Como hacer una estrella ninja con papel

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Como hacer un shuriken de papel
Video: Como hacer un shuriken de papel

Contenido

En este artículo: Preparando el periódico Haciendo la estrella ninja

Tradicionalmente, las estrellas ninja o "shuriken" se usaban como armas a reacción en algunas variaciones japonesas de artes marciales. El arte japonés de doblar papel llamado "origami" le permite hacer una réplica. Es muy fácil y divertido doblar estrellas ninja de papel y puedes usarlas como decoraciones una vez terminado.


etapas

Parte 1 Preparando el papel



  1. Consigue dos cuadrados de papel. Si tiene hojas A4, puede obtener fácilmente un cuadrado.
    • Coloque la hoja en posición horizontal. Toma una de las esquinas del papel y dóblalo hacia el borde opuesto para formar un triángulo. Debes terminar con un triángulo y un rectángulo en la parte superior de la hoja. Corta o arranca el rectángulo.
    • El dorigami de papel sería ideal para usar, es fácil de doblar.
    • Si usa papel del mismo color para la estrella ninja, no necesita dos cuadrados. Simplemente puede cortar dos rectángulos en el mismo cuadrado.


  2. Dobla la hoja por la mitad en el medio. Esto debería formar un rectángulo. Toca el pliegue. Luego despliégalo.
    • Si está utilizando papel con un lado coloreado, comience colocando este lado en la parte superior.
    • Si usa papel que tiene el mismo color en ambos lados, puede dibujar un patrón diferente en cada pieza o hacer marcas para ayudarlo a distinguirlos.



  3. Cortar o rasgar a lo largo del pliegue. Ahora tienes dos rectángulos. Debes terminar con cuatro rectángulos de papel. Necesitarás solo dos para hacer la estrella. Las ilustraciones de este artículo presentan documentos de diferentes colores para ayudarlo a comprender los diferentes pasos, pero también puede usar papel del mismo color si lo desea.
    • Si tiene papeles de diferentes colores y ya tiene sus cuatro rectángulos, deje a un lado dos de ellos. Puede guardarlos para más adelante para hacer una nueva estrella.

Parte 2 Escala la estrella ninja



  1. Dobla los rectángulos por la mitad a lo largo. Deberían verse como la portada de un libro. Si usa papel de máquina y desea hacer una estrella más pequeña, puede acortar los rectángulos cuando se pliega cortando parte de la longitud.
    • Recuerde que cuanto más papel tenga, más estrellado podrá doblar.
    • Asegúrese de que ambos trozos de papel tengan la misma longitud.



  2. Dobla los rectángulos por la mitad de ancho. Luego despliégalos. Esto crea un pliegue que usará como guía para facilitar los siguientes pliegues.
    • Ahora debe tener dos rectángulos doblados con un pliegue que los cruza en el centro en la dirección del ancho.


  3. Cruza los rectángulos. Hará una serie de pliegues en un rectángulo y los pliegues inversos en el otro.
    • Tome la esquina inferior derecha del papel (azul en el ejemplo) que dobla hacia la izquierda para doblar y guiarlo. Toma la esquina superior izquierda, dóblala hacia abajo y hacia la derecha hasta el pliegue central. Deberías tener una Z al revés.
    • Tome la esquina inferior izquierda de la otra hoja de papel (naranja en el ejemplo), dóblela hacia arriba y hacia la derecha hacia el doblez central. Ahora toma la esquina superior derecha y dóblala hacia abajo y hacia la izquierda hacia el centro. Su papel ahora debería verse como una Z.
    • Si lo hace bien, debe tener dos Z, una en el lugar correcto y otra en la parte posterior.


  4. Voltea los papeles. Los pliegues que acaba de crear ahora se enfrentarán entre sí.


  5. Dobla la parte superior de los papeles. Dobla los cuadrados de arriba hacia adentro para formar un triángulo. Para cada uno de ellos, toma la esquina más externa de la parte superior y dóblala diagonalmente para formar un triángulo.
    • Se parece un poco al pliegue de un avión de papel.


  6. Dobla los cuadrados inferiores para hacer un triángulo. Tome la esquina más externa de cada papel y dóblelo diagonalmente.


  7. Dobla el triángulo a la izquierda de las dos hojas de papel. Dobla los triángulos a lo largo del doblez central para que el doblez caiga en la hoja de papel del paralelogramo (el rectángulo angulado).


  8. Dobla el triángulo hacia la derecha hacia adentro. Ahora debería tener dos paralelogramos con dos triángulos doblados.
    • Los dos trozos de papel deben verse como diamantes.


  9. Voltee el papel (la naranja del ejemplo). Ahora, una de las piezas de papel tendrá las solapas triangulares apuntadas hacia arriba, mientras que la otra las hará apuntar hacia abajo.


  10. Abra las solapas de ambas piezas. Gire el papel (el azul del ejemplo) para darle una forma de Z con las solapas apuntando hacia arriba. Oriente el otro papel (naranja) con las solapas apuntando hacia abajo. Las dos piezas ahora deben ser perpendiculares entre sí.
    • Deberían formar una cruz.


  11. Deslice los triángulos en los pliegues opuestos. Tome la punta de cada triángulo (en el papel azul) apuntando hacia el té y deslícela en el bolsillo superior del otro papel (naranja).
    • Debería ver dos bolsillos en la parte superior del trozo de papel (naranja) en el que puede deslizar los triángulos del otro papel (azul).
    • Una vez que se haya lavado, presione los bordes para crear un pliegue y mantenga todo junto.


  12. Devuelve la estrella. Repita el proceso con los dos triángulos del otro papel (naranja) en los bolsillos del segundo (azul).
    • El señor en el que lo haces no es realmente importante, pero tendrás que ajustar el papel ligeramente para que todo quede en su lugar correctamente.
    • Si tiene problemas para arrastrar los triángulos a los bolsillos, intente pellizcar suavemente los triángulos para abrirlos.


  13. Dibuja patrones en la estrella. Si está utilizando papel blanco o incluso papel de color, puede decorarlo un poco para personalizar su creación.
    • Para lanzarlo, debes sostenerlo verticalmente por uno de los picos. Oriente el dorso de la mano en la dirección a la que apunta y dé una pequeña sacudida de la muñeca para lanzarla al aire.