Cómo hacer una hermosa tarjeta de felicitación en diez minutos

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una hermosa tarjeta de felicitación en diez minutos - Conocimiento
Cómo hacer una hermosa tarjeta de felicitación en diez minutos - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare el soporte Reúna el material Haga la tarjeta Llene la tarjeta 5 Referencias

Es muy posible hacer una tarjeta de felicitación simple y muy bonita en solo 10 minutos. Las tarjetas hechas a mano siempre son apreciadas y son mucho más personales que las tarjetas de la tienda. Para esta actividad, necesita ocho artículos muy comunes: una hermosa herramienta de escritura, cartulina o cartón, una cinta, tijeras, una barra de pegamento, una regla pequeña, un lápiz y un cuchillo con mantequilla roma


etapas

Parte 1 Prepara el apoyo



  1. Elige un soporte. Elija el stock de tarjetas que servirá de base para la tarjeta. Al hacer su elección, no olvide que su color estará muy presente en el producto terminado.
    • Las tiendas de ocio venden tarjetas de felicitación en blanco que puede decorar como desee. Ya están plegados, lo que los hace muy fáciles y rápidos de usar. Encontramos todo tipo. Si realmente te gusta hacer tarjetas caseras, compra un paquete de tarjetas en blanco (o cartulina) cuando estés en una tienda de manualidades. De esta manera lo tendrá cuando lo necesite.
    • Puede usar el papel que desee, pero es aconsejable elegir un papel resistente bastante pesado y rígido.
    • La cartulina es el material más común. Este es un papel pesado ideal para hacer tarjetas. Todas las tiendas venden este tipo de papel y generalmente ofrecen una amplia gama.
    • También puede usar papel blanco simple para el soporte. Los papeles de colores e impresos también son buenas opciones.
    • Si es apropiado, ¿por qué no reutilizar las obras de arte de su hijo o incluso una de las suyas para formar el soporte? Esto es particularmente útil si tiene que improvisar un mapa en el último minuto y no tiene mucho material para decorarlo a mano.



  2. Prepárate para doblar el papel. Si usa una hoja en lugar de una tarjeta en blanco ya doblada, doblará el papel para darle la forma correcta. Las cartas más bonitas tienen un doblez limpio y bien marcado. Puedes hacer uno fácilmente con los artículos que tienes en casa.
    • Coloque la hoja horizontalmente frente a usted y use una regla para encontrar el centro de los dos bordes largos del papel.
    • Marque el centro de estos dos bordes con un lápiz y conecte estos dos puntos dibujando una línea recta entre la parte superior e inferior de la hoja con la regla. Dibuja una línea muy clara a lápiz.


  3. Haz un surco. Si tiene una carpeta de papel, puede usarla para dibujar una ranura en el papel. Si no tiene uno, puede usar un cuchillo sin filo para obtener el mismo resultado. Esto te permitirá hacer un pliegue crujiente.
    • Coloque la regla al lado de la línea vertical que ha dibujado con el lápiz y use los alicates plegables o un cuchillo para dibujar un surco ligero a lo largo de esta línea. Para hacer esto, deslice la herramienta sobre el papel presionando firmemente para obtener una línea hueca visible. Tenga cuidado de no presionar demasiado.
    • Una vez que hayas hecho un surco en la línea con el lápiz, bórralo delicadamente con un borrador.



  4. Dobla el papel. Dóblalo cuidadosamente a lo largo de la ranura. Luego use una dobladora u otra herramienta plana para aplanar y marcar el pliegue con mucha claridad.
    • Si no tiene una carpeta, puede usar el borde de un libro.
    • Ahora debe tener un pedazo de papel doblado muy limpio que se vea casi exactamente como las tarjetas que puede comprar.

Parte 2 Reúna el material



  1. Toma una herramienta de escritura. Un bolígrafo de caligrafía u otra herramienta que produzca una escritura hermosa es ideal, pero puede usar cualquier artículo que le permita obtener el efecto deseado.
    • Los bolígrafos de caligrafía son ideales, pero también puedes usar un rotulador.


