Como hacer mantequilla

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer Mantequilla en casa, muy fácil
Video: Cómo hacer Mantequilla en casa, muy fácil

Contenido

En este artículo: Preparación de la crema Transformación de la crema de mantequilla Resumen del artículo Video 12 Referencias

La mantequilla hecha en casa tiene un sabor mucho mejor que la mantequilla industrial que se vende en los supermercados y solo lleva 20 minutos hacerlo. Para obtener un sabor que se pierde en muchas áreas, agregue cultivos de bacterias para que la crema sea más ácida.


etapas

Parte 1 Preparando la crema



  1. Comience con una crema rica en grasas. La crema alta en grasa contiene la mayor cantidad de grasa, por lo que es más conveniente y productivo hacer mantequilla. Para obtener un sabor único que no encontrará en la tienda, intente comprar crema cruda fresca de un agricultor. Si no puede encontrarlo, la crema pasteurizada a baja temperatura le dará el mejor sabor posible, seguida de la crema pasteurizada normal y la crema UHT como último recurso.
    • Evite la crema que contiene más azúcar.
    • El porcentaje de grasa en la etiqueta le indica cuánta mantequilla obtendrá. Intenta elegir al menos una crema al 35%.
    • Encontrará en Internet granjas cerca de usted que venden crema fresca cruda.



  2. Enfríe una ensaladera grande y un recipiente con agua. La ensaladera fría evitará que la mantequilla se derrita. Durante este paso, puede ser útil enfriar un segundo recipiente lleno de agua, especialmente si el agua en su grifo tiende a estar bastante caliente.


  3. Vierte la crema en la ensaladera. No lo llene hasta el borde, ya que la crema se hinchará con aire antes de convertirse en mantequilla.


  4. Agregue cultivos para obtener un sabor más fuerte y batir la mantequilla más fácilmente (opcional). Si omite este paso, producirá una mantequilla dulce, una variedad más ligera como la mayoría de las mantequillas que se venden en el comercio. Si desea obtener un sabor más profundo, debe incluir una ligera fermentación ácida para llevar mantequilla a los cultivos. Este ácido también acelera la descomposición de grasas y líquidos, lo que acorta el tiempo de agitación.
    • Una de las soluciones más simples es agregar suero de leche o yogur a cultivos activos. Use una cucharada (15 ml) del ingrediente de su elección cada 240 ml de crema fresca.
    • De lo contrario, compre cultivos de queso mesofílico que encontrará en Internet. Mezcle aproximadamente un octavo de c. a c. (0.6 ml) por litro de crema.



  5. Deje que la crema repose con el cultivo a temperatura ambiente. Si ha agregado crema, deje que la crema descanse en la cocina durante 12 a 72 horas, verificando una vez cada dos o tres horas. La cultura ha tomado una vez que la crema se vuelve espesa, espumosa y exhala un olor agrio o ácido.
    • Si no ha puesto la crema en la crema, déjela a temperatura ambiente hasta que alcance 10 a 16 grados C. Será más fácil batir pero lo suficientemente fría como para que la mantequilla se vuelva firme y fácil de usar. manejar durante las etapas finales del proceso.

Parte 2 Convierte la crema en mantequilla



  1. Revuelva o agite la crema. Si tiene una batidora eléctrica, úsela con los látigos y comience a baja velocidad para evitar que la crema salpique. De lo contrario, vierta la crema en un frasco de vidrio y agítelo. En general, tendrá que mezclar la crema con el batidor durante 3 a 10 minutos, mientras que tendrá que agitarla durante 10 a 20 minutos.
    • Para acelerar el método con el frasco de vidrio, coloque una pequeña bola de vidrio limpia en la crema antes de comenzar.
    • Si su licuadora solo tiene una velocidad disponible, cubra la ensaladera con una envoltura de plástico para evitar salpicaduras.


  2. Esté atento al cambio de corazón de la crema. El corazón de la crema pasará por varias etapas a medida que se agita.
    • Se hará espuma y se volverá un poco espeso.
    • Ella producirá pequeñas espadas suaves. Al levantar la batidora, obtendrá una punta recta. A partir de este momento, puede acelerar la velocidad del mezclador.
    • Se convertirá en crema batida y formará picas duras.
    • La crema se verá más arrugada y se volverá de color amarillo pálido. Para evitar salpicaduras, reduzca la velocidad nuevamente antes de la aparición inesperada del líquido.
    • Descomposición: finalmente, la crema se separará inmediatamente en mantequilla y suero de leche.


  3. Retire el líquido y continúe batiendo. Vierta el suero de leche en un recipiente separado y guárdelo para otras recetas. Continúa mezclando la mantequilla y retira el líquido tal como aparece. Detenga el batido una vez que el producto sólido se vea y sepa a mantequilla o cuando casi no salga más líquido.


  4. Enjuague la mantequilla con agua fría. Si el suero de leche permanece en la mantequilla, se echará a perder muy rápidamente, por lo que debe seguir este paso si no desea consumir la mantequilla dentro de las 24 horas.
    • Vierta agua helada o agua fría sobre la mantequilla.
    • Amasar con su propia mano o con una cuchara de madera.
    • Vierta agua helada a través de un colador.
    • Repita hasta que el agua que sale esté completamente limpia. En general, la mantequilla debe enjuagarse al menos tres veces, a veces más.


  5. Drene el líquido restante. Use sus manos y el dorso de su cuchara para exprimir el agua restante en la mantequilla. Escurrir la mantequilla.


  6. Mezcle sal y otros ingredientes (opcional). Agregue sal marina si prefiere mantequilla salada, intente poner un cuarto de c. a c. por 120 ml de mantequilla. La mantequilla casera es deliciosa por sí sola, pero puede variar su sabor agregando otros ingredientes. Intente, por ejemplo, poner hierbas frescas picadas o ajo finamente picado. También puedes hacer mantequilla dulce mezclando un poco de miel.
    • Tenga en cuenta que los ingredientes adicionales que agregue pueden tener un sabor más fuerte después de haber congelado y descongelado la mantequilla.


  7. Almacenar en el refrigerador o congelador. Como regla general, la mantequilla casera se puede refrigerar durante una semana y hasta tres semanas si ha drenado completamente todo el suero de leche. Si lo mantiene en el congelador, la mantequilla sin sal se mantendrá buena durante cinco a seis meses, mientras que la mantequilla salada se mantendrá durante hasta nueve meses antes de que se vea afectado el sabor.
    • A diferencia de muchos otros alimentos, la mantequilla mantenida en una envoltura plástica apretada no se desperdiciará si la congela.