Cómo hacer un pesticida orgánico

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer un pesticida orgánico - Conocimiento
Cómo hacer un pesticida orgánico - Conocimiento

Contenido

En este artículo: use verduras, use aceite, use jabón, use tabaco, use naranjas, use crisantemos, use neem9 referencias

Los pulgones, los ácaros y otras plagas pueden causar graves daños a las flores, frutas y verduras. Estas criaturas atacan su jardín enjambrando, literalmente bombeando la vida de sus cultivos y con frecuencia trayendo enfermedades con ellos. Sin embargo, la mayoría de los pesticidas químicos son perjudiciales para el medio ambiente o pueden hacer que las frutas y verduras no sean aptas para el consumo. Afortunadamente, hay muchas opciones orgánicas y caseras que puedes usar para ganar tu guerra contra las plagas.


etapas

Método 1 de 4: usar verduras



  1. Mezcle ½ taza (113 g) de pimientos con ½ taza (113 g) de ajo o cebolla. Puedes usar los pimientos que quieras, como el jalapeño y el habanero. También puede usar una combinación de cebolla y ajo en lugar de uno u otro. Cortar todas las verduras en trozos.


  2. Mezcle las verduras en una batidora eléctrica. Ponga las verduras picadas en una licuadora o procesador de alimentos. Licúa hasta que se forme una masa espesa y crujiente.


  3. Vierte la pasta vegetal en 2 tazas (500 ml) de agua caliente. Mida el agua caliente y viértala directamente en la licuadora. Revuelva los ingredientes para mezclar bien.



  4. Vierta la solución en un recipiente de vidrio. Dejar reposar 24 horas. También puedes usar un recipiente de plástico. Si es posible, mantenga el recipiente en un lugar soleado o al menos en un lugar cálido durante 24 horas.


  5. Tamizar la mezcla. Vierta la solución a través de un tamiz para eliminar las verduras y recoger el agua de las verduras infundidas en otro recipiente. Esta agua es tu pesticida.
    • Puedes tirar las verduras o ponerlas en tu compost.


  6. Vierta su pesticida en una botella de spray. Asegúrese de que la botella de spray se haya limpiado primero con agua tibia y jabón para eliminar cualquier contaminante. Use un embudo para transferir el líquido al vial y reemplace la boquilla.



  7. Espolvorea tus plantas con pesticidas. Trate las plantas infectadas con la solución cada 4 o 5 días. Después de 3 o 4 tratamientos, las plagas deberían dispersarse. Si el área está completamente cubierta con la solución, las plagas deben mantenerse alejadas por el resto de la temporada.

Método 2 Usa aceite



  1. Seleccione un líquido suave para lavar platos. Evite los productos antibacterianos, perfumados y de otro modo especiales, ya que podrían dañar sus plantas. El jabón del amanecer y el jabón de Castilla son excelentes opciones.


  2. Mezcle 1 cucharada (15 ml) de líquido para lavar platos con 1 taza (250 ml) de aceite de cocina. Mide los ingredientes y vierte en un tazón grande. Use aceite de canola o aceite de cocina vegetal para obtener mejores resultados.


  3. Combine 2 ½ cucharaditas (12 ml) de la mezcla con 1 taza (250 ml) de agua. Revuelva los ingredientes para mezclar bien.


  4. Vierta esta nueva mezcla en una botella de spray grande. Use un embudo para transferir fácilmente la mezcla a una botella de spray. Agite vigorosamente cuando haya terminado.


  5. Prueba la mezcla rociando una pequeña parte de tu planta. Si la sección de la planta en la que está probando el aerosol se desvanece o cambia de color, use un jabón diferente para este pesticida o algún otro tipo de pesticida.


  6. Rocíe la mezcla donde tenga problemas. Si probó su solución y no causó daños a su planta, rocíe toda la planta, incluso debajo de las hojas. Concéntrese en dónde las plagas ponen sus huevos, porque un aerosol a base de aceite está diseñado para atacar a los huevos e insectos inmaduros.

Método 3 de 3: usa jabón



  1. Opta por un líquido suave para lavar platos. Cuanto más suave sea su líquido para lavar platos, menos efectos adversos tendrá en sus plantas. Manténgase alejado de productos antibacterianos, perfumados y de otra manera especiales.
    • Los jabones suaves como el jabón Dawn y el jabón de Castilla funcionan perfectamente.


  2. Mezcle unas cucharaditas (10 a 15 ml) de líquido para lavar platos con 4 l de agua. Vierte el jabón y el agua en un tazón grande. Usa tus manos o una cuchara grande para mezclar los ingredientes.


  3. Vierta la solución en una botella de spray grande. Use un embudo para verter el líquido y reemplazar la boquilla. ¡Es posible que toda la solución no entre en la botella! Simplemente tome la botella más grande que pueda encontrar para usar la máxima solución posible.


  4. Prueba la mezcla en tus plantas. Rocíe la solución en una pequeña sección de la planta infestada y vigílela durante el día. Si no se desvanece ni cambia de color, significa que la solución es segura.


  5. Rocíe toda la planta. Cubra sobre y debajo de las hojas, centrándose en las áreas que parecen más atacadas. Este aerosol funciona paralizando los insectos, lo que los hace incapaces de comer.


