Cómo cocinar abadejo ahumado

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cocinar abadejo ahumado - Conocimiento
Cómo cocinar abadejo ahumado - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare el abadejo ahumado escalfadoHaga el abadejo ahumado en el hornoHaga el abadejo ahumadoPrepare el abadejo ahumado en salsa de mostaza16 Referencias

El pescado es delicioso y bueno para tu salud. El eglefino es un pez común que se puede encontrar fresco o ahumado. Puedes comprar eglefino ahumado (teñido) o natural según tus preferencias. Hay muchas formas de cocinarlo. Deje entre 175 y 225 g de pescado por persona y pídale a su pescadero que lo vacíe y lo corte en filetes para evitar sorpresas desagradables.


  • Tiempo de preparación: 5 a 10 minutos.
  • Tiempo de cocción: 10 minutos.
  • Total: 15 a 20 minutos

etapas

Método 1 de 3: Prepara el eglefino ahumado



  1. Llena una cacerola pequeña con leche. El tamaño de la sartén y la cantidad de leche dependerán de la cantidad de pescado que desee cocinar. La sartén debe ser lo suficientemente grande como para contener todo el pescado, dejando espacio para una espátula y debe haber suficiente leche para cubrir los filetes.
    • Puede usar una mezcla de partes iguales de crema espesa y agua.
    • No use solo agua porque el pescado perderá su sabor.


  2. Pimienta. Ponga pimienta negra recién molida directamente en la leche para mejorar el sabor del eglefino. También es un buen momento para agregar otras hierbas si quieres. Puede agregar una hoja de laurel, un lognon, ajo, perejil o incluso laneth.



  3. Calienta la leche. No lo hiervas, pero haz que se estremezca. Si comienza a formar espuma y desbordarse, retírelo inmediatamente del fuego y espere a que baje su nivel. Una vez que la leche esté caliente, baje el fuego para evitar que hierva.


  4. Agrega el eglefino. Pon el pescado en la leche hirviendo. Organice los filetes en la sartén asegurándose de que estén cubiertos con leche.


  5. Cocer el eglefino. Cocine el pescado en leche hirviendo a fuego medio durante unos 10 minutos. Si los filetes son muy pequeños, pueden cocinarse en la leche que se retiró del fuego. En este caso, retire la sartén del fuego, coloque el pescado y ponga la tapa.



  6. Prueba el eglefino. Una vez que el pescado está cocido, debe estar completamente opaco y la carne debe desprenderse fácilmente. Si el pescado todavía está un poco transparente o las piezas no se desprenden tirando suavemente, cocine los filetes un poco más.
    • Pruebe la parte más ancha de la red más grande para ver si el pescado está cocido. Los finos extremos de los filetes pequeños sanarán más rápido que el resto.


  7. Servir el eglefino todavía caliente. El eglefino escalfado es un plato típico inglés que se sirve tradicionalmente con pan fresco y mantequilla. Mantenemos la leche para hacer una salsa y el pan se usa para absorber la salsa que queda en el plato.
    • El eglefino también se puede romper en pedazos y usar en otras recetas como un brandade o un pilaf de pescado.

Método 2 Hornee abadejo ahumado en el horno



  1. Precalentar el horno. Encienda el horno a 180 ° C.


  2. Pon el eglefino en papel de aluminio o papel pergamino. Puede usar una hoja grande para todas las redes o una pieza separada para cada red. En ambos casos, la pieza de aluminio o papel a prueba de grasa debe ser aproximadamente el doble de grande que la (s) red (es) que cubrirá.


  3. Sazone el eglefino. Ponga una pizca de mantequilla en cada filete y agregue las especias de su elección. Puede agregar pimienta, jugo de limón, perejil, laurel, laneth o chile. En general, el eglefino ahumado se sala, por lo que no es necesario agregar sal.


  4. Dobla el aluminio o el papel pergamino sobre el pescado. Después de lavar doblado sobre el pescado, envuelva los bordes para hacer un papillote. El eglefino debe estar encerrado dentro de la lámina.
    • Si lo desea, coloque algunas verduras en la envoltura para agregar sabor, pero sepa que muchas verduras duras tardan más en cocinarse que el pescado, por lo que es posible que no pueda comerlas a menos que las cocine antes de agregarlas. al pez


  5. Hornea el pescado. Puede colocar el aluminio directamente en la rejilla del horno o en una bandeja para hornear que haya colocado. El papel de pergamino generalmente es menos resistente que el aluminio, por lo que es posible que deba colocarse en una bandeja para hornear para prestar lenfourner.
    • Si ha hecho un gran papillote con todas las redes, puede ser necesario que lo coloque sobre una placa para poder moverlo más fácilmente sin dejarlo caer.


  6. Cocina el pescado hasta que esté listo. Deje el pescado envuelto en el horno durante 15 a 20 minutos o hasta que el eglefino esté cocido. Una vez que el pescado está cocido, se vuelve opaco y los trozos de carne se desprenden fácilmente. Si el pescado todavía es translúcido o las piezas no se desprenden sin esfuerzo, cocine el pescado un poco más.
    • Pruebe la parte más ancha de la red más grande para ver si el pescado está cocido. Los finos extremos de los filetes pequeños sanarán más rápido que el resto.


