Cómo hacer un avión boomerang

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un avión boomerang - Conocimiento
Cómo hacer un avión boomerang - Conocimiento

Contenido

Este artículo fue escrito con la colaboración de nuestros editores e investigadores calificados para garantizar la precisión e integridad del contenido.

Hay 23 referencias citadas en este artículo, están en la parte inferior de la página.

El equipo de administración de contenido de examina cuidadosamente el trabajo del equipo editorial para garantizar que cada elemento cumpla con nuestros altos estándares de calidad.
  • El "peso" del papel no describe la masa del papel en sí, sino más bien la resistencia y el grosor del papel. El papel más pesado es más fuerte y resistirá las fuerzas del aire cuando lo lance. El papel A4 para impresoras será excelente para este proyecto.
  • Cuando trabaje con niños pequeños, debe decirles que doblen el papel en forma de "hot dog" para que comprendan mejor la orientación de la hoja, doblada a la mitad a lo largo. En general, cuando dobla algo en una "forma de hot dog", significa que lo dobla por la mitad mientras mantiene la misma longitud.
  • También puede usar papel de origami (incluso si es más costoso) para plegar y fabricar un avión boomerang. Sin embargo, cuando utilice papel con dimensiones ligeramente diferentes, deberá realizar pliegues más precisos y algunos cambios en los diferentes pasos.



  • 2 Coloque el papel en la dirección de la longitud. Dobla las esquinas inferiores. Abra el papel y colóquelo en su espacio de trabajo colocándolo horizontalmente. El pliegue que hiciste en el medio debe ir de izquierda a derecha. Ahora tome las esquinas inferiores derecha e inferior izquierda, una tras otra, y dóblelas hacia el doblez central.
    • Al doblar las esquinas, colóquelas de modo que cada borde quede alineado con el pliegue central. Debe haber un espacio de 5-7 cm entre cada esquina.
    • Puede usar cualquier objeto para ayudar a que los pliegues sean más pronunciados en la hoja de papel. Hay una variedad de objetos que probablemente ya tenga a mano. Pruebe, por ejemplo, con una tapa de botella lisa, un pisapapeles o incluso una pieza que saque de su bolsillo para doblar el papel. Esto lo ayudará a obtener un pliegue pronunciado, lo que fortalecerá la estructura del avión.



  • 3 Dobla el borde inferior hacia arriba dos veces. La mitad inferior ahora debe tener dos esquinas dobladas y alineadas con el pliegue central. Sin embargo, debe haber una solapa en la parte inferior. El borde inferior de la aleta aún debe estar paralelo al pliegue central.
    • Dobla el borde inferior que debe estar paralelo al doblez medio hasta que se doble. Luego dóblelo una vez más para que el borde que acaba de hacer se pliegue nuevamente y toque el pliegue central.
    • Evite lo más posible poner capas de papel en el doblez central. Si los bordes se superponen, el pliegue final puede ser menos sólido. Mantendrás una buena estructura, teniendo cuidado de alinear los pliegues.
    • Debido a todos los pliegues necesarios, debe tener cuidado de fortalecer el pliegue presionándolo con la uña u otro objeto. Cuantas más capas de papel doble, más tendrá que presionar con fuerza para obtener un doblez sólido.



  • 4 Gira el papel y dobla hacia abajo. Déle la vuelta para que el lado que acaba de doblar esté a la izquierda. Con esta nueva orientación, el borde inferior debe tener una línea recta, excepto el borde más a la izquierda, que debe tener un ángulo hacia arriba. Dobla la parte inferior de la banda para que esta diagonal se superponga al pliegue diagonal justo arriba.
    • Dependiendo de la precisión de sus pliegues, el peso y el tamaño del papel que utilizó, el tamaño de este pliegue podría variar. Probablemente tengas que plegar la solapa unos 2 cm.


  • 5 Dobla la solapa opuesta de la misma manera. Gire el papel de modo que las mitades dobladas miren hacia la derecha en lugar de hacia la izquierda. La solapa doblada debe estar en la parte superior de la página y el borde de la solapa inferior debe estar casi recta, excepto por una diagonal en el extremo derecho. Tome la solapa inferior y dóblela hacia arriba para que la diagonal esté a lo largo de la diagonal doblada arriba. Hacer pliegues muy pronunciados y limpios.
    • Este doblez, como el anterior, podría ser más grande o más pequeño dependiendo del peso y el tamaño del papel y sus habilidades de plegado. Tendrá que plegar la solapa inferior hacia arriba durante unos 2 cm.


