Método 1 Prepara patatas fritas o cuartos en el horno



  1. Precaliente su horno a la temperatura más baja posible. Esta temperatura generalmente estará entre 50 ° C y 90 ° C.
    • A temperaturas más altas, puede quemar el exterior de sus plátanos sin secar el interior de las piezas.


  2. Pelar y cortar las bananas. Para preparar patatas fritas, corte los plátanos en rodajas de 0,5 cm de grosor. Para hacer cuartos, corte los plátanos en longitud una vez, luego una segunda vez, corte más en trozos del tamaño deseado.
    • ¡Tenga en cuenta que los vecindarios pueden demorar hasta 12 horas en secarse! Comience a prepararlos por la mañana para no correr el riesgo de prender fuego durante la noche, mientras todavía están en el horno. Las fichas estarán listas mucho más rápido.
    • Para papas fritas extra crujientes, corta los plátanos en rodajas de 3 pulgadas. Esto será más fácil con una mandolina.
    • Si sus plátanos son suaves y difíciles de cortar en aros, colóquelos en el refrigerador durante 5 a 10 minutos para reafirmarlos.
    • Para hacer picaduras, ¡ni siquiera necesitarás un cuchillo! Simplemente puede "romper" los plátanos pelados en varias piezas con las manos. No importa si no obtienes piezas bastante justas entonces.
    • Si está haciendo una gran cantidad de plátanos, remójelos durante unos minutos en jugo de limón para que no se oscurezcan. Sin embargo, tenga en cuenta que debido al jugo, los plátanos tardarán más en secarse en el horno.



  3. Sumerja los trozos en jugo de limón. Sus plátanos se enriquecerán en sabor y vitaminas y, sobre todo, ¡evitará lo que se oscurezca!
    • Si no le molestan las virutas marrones, puede omitir este paso.
    • También puede aplicar jugo de limón en trozos de plátano con un pincel.
    • De lo contrario, podría usar el jugo de piña, lima u otro jugo ácido: estos jugos serán tan efectivos como el jugo de limón. Incluso podría usar tabletas de vitamina C trituradas y mezcladas con agua.
    • Si no le gusta el sabor del limón, diluya en 4 volúmenes de agua y remoje los plátanos durante 3 a 5 minutos.


  4. Coloca los plátanos en una rejilla. Tan elevado, sus trozos de plátano estarán perfectamente expuestos al aire y la humedad se escapará fácilmente. También recuerde colocar una fuente para hornear o una bandeja para hornear debajo de la parrilla.
    • Tenga cuidado de no superponer los trozos de fruta: los plátanos deben estar dispuestos en una sola capa. No importa si sus lados se tocan entre sí.
    • Si no tiene una parrilla, cubra una bandeja para hornear con papel pergamino o rocíela con aceite en aerosol. Este método no le permitirá secar sus bananas tan rápido y es posible que tenga que dejar sus trozos de fruta en el horno varias horas más (especialmente en los vecindarios). Podrá reducir el tiempo de secado dejando el horno ligeramente abierto, para que la humedad se escape.
    • Para ayudar a mover el aire, también puede colocar un ventilador eléctrico cerca de la puerta entreabierta.



  5. Si quieres, sazona tus trozos de plátano. Una pizca de sal marina o sal gruesa aportará un sabor salado a sus papas fritas, que luego serán perfectas para disfrutar como refrigerio.


  6. Coloca las bananas en el horno precalentado. Coloque la rejilla a la mitad y tenga cuidado de no dejar caer ninguna pieza al horno.
    • Si usa una rejilla, primero coloque la bandeja para hornear en el horno, de modo que el líquido fluya cuando los plátanos estén cubiertos de cuero y coloque la rejilla sobre ella.


  7. Deja que tus trozos de plátano se cocinen. El tiempo de cocción depende de su forma y de la ure deseada. Los chips estarán listos en 1 a 3 horas. En cuanto a los barrios, puede sacarlos del horno después de 6 a 12 horas. Cuanto más tiempo permanezcan las piezas en el horno, más crujientes estarán.
    • Gire las piezas una vez, a la mitad del tiempo de cocción. Ambos lados se cocinarán de la misma manera. Esto es especialmente importante si sus piezas se colocan en una bandeja para hornear.
    • Los plátanos se volverán más crujientes con el enfriamiento. Para hacer esto, retírelos del horno para que sigan siendo un poco más suaves de lo que querrá comerlos.


