Cómo rizar el cabello naturalmente liso

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 18 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo rizar el cabello naturalmente liso - Conocimiento
Cómo rizar el cabello naturalmente liso - Conocimiento

Contenido

En este artículo: PreparándoseUtilizando pinzas para el cabelloUsando esponjas rizadoUsando rizador9 Referencias

Nadie elige su tipo de cabello, pero afortunadamente, hay métodos para peinarlos como quieras. Las personas que tienen el pelo liso a menudo quieren tener el pelo rizado y viceversa. Ya sea que desee un nuevo look, siempre haya querido tener el cabello rizado o simplemente quiera probar uno nuevo en poco tiempo, hay muchas opciones para obtener rizos cuando su cabello es naturalmente rígido. Con un poco de tiempo, puedes obtener un peinado completamente diferente.


etapas

Método 1 Preparándose



  1. Cortarse el pelo correctamente. Le será mucho más fácil rizar el cabello de longitud media que el cabello muy corto o largo. Deben ser lo suficientemente largos para agregar varias capas de bucles, pero no demasiado para hacer que este paso sea demasiado complicado. Intenta llevarlos hasta los hombros, esa es la longitud perfecta.


  2. Darles volumen e hidratarlos. Debes hidratarlos adecuadamente si quieres mantener el estilo que les das. Si te has dejado el cabello muy seco, los bucles se desprenderán muy rápidamente. Intenta prepararlos al menos una semana antes usando un champú humectante.



  3. Compra los productos correctos. Hay champús especialmente diseñados para hidratar el cabello. Use uno cada dos o tres días durante una semana antes de intentar hacer rizos y mantener la espuma para el día.

Método 2 de 4: Usa pinzas para el cabello



  1. Lava tu cabeza. Lávelo como lo hace normalmente, pero esta vez use medio champú más. Use una toalla para secarse la cabeza y espere un poco antes de usar su secador de pelo. Desea que su cabello esté ligeramente húmedo cuando instale los clips. De esta manera, solo se inflarán cuando las pinzas estén en su lugar y mantendrás el peinado por más tiempo.


  2. Aplicar espuma Agregue la mousse por todo el cabello sin olvidar las raíces y las puntas. Dependiendo de su longitud, es posible que deba usar varias aplicaciones. No dudes en poner mucho. Una vez que hayas aplicado la espuma, estruja los mechones desde los extremos hasta las raíces. Evite frotarlos, ya que esto puede causar frizz con el que será difícil trabajar.



  3. Aplica un espesante. Aplica un producto que dé volumen a las raíces en el cabello mojado. Durante la aplicación, no olvide poner también las raíces que están detrás de la cabeza y en la parte superior del cuello. Puede aplicar como lo haría con un vaporizador.


  4. Seca tu cabello seco. Mientras te secas el cabello, pasa los dedos entre los mechones. Es posible que necesite un cepillo, pero trate de usarlo lo menos posible para evitar endurecer las fibras del cabello. Lo mejor es usar tus dedos.


  5. Divide tu cabello en pequeñas secciones para rizarlo. Comenzando desde la parte inferior de la cabeza, use sus dedos para dividir su cabello en secciones. Rocíe un poco del producto en cada sección antes de trabajar en él. Usa dos pinzas para sostenerlas en tu cabeza. Continúe con el resto de las secciones sosteniendo cada lazo con unos alicates antes de pasar al siguiente.


  6. Secar en un secador de pelo durante un minuto. Una vez que hayas colgado todos los rizos, seca los mechones del secador para que se mantengan en su lugar. Luego, aplique la laca nuevamente. Deja que los bucles se enfríen.


  7. Retirar los alicates. Espere hasta que los bucles se hayan enfriado completamente antes de hacerlo. Revuelve tu cabello con los dedos, pero no uses un cepillo. Ella endurecerá los rizos. Intenta tocarlo lo menos posible. Rocíe un poco de laca para terminar. Tu cabello ahora debería hacer bonitos rizos. Si no está satisfecho con el resultado, intente dormir con las garras en la cabeza.