  • 6 Vuelva a colocar el papel y deshaga los pliegues. Gire la mitad doblada del papel para que la parte de la derecha quede hacia abajo. Luego debes desplegar los pliegues que acabas de hacer a la izquierda y a la derecha. Tendrá que doblarlos, fortalecerlos con la uña o una pieza y volver a abrirlos varias veces para que los pliegues sean más fuertes. Entonces déjelos desplegarse.
    • En este punto, debe planchar todos los pliegues con la uña o una pieza. Esto los fortalecerá y su avión volará más fácilmente.


  • 7 Dobla el papel en un arco circular. Puede hacerlo utilizando el borde de un objeto sólido, por ejemplo, el borde de su escritorio, una estantería, una encimera limpia, etc. Luego proceda a los siguientes pasos.
    • Tome el papel sosteniendo un borde largo en cada una de sus manos. Asegúrese de sostenerlo con los bordes hacia usted.
    • Doble el lado hacia abajo a lo largo del borde envolviéndolo a lo largo de la parte superior del borde, el lado del borde y a lo largo de la parte inferior del borde y deslícelo hacia adelante y hacia atrás varias veces.
    • Mientras realiza este paso, debe verificar si hay irregularidades en el borde. Pueden aparecer grietas, agujeros o deformaciones en el papel y puede romperse. Al echar un vistazo rápido antes, se ahorrará muchos problemas, por ejemplo, reanudar desde el principio y rehacer todos los pliegues.
    • Presione fuerte con las manos para marcar el pliegue. Tenga cuidado de no presionar demasiado, podría romper el papel. También debe hacer movimientos regulares y perpendiculares (en forma de L) a la superficie de trabajo.Esto evitará que el papel cuelgue sobre la mesa.
    • Tienes que tener mucho cuidado con el pliegue medio. Debe reforzar la mitad de la página con varias capas de pliegues lo más cerca posible del pliegue central.
    • Una vez que haya terminado, debe terminar con una forma arqueada que atraviesa el pliegue central. Si coloca el papel sobre una superficie plana y no toma la forma de un círculo esperado, debe continuar frotándolo contra el borde que eligió hasta que tome esa forma.
    publicidad
  • Zigzag el boomerang del fuselaje del avión



    1. 1 Divide el papel por la mitad. Coloque la hoja de modo que los pliegues estén hacia arriba con la mitad doblada hacia abajo. Tendrá que doblar hacia adentro las aletas a la izquierda y derecha que desplegó para frotar la hoja contra el borde. Este pliegue permitirá que la diagonal de cada aleta se encuentre y se alinee con el pliegue diagonal de cada aleta.
      • Una vez que haya plegado las aletas izquierda y derecha, debe doblar los bordes interiores para que los lados izquierdo y derecho estén alineados. Haz un pliegue sólido en la dirección de la longitud.


    2. 2 Despliegue y haga que las alas del centro se plieguen. Una vez que el papel esté orientado longitudinalmente, abra el pliegue central que acaba de hacer. Ahora, tira de los bordes a la izquierda y a la derecha y dóblalos en el doblez central.
      • Refuerce los pliegues, especialmente el pliegue grueso que tiene varias capas de papel. Puedes hacerlo con tu uña o una pieza. También podría presionar más para obtener un mejor pliegue.


    3. 3 Despliegue las aletas en los bordes exteriores. Debe tener dos solapas que se plieguen hacia adentro y descansen sobre el pliegue central. Tome la solapa derecha y deshagala para que el borde interno quede alineado con el borde más a la derecha.
      • Repita en el otro lado para crear un pequeño espacio en el centro. Use su uña o una habitación para fortalecer pliegues gruesos y hacer que su avión sea más fuerte.


    4. 4 Dobla las alas nuevamente en dos. Dobla el papel por la mitad a lo largo. Refuerce los pliegues presionando con la uña o una pieza, especialmente en pliegues de varias capas. Una vez que haya terminado de doblarlo, voltee el papel para que el doblez abierto esté hacia abajo (hacia usted). Continúe con los siguientes pasos.
      • Dobla la solapa superior que debe tener varias capas de papel para colocarla en el borde superior. Luego gire el papel y repita el mismo doblez con la solapa opuesta al papel.
      • Toca los nuevos pliegues. Pase su uña o su pieza varias veces en el pliegue. Debido al grosor de los pliegues en ese momento, obtendrá mejores resultados al crear pliegues pronunciados con un pisapapeles más pesado.


