Cómo hacer una cota de malla

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una cota de malla - Conocimiento
Cómo hacer una cota de malla - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Inicio de chainmailHaciendo chainmail6 Referencias

Una cota de malla está hecha de un patrón (llamado tejido) compuesto de anillos anidados. Dado que el diseño permite que la fuerza de un arma afilada (por ejemplo, una espada o un hacha) se distribuya en un área más amplia, la cota de malla se ha utilizado en la historia principalmente como armadura. Hoy en día, se usa para hacer disfraces, recreaciones, joyas, cinturones o incluso artículos decorativos.


etapas

Parte 1 de 2: Iniciar el chainmail



  1. Elige un tejido que te guste. Este artículo describe un método de tejido llamado cuatro-en-uno Europea, generalizada y utilizada. Toma su nombre del hecho de que cada anillo que no está en un borde está conectado a otros cuatro anillos.
    • Hay formas de variar el tejido cuatro en uno que aborda este artículo, por ejemplo, el cuatro en uno extendido (FFF) o el seis en uno (donde hay seis anillos en uno solo en lugar de los cuatro anillos tratados en este artículo).
  2. Elige un nombre que te guste. Si comienza ahora, comience con algo pequeño y simple hasta que lo domine. Una chaqueta de cota de malla completa requiere miles de anillos y puede pesar hasta 15 kg. Intenta, en cambio, hacer un brazalete, un cinturón, un porteclé o algo más pequeño.
    • Intenta crear una joya de cota de malla para crear una pieza inusual y elegante que puedas usar en muchas ocasiones. Al elegir un alambre para crear joyas, el alambre fino será mejor aceptado por el mayor número. En general, elija un cable de calibre 18 hasta 20 o 22. Un cable de calibre 24 o menor puede requerir que trabaje con una lupa. El cable de calibre 16 o más grande tiende a producir piezas más grandes y menos atractivas.
  3. Elige tu material. Decide si quieres crear tus propios anillos con alambre o si vas a comprar alguno listo. Los anillos están disponibles en una amplia variedad de combinaciones de diámetro y calibre. La relación entre estos dos números, usando la fórmula diámetro / calibre, permite obtener la relación altura / ancho.
    • Los anillos más gruesos cubrirán una superficie más ancha con menos anillos y menos peso, pero la ure será más gruesa, sea cual sea la proporción.
    • Los anillos con una relación de aspecto más amplia no serán tan fuertes como los anillos más pequeños hechos del mismo material. Los cables de calibre más grueso son más duraderos, pero también pesan más y son más difíciles de trabajar.
    • Los materiales para los anillos no se limitan al hierro y al acero. También puede comprar anillos de acero galvanizado, acero inoxidable, aluminio, titanio, inconel, niobio, plata, oro y caucho. También puedes comprar anillos de diferentes colores y crear diferentes capas con ellos.
    • Puede comenzar la primera vez usando perchas. Son fáciles de plegar. La desventaja es que tienes que hacer tus propios anillos y el resultado no será muy fuerte.
    • También hay otra fuente de cable, que no es tan fácil, que puede comprar yendo a la sección de cerca de una tienda de bricolaje y buscando cable eléctrico. Este tipo de cable no suele costar mucho.
  4. Elige tus herramientas. Necesitará clips para los anillos, así como alambre para atar los anillos entre sí. Encuentra alicates que se ajusten al material de los anillos. Los alicates que usará en un cable de calibre grueso serán diferentes de los que usará en un cable plateado delgado.
    • Los dientes que se encuentran en la mayoría de las pinzas estándar podrían dañar el metal en los anillos, especialmente en anillos más pequeños o materiales más blandos. Para anillos hechos de un material más delicado, ¿encuentra pinzas sin dientes o incluso pinzas si trabaja un hilo muy fino? También puede intentar encontrar una funda para los dientes de las pinzas. Si no desea gastar demasiado dinero, también puede deslizar tubos de plástico en el extremo de los alicates. Los alicates deben ser lo suficientemente fuertes como para doblar el metal que usa y lo suficientemente finos para el tamaño de los anillos que ha elegido.
    • Para la varilla metálica, puede usar un destornillador o una varilla metálica comprada en una ferretería. Incluso puedes encontrar este tipo de varilla de metal en casa.

Parte 2 Hacer la cota de malla






  1. Envuelva el cable (si comienza con el cable) firmemente alrededor de la varilla de metal. No se recomienda usar clavijas o lápices de madera porque la fuerza aplicada cuando se enrolla el alambre comprimirá la madera y podría dar diferentes dimensiones a sus anillos.
    • Es posible que deba controlar un extremo del clip o ambos. Intente producir bucles consistentes y evite los bucles apretados. Si el cable se ha vendido en un bucle, desenróllelo siguiendo las curvas del cable. También trate de mantener el "resorte" lo más apretado posible. Cuanto más tiempo están separados los anillos, más largos se vuelven.
    • Para preparar cantidades mayores, haga un pequeño agujero en el vástago para unir el alambre y use un taladro para rotar la varilla. Es recomendable usar guantes protectores para esta técnica.



  2. Corta los anillos (si comenzaste con hilo). Es muy importante proteger sus ojos para este paso, porque los anillos podrían saltar en su cara. Intenta cortar anillos completos de 360 ​​grados. Al darle una ligera diagonal al corte, logrará cerrar el anillo sin dejar espacio.
    • Si desea obtener un corte más plano y limpio, puede colocar el alambre envuelto en un tornillo de banco (preferiblemente manteniendo la varilla dentro) y cortarlo con una sierra. Este método elimina los extremos afilados del anillo que podrían engancharse en la ropa y la piel.


  3. Cierre cuatro anillos con el clip. Pase los cuatro anillos en un quinto (marcado en rojo) y cierre este quinto anillo.
    • Cierre todos los anillos para dar una apariencia más pareja y terminada a la habitación y para evitar atrapar el cabello. Para abrir y cerrar los anillos, desenrolle los extremos del anillo uno del otro. No tire de ambos extremos para separarlos, porque el anillo no será más redondo. Dependiendo del material que use, tendrá que cerrar el anillo más allá de la posición final que desea antes de tirar de él.


  4. Organice los cinco anillos como se muestra en la imagen colocando dos en la parte superior y dos en la parte inferior. Puede sonar extraño ahora porque no hay el resto del patrón para darle a la malla un aspecto más suave.


  5. Cierra dos anillos más. Ate los dos anillos en otro anillo (el que también está en rojo), pero todavía no cierre el anillo en rojo.


  6. Pase el anillo rojo en los dos anillos inferiores, como se muestra, de abajo hacia arriba. Organice los dos anillos que son los más bajos en la parte inferior para colocarlos en el tejido.


  7. Repita estos dos últimos pasos hasta que tenga una banda del tamaño que desea.


  8. Coloque dos anillos cerrados en un tercer anillo (el que aparece en azul).


  9. Comienza a construir la siguiente fila. Pase el anillo en azul a través de los dos anillos en la parte superior de la primera fila. Asegúrese de que esté en la misma dirección que el anillo rojo al lado.
  10. Coloque uno de los anillos cerrados en otro anillo (en azul).


  11. Agréguelo al tejido uniendo el anillo en azul a otros tres anillos.


  12. Construya el resto de la fila repitiendo los pasos anteriores.
  13. Repita la segunda parte de este artículo para agregar una nueva fila. Cuando la habitación es lo suficientemente grande, vaya al siguiente paso.
  14. Prepara una segunda habitación. Debe repetir la segunda parte de este artículo para volver.