Como hacer joyas de plata

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¡¡¡TALLER DE JOYERÍA EN CASA!!! Tutorial curso de joyería Parte 1
Video: ¡¡¡TALLER DE JOYERÍA EN CASA!!! Tutorial curso de joyería Parte 1

Contenido

En este artículo: Use pasta de plata Use una sierra y un torno de pulido Lleve a cabo la soldadura del martilleo de plata Pase 23 Referencias

Para algunos, hacer joyas de plata es un pasatiempo. Para otros, es un trabajo real. Una buena manera de descubrir esta emocionante actividad es comenzar aprendiendo a trabajar con pasta de plata. También puede usar alambre de plata o hacer plata masiva con herramientas como una sierra, un soldador, un martillo y un yunque. Con un poco de práctica, también puede dar rienda suelta a su creatividad combinando todas estas técnicas.


etapas

Parte 1 Usando pasta de plata



  1. Necesitas una fuente de calor. La pasta de plata está compuesta de partículas de plata y aglutinante orgánico. Se amasa como arcilla, pero luego se debe cocinar para fusionar la plata y eliminar el aglutinante orgánico. Algunas marcas de pasta de plata ofrecen la posibilidad de cocinar en una estufa de gas, pero otras requieren una antorcha o un horno especial. Recuerde verificar que tiene el equipo adecuado antes de comenzar a comprar su pasta de plata, de lo contrario es posible que no pueda cocinarla a la temperatura correcta.
    • Si usa una estufa, necesitará una pieza de malla de alambre de acero inoxidable muy fina.
    • Necesitas un ladrillo de fuego para calentar la antorcha.
    • Es mejor usar un horno para cocinar objetos grandes o particularmente gruesos.
    • Para obtener una estimación de la temperatura que puede alcanzar con su estufa de gas, simplemente caliente una sartén de aluminio pequeña, no demasiado gruesa, y use un termómetro infrarrojo para medir la temperatura del fondo.



  2. Obtenga pasta de plata esterlina. Es posible que deba pedirlo en línea porque es raro encontrarlo en tiendas de suministros de arte. Es más fácil encontrar pasta de plata fina, pero obtendrá joyas menos sólidas.
    • Hay varios tipos de pasta disponibles: en bloque, que puede esculpir, en una jeringa, para crear detalles finos o incluso hojas para hacer lorigami.


  3. Modela la masa como quieras. Puede tallar la masa a mano o con herramientas de tallado clásicas, agregar patrones al cuchillo o con mechas o cortar formas de plantilla.
    • El volumen de la masa disminuye con la cocción, así que piense en hacer que su joya sea más grande de lo que desea al final. Asegúrese de leer cuidadosamente el empaque del producto, ya que el factor de contracción puede variar de 8 a 30% dependiendo de la marca.
    • Puede usar punzones o cualquier otro tipo de objeto metálico para obtener una superficie de urea.



  4. Deje que su joya se seque y lije. Se necesita una buena noche para que la masa se seque lo suficiente, pero si tiene prisa, puede usar un secador de pelo para acelerar el proceso.


  5. Cocina la joya. Si continúa con un soplete, coloque primero la masa sobre el ladrillo refractario. El ladrillo en sí no debe colocarse en una superficie que teme al calor. Debe mantener la llama a unos 2 cm de la joya y calentarla hasta que aparezca una llama. Entonces verá que el objeto se quema y luego se vuelve ardiente como una brasa, cada vez más uniformemente. A partir de este momento, continúe calentando la masa durante cinco minutos (consulte las instrucciones en el paquete de masa de plata ya que esto puede variar).
    • No fije la llama de los ojos durante todo el tiempo de cocción, piense en desviar la mirada regularmente para descansar los ojos.