Método 3 Use esponjas rizadoras



  1. Compra esponjas rizadas. Puede encontrarlo en la mayoría de las tiendas que venden productos de belleza, en línea o incluso en farmacias. No pague más de 10 € por esponjas, esto debería ser suficiente. No olvides también que este método te dará un aspecto bastante retro.


  2. Espera para prepararte para la cama. Las esponjas de rulos deben permanecer en su lugar toda la noche, ya que les lleva mucho tiempo actuar. No es algo que pueda hacer en la mañana antes de ir a trabajar.


  3. Humedece tu cabello. No debes remojarlo con agua, pero si lo haces bien, es mejor que lo pruebes con el cabello ligeramente mojado. Serán más fáciles de trabajar y los bucles serán más resistentes cuando te despiertes. Dúchate, sécate la cabeza con una toalla y espera una hora y media.


  4. Separa el cabello en secciones con esponjas rizadas. Comienza en la parte superior de tu cabeza y continúa hacia abajo. Puede comenzar con la sección de su elección, simplemente envuélvala alrededor de la esponja y sosténgala en su cabeza. Comience girando la cabeza y continúe hacia abajo creando una línea vertical de rizadores para el cabello. Una vez que tenga esta línea, puede usarla para crear líneas paralelas alrededor del resto de su cabeza.


  5. Vete a la cama. Una vez que haya instalado todas las esponjas rizadoras, puede irse a la cama. La ventaja de las esponjas rizadoras es que son suaves, puedes dormir cómodamente mientras las usas. Si quieres tener hermosos rizos, la mejor manera de llegar es dormirte con las esponjas en la cabeza. Intente mantenerlos toda la noche, si intenta eliminarlos después de unas horas, el resultado puede no ser de su agrado.


  6. Calienta los rizos cuando te despiertes. Use un secador de pelo para calentar las esponjas durante un minuto antes de desenrollar las mechas. Ten cuidado porque tu cabello ahora estará muy rizado. ¡Este no es un método para obtener cerraduras onduladas!

Método 4 de 4: usa el rizador



  1. Elige el instrumento adecuado. Existen diferentes tipos de rizadores y debes elegir uno que se adapte a tu cabello y al peinado que deseas. Si desea rizos pequeños y apretados, debe elegir un dispositivo con un diámetro más pequeño. Para bucles más anchos, elija uno con un diámetro mayor. Puede comprarlos en línea o en la mayoría de las tiendas de electrodomésticos.


  2. Rocía tu cabello con laca para el cabello. Tienes que hacerlo antes de comenzar a rizar tus pestañas. Debes asegurarte de colocarlo en todo el cabello, incluso en la nuca y debajo del cabello. Espere un segundo hasta que la laca se seque antes de comenzar a usar el rizador.


  3. Elige la temperatura adecuada. Nunca exceda los 200 ° C. Si tiene el cabello frágil, debe elegir 90 ° C, pero si son más gruesos y duros, también puede intentarlo a 150 ° C.


  4. Divide tu cabello en mechones. No haga que el cabello sea demasiado grande o demasiado delgado, trate de calcular un tamaño promedio de acuerdo con la densidad de su cabello. Crea también mechas que puedas trabajar fácilmente. Comienza en la parte superior de la cabeza y baja poco a poco, te facilitará la tarea.


  5. Envuelva cada mecha alrededor de la plancha. Comience en el nivel raíz. Tienes que calentar la mecha durante diez a veinte segundos antes de pasar a la siguiente mecha. Si su rizador tiene unas pinzas, puede envolver la mecha alrededor del elemento calefactor y sostenerla con las pinzas.


  6. Rocíe un poco más de laca. Use sus dedos para suavizar el bucle antes de rociar la laca por última vez. Queda por esperar que esté satisfecho con el resultado. ¡No olvides frotar la plancha una vez que hayas terminado!