Como hacer una silla

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
COMO HACER SILLA DE MADERA FÁCIL -  Juan Carlos Aquila
Video: COMO HACER SILLA DE MADERA FÁCIL - Juan Carlos Aquila

Contenido

En este artículo: Hacer una silla de madera Hacer una silla de pera Hacer una silla de playa en PVCEssayer otras opciones

Puedes comprar sillas idénticas en casi cualquier lugar, serán las mismas que las de tu vecino o tus amigos, pero no es realmente divertido. Si desea destacarse de los demás y poner su marca personal en sus muebles (y tal vez incluso ahorrar dinero al hacerlo), existe una solución muy simple. Puede hacer muchos tipos de asientos usted mismo, desde sillas de pera hasta sillas de playa, tumbonas y taburetes.


etapas

Método 1 de 3: Hacer una silla de madera

Estas son sillas de salón que le darán un estilo refinado. Puede cambiar fácilmente las medidas ajustando los diferentes tamaños y el estilo de la carpeta según sus necesidades. Todas las habilidades que necesitas son básicas y puedes aprenderlas fácilmente.

  1. Consigue el material. Necesitará tableros de 5 x 5 y 2 x 8, tablero de madera contrachapada de 4 cm, tacos de 6 mm, pegamento para madera, tornillos para madera, tornillos de doble extremo, taladre con una mecha mm, una sierra para madera y una sierra circular. Puede alquilar el equipo que necesita (por ejemplo, sierras y taladros) en empresas especializadas.


  2. Cortar los bordes. Tendrás que cortar las siguientes partes:
    • dos piezas de 40 cm en tableros de 5 x 5
    • dos piezas de 95 cm en tablas de 5 x 5
    • dos piezas de 35 cm en 2 x 8 tableros
    • Una pieza de 35 cm en una tabla de 2 x 8 que se corta en dos en la dirección de la longitud



  3. Montar los lados.
    • Taladre agujeros de 6 mm en el medio de las estacas de 40 cm, un agujero a 3 cm de la parte superior y el otro a 6 cm.
    • Haga agujeros de 6 mm a cada lado de las tablas de 2 x 8.
    • Taladre agujeros de 6 mm hasta la mitad de las clavijas de 95 cm, una a 40 cm de la parte inferior y la otra a 35 cm.
    • Ponga pegamento en los tacos e insértelos en los agujeros. Luego puede anidar las piezas para formar ambos lados de la silla. Las piezas de los lados deben quedar planas contra la parte superior de las estacas cortas.
    • Deslice el tablero de 2 x 8 cortado por la mitad en cada pieza lateral de arriba a abajo y sosténgalo en su lugar con tornillos para madera.


  4. Prepara las conexiones.
    • Corte tres piezas de 35 cm en tablas de 2 x 8 y corte una pieza de 30 cm de una tabla de 2 x 8 en tres piezas.
    • Corte un cuadrado de 40 x 40 cm en la madera contrachapada para el asiento. Luego, corte muescas de 4 x 4 cm en dos de las esquinas del tablero para arreglar las estacas que formarán el archivo.
    • Taladre orificios de 6 mm para las espigas en una de las tablas de 2 x 8 en el borde de uno de los lados más largos (un orificio en el centro y los otros dos a 11 cm de cada extremo de la tabla).
    • Alinee esta pieza con la carpeta en el lado que tiene las muescas. Marque la ubicación de los tacos desde el tablero de 2 x 8 en el asiento entre las dos muescas. Taladre agujeros para los tacos de 6 mm.
    • Taladre agujeros de 6 mm para los tacos, centrados en cada una de las tres piezas que corta en la tabla de 2 x 8.
    • Taladre agujeros piloto centrados en las clavijas para los tornillos para madera a 5 cm de la parte superior de las estacas cortas y a 40 cm de la parte inferior de las estacas.



  5. Construye el respaldo de la silla. Coloque pegamento en los tacos e insértelos a ambos lados de las tres piezas cortadas en el tablero de 2 x 8. Luego, insértelos en un tablero de 2 x 8 y en el respaldo de la silla. Deja que el pegamento se seque antes de continuar.


  6. Instale el respaldo y el asiento. Péguelos y coloque el asiento en su lugar con las dos piezas laterales debajo, las estacas traseras deben estar en posición en las muescas. Inserte los tornillos para madera en la madera contrachapada hacia el centro de las clavijas frontales.


  7. Mantenga las piezas en su lugar.
    • Pegue los dos delantales extremos (en la parte delantera y trasera) y deslícelos en su lugar antes de asegurarlos asegurando los tornillos en los agujeros piloto que taladró anteriormente (que pasan a través de las clavijas al costado del delantal).
    • Luego inserte dos tornillos para madera más a través del asiento que sobresalgan en el faldón trasero con la ubicación del tornillo entre las tres barras verticales.
    • Si lo desea, puede fortalecer el ensamblaje colocando cuadrados en el interior de la silla.


  8. Lijar y preparar la superficie. Lije toda la superficie de la silla para prepararla para barnizar o pintar. También puede aprovechar la oportunidad para redondear los bordes si no le gustan las líneas afiladas.


  9. Pintar la madera. Pinte o barnice la madera si lo desea. Una vez que esté seco, ¡listo! Ahora puedes disfrutar de tu nueva silla.

Método 2 de 3: Hacer una silla de pera

Puede obtener fácilmente una silla de pera, pero también puede hacer una con tela reciclada o tela normal con un patrón que le guste, por lo que es un gran proyecto para la habitación de un adolescente o para la suya.



