Como hacer una bombilla

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
🔴 Como Hacer Una Bombilla Con Una Botella - Experimentos Caseros - LlegaExperimentos
Video: 🔴 Como Hacer Una Bombilla Con Una Botella - Experimentos Caseros - LlegaExperimentos

Contenido

En este artículo: Hacer una bombilla de grafito simple Usar filamentos de hierro

Las bombillas están hechas de filamentos metálicos calentados para que comiencen a brillar. El tipo más común de bombilla es la bombilla incandescente, la más utilizada en el hogar. Con el equipo necesario, usted también puede hacer una bombilla.


etapas

Método 1 Haz una bombilla de grafito simple



  1. Ve a una tienda de artes plásticas. Comprar lápices de grafito. Debe comprar el tipo de mina de grafito que generalmente se vende en una caja y contiene varillas de grafito puro. Cuanto más finos sean y mejor, intente 0,5 mm si es posible.
    • Este tipo de mina está hecha de grafito puro. Es un material conductor, por lo que es un muy buen filamento para bombillas caseras.


  2. Encuentra el resto del material necesario. Encontrarás todo lo que necesitas en una tienda de bricolaje, si aún no lo tienes en casa. Aquí hay una lista:
    • 2 piezas de alambre de cobre (entre 30 y 60 cm cada una)
    • 4 pinzas eléctricas
    • 1 frasco de vidrio transparente
    • 5 o más baterías



  3. Ate los cables de cobre a las abrazaderas. El final de cada cable debe terminar con un par de alicates. Si no tiene alicates, aún puede hacer su bombilla. Simplemente doble el final de la línea para hacer un pequeño gancho.


  4. Conecte las baterías en serie. Esto significa que simplemente tiene que unirlos, de extremo a extremo, para que liberen energía al mismo tiempo. Asegúrese de alinear los polos positivos con los polos negativos. Luego use cinta para mantener las baterías juntas.
    • Debe organizarlos para dejar un polo positivo en un lado y un polo negativo en el otro.


  5. Conecte un par de alicates a un lado de las baterías. En general, tendrá un clip rojo y un clip negro. Conecte el clip rojo al lado positivo de las baterías, pero todavía no conecte el otro lado. Si realiza todas las conexiones ahora, destruirá la bombilla incluso antes de comenzar. También podría quemarse si no tiene cuidado.
    • Puede revertir el lado rojo y negro si lo desea, solo necesitará diferentes cables en cada lado.
    • Recuerde que solo necesita conectar un cable en este momento.



  6. Prepare las dos pinzas restantes. Instale la mina de grafito en el medio. Imagine una forma de H con los dos clips a los lados y el grafito en una línea horizontal en el medio.
    • Cuanto más larga sea la mina de grafito, más durará la bombilla.
    • Use cinta adhesiva, pegamento o arcilla para ayudar a que las pinzas se mantengan levantadas.


  7. Coloque el frasco sobre las pinzas. Esto no es necesario porque el grafito aún se iluminará incluso si no coloca un frasco. Sin embargo, el proceso crea humo y el grafito podría romperse. Además, una "bombilla" alrededor de la instalación crea una luz más uniforme.


  8. Conecte el último cable al otro lado de las baterías. Ahora cierra el circuito para conectar las baterías en un bucle. La luz vendrá del grafito: a medida que la electricidad pasa a través de él, se calentará y emitirá energía en forma de luz y calor. ¡Es este fenómeno el que convertirá su instalación en una bombilla!


  9. Consigue una luz más brillante. Si la luz parece tenue, hay varias cosas que puede hacer para asegurarse de que su bombilla funcione correctamente.
    • Verifique el grosor del grafito. Incluso si funciona, independientemente de su grosor, sería mejor si encontraras uno de 0,5 mm de grosor.
    • Agrega más baterías. También asegúrese de que los que tiene estén tocando correctamente.
    • Verifique la conexión de los cables y la conexión a las baterías.

Método 2 Usa filamentos de hierro



  1. Cortar el alambre de cobre. Lo necesitas de unos 30 a 60 cm. El cobre es un excelente conductor eléctrico y la mayoría de los cables eléctricos están hechos de este material. Intenta obtener dos piezas de 45 cm de largo.
    • Use unas pinzas pequeñas para cortarlo.


  2. Saque 2 cm de vaina a cada lado. La vaina es la parte de goma que cubre los cables de cobre. Puede quitarlo presionándolo suavemente con los alicates para cortar el caucho sin cortar el cobre debajo. Entonces solo tienes que disparar con las manos.


  3. Taladre agujeros en un tapón. Use un clavo para hacer agujeros en un tapón. Deben estar en el centro de la gorra, separados aproximadamente 1 cm. Es este enchufe el que mantendrá los cables en su lugar. Véalo como el fondo de la bombilla.


  4. Pase un extremo de cada cable a través de la tapa. Deje unos 5 cm expuestos sobre la parte superior de la tapa.


  5. Dobla el extremo de cada cable. Luego obtendrá dos ganchos dentro de la tapa. Ambos deben estar orientados en la misma dirección. Mantendrán el filamento en su lugar, la parte de la bombilla que producirá la luz.


  6. Prepara el cable. Córtalo al final de 4 a 5 cm. Prepara cinco. Cuanto más finos sean, mejor. Un cable fino producirá una mejor luz.


  7. Gire los hilos con los dedos. Debes hacerte una trenza. No dudes en apretar.


  8. Coloque la trenza entre los ganchos de cobre. Asegúrese de que ambos extremos se toquen bien. Si desea que se sostenga aún mejor, puede enrollar los cables de cobre alrededor del filamento de hierro. Un buen contacto producirá mejor luz.


  9. Pon el frasco sobre la tapa. Será la bombilla. Protegerá la instalación contra golpes mientras crea una luz más concentrada.


  10. Enciende la bombilla. Envuelva ambos extremos de los cables en cada extremo de las baterías. Si tiene pinzas eléctricas, serán más fáciles y seguras de usar. Si no tiene uno, debe usar zapatos con suela de goma y guantes de seguridad. Conecte un cable en cada extremo para cerrar el circuito y encender la luz.
    • Puede usar cualquier batería, pero comience con poca energía. Las baterías de 1,5 V deberían ser suficientes.
    • Si el filamento no produce suficiente luz, intente agregar baterías en serie.


  11. Resuelve problemas de luz. Es un dispositivo científico simple, por lo que también hay formas simples de probarlo y repararlo.
    • Asegúrese de que las puntas se toquen entre sí. Debe tener un circuito eléctrico cerrado para producir luz.
    • Haz el filamento más fino. Deja solo tres o cuatro hijos. También puede reemplazar el hierro con grafito, como en el primer método.
    • Añade más potencia. Puedes usar una pila más fuerte o usar más de una para obtener más poder.