  8. Deje que los plátanos se enfríen completamente en una rejilla de alambre. Sus trozos de plátano solo estarán completamente secos y crujientes una vez a temperatura ambiente.
    • Si no tiene una parrilla, puede usar una rejilla para platos. De lo contrario, simplemente puede tener sus plátanos en un plato.


  9. Mantenga los plátanos en un recipiente hermético. Si los plátanos están perfectamente secos, deberías poder conservarlos durante varios meses.

Método 2 Prepara patatas fritas o picaduras de plátano con un deshidratador



  1. Prepara los plátanos. La preparación básica es similar al método de horneado, pero asegúrese de cortar sus plátanos al tamaño correcto.
    • Pela los plátanos y córtalos en rodajas de 0,5 cm para obtener bocados muy finos, con urea de cuero o en rodajas de 0,3 o 0,2 cm para crujientes crujientes.
    • Los chips tomarán hasta 24 horas para deshidratarse, mientras que el cueros de frutas Estará listo en 12 horas. Organiza tu tiempo en consecuencia.
    • Las rodajas de menos de 0,5 cm tenderán a pegarse entre sí durante el almacenamiento.
    • Sumerja los trozos en el jugo de limón para evitar que se pongan negros. Este paso es opcional.


  2. Si quieres, condimenta tus papas fritas. La nuez moscada rallada combina muy bien con la dulzura natural del plátano.


  3. Rocíe o esparza un poco de aceite en la parrilla del deshidratador. Este paso no es obligatorio, pero evitará que las piezas de plátano se peguen a la cuadrícula. Incluso podrías aplicar el aceite directamente sobre el plátano.


  4. Coloque las rodajas de plátano en la parrilla deshidratadora. Las rodajas no deben superponerse. Por otro lado, no importa si se tocan ligeramente, ya que se encogerán a medida que se sequen.


  5. Ajuste la temperatura del aparato a 55 ° C. Para "cueros de frutas", tendrá que dejar sus plátanos en el deshidratador entre las 6 y las 12 en punto. Para las patatas fritas crujientes, las dejará hasta 24 horas.
    • Si su deshidratador recibe instrucciones específicas para las bananas, use la temperatura y el tiempo mencionados.
    • Observe los plátanos cada 2 a 4 horas y gire la bandeja para que los plátanos se sequen de manera uniforme.
    • Si ha decidido no usar jugo de limón, sabrá que sus plátanos están casi listos, ¡cuando tienen un color caramelo! De lo contrario, tendrá que probar sus chips una vez que se hayan enfriado lo suficiente.
    • Si deja las picaduras de plátano demasiado tiempo en el deshidratador y no le gusta que su ure sea demasiado dura, continúe deshidratándolas y haciendo algunas patatas fritas. Es posible que no funcione si las piezas son demasiado gruesas.


  6. Espera un poco Deja que los plátanos se enfríen a temperatura ambiente antes de comerlos. Si los guarda en un recipiente hermético, puede comerlos durante varios meses.

Método 3 de 3: Prepara cueros de frutas con un deshidratador



  1. Pelar las bananas. Puede dejarlos enteros o cortarlos por la mitad a lo largo.


  2. Colóquelos entre 2 hojas de papel pergamino. Sus plátanos pueden ser enteros o cortados. Deben estar separados al menos 10 cm.


  3. Usa una tabla de cortar pesada para triturar los plátanos. Trate de presionar de manera uniforme para que el plátano quede uniformemente aplastado.
    • De lo contrario, podría usar un rodillo.
    • El objetivo será aplanar las bananas de hasta 0.3 cm de grosor. Si no quieres medir tus plátanos, ¡simplemente aplástalos lo mejor que puedas!


  4. Transfiera el papel de pergamino a la rejilla del deshidratador. Retire la lámina superior antes de encender el deshidratador.


  5. Ajuste su deshidratador a 55 ° C durante 7 horas. Mire el proceso después de 4 y 6 horas.
    • Cuando la parte superior de los plátanos adquiere la apariencia del cuero, estos deben estar listos.
    • Si el fondo de los plátanos aún está húmedo, puede devolverlos en la mitad del tiempo de cocción.


