Cómo calentar la leche sin quemarla

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 18 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Cómo calentar la leche sin quemarla - Conocimiento
Cómo calentar la leche sin quemarla - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 9 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y su mejora con el tiempo.

La leche caliente se usa en muchas recetas para alimentar a los niños, pero también puede ayudarlo a conciliar el sueño por la noche. Caliéntalo adecuadamente y sin dejarte dominar.


etapas



  1. Toma una cacerola. Cualquiera que sea el uso previsto, para calentar su leche, use una cacerola. Algunos de ellos extienden el calor mejor que otros, si lo desea, consiga uno.


  2. Calienta la leche a fuego lento. Si el fuego es demasiado fuerte, la leche se calentará demasiado rápido y se formarán burbujas. Observe la operación y caliéntela a fuego lento.


  3. Caliéntalo lentamente. Sea paciente y resista la tentación de aumentar la llama para acelerar el proceso. Revuelva constantemente para que la leche no se pegue al fondo y se queme mientras se solidifica.



  4. Comprueba su temperatura. ¡Debe estar caliente, pero demasiado o puede quemarse! Tome un poco de líquido con una cuchara y coloque la muñeca sobre él para probar la temperatura. Si parece razonable, lleve la cuchara a la boca para probar la leche.


  5. Calienta la leche para un niño. Debe usar una botella esterilizada. Póngalo en una cacerola grande llena de agua y caliente. Puede hacer lo mismo en un microondas después de colocar la botella en un recipiente (que puede ir al microondas) lleno de agua. Si usa una botella, hay calentadores de botellas.
asesoramiento
  • Cuando permite que la leche caliente se enfríe, a menudo se forma una película sólido a la superficie Recójalo con una cuchara u otro utensilio de cocina y tírelo al fregadero. Luego haga correr el agua para evacuar.
  • La leche hierve muy rápidamente. Luego puede quemar, derramar y limpiar un cocinero lleno de leche no es lo más divertido del mundo. Para evitar esto (y también una posible lesión), controle el proceso y revuelva constantemente con una cuchara o espátula.
  • Si la leche está hirviendo, es mejor deshacerse de ella porque está quemada y tiene un sabor desagradable. No podrá usarlo para preparar un pastel o cualquier otra receta, ya que arruinará su preparación. Lave bien la sartén y comience nuevamente ...
  • Puede comprar un calentador de biberones (o calentador de biberones) económico por unos 20 euros, modelos de prestigio por valor de hasta 150 euros o más. Antes de comprar uno, piense en sus necesidades y determine la cantidad que desea invertir.
advertencias
  • Coloque una cuchara de metal grande (mango largo) cerca de su estufa. Si ve que la leche hierve, póngala en la sartén. Absorberá algo de calor (por conducción térmica) que luego se reducirá en la sartén.
  • Si está calentando leche para un bebé en un microondas, tenga mucho cuidado porque estos electrodomésticos se calientan de manera desigual y su bebé podría quemarse los labios o la boca con el líquido demasiado caliente. Esta característica también puede reducir las propiedades nutricionales de la leche, incluso si su temperatura promedio es inferior a la que se quemaría.
  • En caso de que la leche hierva o se formen burbujas, no retire la sartén del rango, apague el fuego para permitir que el líquido se enfríe. Tome la sartén una vez que la leche esté tibia y deséchela en el fregadero de la cocina a medida que cambie su sabor.
  • Siempre tenga cuidado al manipular un recipiente con leche caliente, ya que puede quemarse. Nunca permita que los niños calienten la leche sin supervisión.