Como hacer mayonesa en casa

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
COMO HACER MAYONESA CASERA | SUPER FACIL | Sazón y Corazón
Video: COMO HACER MAYONESA CASERA | SUPER FACIL | Sazón y Corazón

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, autores voluntarios participaron en la edición y mejora.

La mayonesa es una salsa con reputación internacional. Para esta salsa, tan común, sin embargo, es difícil dar su origen. La mayonesa habría aparecido en Europa, y su nombre habría comenzado a escucharse en el siglo XVIII. De todos modos, ella es hoy una de las salsas más presentes en la mesa. Además de ser una salsa en sí misma, también es un ingrediente de muchas otras salsas, como la salsa andaluza, la salsa ravigote, la salsa verde, la salsa remoulade, la salsa tártara y muchas más. . Más allá de su popularidad y su presencia en todos los supermercados, es posible hacer una mayonesa en casa. Esta salsa, que es una emulsión hecha de huevo y aceite, contendrá menos aditivos y conservantes, si la prepara usted mismo. Será mucho más sabroso que la mayonesa industrial que puedes encontrar en los supermercados. Se convertirá en un plato en su mesa con el que podrá disfrutar de aperitivos y aperitivos.


etapas



  1. Organizar los ingredientes sobre la mesa. Coloque en su mesa el aceite de cocina (2.5 dl), su jugo de limón o vinagre. Necesitará una cucharada (15 ml). Y también deje caer su huevo grande o dos huevos pequeños. Déjelos por treinta minutos antes de comenzar su mayonesa. Al hacerlo, la emulsión estará en mejores condiciones.


  2. Disolver la yema de huevo clara. Sobre un tazón, rompa la cáscara del huevo por la mitad y deje caer las cáscaras blancas mientras mantiene la yema en una de las cáscaras. Otro método es poner la mano sobre el tazón, separar los dedos y verter el contenido de la cáscara de huevo entre los dedos. Normalmente, tendrá más que la yema de huevo en la mano que ponga en otro tazón.



  3. Mezcla los ingredientes. Cuando los ingredientes están a temperatura ambiente, puedes juntarlos en un tazón. Coloque una yema de huevo grande o dos yemas de huevo pequeñas en un tazón, luego vierta una cucharadita de pimienta blanca (5 g), una cucharadita de sal (5 g). Luego, revuelva suavemente con un batidor eléctrico.


  4. Vierte el aceite en el tazón. En una mano, ponga una taza con 2.5 dl de aceite de cocina (girasol, oliva, maíz, cártamo o aceite de maní). Luego vierta una fina corriente de aceite en el recipiente mientras mezcla la mezcla en el recipiente rápidamente con la otra mano con una batidora eléctrica. Tan pronto como note que la mezcla se está volviendo más espesa, puede aumentar el flujo de aceite en el tazón sin detenerse para batir rápidamente el contenido del tazón. Finalmente, una vez que todo el aceite se vierte en el tazón, termine de mezclar para que no quede aceite visible.



  5. Mejora tu mayonesa. Finalmente, agregue una cucharada (15 ml) de vinagre o jugo de limón que mezcle en su mayonesa. También puede complementar con más sal y pimienta blanca, si lo prefiere. ¡Es cuestión de gustos! Finalmente, transfiera su preparación a otro recipiente que pueda cerrar, luego coloque su frasco de mayonesa en el refrigerador.