Cómo hacer un sensor solar

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un sensor solar - Conocimiento
Cómo hacer un sensor solar - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haga un sensor solar con cuentasHaga un sensor solar con rodillos de vidrioCree un sensor solar de papel de seda22 Referencias

Los sensores solares provienen del suroeste de los Estados Unidos, donde fueron creados por los nativos. Estas son pequeñas decoraciones que cuelgan frente a las ventanas para capturar y reflejar la luz. Hay modelos producidos en la cadena, pero también pueden ser hechos en casa y se venden muy bien en los mercados de artesanos. Ya sean simples o complejos, son tan únicos como las personas que los hacen. El único límite es tu imaginación. ¡Las formas de hacer estos adornos son infinitas!


etapas

Método 1 Haga un sensor solar con cuentas



  1. Cortar un poco de alambre. Corta un cable de memoria de forma el tiempo suficiente para formar varios bucles del tamaño de pulseras. Use alicates de corte resistentes. Este tipo de cable es muy duro y si usa un clip que es demasiado frágil, corre el riesgo de dañarlo o romperlo.


  2. Haz un bucle. Dobla un extremo del cable con unos alicates de punta plana para formar un pequeño lazo. Tome el extremo con la punta de los alicates y déle la vuelta para que el cable se doble en un bucle, pero no lo cierre por completo.



  3. Prepara una perla. Pase una cuenta facetada sobre un clavo de joyería. Puedes elegir una forma clásica de gota de agua o algo diferente como una pelota, una estrella o un corazón. Para obtener la máxima eficiencia, use una cuenta de vidrio o cristal porque reflejará una luz mucho mejor que el plástico.
    • Debe usar una cuenta clásica con un orificio que la atraviese de lado a lado y no un adorno tipo colgante.


  4. Dobla la uña. Córtalo y dóblalo para acuñar la perla. Corte el clavo de joyería con un par de alicates (puede usar unos pequeños alicates de joyería) para que sea aproximadamente 5 mm más largo que el cordón. Termina con los alicates planos y dóblalo hacia la decoración para formar un lazo.
    • Si el lazo está doblado o desalineado, alíselo con unos alicates de punta larga.



  5. Haz la parte inferior del sensor. Pase el cable de memoria de forma en el lazo al final del clavo de joyería. Deslícelo hasta el final del cable para colocarlo en el bucle abierto. Si es necesario, ábralo un poco más con unos alicates de punta larga. Ciérrelo con los alicates cuando el clavo con la cuenta esté en su lugar.


  6. Añade perlas. Colóquelos en el cable de memoria de forma. Puede elegir un solo tipo o asociar diferentes tipos, tamaños y colores. Por ejemplo, puede usar cuentas de semillas, cuentas facetadas pequeñas y cuentas facetadas grandes.


  7. Cierra el sensor. Forme un bucle en el otro extremo. Use la misma técnica que al principio. Tome el extremo del cable de memoria de forma con los alicates de punta plana y dóblelo para formar un bucle cerrado.


  8. Cuelga la decoración. Pase un lazo a través del lazo en la parte superior del sensor solar. Ate los extremos del hilo para que forme un lazo y úselo para colgar el adorno en un gancho.

Método 2 Haga un sensor solar con piedras de vidrio



  1. Toma una tapa. Busque una tapa de plástico como un frasco de crema fresca, helado o margarina. Asegúrese de que esté limpio y seco.


  2. Prepara pegamento. Vierte una capa gruesa de pegamento líquido transparente en la tapa. Póngalo boca abajo para que pueda ver el lado equivocado y vierta una capa de pegamento dentro. Tenga cuidado de que no haya agujeros o burbujas en el producto. De lo contrario, el sensor solar se romperá. Puede sentir más adhesivo del necesario, pero el pegamento transparente tiende a encogerse mucho a medida que se seca.
    • Use pegamento para pasatiempos creativos y no un producto industrial poderoso. ¡Debe poder sacar el sensor solar de la tapa al final!
    • También puede usar pegamento blanco líquido, pero es posible que el sensor esté opaco y no brille tanto.


  3. Organizar piedras. Coloca piedras de vidrio en el pegamento. Puede organizarlos al azar o formar un patrón. Llena la tapa completamente con una capa uniforme. Para un efecto interesante, use diferentes tamaños y colores.
    • Oriente el lado plano de los rodillos hacia abajo.


  4. Agrega un poco de pegamento. Viértalo sobre los rodillos para llenar la tapa. Aplique una capa generosa, ya que permitirá que el sensor solar permanezca en una sola pieza. Asegúrese de llenar todos los espacios entre los rodillos de vidrio y no se preocupe si los cubre, ya que el producto estará limpio una vez seco.


  5. Deje secar el producto. Espere de 2 a 4 días para que se seque el pegamento. No toque en absoluto durante este tiempo. Si hay mucho polvo en su hogar, puede poner un cartón sobre la tapa para protegerlo y evitar que las partículas se peguen al pegamento.


  6. Consigue la decoración. Retirar con cuidado de la tapa. Déle la vuelta y espere hasta que el pegamento termine de secarse por completo.


  7. Agrega un hilo. Pase un cable transparente en una parte gruesa del sensor solar. Busque una parte donde el pegamento sea grueso cerca de un borde. Enhebre una aguja con un hilo transparente y empújela dentro del pegamento. Ate los extremos del hilo para formar un bucle.


  8. Cuelga el adorno. Coloque el sensor solar frente a una ventana. Puede colgarlo en un gancho conectado a una ventosa o al mango de la ventana.
    • No moje el sensor solar ya que el pegamento se disolverá.

Método 3 Haga un atrapa-sol de papel de seda



  1. Preparar película adhesiva. Recorte dos hojas de película adhesiva transparente del mismo tamaño y retire la película protectora de una de ellas. Colóquelo frente a usted con el adhesivo hacia arriba. Al final, unirás las dos hojas para proteger el sensor solar.


  2. Cortar papel de seda. Córtalo o rómpelo en pedazos pequeños de colores. No necesitan tener exactamente la misma forma y tamaño, pero deben tener unos 2 o 3 cm.


  3. Organizar las piezas. Colóquelos en el lado adhesivo de la película transparente. No te preocupes por la forma precisa en este momento. Solo piense en el tamaño y el diseño. Si lo desea, los trozos de papel de seda pueden superponerse, pero no dejar espacio.


  4. Cubre el patrón. Retire la película protectora de la segunda hoja de plástico adhesivo y colóquela sobre el papel de seda. Coloque las manos sobre la superficie para eliminar las burbujas de aire y adhiérase firmemente al papel.


  5. Recorta una forma. Si lo desea, puede dibujarlo primero. No importa si el papel de seda excede sus contornos. El objetivo es que la forma esté completamente llena de colores.


  6. Agrega un hilo. Perfore la parte superior de la forma recortada enhebrando un hilo a través del orificio. Puede usar una cuerda, hilo de pescar, lana o cinta.


  7. Cuelga la decoración. Ate los extremos del hilo para formar un bucle y cuelgue el sensor solar frente a una ventana soleada. Manténgalo adentro y no lo moje, ya que se desintegrará.


  8. El adorno está listo. Buen trabajo !