  1. Consigue el material que deseas. Necesitará 5 metros de tela (si tiene rollos de 120 cm de ancho) para este proyecto, preferiblemente algo sólido, pero suave. También necesitará un material para llenar la silla. Puede comprarlos en muchas tiendas de muebles o también puede hacer los suyos con material de relleno de espuma o colchón. Luego necesitará una máquina de coser, alambre, tijeras y un medidor. El papel o el cartón para el jefe pueden ser útiles.


  2. Haz el jefe. Crea el patrón con papel o cartón. Tendrás que hacer doce triángulos redondeados de una altura de 80 cm y una base de 50 cm. Tome una hoja grande de papel o cartón y dibuje una línea de 50 cm de largo. Luego encuentra el centro y mide 80 cm desde este punto. Verifique que esta línea sea perfectamente perpendicular a la primera usando un transportador. Dibuje una línea curva a mano alzada desde la marca de 80 cm hasta la línea de 50 cm. Dale la forma que deseas, luego dóblala a lo largo de la línea central y córtala de acuerdo con la curva que dibujaste.


  3. Cortar la tela. Debes terminar con dos de estos triángulos en cada metro de tela con un poco de espacio extra (nuevamente, necesitarás 12 triángulos). Si puede, deje 1 cm de espacio alrededor de los bordes para los puntos. Corta la tela cuando estés listo. No olvide verificar todas sus medidas antes de cortar.


  4. Coser las mitades. Coser los dos triángulos juntos a lo largo del borde inferior de 50 cm con los lados derechos en la parte superior. Continúe hasta obtener seis paneles en forma de canoa. Luego coser tres de los paneles a lo largo de los lados más largos para obtener una sola pieza de tela. Repita con el resto de los tres paneles.


  5. Ata las mitades. Tome estos dos trozos de tela, manténgalos en su lugar a los lados derechos, luego cóselos todo dejando un espacio de 15 cm para volver y llenar la silla de pera.


  6. Llena la silla. Voltee la tela, empujándola a través del orificio para que no vuelva a subir. Ahora puede llenar la bolsa con el material de relleno que elija.
    • ¡No lo llenes demasiado, debe mantenerse cómodo!


  7. Cierra el hoyo. Use una puntada overlock para cerrar el agujero. Disfruta tu nueva silla de pera.

Método 3 de 3: Hacer una silla de playa de PVC

Puede personalizar este proyecto, no se limite a las dimensiones que se le dan. Esta versión utiliza tubos de PVC de 5 cm y permite obtener una silla con un asiento similar al de un sillón (entre 45 y 55 cm).



  1. Haz la sección vertical. Conecte una tubería de 30 cm a una tubería de 45 cm con una junta en T. Cierre ambos extremos con los codos. Haz una segunda pieza idéntica. Conecte estas dos piezas con un codo en forma de L en el extremo más cercano a la junta en T con un tubo de 65 cm. Haga una habitación separada con una junta en T en el centro y dos piezas de 30 cm. Luego, une los dos extremos superiores con esta pieza.
    • Todas las partes deben estar bien colocadas antes de cortar. Entonces deberías terminar con una forma triangular. Si las piezas no están instaladas correctamente juntas, puede cortarlas.
    • Las juntas en T en el lado largo deben girarse hacia el interior del rectángulo. La junta en T superior debe ajustarse, pero debe formar un ángulo de 45 grados desde la línea lateral larga.


  2. Crea el sello. Coloque un tubo de 5 cm en la junta en T en el lado largo y ciérrelo con una junta en T en la misma posición.


  3. Haz la parte horizontal. Asegúrese de que los lados largos sean iguales a la sección vertical (es decir, tubos de 30 y 45 cm cerrados por codos). Sin embargo, cierre los extremos más cerca de la junta en T en el centro con una sección de 45 cm y en el otro lado de las secciones de 20 cm y una junta en T. Ahora debe terminar con dos rectángulos, uno dentro del otro, anidados en su tercio inferior.


  4. Mide todo lo que quieras. El asiento se forma entre la porción corta de la sección horizontal y la porción larga de la sección vertical. La silla se coloca en la parte larga de la sección horizontal y en la parte corta de la sección vertical. Ajuste el ángulo en el que estas dos piezas se unen hasta obtener el ángulo deseado para la carpeta. Mida la distancia entre las juntas en T restantes en los lados largos necesarios para crear el tono deseado.


  5. Cortar e insertar el respaldo. Corte un trozo de tubo del largo deseado e insértelo en las dos juntas en T.


  6. Haz la honda. Una eslinga que conecta la parte superior de la silla y el borde delantero del asiento crea un espacio en el que puede sentarse. Puede hacer esta tela de honda o también puede usar otro material, por ejemplo chatterton. Es solo una larga sección de tela con tubos a cada lado que se instala en la tubería de PVC. Puede coser estos tubos en su lugar o también puede usar velcro para unir a la plancha.


  7. ¡Disfruta tu silla! Su silla de PVC ya está lista. Recuerde que puede cambiar estas medidas para hacer una silla más ancha o más pequeña o incluso usar tubos de PVC más delgados.

Método 4 Pruebe otras opciones



  1. Construir un banco. Si ninguna de estas soluciones coincide con lo que estás buscando, puedes construir muchos bancos que encontrarás en .


  2. Construir un taburete. El taburete es otro tipo de asiento popular y tiene instrucciones para hacer muchas variaciones.


  3. Repara sillas rotas. Esto también le ahorrará dinero. Por ejemplo, puede reparar un sillón Papasan o recolocar una silla de mesa.
asesoramiento



  • Sea creativo y encuentre sus propias soluciones para sus sillas personalizándolas según sus gustos y necesidades.
advertencias
  • Tenga cuidado al manipular las herramientas necesarias.