  6. Si usa una estufa de gas en lugar de una antorcha, siga los pasos a continuación.
    • Coloque una malla de alambre de acero inoxidable en el quemador de gas que prefiera y encienda el quemador a la máxima potencia.
    • El punto más caliente en la cerca comenzará a brillar. Cuando esto sucede, apague el gas y espere a que la parrilla vuelva a su color original.
    • Deja caer tu joya en la parte más caliente de la parrilla y enciende el quemador nuevamente, pero esta vez a baja intensidad. No manipule la joya a mano, sino con pinzas.
    • Espere hasta que la carpeta haya desaparecido por completo, luego aumente la fuerza de la llama para calentar la joya hasta que tome un color rojo. Baje el fuego si la plata toma un tono naranja.
    • Cocine por diez minutos, luego apague el gas.


  7. Si tienes horno. La ventaja del horno es que le permite seguir exactamente las recomendaciones que aparecen en el envase de la pasta de plata. Por ejemplo, podrá obtener el máximo calor dejando que el horno se caliente a alta temperatura durante mucho tiempo, pero algunas marcas de pasta de plata ofrecen formas más rápidas en sus instrucciones de funcionamiento. Un horno especialmente diseñado para joyería sigue siendo ideal para acelerar el tiempo de cocción, pero también es adecuado un horno esmaltado.
    • La mayoría de las pastas de plata tienen una temperatura óptima de cocción de alrededor de 900 ° C. Si no puede alcanzar esta temperatura, 650 ° C pueden ser suficientes, con un poco de suerte, para obtener joyas que no se rompan en la primera manipulación.


  8. Enfriar el agua en agua (opcional). Siempre es mejor dejar que el agua se enfríe, pero puede acelerar el proceso sumergiendo la joya aún caliente en agua fría. Todavía tendrá que esperar unos minutos para poder manejarlo sin quemarlo. Sin embargo, tenga en cuenta que si sumerge la joya en el agua para enfriarla y necesita calentarla nuevamente para cambiarla, es posible que la plata no resista adecuadamente, lo que es menos probable que ocurra si la deja enfriar. gratis
    • Nunca enfríe en agua una joya que contenga una piedra preciosa, vidrio u otras partes que no sean plateadas.


  9. Pulir la joya (opcional). Después de cocinar, la plata tiene una apariencia muy blanca y sin brillo. Para obtener una plata brillante, debes cepillarla con un cepillo de latón o un cepillo de acero. También puede usar un torno de pulido con pulido rojo.

Parte 2 Usando una sierra y un torno de pulido



  1. Obtenga dinero en libras esterlinas. Para joyas pequeñas como aretes, debe tomar un rectángulo de 6.5 cm de ancho y 9 cm de largo en un rodillo plateado. Por supuesto, puede adaptar esta medida a sus proyectos específicos, pero esta es la forma más fácil de trabajar. El grosor de la tira más utilizado es # 22 o 24.
    • La plata esterlina puede llevar la etiqueta "ester" o ".925".


  2. Reúna los suministros que necesitará. La plata es lo suficientemente suave como para cortarla con una sierra, pero luego es necesario un buen pulido, ya que los bordes pueden ser ásperos o irregulares. Las sierras y torres de pulido se venden en tiendas de arte y decoración para profesionales, en tiendas de bricolaje o en sitios web que venden equipos especializados para joyeros.
    • Tome una sierra de tamaño 2/0.
    • No necesita invertir de inmediato en una torre de pulido. Puede usar una pieza de mano para comenzar con ruedas abrasivas y topes.
    • También necesita pulir pasta de pulido roja o azul (para eliminar arañazos, puede necesitar pasta de diamante o trípoli).
    • Para hacer aretes, necesitará ganchos, un taladro y una mecha n ° 64.
    • Para crear ures en relieve, necesitará un punzón y un martillo.


  3. Prepare la sierra y el torno de pulido. La sierra se compone de un mango unido a un marco de metal en forma de puente llamado "arco". La cuchilla se fija en dos etapas, primero en el nivel superior del marco, luego en el mango, cada vez por medio de una tuerca para apretar. Asegúrese de apretar la cuchilla mientras aprieta las tuercas. En cuanto a la rueda de pulido, puede estar lista para usar. Si este no es el caso, lea el manual del propietario para comprender cómo colocar un nuevo disco o sello o pida consejo a un distribuidor en la tienda. Si ha optado por un recorrido profesional grande, conéctelo a su banco de trabajo correctamente.
    • Para saber si la hoja de sierra está montada correctamente, pruébela con la uña. Si escuchas un "ding", ¡está bien! Si no, estíralo.