  6. Deja que los plátanos se enfríen y córtalos en rodajas. Luego puede enrollarlos y guardarlos durante varios meses en un recipiente hermético.

Método 4 de 4: Prepara chips de microondas



  1. Pelar y cortar las bananas. Corta las bananas en rodajas de 0,5 cm o un poco más delgadas. Las rodajas gruesas no se cocinarán bien y las rodajas finas se quemarán con demasiada facilidad.


  2. Aceite un plato de microondas. Use una buena dosis de un aceite que le guste, como el aceite de oliva o el aceite de coco. Coloca las rodajas de plátano en un plato separándolas para que no se toquen entre sí.


  3. Pase las bananas en el microondas por un minuto. Póngalo a plena potencia. Los plátanos deberían comenzar a ablandarse y emitir humedad.


  4. Voltea cada rebanada. También puedes condimentar tus plátanos durante esta etapa. Una pizca de sal marina o sal gruesa aportará un delicioso sabor salado a tus patatas fritas, mientras que la nuez moscada rallada o la canela molida realzarán perfectamente la dulzura del plátano.


  5. Continúe la operación a intervalos de 30 segundos. Puede que tenga que hacer esto por hasta dos minutos, dependiendo de la potencia de su microondas.


  6. Servir de inmediato. A diferencia de otros métodos, las bananas preparadas deberán comerse durante el día.

Método 5 Seca las patatas fritas al sol



  1. Mira el clima en tu área. Para secar la fruta al sol adecuadamente, necesitará al menos 2 días de clima cálido y seco y cielo despejado (32 ° C con poca humedad). De hecho, debe dejar que su fruta se seque durante 7 días completos, especialmente si la temperatura es inferior a 38 ° C.


  2. Compre o haga una secadora. Todo lo que necesitará es un marco rectangular de madera y una red que sujetará sobre él.
    • Las redes de acero inoxidable o plástico son las mejores opciones. No use redes de aluminio o fibra de vidrio (a menos que la red de fibra de vidrio se venda claramente para uso alimentario).


  3. Prepara los plátanos. Dado que usará una temperatura mucho más baja que los otros métodos, deberá cortar sus plátanos muy finamente.
    • Pelar los plátanos y cortarlos en rodajas de 0,3 cm o al menos menos de 0,6 cm de grosor.
    • Para evitar que sus plátanos se vuelvan negros, sumerja sus trozos en jugo de limón.


  4. Si quieres, condimenta tus trozos de plátano. La canela molida aportará un sabor agradable a un refrigerio dulce.


  5. Coloque las papas fritas en la red de la secadora. Organícelos en una capa, sin superponerlos. Si los bordes se tocan, no es muy grave porque las virutas se encogerán ligeramente a medida que se sequen.


  6. Cubra las papas con una mosquitera o muselina. Esto evitará que los insectos y el polvo se adhieran a tus plátanos.


  7. Coloque la secadora a pleno sol. Elija un lugar alejado de las macetas y fuera del alcance de los animales. Eleve al menos unos centímetros sobre el suelo (por ejemplo colocándolo en bloques de brisa).
    • Su techo podría ser el lugar ideal: sus plátanos estarán expuestos a pleno sol, lejos de la mayor contaminación.
    • Tenga en cuenta que una entrada de concreto reflejará el calor del suelo y los plátanos se secarán más rápidamente.


  8. Devuelva su secadora por la noche. Incluso si las noches son calurosas, el rocío humedecerá tus plátanos. Para eso, ingrese a su secadora por la noche y sáquela por la mañana.


  9. Regrese sus rodajas de plátano a la mitad del tiempo de secado. El momento no tiene que ser preciso, puede devolver sus plátanos desde el segundo día.


  10. Continúa secando tus piezas hasta por 7 días. Observe la consistencia de sus plátanos todos los días para ver si están listos para comer.
    • Si no está seguro, pruebe las papas fritas para juzgar su consistencia.


  11. Mantenga sus plátanos en un recipiente hermético. Si están perfectamente secos, podrían ser comestibles durante varios meses.


  12. Bravo! ¡Invítanos a comerlos contigo!