  6. Continúa rociando tus plantas cada 2-3 días durante 2 semanas. Dado que este pesticida está lo suficientemente diluido, la aplicación continua es la única forma de detener la infestación.

Método 4 Usa tabaco



  1. Mezcle 1 taza (250 ml) de tabaco con 4 litros de agua. Combine ambos ingredientes en un tazón grande o recipiente grande. El tabaco es efectivo contra orugas, pulgones y gusanos, pero no es seguro para pimientos, tomates, berenjenas o cualquier otro miembro de la familia Solanaceae.


  2. Deje que la mezcla descanse al sol o en un lugar cálido. Coloque el recipiente en algún lugar donde nadie pueda tocarlo. Deje que la mezcla descanse por 24 horas.


  3. Verifica el color de la mezcla. Idealmente, el pesticida debería tener el tono de un té aligerado. Si está muy oscuro, diluirlo con agua. Si es demasiado brillante, déjalo reposar unas horas más.


  4. Agregue 3 cucharadas (45 ml) de líquido suave para lavar platos. Opta por un producto ligero como el jabón Dawn y el jabón de Castilla para obtener mejores resultados. Viértalo directamente en la mezcla y revuelva para mezclar los ingredientes.


  5. Vierte la mezcla en una botella grande de spray. Use un embudo para transferir el líquido a una botella de spray y reemplace la boquilla. Agite la solución una vez más en el vial para mezclarla más.


  6. Rocíe las plantas infestadas con la solución. Concéntrese en las áreas más dañadas, pero también cubra todas las partes que parecen estar en buenas condiciones.

Método 5 Utiliza naranjas



  1. Pela una naranja y reserva la piel. Las frutas cítricas son particularmente efectivas contra insectos de cuerpo blando como babosas, pulgones, hongos y cochinillas. Cuando se rocía directamente sobre las plagas, este pesticida también elimina hormigas y cucarachas.
    • Si no tiene naranja fresca, use 1,5 cucharaditas (7,4 g) de cáscaras de cítricos secos o 15 ml de aceite de naranja.


  2. Coloque las pieles en un recipiente de vidrio y agregue 2 tazas (500 ml) de agua hirviendo. Llena una tetera con 2 tazas (500 ml) de agua y hierve. Vierte agua hirviendo en el frasco de vidrio y deja que la solución repose en un lugar cálido durante 24 horas.


  3. Tamizar la solución y recoger el agua cítrica infundida. Vierta la mezcla en un tamiz para eliminar las pieles y recoger el agua. Luego puedes tirar las máscaras o ponerlas en tu compost.


  4. Agregue unas gotas de jabón de Castilla al agua. El jabón de castilla con sabor a menta puede ser particularmente efectivo.Mezcle bien la solución para combinar los ingredientes.


  5. Vierta el pesticida en una botella de spray grande. Use un embudo para transferir el líquido a la botella y reemplace la boquilla. Rocíe toda la planta con la solución para eliminar la mayoría de las plagas de cuerpo blando. Rocíe hormigas y cucarachas directamente.

Método 6 de 4: Usa crisantemos



  1. Combine ½ taza (113 g) de crisantemos secos con 4 tazas (1 L) de agua. Los crisantemos contienen una sustancia química llamada piretro que puede paralizar la mayoría de los insectos de jardín. Mezcle los pétalos secos y el agua en una olla grande.


  2. Hervir la mezcla durante 20 minutos. Coloque la olla en su horno a fuego alto hasta que hierva. Esto libera el piretro en el agua. Apaga el fuego después de 20 minutos.


  3. Vierta la solución a través de un tamiz. Retira las flores secas y recoge el agua infundida. Puedes tirar las flores o colocarlas en tu compost.


  4. Vierta la solución de pesticida en una botella de spray. Transfiere el líquido con un embudo y trata tus plantas. Concéntrese en las áreas más dañadas antes de pasar a las áreas menos dañadas. Cubra toda la planta con solución, incluso debajo de las hojas.


  5. No conserve esta solución por más de 2 meses. Mantenga la solución en un lugar fresco y oscuro como su armario. Después de 2 meses, puede que no sea más efectivo y será mejor tirarlo y preparar uno nuevo.

Método 7 de 4: Usa neem



  1. Combine 15 ml de aceite de neem con ½ cucharadita (2 ½ ml) de jabón suave. Mezcle los 2 ingredientes en un tazón. Encontrará aceite de neem en la mayoría de las tiendas de comestibles y productos de salud. Use un producto suave como el jabón Dawn o el jabón de Castilla para obtener mejores resultados.
    • El aceite de neem, obtenido de las hojas amargas de un árbol, es uno de los pesticidas naturales más efectivos.


  2. Mezcle el neem y el jabón en 2 l de agua. Llena un recipiente grande con agua y agrega el aceite y la mezcla de jabón. Revuelva suavemente hasta que los ingredientes estén bien mezclados entre sí.


  3. Vierta el pesticida en una botella de spray. Transfiera la solución a una botella de spray con un embudo. Rocíe el pesticida inmediatamente rociando toda la planta y enfocándose en áreas donde pueda ver claramente las plagas o signos de plagas.