  4. Piensa en la forma que deseas para tu joya. Puede hacer un boceto usted mismo o buscar un modelo en Internet o en una revista. Esto servirá como plantilla. Necesitarás el patrón duplicado para hacer aretes.


  5. Corta la forma deseada en la lámina de plata. Pegue la plantilla en la hoja y use la sierra para cortar y ahuecar siguiendo el dibujo.
    • Mantenga siempre la cuchilla en un ángulo de 90 ° con respecto al metal, de lo contrario podría romperla.
    • Cortar con la cuchilla bajando, no hacia arriba.


  6. Imprima un patrón en la masa (opcional). Es muy fácil crear un patrón en relieve en la pasta de plata con una almohadilla o sello de arcilla. Si está trabajando una placa de plata, la forma más fácil es tomar el martillo y martillar el sello en la placa hasta que el patrón esté claramente impreso. Golpeará varias veces, así que tenga cuidado de que el búfer no se deslice. Asegúrese de que todo el patrón se imprima correctamente.


  7. Polaco Lea atentamente las instrucciones de la máquina antes de comenzar a utilizarla. Como regla general, encienda la máquina y aplique una pequeña cantidad de esmalte en el disco. Suavemente ponga el borde de la joya en contacto con el disco para eliminar irregularidades, luego pula la superficie principal de la joya.


  8. Limpia la joya con agua jabonosa. El jabón eliminará los residuos de pasta de pulido. Limpie con un paño suave y limpio, preferiblemente lana o gamuza.


  9. Adjunte los ganchos para hacer aretes. Taladre un pequeño agujero cerca de la parte superior de cada lazo, pase el gancho a través del agujero después de abrirlo con un par de alicates y luego ciérrelo sobre sí mismo.

Parte 3 Proceda a soldar dinero



  1. El material. Si tiene que ensamblar varios elementos para formar su joya, la técnica más fácil para hacerlo es soldar o soldar. Sin embargo, requiere equipo adicional:
    • obtenga una soldadura "fuerte" hecha de una aleación de plata, no use la soldadura estándar con la que ya tenga que jugar en casa. Tenga cuidado, una soldadura que contiene cadmio requiere un respirador porque libera gases tóxicos,
    • también necesitará una pequeña antorcha de butano o una antorcha de oxiacetileno, preferiblemente con una punta biselada,
    • También necesita fundente de soldadura. Atención, todos los tipos no son compatibles con el dinero,
    • un par de pinzas para manejar tu joya de forma segura,
    • Después de soldar, debes poner la joya en un baño de decapado. El baño debe calentarse de acuerdo con las instrucciones proporcionadas con el producto.


  2. Organiza tu espacio de trabajo. Para que sus joyas sean seguras, debe instalarse en una habitación bien ventilada y en una encimera resistente al calor, en la que colocará un ladrillo refractario. También debe usar gafas de seguridad para proteger sus ojos de la luz, el calor o varias proyecciones que seguramente ocurrirán cuando maneje su joya. Recuerde usar guantes y un delantal de cuero o denim que le quede bien y use preferiblemente ropa que no contenga fibras sintéticas.
    • Necesitará un recipiente con agua para enjuagar sus creaciones de todos modos, pero instalar un extintor de incendios cerca de su espacio de trabajo puede ser una buena idea, especialmente si la habitación contiene elementos inflamables.


  3. Limpie las piezas a ensamblar y cepíllelas con fundente de soldadura. Si el líquido es grasoso o si lo lava mucho de antemano, límpielo con un desengrasante y luego sumérjalo en el baño de agitación si tiene tareas de oxidación (llamadas tareas de licor). Aplique la corriente de soldadura a la plata limpiada adecuadamente con un cepillo en las partes que está a punto de soldar.
    • El fundente de soldadura debe mezclarse con agua para hacer una pasta o solución antes de aplicarse. Consulte las instrucciones de uso en el embalaje.