    5. 5 Desdobla el avión y lánzalo. Su avión debe desplegarse formando un zigzag. La mitad del zigzag tendrá pliegues muy pronunciados y la otra no se pliega. La porción plegada representa la nariz del aparato.
      • Sostenga su dedo índice colocando su dedo índice en el hueco en el medio de los zigzags para que la punta de su dedo casi toque la parte doblada de la nariz del avión. Sus otros dedos deben soportar el avión desde abajo.
      • Despegue del avión lanzándolo mientras dobla la mano en la dirección en que desea que regrese. Por ejemplo, si quieres que vuele y regreses a la derecha, debes doblar la mano hacia la derecha mientras la lanzas. Si quieres que vuelva a la izquierda, tendrás que doblar la mano a la izquierda en el despegue.
      • Probablemente sea necesario que entrenes con mucha frecuencia antes de llegar para iniciarlo correctamente. También puede ser necesario que cambie la forma de la aeronave. Por ejemplo, si intenta regresar a la derecha, es posible que tenga que doblar el lado derecho de la cola un poco más hacia la derecha. Esto crea más empuje lateral y el avión se inclinará en esa dirección.
      • También puede mejorar la trayectoria del avión modificando la cola. En general, solo necesita modificarlo haciendo pequeños pliegues en la cola. Si se dobla demasiado, podría cambiar el empuje o la resistencia al viento. Estas fuerzas influirán en la forma en que vuela su avión.
      publicidad

    Método 2 de 2:
    Modificar un plano de ardilla

    Doblar el fuselaje del avión



    1. 1 Dobla el papel en longitud. El tamaño A4 es el tamaño ideal de la hoja de papel para aviones ardilla. Debes encontrarlos en la mayoría de las tiendas de plástico y supermercados. Dóblalo a lo largo para que la hoja parezca un hot dog.
      • Si tiene problemas para encontrar papel A4, intente encontrar una hoja que tenga más o menos las mismas dimensiones (21 x 29 cm). A4 a menudo se llama "papel de máquina" porque es el formato utilizado para impresoras.
      • Si está trabajando con niños pequeños en este proyecto, puede ayudarlos a visualizar el pliegue diciéndoles que es un hot dog. Al igual que el pan que usa para hacer un hot dog, debe doblar el papel a lo largo.
      • Debes tratar de encontrar un objeto liso y resistente para presionar los pliegues que hagas. En artes plásticas, este objeto se llama "plegado". Puede usar una tapa de botella lisa, un portapapeles o una moneda para presionar los pliegues y hacerlos más fuertes.


    2. 2 Vuelva a colocar la página y doble las esquinas. Coloque la página frente a usted para que los pliegues queden orientados hacia usted y las solapas hacia la dirección opuesta. Tome la esquina superior izquierda y dóblela para que el borde entre la esquina superior e inferior esté alineado con el pliegue. Luego sigue los siguientes pasos.
      • Repita el mismo doblez en la otra mitad del papel para que las dos esquinas del mismo lado se plieguen hacia adentro a lo largo del doblez. Esto permitirá que el pliegue de la izquierda descienda a la esquina inferior izquierda al alcanzar el máximo.
      • Esto le dará la forma clásica de un avión de papel, con una nariz en forma de V y un cuerpo rectangular simple. En este punto, debes presionar el pliegue con tu uña u otro objeto sólido para reforzar los pliegues de tu plano de ardilla.


    3. 3 Doblar la nariz hacia adelante. Primero, tendrá que abrir el doblez central en la longitud y colocar el papel sobre la mesa. Las esquinas a la izquierda del avión deben doblarse nuevamente, lo que creará una forma de punta girada hacia la izquierda. La punta triangular de la flecha corresponde a la nariz del aparato. Tómelo por el extremo y dóblelo hacia adelante hasta que la base de la nariz se convierta en el borde exterior.
      • A medida que los pliegues se espesan, será cada vez más difícil obtener pliegues fuertes y pronunciados. Los pliegues sólidos harán que su avión sea más resistente y mejorarán su vuelo. Use una dobladora o presione firmemente con la uña para fortalecer los pliegues.
      • La nariz debe estar plegada hacia adelante para que el perímetro exterior del papel forme un rectángulo regular. El centro del papel debe doblarse de izquierda a derecha y el triángulo que dobla hacia adentro debe apuntar hacia la derecha.


    4. 4 Dobla las esquinas de la nariz del dispositivo. La nariz del avión debe tener una esquina superior e inferior. Dobla las dos esquinas hacia adentro para alinearlas de manera plana con el medio. Los pliegues precisos y no superpuestos lo ayudarán a obtener un avión más fuerte y preciso. Después de doblar las esquinas, la forma que obtenga debe crear una base regular y las aletas que creó deben formar las dos mitades de un triángulo.
      • Una vez que haya terminado el pliegue, el papel debe tener la forma de una flecha apuntando hacia la izquierda. Planche los pliegues con la uña o doble para hacerlos más fuertes y preste especial atención a los pliegues de varias capas.


