Como hacer una funda de almohada

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como hacer una funda de almohada /2modelos en 10 minutos/Tutorial de costura para principiantes
Video: Como hacer una funda de almohada /2modelos en 10 minutos/Tutorial de costura para principiantes

Contenido

En este artículo: Hacer fundas de almohada rectangulares simplesCrear fundas de almohada decorativasReferencias

Si eres nuevo en la costura, aprender a hacer fundas de almohada es una buena idea. Son fáciles de hacer y te harán sentir orgulloso cuando puedas mostrarlos en tu hogar. Aprende a hacer fundas de almohada tú mismo.


etapas

Método 1 Hacer fundas de almohada rectangulares simples



  1. Elige tu tela. Debe ser cómodo y suave con la piel. Algodón, satén o franela son buenas opciones. Toma colores con tus sábanas. Para hacer dos fundas de almohada, necesitarás dos metros de tela.
    • Si planeas dormir en él, elige una tela tejida a máquina.
    • Si desea hacer cojines decorativos, elija la tela en relación con sus colores (deben complementar su interior) en lugar de para su mantenimiento.


  2. Cortar la tela. Para una caja rectangular estándar, use tijeras o un cortador giratorio para cortar una pieza de 115 cm x 90 cm. Si la tela tiene patrones, córtelos para que queden rectos.



  3. Dobla la tela boca abajo por la mitad a lo largo.


  4. Coser a mano o a máquina el largo y ancho de su rectángulo. Cuando hayas terminado, voltea la tela al lugar correcto.
    • Use hilo del mismo color que la tela o hilo de contraste.
    • Si trabaja a mano, tómese su tiempo para asegurarse de que su costura esté recta. Coloque alfileres para sostener la tela según sea necesario.


  5. Haz un dobladillo al lado abierto. Dobla la tela hacia adentro para crear un dobladillo de 1,5 cm. Planche con una plancha caliente para sostenerlo. Doble de nuevo para crear un dobladillo de 5 cm. Planche nuevamente y cosa a la base de la mano o máquina.



  6. Decora tu funda de almohada. Puede agregar cintas, botones o encajes. También puede agregar pequeños ganchos decorativos para cerrar su funda de almohada.

Método 2 Crear fundas de almohada decorativas



  1. Elige tu tela. Para este método, necesitará tres telas diferentes, pero cuyos colores se complementan entre sí. Elija una tela para la parte principal de la funda de almohada, una tela para la empuñadura alrededor de la abertura y una tercera para la decoración.
    • Elija colores que combinen bien o patrones diferentes con los mismos colores.
    • En las vacaciones, elija tela sobre el tema del momento. Los cojines serán excelentes regalos.


  2. Cortar la tela a medida con unas tijeras o un cortador giratorio. Para un caso estándar, las dimensiones son 65 cm x 110 cm. Cortar la segunda tela en 30 cm x 110 cm y la tercera en 5 cm x 110 cm.


  3. Planche la tela para coser fácilmente. Para la tercera pieza, dóblela boca abajo y planche.


  4. Organizar la tela. Coloque la segunda pieza de tela en el lugar correcto en su encimera. Alinee los bordes de la tercera pieza con el borde de la segunda pieza. Luego, coloque la primera pieza boca abajo, alineando también el borde.
    • Asegúrate de que todo esté alineado.
    • Coloque alfileres para mantener todo en su lugar.


  5. Envuelva la primera pieza sobre sí misma hacia el borde. Deténgase a unos centímetros de los pasadores. Tome la segunda pieza y dóblela sobre el rollo, alineándola en el borde. Coloque alfileres para mantener todo en su lugar.


  6. Coser puntadas rectas a unos 1,5 cm del borde. Retire los pasadores a medida que avanza.
    • Asegúrate de coser todas las capas juntas.
    • Aplicar para obtener una costura recta. Si tiene que comenzar de nuevo, use un destripador, realinear los bordes y reanudar.


  7. Coloque su almohada en el lugar correcto tirando suavemente del rodillo interior. Aplanar la tela y luego plancharla para darle forma.


  8. Voltea la almohada hacia atrás para que quede boca abajo. Coser los bordes restantes a mano o a máquina. Deje la parte con dobladillo abierta.


  9. Voltee la cubierta y planche por completo antes de colocarla sobre una almohada.


  10. Buenas noches !