  7. Sirve el eglefino con un acompañamiento. Sirva el pescado con al menos dos verduras o una verdura y almidón para una comida equilibrada. Si desea agregar un toque de inglés, sírvalo con unas rodajas de morcilla.

Método 3 Abadejo ahumado chamuscado



  1. Calienta una sartén. Calienta una sartén grande a fuego alto y bájala a fuego medio para evitar quemar el pescado.


  2. Vierte un poco de aceite en la sartén. Puede usar cualquier tipo de aceite (o mantequilla), pero el aceite de oliva es uno de los mejores para cocinar pescado. No necesita dosificar: simplemente vierta un poco de aceite en la sartén y deje que se caliente.


  3. Prepara el eglefino. Mientras la sartén se calienta, prepare el pescado para cocinar. Hay dos formas de preparar el pescado: puede marinarlo en aceite o cubrirlo con harina. Para ambos métodos, agregue especias como pimienta, jugo de limón, perejil, laurel, laneth o incluso curry en polvo.
    • Para marinar el pescado, vierta una pizca de aceite de oliva en ambos lados y luego espolvoree con daromates. Frote ligeramente ambos lados del pescado para que quede completamente cubierto con la mezcla de aceite y aromáticos y déjelo reposar durante unos minutos para que los sabores puedan penetrar.
    • Sumerja los filetes de pescado en una mezcla de harina y hierbas y agítelos para eliminar el exceso de harina.


  4. Pon el eglefino en la sartén. Si el pescado tiene piel en un lado, comience cocinándolo en el lado de la piel. Cocine el pescado durante unos ocho minutos, hasta que esté dorado y crujiente. Tenga cuidado de no dejar que se queme. Si lo cocina a fuego medio en lugar de a fuego alto, será menos probable que se queme.


  5. Devuelve el eglefino. Cocine en el otro lado durante unos minutos, hasta que comience a dorarse y crujiente. Si la sartén parece muy seca, es posible que desee agregar mantequilla o aceite cuando devuelva el eglefino.
    • Es probable que el pescado no necesite cocinarse tanto tiempo en este lado (el lado sin piel), así que obsérvelo.


  6. Prueba el eglefino. Una vez que el pescado está cocido, debe estar completamente opaco y la carne debe desprenderse fácilmente. Si el pescado todavía está un poco transparente o las piezas no se desprenden tirando suavemente, cocine los filetes un poco más.
    • Pruebe la parte más ancha de la red más grande para ver si el pescado está cocido. Los finos extremos de los filetes pequeños sanarán más rápido que el resto.


  7. Sirve el abadejo caliente. Servir de inmediato, antes de que se enfríe. Puede agregar una llovizna de jugo de limón o una salsa rápida con limón y alcaparras. Sirva el pescado con al menos dos verduras o una verdura y almidón para una comida equilibrada.

Método 4 de 4: Prepara abadejo ahumado con salsa de mostaza



  1. Prepara algunas papas. Corte las papas rojas (u otras papas de su elección) en trozos medianos y cocine al vapor, agua u hornee hasta que estén tiernas. Pon las papas en varios platos.
    • Si las papas son pequeñas, es posible que no necesite cortarlas.


  2. Golpea el eglefino ahumado. Consulte la sección "Preparar escalfado de eglefino ahumado" más arriba para averiguar cómo. Una vez que el eglefino esté cocido, sáquelo de la leche y ponga un filete de eglefino en las papas hervidas en cada plato.


  3. Vacía la olla de leche. Guarde la leche, pero filtre para eliminar cualquier pieza de condimento o pescado.


  4. Derretir una gran cantidad de mantequilla. En la sartén que se usó para cocinar el pescado, derrita la mantequilla a fuego medio-alto. Agregue un poco de harina (aproximadamente tanta harina como mantequilla) y mezcle bien. Cocine la harina y la mantequilla durante dos o cuatro minutos.


  5. Vierte la leche en la mezcla. Vierta lentamente la leche filtrada en la mezcla de harina y mantequilla mientras revuelve bien mientras vierte. Continúe agregando leche hasta que la salsa haya alcanzado la consistencia deseada.
    • Puede ajustar la consistencia de la salsa agregando leche si desea que sea más líquida o harina si desea espesarla. Tenga en cuenta que la salsa debe espesar ligeramente mientras se enfría.


  6. Agrega la mostaza. Agregue aproximadamente una cucharada de salsa de mostaza y mezcle bien. También puede agregar otras hierbas como el estragón fresco.


  7. Vierte la salsa sobre el eglefino y las papas. La salsa debe estar caliente para calentar pescado y papas. Una vez que haya vertido la salsa sobre el pescado, la comida estará lista. Servir de inmediato.
    • Si tiene miedo de que el pescado y las papas estén fríos, puede agregarlos a la salsa en la sartén para calentarlos, pero tenga cuidado de no dañar los filetes de eglefino (estarán deliciosos, pero puede que no estén no seas tan bonita si los arruinas al mezclarlos en la salsa).
    • Puede decorar con una ramita de perejil para completar la presentación.


  8. Prueba las variantes. Puedes usar otras verduras para este método. Puedes poner una cama de espinacas entre las papas y el eglefino o servir el pescado con guisantes en lugar de papas.
    • También es común poner un huevo escalfado en cada filete de eglefino antes de verterle la salsa.