Como cocinar filete de pollo en el horno

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Receta: Cena Completa: Pechugas de Pollo al horno con Verduras - LaCocinadera
Video: Receta: Cena Completa: Pechugas de Pollo al horno con Verduras - LaCocinadera

Contenido

En este artículo: Condimentar el pollo Cocer el pollo Servir el pollo 13 Referencias

El pollo al horno puede ser un plato saludable y rápido para una noche de lunes a viernes. Para prepararlo, simplemente sazone un filete de pollo y póngalo en una fuente para horno. Una vez cocinado, puede comerlo de inmediato o conservarlo para más tarde. Puedes darle sabor con varias hierbas y especias y agregarlo a ensaladas o brochetas.


etapas

Parte 1 Sazonar el pollo



  1. Prepara el pollo. Sácalo de su embalaje y frótalo con una toalla de papel para secarlo. Cepille la superficie con mantequilla o aceite de oliva para agregar sabor y evitar que la carne se seque.
    • Si usa condimentos, espolvoree en ambos lados de la red. Por ejemplo, puede agregar un poco de ajo y albahaca seca o una mezcla de especias a la parrilla. Elige los sabores que quieras.


  2. Toma un plato de horno. Alinéelo con papel de aluminio para que pueda limpiarse más fácilmente. Pon el pollo en el recipiente. Si estás cocinando varios filetes, espacialos ligeramente. No deben tocarse entre sí. También puede agregar ingredientes como rodajas o rodajas de limón para agregar un poco más de sabor a la carne.
    • Si la pechuga de pollo no tiene piel, cúbrala con papel pergamino. Tome una hoja de papel pergamino y cubra un lado con mantequilla. Coloque la cara con mantequilla sobre la carne y meta los bordes de la hoja debajo de la red para que quede completamente cubierta. El papel actuará un poco como la piel del pollo: retendrá agua y evitará que la carne se seque.




    Hornea el plato. Cocine el pollo a 200 ° C. Asegúrese de que el precalentamiento esté terminado antes de hornear la carne. Si tiene un termómetro para horno, úselo para asegurarse de que se haya alcanzado la temperatura correcta.


  3. Mira la temperatura del pollo. Tómelo a intervalos regulares. En general, lleva unos 30 a 40 minutos cocinar los filetes de pollo en el horno. Comienza a tomar la temperatura de la carne después de unos veinte minutos. Algunos filetes pueden cocinarse más rápido que otros y debe tener cuidado de que no se quemen. Después de 20 minutos, comience a tomar la temperatura de la carne aproximadamente cada 10 minutos.


  4. Cocina bien la carne. Espere hasta que alcance la temperatura correcta. Los filetes de pollo deben alcanzar unos 70 ° C en el centro. Déjalos en el horno hasta que alcancen esta temperatura.
    • Empuje un termómetro de carne en el centro de cada red para tomar su temperatura.
    • Cuando el centro del pollo esté lo suficientemente caliente, sácalo del horno.



  5. Sirve el pollo. Cómelo ahora o guárdalo para más tarde. Cuando esté completamente cocido, puede dejar que se enfríe un poco durante unos minutos y comerlo de inmediato. También puede guardarlo en un recipiente hermético como una caja de plástico hermética y comerlo más tarde.

Parte 3 Sirve el pollo



  1. Agrega limón. Si desea agregar un poco más de sabor a la carne, exprima rodajas de limón o amarillo sobre los filetes para darles un ligero sabor a cítricos.
    • Si usa lima, también puede agregar menta. Ambos sabores se casan muy bien.
    • Si agrega limón, intente espolvorear hierbas frescas sobre la carne.


  2. Usa mostaza. Ella está bien con pollo. Puede cepillar un filete de pechuga de pollo con Dijon justo antes de servir. Si haces un sándwich con la carne, simplemente extiende la mostaza sobre el pan.


  3. Haz brochetas. Puedes usar filetes de pollo para hacer deliciosos kebabs. Cortar la carne en rodajas pequeñas y ponerlas en pequeños alfileres de madera. Puede agregar otros ingredientes como pimientos rojos asados ​​y otras verduras para hacer un refrigerio o una comida rápida y saludable.


  4. Prepara una ensalada. Intente cortar un filete de pollo cocido y agregue los trozos a una ensalada. Es una forma muy rápida de preparar un plato saludable para el almuerzo o la cena.
advertencias
  • Cuidado con el riesgo de salmonella. El pollo crudo a menudo lleva esta enfermedad. Siempre lávese las manos después de tocar esta carne cruda y limpie cuidadosamente los platos en los que la puso. También recuerde limpiar las tablas de cortar y las encimeras que el pollo ha tocado.