  2. Elige una cinta. Necesita menos de un metro de cinta para este proyecto. Puede usar lo que quiera, pero si va a restringirse a una paleta de colores en particular, intente elegir una cinta a juego.


  3. Toma una barra de pegamento. Lo encontrará fácilmente en todos los departamentos de suministros escolares y papelería. También encontrarás algunos en una tienda de pasatiempos.
    • También puede usar cinta de doble cara, pero es preferible el pegamento.


  4. Elige decoraciones. Si desea utilizar otros elementos decorativos, elíjalos ahora. Podrías usar purpurina, sellos, formas de papel cortado, pegatinas, pedrería autoadhesiva, cintas, flores falsas, etc. Mostrar imaginación!


  5. Pídale ayuda a un niño. A los niños les encanta hacer tarjetas y dado que el objetivo es hacer una en menos de 10 minutos, puede ser muy útil tener una mano. Pídale a su hijo que elija decoraciones y lo ayude.

Parte 3 Hacer el mapa



  1. Elige uno. Escríbelo a lápiz con líneas muy claras en la tarjeta para repasar las letras del bolígrafo.
    • Solo puede escribir dentro de la tarjeta o dentro y fuera. Depende de usted decidir.
    • Relájese para evitar darse la mano mientras escribe. Si comienza a preocuparse, imagine que simplemente escribe su lista de compras (¡asegúrese de que la escritura sea legible!).


  2. Escríbelo en la pluma. Hierro en las letras dibujadas a lápiz con su pluma de caligrafía. Trabaja despacio y con cuidado, teniendo cuidado de no extender la tinta.
    • Si escribe en el interior y el exterior de la tarjeta, comience a escribir en el exterior y espere hasta que la tinta esté completamente seca antes de describir el interior.


  3. Deja que la tinta se seque. Debe estar completamente seco antes de continuar. Sopla suavemente para ayudar a secar. En general, tarda un máximo de 60 segundos en secarse.


  4. Posiciona la cinta. Intenta colocar la cinta en diferentes lugares del mapa para encontrar la que prefieras. Intenta moverte en diferentes direcciones o incluso usa varias cintas. ¡Puedes hacer lo que quieras!
    • Asegúrese de que la cinta no oculte parte de la escritura antes de pegarla.
    • Si es necesario, córtelo a las dimensiones necesarias antes de pegarlo en el mapa.


  5. Pega la cinta. Una vez que haya decidido cómo lo colocará, puede adjuntarlo al mapa de forma permanente. Extienda una capa delgada de pegamento en su parte inferior, colóquela en la tarjeta y presione firmemente sobre ella.

Parte 4 Termina la carta



  1. Deje secar el pegamento. No debería tomar más de un minuto. Puede verificar presionando suavemente algo como la cinta para ver si se mueve, pero tenga cuidado.


  2. Agrega decoraciones. Es opcional, pero si desea agregar otros elementos decorativos, como formas de papel, pegatinas o flores, hágalo ahora. Es recomendable agregarlos al final para que pueda ver cómo se verá el mapa y elegir las mejores decoraciones posibles.
    • Elija la posición de las decoraciones y péguelas cuidadosamente en su lugar. Deje que el pegamento se seque por completo.


  3. Elige un sobre. Este paso también es opcional, pero puede aportar un toque agradable. Muchas tiendas de pasatiempos venden sobres de diferentes formas y tamaños. Por lo general, están al lado de la cartulina.
    • Deslice suavemente la tarjeta en el sobre y ciérrelo normalmente. Si lo desea, escriba el nombre del destinatario en el frente.


  4. Ofrecer la tarjeta. Ahora está terminada y lista para ofrecer. Las tarjetas hechas a mano siempre son apreciadas y son mucho más personales que las tarjetas intercambiables. ¡El tuyo será exitoso!