Cómo hacer un comedero para pájaros con una botella de plástico

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un comedero para pájaros con una botella de plástico - Conocimiento
Cómo hacer un comedero para pájaros con una botella de plástico - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Construir el alimentador Decorar y llenar el alimentador Suspender y mantener el alimentador 12 Referencias

Puede atraer pájaros fácilmente con un comedero hecho de una botella de plástico. Todo lo que necesita es una botella de plástico vacía y algunos artículos fáciles de encontrar. Es un muy buen proyecto para hacer con niños, porque les enseñará cosas sobre la naturaleza, el trabajo manual y el reciclaje.


etapas

Parte 1 Construyendo el alimentador

  1. Reúna los materiales necesarios. No importa cómo construya su alimentador, necesita algunos artículos básicos: una botella de plástico limpia, vacía de 2 o 3 litros, hilo o alambre, tijeras y comida para pájaros ( semillas para pájaros, semillas de girasol, mijo, etc.). Dependiendo de la forma de su alimentador, también puede necesitar:
    • palos o palillos para servir como perchas (más largos que el ancho de la botella unos pocos centímetros),
    • marcadores indelebles, pintura, hojas, pegamento u otros elementos decorativos,
    • un plato redondo de aluminio para el fondo del alimentador.


  2. Dibuja al menos una abertura en la botella. Use un marcador para trazar una forma en la botella, a unas pocas pulgadas del fondo de la botella, para cubrir el centro de la pared. Esta forma delineará la abertura a través de la cual las aves pueden acceder a la comida en el pesebre. Puede dibujar un círculo, un semicírculo, un cuadrado o cualquier otra forma a través de la cual un pájaro pueda pasar para ingresar a la botella.
    • Un agujero con un ancho de 5 a 10 cm es suficiente para muchas aves comunes.
    • Si la botella es lo suficientemente grande, puede colocar otra abertura, o incluso dos (del mismo tamaño que la primera), en los otros lados.



  3. Recorta la abertura que acabas de escribir con unas tijeras. Use tijeras u otro objeto afilado para perforar un pequeño agujero en el plástico en un punto en el contorno de la abertura. Luego use las tijeras para cortar cuidadosamente el plástico siguiendo la línea que ha dibujado. Corte la forma completamente para obtener una abertura de 7 u 8 cm de ancho.
    • Si ha definido otras aberturas en la botella, córtelas también.


  4. Haga agujeros para las perchas (si es necesario). Si desea agregar un gallinero en el que las aves podrán comer en el pesebre, puede hacer uno fácilmente con un palo o un palo. Use un punzón, tijeras u otra herramienta afilada para perforar el plástico aproximadamente 1 cm por debajo de la abertura. Taladre un segundo agujero frente al primero. Los agujeros no deben ser más anchos que el ancho del palo.
    • Si desea hacer más de una percha, repita este paso en otro punto.
    • En lugar de usar palitos o palillos, también puedes pegar un plato de aluminio en el fondo de la botella para que las aves puedan pararse sobre una superficie mientras comen. Si usa un plato, no necesita perforar pequeños agujeros en la botella.



  5. Agregue la percha (s). Inserte con cuidado el palo que desea utilizar como percha en uno de los pequeños agujeros que ha realizado. Empújalo hasta que pase por el pequeño orificio en la pared opuesta de la botella. Ajuste la posición de la percha para que los dos extremos que sobresalen de la botella tengan aproximadamente la misma longitud (unos pocos centímetros son suficientes).
    • Si tiene más de una percha para instalar, repita este paso.


  6. Prepara el pesebre para colgarlo. Debe hacer un lazo o un gancho para colgar el alimentador afuera. Hay varias formas de hacerlo dependiendo del equipo que tenga disponible. Asegúrese de dejar que algo de la cuerda o el cable que se usa cuelgue sobre la cuna (la longitud depende de la ubicación del alimentador). Puedes hacer uno de los siguientes.
    • Taladre un pequeño agujero en la tapa de la botella. Enhebre una cuerda o cinta en el orificio y anude el extremo dentro de la tapa para que el hilo se mantenga en su lugar. Conecte el otro extremo a una rama o gancho en el exterior para colgar el alimentador.
    • Taladre un pequeño orificio en la tapa y use un alambre desplegado o una percha en lugar de una cuerda.
    • Taladre dos pequeños agujeros uno frente al otro cerca de la parte superior de la botella, justo debajo de la tapa. Pase una cuerda, cinta o alambre en estos agujeros para que pueda colgar el alimentador.
    • Si está bien, simplemente envuelva una cuerda, una cinta o un alambre alrededor del cuello de la botella.

Parte 2 Decora y llena el comedero



  1. Si lo deseas, decora la botella. Este no es un paso obligatorio, pero le permite personalizar el alimentador y hacer que la actividad sea más divertida. Puedes decorarlo de las siguientes maneras.
    • Dibuja sobre el plástico con marcadores indelebles.
    • Recoja hojas, ramitas, etc., y péguelas en el exterior de la botella.


  2. Ponga algunos guijarros en el fondo de la botella. Este paso también es opcional, pero los guijarros ayudarán a pesar el alimentador para estabilizarlo. Esto es especialmente útil si vives en un lugar donde hay mucho viento.


  3. Dobla el comedero. Coloque la comida elegida (una mezcla de semillas, semillas de girasol, mijo, etc.) en el fondo de la botella vertiéndola a través de las aberturas recortadas. No sobrellene el alimentador. Vierta solo comida suficiente para llegar al fondo de las aberturas.

Parte 3 Colgar y mantener el alimentador



  1. Cuelgue el alimentador afuera. Elija un lugar donde pueda alcanzar fácilmente el comedero para alimentos cuando sea necesario. Intente suspenderlo desde una rama de árbol baja, un poste u otro lugar al que usted y las aves puedan acceder fácilmente. Asegúrese de que el nudo o el alambre estén apretados cuando cuelgue el alimentador.


  2. Atraer pájaros. Tienes que colgar el comedero en algún lugar donde puedas verlo y disfrutar de la vista de las aves que vienen a comer. También debe estar en un lugar donde las aves se sientan seguras.
    • Las preferencias de las aves varían según su especie. Es posible que deba probar diferentes lugares antes de encontrar uno que sea adecuado para las aves en el hogar.
    • También puede probar diferentes tipos de alimentos si hay uno que no parece complacer a las aves.


  3. Mantener el pesebre. Verifíquelo regularmente para asegurarse de que esté lleno y seguro. La frecuencia con la que debe hacer esto depende del tipo y la cantidad de aves que vienen a comer y el clima en el hogar.
    • Si no queda mucha comida, devuélvala.
    • Si el alimentador está mojado o sucio, límpielo y séquelo o reemplácelo.
    • Si el plástico se agrieta y se vuelve quebradizo (esto puede suceder con el tiempo), reemplace el alimentador por uno nuevo.



  • Una botella de plástico vacía, limpia y seca.
  • Una cuerda, una cinta o un alambre
  • Tijeras
  • Comida para pájaros (una mezcla de semillas, semillas de girasol, mijo, etc.)
  • Un palo o un palo (opcional)
  • Guijarros (opcional)
  • Marcadores indelebles, pintura, pegamento, hojas, etc., para decorar (opcional)
  • Un plato redondo de aluminio (opcional)