  4. Braze Siga los pasos a continuación si es la primera vez que está soldando algo.
    • Coloque las dos partes que se van a soldar lado a lado en el ladrillo refractario y agregue una pequeña pieza (un paillon) de soldadura o pasta de soldadura en el medio.
    • Encienda la antorcha y mantenga la llama a unos 10 cm de la joya, siempre apuntando a la pieza de metal más grande. No suelde directamente. Las piezas más pequeñas pueden derretirse, puede protegerlas con sus alicates.


  5. Enjuague el objeto en el agua, páselo al baño de decapado y enjuáguelo nuevamente. Cuando la soldadura se haya fusionado con las dos piezas de plata, apague la antorcha y deje que se solidifique durante unos minutos. Luego, sumerja la joya en el agua, luego en el baño de estancamiento para eliminar cualquier rastro de oxidación. Enjuague nuevamente en el agua y luego seque con un paño suave.
    • Tenga cuidado, el producto de parada puede ser altamente corrosivo, no debe entrar en contacto con la piel, tampoco dejar caer su ropa.
    • Los alicates de cobre ayudan a reducir el riesgo de corrosión de plata.
    • Si desea darle un aspecto envejecido a la plata, omita el paso del baño de decapado.


  6. Monta una piedra o una piedra falsa en tu joya (opcional). Es mejor arreglar las piedras con pegamento epoxi de dos componentes. Suelde un gatito cerrado al cuerpo de la joya, lije las paredes si es necesario con papel de lija, luego pegue la piedra en la parte inferior del gatito siguiendo las instrucciones provistas con el pegamento.

Parte 4 Martilleo



  1. Use alicates de punta plana para torcer el metal. Una abrazadera dentada puede marcar la plata, por lo que solo se utilizan los alicates de punta plana para trabajar todos los metales preciosos. Si tiene la intención de producir muchos objetos, le conviene tener una variedad de alicates, como alicates redondos y alicates de corte.


  2. Usa un martillo para triturar y girar tubos y varillas plateadas. El dinero es un metal bastante maleable, no es demasiado difícil hacer grandes pulseras o collares en la fragua con tubos o palillos. Coloque el material sobre el instrumento y martíllelo con gestos repetitivos con un mazo o martillo hasta obtener la forma deseada.
    • Para agregar un colgante, puede usar un alambre plateado para envolver el objeto que elija o usar un anillo unido a una pestaña plateada para soldar.


  3. Puede utilizar diversas técnicas gracias a los diferentes tipos de martillos existentes. Para una precisión óptima, se debe utilizar una serie de herramientas específicas, como mazos, martillos y martillos con o sin puntas pulidas, todos los cuales están disponibles en diferentes tamaños que pueden ser interesantes de usar como resultado. Cuando haya alcanzado la forma general que desea, puede trabajar la urea de la joya con un martillo cincel o superficies lisas curvadas o abolladas con un martillo deslizante.
    • Debe martillar la plata a 90 ° C para obtener la máxima precisión y control.


  4. Intenta forjar caliente. Esta técnica no es muy común porque la plata es lo suficientemente maleable como para trabajarla en frío, pero sigue siendo una experiencia interesante para alguien que ya ha acumulado experiencia.La forja en caliente permite arabescos y detalles muy elaborados, pero requiere un equipo específico: una pequeña forja de gas o, en su defecto, un horno eléctrico con un termostato muy preciso y confiable, en todos los casos, una fuente de calienta para calentar la plata hasta que tome un color rojo cereza y mantenla a esta temperatura durante el tiempo que necesites trabajar con las pinzas y el martillo.
    • La temperatura adecuada para forjar plata normalmente es de alrededor de 600 ° C, pero esto varía según la composición precisa de su metal.