Cómo hacer una pirámide en miniatura

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una pirámide en miniatura - Conocimiento
Cómo hacer una pirámide en miniatura - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Construye rápidamente una pirámide con cartulina Construye una pirámide realista con pedazos de azúcar

Construir una pirámide en miniatura puede ser un proyecto simple y divertido de hacer. Algunas hojas de cartulina le permitirán hacer la réplica de una pirámide, antes de agregar algunos toques artísticos para obtener más realismo. Si quieres aprender a construir una pirámide en miniatura, nattendez más ...


etapas

Método 1 Construye rápidamente una pirámide con cartulina



  1. Haz patrones de la base y los diferentes lados de la pirámide usando cartulina. El método más simple es construir una pirámide con caras equiláteras. Para esto, todos los bordes de la estructura deben tener la misma longitud.
    • Comience desde el principio, es decir, en la base de la pirámide.Como las pirámides tienen 4 caras, necesitarás hacer de esta base un cuadrado. Para negarle el tamaño. Por ejemplo, puede optar por hacer una base de 15 cm por 15 cm (aproximadamente 6 pulgadas). Use una regla para tomar las medidas y trazar los contornos de esta base en cartulina.
    • Agregue y marque una tira de 1/2 pulgada de ancho a cada lado de este cuadrado. Su base tendrá solapas, que se usarán para arreglar las diferentes caras. Dobla estas aletas para que se eleven en el aire.
    • Ahora es el momento de dibujar las 4 caras triangulares de su modelo. Obviamente, los lados de cada triángulo deben ser exactamente del mismo tamaño que los lados de la base previamente hechos. Para nuestro ejemplo, esta longitud será de 15 cm (6 pulgadas). De la misma manera que para la base, sus triángulos necesitarán aletas para ser fijados entre sí. Puede medir y dibujar una aleta en el lado derecho de cada cara triangular.



  2. Recorta las formas de la base y las caras triangulares, sin olvidar dejar las solapas. Luego use una regla u otro utensilio en un borde recto para marcar con precisión la ubicación del pliegue de cada aleta.


  3. Colorea las caras de tu modelo con una pintura de color arena. Aproveche que la pintura aún no está seca para dibujar líneas horizontales y verticales a intervalos regulares, con el borde de una hoja de papel. Esto dará la impresión de que su pirámide está hecha con piedras pequeñas.


  4. Todo lo que tienes que hacer es unir todas las piezas de tu pirámide.
    • Aplique un poco de pegamento en el exterior de una de las aletas de su base y coloque una de las caras triangulares. Repita la operación con las otras tres caras.
    • Aplique un poco de pegamento en la solapa lunar de las caras triangulares y pegue la cara a la derecha. Al pegar las dos hojas de papel, tenga cuidado de que ambos bordes coincidan. Repita con la siguiente aleta, asegurándose una vez más de que la punta superior del triángulo esté exactamente en la parte superior de la pirámide. Al pegar la cuarta y última cara de la estructura, es mejor aplicar pegamento en las dos aletas restantes. Primero conecte esta última cara a la anterior, luego pellizque ligeramente la última parada.
    • Tenga cuidado de que los puntos superiores de los 4 triángulos se unan para formar la parte superior de la pirámide. Termine aplicando un poco de pegamento. Luego pase un anillo delgado de alambre alrededor de la parte superior. De hecho, su diámetro debe ser lo suficientemente ancho como para descansar alrededor del tercer cuarto de la altura del modelo. Gracias a esto, las puntas de los 4 triángulos se mantendrán firmemente en su lugar, mientras el pegamento se seca.



  5. Se acabó !

Método 2 Construye una pirámide realista con terrones de azúcar



  1. Consigue los materiales necesarios. Necesitarás alrededor de cien pedazos de azúcar (o más si quieres hacer una pirámide más alta). Un cuadrado de cartón de 30 cm (aproximadamente 1 pie) servirá como base (plan más ancho si desea una pirámide grande). Luego necesitará masilla de goma para fijar los trozos de azúcar. Finalmente, si lo desea, podrían ser útiles buenas cantidades de arena y bicarbonato de sodio. Si elige esta opción, también tome otra pieza de cartón, de cualquier tamaño.


  2. Haz la base de tu pirámide. Pegue una primera capa de azúcares en pedazos en el cuadrado de cartón, usando masilla de goma. Asegúrese de crear un cuadrado grande (que consista, por ejemplo, en 6 piezas de azúcar en cada lado).
    • Cuanto más quieras hacer una gran pirámide, más grande debe ser tu base.


  3. Repita la operación con la siguiente capa. Aplique un poco de masilla a la superficie de la primera capa de azúcares y coloque un nuevo cuadrado en ella. Tenga en cuenta que este segundo grosor debe ser ligeramente más pequeño que el primero (5 azúcares aparte, por ejemplo).


  4. Repita el proceso, hasta que coloque un solo azúcar en la parte superior de la pirámide, como parte superior. Tenga cuidado de que cada grosor esté perfectamente centrado en el medio del anterior.


  5. Si eres un amante de los detalles, cubre tu pirámide. Para que su pirámide tenga el mismo ritmo que las pirámides reales justo después de su construcción, deberá aplicar un recubrimiento en cada una de sus caras. Una masa de agua no demasiado húmeda y bicarbonato de sodio le permitirá llenar los espacios entre los diferentes espesores de azúcar. Para aplicar esta pasta, use la pieza extra de cartón.
    • Vierte el agua en cantidades muy pequeñas en el bicarbonato de sodio, hasta que obtengas una mezcla pastosa que se mantenga en su lugar cuando le des forma.
    • Sepa que las pirámides reales tenían una apariencia blanca y suave en el origen. Si hoy podemos ver los bloques de piedra que los componen, tenemos en ese momento una delgada capa de piedra caliza en la superficie de cada una de las caras. ¡De esta manera, brillaron gracias a los rayos del sol!


  6. Dale color a tu pirámide. Si desea que su modelo se vea como las pirámides reales tal como las ve hoy, obtenga un chorro de pintura de arena y cúbralo. Haga esto en el exterior, asegurándose de cubrir el piso y los objetos alrededor de una capa de periódico. No use la pintura en cantidades excesivas, un ligero paso puede ser suficiente.


  7. Cubre los bordes de tu pirámide con arena. Para más realismo, aplique una capa de goma Elmer o pegamento Elmer en los bordes de la base, antes de rociar esta superficie con arena o azúcar morena hasta que el pegamento esté seco.


  8. Deje que todo se seque. Puede imaginar con razón que la mezcla de arena y pegamento tendrá que secarse por un tiempo, así como el bicarbonato de sodio si ha elegido esta opción. Tenga en cuenta que la pasta de bicarbonato de sodio puede ensuciarse fácilmente. Tenga cuidado al mover su modelo.


  9. ¡Admira tu pirámide! Agregue algunas palmeras de plástico o trace el curso del Nilo utilizando piezas de cartulina para mejorar el resultado de su proyecto.