    5. 5 Dobla el final del triángulo. Presione nuevamente en el medio. Sostenga la punta de la flecha apuntando hacia la izquierda y dóblela hacia adentro. Dobla la punta para alinearla con la base. Una vez que haya hecho este pliegue, la nariz tendrá la forma de dos triángulos pequeños que apuntan hacia la izquierda y un triángulo pequeño que apunta hacia la derecha.
      • Ahora estás listo para reescribir. Tome la hoja y dóblela a lo largo del doblez central en la dirección longitudinal. Use su uña o doble para fortalecer el doblez.
      publicidad

    Hacer las alas



    1. 1 Crea las alas. Use una regla y un marcador para dibujar líneas que lo guíen a través de los pliegues que siguen. Debe obtener una marca de aproximadamente 3 cm en ambos lados de la nariz del avión y otros 4 cm en ambos lados de la cola. Luego dibuja una línea desde las marcas en la nariz hasta las marcas en la cola para guiarte en ambos lados. Dobla las alas desde el exterior de cada solapa hacia abajo hasta que los pliegues de las alas sigan perfectamente las líneas que has dibujado.
      • Una vez dobladas, las alas deben estar hacia afuera y planas a cada lado. El pliegue central se apuntará hacia abajo y creará una forma de V. Es posible que tenga que repetir estos pliegues varias veces para fortalecerlos y permitir que las alas mantengan esta misma posición. También puede usar una herramienta como una carpeta.
      • Ambas alas deben ser exactamente iguales, tanto en tamaño como en forma. No debe tener uno más que el otro. Si no son exactamente iguales, debe desplegarlos, volver a medir las líneas y verificar los pliegues. Corrija los errores que nota y vuelva a hacer los pliegues.
      • Si eres nuevo en el campo, es posible que te hayas equivocado en los pliegues en varios lugares. Esto podría debilitar varios de tus pliegues. Los pliegues menos sólidos pueden reducir el rendimiento de su avión, por lo que debe comenzar desde cero si ha cometido muchos errores.


    2. 2 Forma las alas y gira el avión. Probablemente tendrá que ajustarlos doblándolos un poco y modificándolos para obtener la posición correcta de las alas. Mirando la cabeza del avión, abra las alas para formar una L plana en la parte superior de ambos lados del pliegue en forma de V que forma el cuerpo del avión.
      • Una vez que hayas terminado de dar forma a las alas, pellizca el cuerpo del avión para que ambos lados del pliegue central estén presionados uno contra el otro. Luego dé la vuelta al avión para que la parte superior de las alas quede plana sobre la mesa.


    3. 3 Crea las aletas. Tome una regla y use su marcador para dibujar un punto a 1.5 cm de cada esquina de las alas desde el lado de la nariz hacia el interior. En las esquinas de la cola de ambas alas, mida y dibuje un punto a 1 cm del interior. Usa tu regla para conectar estos dos puntos y formar una línea que guiará el pliegue.
      • Tenga mucho cuidado para que las medidas de las aletas sean muy precisas. Esto tendrá un efecto significativo en las fuerzas de empuje en el avión y un impacto significativo en la capacidad de su avión de ardilla para regresar a usted.


    4. 6 Sepa qué hacer al girar o aplastar. Uno de los problemas más comunes es ver que el viento se retuerce. Se puede ajustar ajustando los cambios que ha realizado en los timones hacia arriba o hacia abajo. Haz cambios más sutiles. Si su avión escupe demasiado rápido en el suelo, aplane los cambios que realizó en el timón izquierdo hacia abajo y baje un poco los cambios realizados hacia arriba.
      • También podrías mejorar tu lanzamiento. Intenta en diferentes ángulos y a diferentes velocidades.
      publicidad

    asesoramiento

    • Los aviones bien plegados pueden volar muy rápido, pero debe volarlos lentamente para comenzar a tener una mejor idea de cómo están volando.
    • Cuanto más simétrico sea el plano, más precisamente podrá modificar su diseño.
    publicidad

    advertencias

    • El lavado de papel probablemente no va a volar si lo tira en un ambiente donde hay mucho viento. ¡Es mejor que vueles en lugares donde no hay viento!
    • Las corrugaciones y los errores de arrugas pueden debilitar las arrugas o reducir la aerodinámica de la aeronave. Esto podría evitar que tu dispositivo vuelva a ti.
    publicidad

    Elementos necesarios

    Para un avión boomerang de origami

    • Papel rectangular (preferiblemente papel A4)
    • Un borde sólido (por ejemplo, el borde de una oficina, un estante, una encimera limpia)
    • Carpeta (opcional)

    Para aviones de ardilla modificados

    • Hoja de papel A4
    • Carpeta (opcional)
    • Una regla
    • Un marcador
    Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=man Manufacturing-a-boomerang-boomerang&oldid=208096"